3 minute read

HOM BROWNE

Thom Browne es el responsable de haber revivido y desempolvado los trajes de chaqueta ofreciendo una visión renovada de uno de los grandes clásicos del armario masculino.

Como Hedi Slimane, las propuestas de Browne han marcado la silueta masculina de una época. A saber, clásicos trajes de dos piezas muy ajustados, con aspecto de haber encogido y con un largo de pantalón poco ortodoxo. “No entiendo por qué los hombres dicen que llevar traje es difícil. Es lo más parecido a un uniforme que conozco. Me lleva cinco minutos ponérmelo por la mañana. Podría vestirme con la luz apagada”, afirmaba el diseñador.

Advertisement

Nacido en Pensilvania, nunca se ha formado en el mundo de la moda. Estudió Económicas y cuando acabó se mudó a Los Ángeles para probar suerte como actor. Fue allí donde comenzó a aficionarse por la ropa vintage. Compraba trajes en tiendas de segundo mano y los customizaba. De vuelta en Nueva York, en 1997, encontró trabajo en el showroom de Giorgio Armani . Encadenó aquel trabajo con otro en el Club Mónaco , propiedad de Ralph Lauren. En 2001 se decidió a crear su propia marca.

Comenzó diseñando para hombre, pero a lo largo de su brillante e impecable trayectoria ha ampliado su etiqueta al diseño femenino, ha creado algunas colaboraciones memorables –como la que perpetró junto a Máncer – y se ha alzado con algunos de los premios más importantes de la industria de la moda, entre ellos, los de diseñador del año para el Council of Fashion Designers o para la revista GQ.

Asegura que le inspiran las películas clásicas, los libros antiguos y la gente de la calle.

Pese a que la formalidad en la vestimenta es su sello distintivo, Browne defiende que un hombre bien vestido no tiene por qué ir en traje. “Para mí, lo más importante es que cada cual tenga su propio estilo. La seguridad en uno mismo es fundamental para tener estilo”, remarcaba.

Historia

Diseña los trajes oficiales de los jugadores del FC Barcelona.

2016 Sandbridge Capital, que cuenta entre sus inversores con el diseñador Tommy Hilfiger y Domenico de Sole, presidente de Tom Ford y ex responsable de Gucci, se hace con el control de la marca Thom Browne. Recibe el CFDA al mejor diseñador masculino del año.

2013 Vuelve a recibir el CFDA como Mejor Diseñador de Moda Masculina. Michelle Obama escoge un traje de Thom Browne para el acto de posesión de su esposo, Barack Obama, como presidente de los EE.UU. "Es uno de esos raros momentos en la carrera de alguien que siempre recordaré. No hay una palabra que realmente puede describir lo que siento. Es simplemente increíble " , declaraba el diseñador al respecto.

Tuvo una casa llena esta noche en el Cobertizo, y no se escatimó en gastos en el set. Una fina capa de arena cubría el piso y en el centro había un biplano estrellado; encima de él, los planetas y las estrellas estaban suspendidos del techo. Erykah Badu, que llegó tarde, le dio tiempo a la multitud para que hablara sobre los globos espía, pero cuando el espectáculo comenzó y una voz apareció en la banda sonora leyendo las famosas líneas, "solo con el corazón uno puede ver correctamente, lo que es esencial es invisible a los ojos”, quedó claro que El Principito era el punto de referencia.

“Llámame Ismael”. Junto con la obra retrospectiva de cultura cancelada de primera ola La letra escarlata, Moby Dick fue una de las grandes obras literarias que surgieron en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Las ballenas bien vestidas continúan siendo atraídas compulsivamente por Browne, felizmente arponeadas por su oscuro e ingenioso ensartar el canon de la ropa. La presunción de Melville de esta temporada permitió al diseñador regresar a uno de sus terrenos de caza más felices, la escuela preparatoria de la costa este de EE. UU. de la vieja escuela.

Cinco años más tarde, y después de una pausa de dos años en París, la moda masculina de Browne está de vuelta en la capital francesa con una potencia similar. Su colección primavera 2023, suspendida casi en su totalidad de suspensorios, es la meditación actualizada de Browne sobre " . Si no es shock, ¿entonces qué? Ha habido mucha desnudez esta temporada de moda masculina y en los últimos dos años en general, pero la intención declarada de Browne es menos mostrar carne que encontrar una nueva forma para los hombres.

This article is from: