Page 1

22 > La madera tipo Zimbabwe y el tono turquesa otorgan calidez al lugar.

> Con un moderno mueble que prácticamente sale de la escalera se buscó aprovechar los espacios.

“Cada capa tiene 10 centímetros de ancho y están rellenas de poliuretano reciclado para que en el interior, cuando la gente se recarga, no se abollara. Se siente sólida y aparte es ligera”.

Michel Rojkind, Arquitecto

> El granito ebany cristal le da un toque elegante al sushi bar.

Jorge Delgado

COMUNIÓN DE IDEAS Para crear el mobiliario, tanto Rojkind como Héctor Esrawe querían que se borrara la línea entre arquitectura e interiorismo. Fue así como se seleccionó un piso de madera y que la bienvenida la diera una doble altura de espejos ahumados con el fin de conseguir una sensación de reflejo en varios puntos. Además, destaca un salón de té pintado con tono turquesa suave en donde sobresale un jardín vertical y un domo para que permite el paso de luz natural. El salón de sushi se vistió con granito negro. “Quisimos referenciar la paleta de colores y los materiales a una reminiscencia que fuera una evocación de Japón, pero no queríamos ser literales, entonces tomamos las expresiones, digamos más dramáticas, de colores. “Siempre es una interpretación personal a la cultura japonesa. Hicimos una depuración y llegamos a una expresión muy sobria”, precisa Esrawe. En el caso de la madera, se seleccionó una especie de encino tratado tipo Zimbabwe, entintado en negro o natural. “Todo el mobiliario evoca a la cultura japonesa, es la expresión de construcción de elementos que se intersectan, que hacen que estructuralmente sea muy resistente y visualmente atractivo”.

Yo estudié arquitectura para serlo en cualquier parte del mundo. Me encanta mi mexicanidad, pero tienes que estar preparado para poder darte un ‘quién vive’ con quien sea y aquí queríamos brindar una mejor experiencia gastronómica a nivel de espacio”.

> Los sencillos trazos de los muebles producen sofisticación.

> Michel Rojkind (segundo de izq. a der.) y parte del equipo creativo

> La depuración en el diseño de los muebles remite al mobiliario japonés.

22  

> Con un moderno mueble que prácticamente sale de la escalera se buscó aprovechar los espacios. Michel Rojkind, “Cada capa tiene 10 centí...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you