Page 1

MI VIVENCIA TEC


Mi Vivencia Tec es una herramienta que te permitirĂĄ diseĂąar y visualizar tu trayectoria dentro del Tec de Monterrey en la parte de oferta acadĂŠmica, oferta formativa LiFE y otras experiencias formativas.


DISEÑO DE MI FUTURO EN EL TEC Oferta Académica Aquí podrás realizar simulaciones para conocer las diferentes posibilidades académicas que te esperan en el Tec de Monterrey. Podrás comenzar por la opción que prefieras, ya sea por la carrera, concentración o las opciones de campus que se presentan.

LiFE y otras e xperiencias formativas Los programas y actividades que se promueven en Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), contribuyen al desarrollo de tus competencias transversales y se enfocan en brindarte una formación integral en la cual se potencia tu talento personal, tu liderazgo y tu autorrealización.


ยกManos a la obra, comencemos a planear tu vivencia en el Tec!


Ingresa con tu matrĂ­cula y fecha de nacimiento, iniciando con dĂ­a, mes y aĂąo.


Oferta Académica

Aquí podrás realizar simulaciones para conocer las diferentes posibilidades académicas que te esperan en el Tec de Monterrey. Importante: Podrás comenzar por la opción que prefieras, ya sea por la carrera, concentración o las opciones de campus que se presentan.


Realiza el diseño de tu oferta académica

Campus de entrada Donde iniciarás tus estudios.

Área de exploración La etapa donde obtendrás los fundamentos y vivirás retos relacionados a tu carrera.

Campus de salida

Carrera de salida

Concentración

Las opciones de campus para continuar con tu formación; podrás elegir el mismo campus si tu carrera así lo permite o bien seleccionar cualquier campus que tenga tu carrera.

La carrera en la que desees profundizar y experimentar a partir de tus estudios del área de exploración.

Con el modelo educativo podrás personalizar tu perfil de egreso, gracias a la gama de opciones que encontrarás al elegir tu concentración.


Comienza con el campo que prefieras. Las opciones de los demás campos se adaptarán a tu primera elección y así sucesivamente.


Cada apartado que elijas se verรก reflejado en el grรกfico situado en la parte inferior de tu pantalla, dรกndote una visiรณn mรกs completa de tu futuro en el Tec.


Una experiencia única para ti.

Haz los ejercicios que consideres necesarios para lograr las combinaciones que te permitan tener una experiencia única para ti. Presiona el botón de Limpiar para borrar y comenzar todo de nuevo y elige el botón de Confirmar cuando estés listo con tu selección.


Puedes realizar todas las combinaciones necesarias.


Experiencias Formativas

Aquí podrás realizar simulaciones para conocer las diferentes categorías de experiencias formativas que te ayudarán a tu formación integral.


Descubre y elige las actividades de experiencias formativas. Existen 6 categorías de experiencias formativas que ofrecen actividades para fortalecer distintos pilares de tu formación. ¡Conócelas!

1. Cuida tu bienestar 2. Desarrollo profesional 3. Construye tu comunidad 4. Experiencia Internacional 5. Desarrolla tu talento 6. Semanas Tec


01

Cuida tu bienestar Existen tres dimensiones del bienestar: Autoconocimiento, Autogestión y Promotor de mi comunidad. ¿En qué nivel de consciencia del bienestar te encuentras? ¿Ya conoces lo importante de cuidar tu bienestar o aún no sabes como puedes realizarlo?¿Ya tienes un plan de cuidado, deportes, alimenticio, social y estás en ese proceso? O ¿tienes ya un nivel de conciencia y acción sobre temas que benefician a tu bienestar y al de los demás y tienes iniciativas para ayudar a otros? Marca en qué nivel te encuentras.

02

Desarrollo profesional Es necesario ir cimentando tu desarrollo profesional. Elige las que más te llame la atención en este momento pero recuerda que esto lo iremos construyendo a lo largo de tu vida en el Tec.

03

Construye tu comunidad La comunidad del Tec se construye con la participación de todos y todas, te podrás involucrar en los diferentes espacios de participación que tenemos para ti.


04

Experiencia Internacional

Uno de los objetivos del Tec es que nuestros estudiantes sean competitivos internacionalmente. Por lo tanto, el que tengas una experiencia en el extranjero va a enriquecer mucho tu preparación. Tienes la oportunidad de vivir esta experiencia en diferentes modalidades.

05

Desarrolla tu talento

Tendrás la oportunidad de vivir en un ambiente estudiantil en donde podrás descubrir, practicar y potenciar tus gustos y talentos en deportes, arte y cultura. Elige lo que más te guste, lo que quieras comenzar a aprender o la manera en la que te gustaría representar a tu universidad.

06

Semana Tec

Dentro de las experiencias que estás a punto de vivir, tenemos las Semanas Tec, que es una unidad de formación orientada a fortalecer el desarrollo de competencias transversales. Estas se programarán en fechas y espacios específicos del semestre con actividades que pueden involucrar a alumnos de diferentes disciplinas y semestres.


Haz los ejercicios que consideres necesarios para lograr las combinaciones que te permitan tener una experiencia única para ti. Presiona el botón de Limpiar para borrar y comenzar todo de nuevo y elige el botón de Confirmar cuando estés listo con tu selección.


Resumen de tus experiencias formativas Una vez realizados tus ejercicios y haber confirmado tu experiencia formativa, te darรก el resumen, recuerda que puedes imprimirlo o enviarlo a tu correo electrรณnico.


Resumen de tu

Vivencia Tec Es una opciรณn para saber cรณmo quieres vivir tu universidad aprovechando al mรกximo todos los elementos del Modelo Educativo Tec21. Podrรกs tener una Vivencia universitaria memorable y, sobre todo, acorde al cien por ciento a tus gustos y necesidades.


El resumen lo encontrarás de acuerdo al siguiente formato. Podrás enviártelo a tu correo electrónico o bien lo podrás imprimir. Esta vivencia Tec es tuya, y nadie más tendrá una igual.


Profile for Tecnológico de Monterrey

Manual Mi Vivencia TEC  

Manual Mi Vivencia TEC  

Profile for tecdemty