Issuu on Google+

Barrancabermeja, Jueves 03 de Junio de 2010

COMUNIDAD DOCENTE ÁREA SOCIALES

Cordial saludo:

Las organizaciones sociales y sindicales de Barrancabermeja y el Magdalena Medio nos hemos hermanado, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario, para desarrollar un proceso académico y cultural que contribuya a una amplia y mejor comprensión de lo que significa “200 años de Independencia”. Para esto hemos diseñado un programa, desde tres escenarios, que inició el primero de Mayo y terminara el 21 de julio. En el marco de La Agenda Bicentenerario, l@s invitamos a la segunda actividad de Cátedra Abierta: Conmemoración Día del Estudiante Caído, programada para el día martes 8 de junio de 2 a 8 p.m. y que busca desarrollar el siguiente programa: 2:00 p.m.: Saludo y presentación de la Agenda Bicentenario e invitados. 2:30 p.m.: Video relacionado con la libertad de expresión. 3:00 p.m.: Panel: Libertad de expresión y movimiento estudiantil: Lo local y nacional. 4:30 p.m.: Carnaval estudiantil de la libertad de expresión: Recorriendo la ciudad. 5:30 p.m.: Peña cultural. 8:00 p.m.: Cierre del evento. El primer momento del evento se realizara en el teatro del colegio Diego Hernández de Gallegos y contara con la participación de tres invitados que desarrollaran un panel acerca de la relación de la historia del movimiento estudiantil con la libertad de expresión. En el segundo momento, se propone realizar un recorrido por las calles de la ciudad con las y los jóvenes estudiantes de los colegios: Un carnaval de expresiones juveniles que sale del colegio D.H.G., para llegar al paseo estudiantil. El tercer momento es la peña cultural, donde estarán las expresiones artísticas y culturales de las y los jóvenes de las instituciones educativas y las organizaciones de jóvenes de la ciudad. Esperamos contar con el acompañamiento y la presencia de aquellos y aquellas que vemos en la unidad, la solidaridad y en el entendimiento la posibilidad de una mejor sociedad. Igualmente, esperamos contar con 30 estudiantes de los grados de noveno, décimo y Undécimo de 2 a 4: p.m. para el panel, de cada una de las instituciones educativas del municipio. De igual manera, se acordó y aprobó el permiso por parte de La Secretaria de Educación, para que las y los estudiantes de los grados 9, 10 y 11, participen a partir de las 4:00 p.m. del carnaval y la Peña Cultural, animados por los y las docentes del área de Ciencias Sociales. Atentamente, Equipo dinamizador del área de Ciencias Sociales. Comité Coordinador Bicentenario Barrancabermeja- Magdalena Medio.


AGENDA BICENTENARIO BARRANCABERMEJA-MAGDALENA MEDIO PROGRAMACIÓN

CATEDRA ABIERTA: CONMEMORACIÒN DÍA DEL ESTUDIANTE CAIDO

En el marco de las conmemoraciones del Bicentenario, las organizaciones sociales y de derechos humanos, los sindicatos de Barrancabermeja y el Magdalena Medio estamos desarrollando un proceso académico y cultural que contribuya a una más amplia y mejor comprensión de lo que significa “200 años de Independencia”. Por lo anterior, hemos diseñado un programa desde tres escenarios, que inició el primero de Mayo y terminara el 21 de julio, el cual hemos llamado “Agenda Bicentenario”. Actualmente se esta organizando el segundo evento de Cátedra Abierta para el próximo 8 de junio y busca desarrollar el siguiente programa: 2:00 p.m.: Saludo y presentación de la Agenda Bicentenario. 2:30 p.m.: Video relacionado con la libertad de expresión y el Bicentenario. 3:00 p.m.: Panel: Libertad de expresión y movimiento estudiantil. Lo local y nacional. 4:30 p.m.: Carnaval estudiantil: Recorriendo la ciudad. 5:30 p.m.: Peña cultural. 8:00 p.m.: Cierre del evento. El primer momento del evento se realizara en el teatro del colegio Diego Hernández de Gallegos y contara con la participación de tres invitados que desarrollaran un panel acerca de la relación de la historia del movimiento estudiantil con la libertad de expresión. En el segundo momento, se propone realizar un recorrido por las calles de la ciudad con las y los jóvenes estudiantes de los colegios: Un carnaval de expresiones juveniles que sale del colegio D.H.G., para llegar al paseo estudiantil. El tercer momento es la peña cultural, donde estarán las expresiones artísticas y culturales de las y los jóvenes de las instituciones educativas y las organizaciones de jóvenes de la ciudad. Atentamente, FORO SOCIAL DE BARRANCABERMEJA

ESPACIO DE TRABAJADOR@S DE

DERECHOS HUMANOS

Personer@s y Representantes Estudiantiles


CARNAVAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Recorrido: Punto de salida Colegio Diego Hernández de Gallegos, al occidente hasta la carrera 24 con calle 60, de allí hacia el sur hasta la calle 52 (parque Camilo Torresavenida de los fundadores), de esta hacia el oriente hasta la carrera 28 y de allí hacia el norte hasta el punto de llegada: El Paseo del Estudiante.


estudiante caido