Issuu on Google+


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

STAFF

Gerencia de Medios Raul Sale

Diagramación Rodrigo Santa Cruz

Redacción

Natalia Macri

Corrección

Nelson Namuncurá

Depto de Publicidad

Poema para vos

Verónica Devia

Arracaré la tierra a dentelladas... Arrancaré la tierra a dentelladas para llegar a ti. Esperaré

TAPA Modelo

ROCIO BERRIOS ROJAS

Producción LAURA CORRADI

Dejaré que el sol salga mis veces y que otras mil se ponga, que los dçias destierren la juventud que queda, que el tiempo me haga vieja

Fotografía de Tapa

-también túte harás vieja-.

MIGUEL ANGEL BASTERRA

Esperaré mil años, te seguiré de lejos,

Diseño de tapa

recorreré tu calle, me instalaré en tu acera,

RODRIGO SANTA CRUZ

Indumentaria femenina: UNIK- GUIDO 659- VIEDMA

esperará que salgas y me veas, recogeré tu odio si me odias, tu desprecio,

Maquillo:

sobreviviré a tu indiferencia.

DIVINAS 15505860- VIEDMA

(Mientras tú me ignoras yo trabajo

Peino:

para hacer mío el mundo en el que habitas).

DARIO ENTRAIGAS GALLARDO 431- VIEDMA

Te vi y te amé, ¿qué más puedo decir? Esperará, te dije, y así ha sido. Aún estoy aquúi,siempre, esperando

2

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

¡ONDA COLEGIAL!

ay accesorios importantes para el otoño / invierno 2011 que realmente pueden hacer la diferencia y, puestos en la forma adecuada, pueden llegar a ser una declaración de moda. Estamos hablando de la ya muy famosa tendencia de las medias hasta la rodilla. Aunque su importancia podría ser más bien dudosa, lo cierto es que son una inversión inteligente en esta temporada, debido a su versatilidad y practicidad. La moda de las medias largas es muy favorecedora pues tiende a alargar y estilizar las piernas. Existe una gran variedad de estilos y diseños para combinarlas con tu ropa: estampadas, lisas, de encaje, de lana, rayadas, de colores, con motivos invernales, etc. Con las medias largas toda la atención se centra en el calzado por lo tanto es muy importante que seleccionemos muy bien que vamos a llevar en nuestros pies. Las medias largas lucen muy bien con zapatos acordonados estilo masculino, con bailarinas, suecos (que estan tan de moda esta temporada), con botines y botas acordonadas.

H

Dato Se ven fabulosas con botas con taco bajo, zapatos con taco, faldas cortas, vestidos, pantalones cortos. Un dato importante para las mujeres de piernas flacas, usar las medias hasta el muslo de un color claro, les haria parecer las piernas mas gruesas, en cambio si se tiene piernas gruesas, las medias negras las adelgazan.

Tambien hemos visto alguna que otra famosa que las llevan con sus botas de lluvia o con botas a la rodilla. Las medias largas son un gran sustituto para otra de las piezas "must have" de esta temporada: las botas altas. Así que si no puedes comprar tus botas altas o no te animas a llevarlas por arriba de la rodilla, las medias largas del mismo color del calzado las simulan muy bien.

Estilo colegial Este complemento estrella en el look college, que son las medias altas que le darán ese toque especial a tu look, llegó de la mano de las tendencias de moda esta temporada que son las faldas plisadas de colegiala, los blazers y los bolsos de invierno estilo colegial. Además, no sólo podrás utilizar las medias altas para ponerle la frutillita del postre a tu look "old school" sino que le darás un toque muy chic y sexy a cualquier estilo. Eso sí, a la

3

hora de elegir tus medias y cómo llevarlas, tienes que tener muy en cuenta tu silueta. l Si eres bajita: Apuesta por las medias altas por debajo de la rodilla. Además, parecerás más alta si les das una vuelta. l Si tienes los muslos anchos: Para evitar acortar tu figura ópticamente, opta por usarlas a la altura del tobillo o por encima de la rodilla. l Si quieres disimular gemelos: Tu mejor opción serán las medias por encima de la rodilla.


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

APRENDAMOS A RESPIRAR uando creemos que nuestra respiración es normal, más de una vez nos sorprendemos respirando en forma superficial, entrecortada o haciendo fuerza. No nos gusta descubrirlo, nos cuesta admitirlo, nos hace sentir incómodos. Un ejemplo típico es la llamada respiración del fumador: corta, despareja, centrada en la parte superior del pecho y, por lo tanto, superficial. Sin llegar a este extremo, las tensiones cotidianas, el estrés y los malos hábitos de postura o movimiento nos empujan, sin que nos demos cuenta, a rigidizar y limitar la fluidez de la respiración. Para revertir esto, aunque sea de modo momentáneo, proponemos un ejercicio que ayuda a que el diafragma - el músculo principal de la respiración - se relaje y contraiga con más fluidez. De esta manera la respiración se hace algo más lenta, la inspiración se amplía de manera casi inmediata y los pulmones se vacían mejor al espirar. El ejercicio que proponemos es una variante simplificada del ejercicio clásico de respirar por una pajita o sorbete (también bombilla, caña, popote, según los modismos de cada país). El original es usado por varias escuelas o disciplinas y requiere una práctica sistemática y sostenida. Esta variante simplificada no es tan completa, pero permite realizar el ejercicio en cualquier momento que resulte oportuno.

C

¿Cómo respirar? Tenga en cuenta que el solo hecho de observar suele modificar la respiración. Por lo tanto, trate de tomar una especie de instantánea, una impresión rápida del estado de su respiración, que le servirá para hacer una comparación al final del ejercicio. Al inspirar notará una tendencia a tragar el aire de golpe, a forzar la entrada, que es justamente lo opuesto de lo que el ejercicio se propone lograr. Tomar una bocanada de golpe inflando el pecho no hace más que acentuar una respiración superficial. Por lo tanto, inspire con naturalidad tratando de hacerlo con el diafragma. Otra tendencia para evitar es la de retener el aire tras la inspiración y antes de comenzar la espiración. No retenga, permita la continuidad entre la inhalación y la exhalación. Espire entonces por la boca, pero al hacerlo, coloque los labios como si tuviese entre ellos un sorbete, o como si soplara o se dispusiera a silbar. Deje que el aire salga libremente por el hueco formado por los labios. Aquí notará otra tendencia: la de expulsar el aire aplicando fuerza, sea mucha o poca, sobre todo hacia el final de la espiración. Deje, en cambio, que el aire salga solo, se vaya por las suyas, sin que usted lo fuerce. Una forma de darle fluidez a la exhalación es mantener los labios y el rostro relajados. Cuando haya salido casi todo el aire por entre los labios, ciérrelos y deje que el final de la

espiración se produzca naturalmente por la nariz. Luego espere que la inspiración se produzca por sí sola, por la nariz. Repita el ejercicio cuatro o cinco veces, inspirando por la nariz y espirando por la boca con los labios como en un soplo suave, sin forzar. Haga una pausa, vuelva a respirar normalmente y observe cómo lo hace. ¿Se ha ampliado su respiración? ¿Nota que toma más aire sin necesidad de forzar? ¿Siente que los movimientos de inspiración y espiración son más fluidos? ¿Siente que el diafragma participa más? Puede repetir el ejercicio cuantas veces desee, pero siempre haga una pausa para respirar normalmente entre

4

una serie y otra. La práctica regular de este ejercicio le ayudará a tomar conciencia de los momentos en que su respiración se restringe y se torna superficial y corta. Le muestra también un camino para que, en un lapso breve, se vuelva más amplia y libre.


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

Recomendados

Receta musas Las recetas de PAOLA cocina_musas@hotmail.com

Carta Blanca Género: Comedia Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly Reparto: Owen Wilson, Jason Sudeikis, Christina Applegate, Jenna Fischer, Richard Jenkins, Alyssa Milano, Sinopsis:

Rick y Fred (Owen Wilson y Jason Sudeikis) son dos amigos que llevan mucho tiempo casados. Aman a sus esposas pero, como les ocurre a muchos tíos, no pueden evitar tontear con cualquier mujer que se cruce en su camino. Cansadas de tener que andar vigilándolos, sus esposas (Jenna Fischer y Christina Applegate), deciden optar por una decisión un tanto atrevida para revitalizar su matrimonio al darles “carta blanca”: una semana de libertad para hacer lo que quieran, sin preguntas después. Siete días para ver exactamente qué es lo que hay ahí fuera que creen que se están perdiendo... o dejar de buscarlo de una vez por todas. En un primer momento, a Rick y a Fred les parece un sueño hecho realidad, pero pronto descubren que las expectativas que tienen con respecto a la vida de los solteros – y a ellos mismos – son totalmente descabelladas y no están en absoluto ajustadas a la realidad.

Take Me Home Tonight

BOLITAS DE QUESO Ingredientes

Procedimiento

Queso chedar 360 g

Mezclar el queso con las

Claras 6

claras de huevo batidas a

Harina 5 cdas

nieve, harina, polvo de

Polvo para Hornear c/n Sal y pimienta c/n

hornear, sal y pimienta. Dejar reposar en la heladera. Formar bolitas y pasar por

Pan molido c/n

pan molido. Freír las bolitas

Aceite para freír c/n

de queso. Mezclar mayonesa

Mayonesa 250 g

con kétchup, ajo y salsa de

Ketchup 50 g

soja hasta formar una salsa.

Ajo 1/2 diente Salsa de soja 1/2 cdita

Servir las volutas junto con la salsa.

5

Género: Comedia Director: Michael Dowse Reparto: Topher Grace, Anna Faris, Dan Fogler, Teresa Palmer, Michelle Trachtenberg, Michael Biehn, Sinopsis: Narra las peripecias que vive Matt Franklin (Topher Grace), un chico que acaba de licenciarse en la universidad, con su hermana gemela (Anna Faris) y su mejor amigo (Dan Fogler) durante una fiesta un poco movidita en 1988.

Agua para Elefantes Género: Drama Director: Francis Lawrence Reparto: Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, Paul Schneider, Mark Povinelli Sinopsis: Basada en el aclamado best-seller de igual título escrito por Sara Gruen (2006). Un estudiante de veterinaria sin recursos económicos, Jacob (Robert Pattinson), conoce y se enamora de Marlena (Reese Witherspoon), la estrella de un circo de otra época. Ambos descubren la belleza que existe bajo la carpa del circo, y empiezan a conectar a través del sentimiento que les suscita un elefante muy especial. Contra todo pronóstico –lo que incluye la furia del carismático pero peligroso marido de Marlena, August (Christoph Waltz)–, Jacob salva a Marlena de una vida desgraciada y ambos encuentran al amor de su vida.


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

LA TALASOTERAPIA a talasoterapia es una técnica curativa antigua que procura aliviar diferentes dolencias empleando para ello todas las propiedades del mar. La palabra "talasoterapia" se origina del griego "thalasso", que significa mar, y "therapeia", terapia o cura. Este término fue utilizado por primera vez por Hipócrates, el padre de la medicina. La talasoterapia es empleada para el tratamiento de enfermedades como: l Problemas reumáticos (ya que disminuye el dolor e interrumpe la evolución de trastornos como la artritis, artrosis y el lumbago), l Traumatismo circulatorio (en especial en las piernas) l Enfermedades cutáneas (aliviando acnés y forúnculos, entre otros, debido al yodo) l Afecciones respiratorias como asma, bronquitis (las sales marinas descongestionan la mucosa nasal) l Recuperación de un desgaste físico l Prevención de la hipertensión

L

Talasoterapia y la belleza Incluso la talasoterapia ayuda a mantener la belleza corporal. En algunos spas en Chile, Francia e Inglaterra lo han implementado en sus planes de belleza, ya que combate la celulitis, exfolia la piel entre otros. El tratamiento también promueve la absorción de minerales como el yodo, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre y flúor, que nutren nuestra piel y la rejuvenecen. El baño de mar es como un drenaje linfático: limpia las impurezas y elimina el exceso de líquidos, así como ocurre con un masaje manual. Al batir contra el cuerpo, las olas activan la circulación y rompen los nódulos de grasa más superficiales. La arena exfolia los pies y un buen paseo fortalece las piernas, permitiendo que los músculos sean más firmes.

Talasoterapia y las algas Al tratar de la talasoterapia se debe mencionar también de los beneficios de las algas, porque traen una buena carga de sales minerales y compuestos órgano metálicos. Solamente para tener una idea, las plantas acuáticas contiene de 12% a 70% de proteínas, aminoácidos esenciales, sales minerales (yodo, magnesio, fósforo, calcio, sodio, flúor y potasio), 60 oligo-elementos y vitaminas (A, B, C, D, E, F, y PP). Por cuenta de eso son eficaces en la regulación del metabolismo, reconstitución de los tejidos, vitalización de las células e hidratación de la piel, además de tener carac-

terísticas diuréticas y desintoxicantes. En cuanto a las clases de algas, las verdes se usan para expulsar parásitos intestinales y gases y en el tratamiento de la gota. Las pardas, las más usadas en cosmética, están indicadas en procesos reumáticos, arteriesclerosis, enfermedades dermatológicas, dolor menstrual y tensión alta. Las algaspardas con forma de hoja de palma ("laminarias") son muy populares en los SPA para eliminar kilos de más.

Talasoterapia en casa Difícilmente se podrá reproducir las condiciones de una playa en la bañera. Sin embargo, se puede verter, por cada litro de agua en la bañera,35 g de sal marina (que se encuentra en cualquier establecimiento de alimentos). Aunque no se obtendrá la misma composición que el mar pero, al menos, se habrá ayudado en algo a nuestra piel. Igualmente, se puede combinar la sal marina con algas y

6

arcillas para convertir el baño en un verdadero tratamiento de salud. Para lograrlo, se debe añadir 4 cucharadas de arcilla verde extrafina, otras 4 de sal marina gruesa no refinada y 3 cucharadas de algas en polvo o en extracto líquido. La duración del baño será de15 a 20 minutos y deberá hacerse con las piernas en alto, para estimular la circulación.


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

LOS BENEFICIOS DE LA

YERBA MATE El consumo de la infusión de yerba mate es muy beneficioso para nuestro organismo ya que esta planta posee muchos nutrientes y vitaminas. La yerba mate es rica en polifenoles (un gran antioxidante). También nos aporta muchos minerales: sodio, potasio, manganeso, magnesio, hierro calcio, flúor, etc. Forman parte de su composición las vitaminas B1, B2, A, C, caroteno, colina, riboflavina, etc. También contiene mateína, sustancia estimulante del sistema nervioso. Entre los beneficios que el consumo de la yerba mate aporta a nuestro organismo están los siguientes: l Tiene gran poder antioxidante. l Refuerza las defensas del organismo. l Mejora la actividad mental y la concentración. l Disminuye la ansiedad y mejora el estado anímico. l Proporciona mayor resistencia al cansancio físico y mental. l La yerba mate es muy recomendable en personas que practican deporte pues retrasa la acumulación de ácido láctico en los músculos. l Ejerce una acción beneficiosa sobre la digestión. l Mejora el estreñimiento. l Aconsejable en dietas de pérdidas de peso pues calma el apetito. l Reduce la presión arterial. l La yerba mate ayuda a evitar que aparezcan caries dentales. l Tiene propiedades diuréticas. l Reduce los niveles del llamado colesterol malo.

Contraindicaciones de la yerba mate l El consumo excesivo de yerba mate aumenta la producción de jugos gastrointestinales lo que podría empeorar los síntomas y el malestar causado por la gastritis. l No debe abusarse de su consumo si se padecen problemas de ansiedad y nerviosismo pues podría provocar un aumento de los síntomas. l Al ser un estimulante del sistema nervioso no debe ser consumido por personas que padezcan de hipertensión. l Tampoco es muy recomendable que sea consumido por niños pues sus propiedades estimulantes podrían afectarles.

Clases de yerba mate Según los especialistas existen tantos tipos de yerba mate como marcas. Hay muchísimos factores que intervendrán en su sabor y calidad: origen, proceso de elaboración y composición. El hecho de que tenga más cantidad de hoja o de palo también influirá en el sabor. En general se podría decir que a más

palo más suave pero, como siempre, también dependerá de los otros factores que hemos comentado.

¿Sabías qué…? Se fabrican cremas y geles con extracto de yerba

¿Qué es la yerba mate? La yerba mate, Ilex Paraguariensis, es un árbol que crece en las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Alcanza 4 ó 5 metros de altura aunque en estado salvaje se conocen ejemplares de hasta 20 metros. Los indígenas que habitan esta zona consumen la yerba mate desde tiempos remotos pues ya eran conocedores de sus muchas propiedades y beneficios. En la actualidad su consumo está extendido por gran parte de Sudamérica, siendo los más grandes consumidores Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y sur de Brasil. También su consumo ha empezado a extenderse por el resto del mundo.

7

mate para tratamiento anticelulíticos. También se comercializa en forma de cápsulas para ayudar en las dietas de adelgazamiento. El recipiente en el que se prepara la yerba mate recibe el nombre de mate y puede estar fabricado de diferentes tipos de material: metal, calabaza, madera, asta, etc. Lo podemos tomar dulce o amargo y combinarlo con otras hierbas aromáticas o medicinales.


8


9


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

NUTRICIÓN DEPORTIVA

a nutrición deportiva es un factor que cada día se tiene más en cuenta en la mayoría de los deportes de competición y en personas que acuden al gimnasio. Es muy interesante y esperanzador que conceptos tan básicos como cuidar la dieta y que han sido promulgados por la Medicina Natural durante siglos sean por fin tenidos en cuenta. Ya no es extraño oír que tal o cual equipo de fútbol obliga a sus jugadores a comer en las instalaciones del propio club porque quieren vigilar la dieta o nutrición deportiva de sus jugadores.

L

Cuidado de la dieta y ventajas claras para los deportistas Hasta hace poco sólo oíamos hablar de alimentación o nutrición deportiva a los físico culturistas. Eran casi los únicos, ente los deportistas, que ya hablaban de proteínas, hidratos de carbono, suplementos para aumentar masa muscular, etc. Por suerte esto ha cambiado radicalmente en los últimos años y hay toda una serie de especialistas en nutrición deportiva que se encargan de: l Elaborar los menús para deportistas. En muchos equipos y en los Centros de Alto Rendimiento deportivo apuestan por que el deportista se quede a comer allí. Es un modo de poder controlar exactamente su alimentación. l La nutrición ideal para evitar lesiones deportivas. Una de las grandes preocupaciones de cualquier deportista (y de su equipo) son las habituales lesiones que sufren debido a su intenso entrenamiento. Los especialistas en nutrición deportiva ya hace años que, por fin, se han dado cuenta de que la dieta es básica para el cuerpo se dañe menos y se recupere antes. l Vigilar que conviene comer antes del sobreesfuerzo. Si antes cada uno comía lo que se le antojaba ahora ya se estudia que nu-

10

trientes serán los más necesarios y cuales se deben evitar. l Aporte alimentario para después de la competición. Cada deporte tiene un nivel de exigencia (en la intensidad y/o en su duración) por lo que es muy lógico que se la nutrición deportiva se deberá de adaptar a cada caso en particular. l Alimentación para ganar músculo. Es, sin duda, uno de los temas mejor documentados que hay, ya que, como hemos comentado, es uno en los que más estudios y estadísticas se han realizado. l Alimentos clave para la falta de hierro en los deportistas. Los especialistas en nutrición deportiva siempre se han sorprendido de la tendencia a la anemia que hay entre los deportistas debido a su alto nivel de entrenamiento. Hay toda una serie de alimentos muy ricos en hierro que les serán de gran ayuda.

Re-educar al deportista Muchos deportistas, incluso de élite, no comían apenas fruta o verdura y por supuesto no sabían, en su mayoría, donde se encontraban las proteínas, los hidratos o las grasas adecuadas. La


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

nutrición deportiva se encarga, pues, de ir enseñando, también, lo que les conviene comer para estar sanos y en forma. Los deportistas que quieren progresar saben que necesitan estar bien asesorados sobre un aspecto tan básico como es la dieta para antes del ejercicio.

Objetivo de la dieta antes del ejercicio La comida previa al ejercicio físico debe aportar energía y los nutrientes suficientes y apropiados. El objetivo es evitar la sensación de hambre durante el entrenamiento y conseguir los nutrientes necesarios para la contracción del músculo. Cuando programemos la dieta para antes del ejercicio hemos de tener en cuenta que en la medida que el ejercicio físico o el entrenamiento se prolonga, las necesidades de hidratos de carbono y proteína aumentan. El gasto calórico aumenta y así debe hacerlo también la ingesta. Llegar a la cantidad de proteínas no es difícil y el consumo de grasas no ha de ser elevado. La ingesta de grasa no debe aumentar más allá del 25-35% de la energía que ingerimos (Para una dieta de 2500 Kcal, el 25% serían 70 g.) Si el consumo de proteínas es alto, el nutriente que puede llegar a estar comprometido son los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son el precursor de la glucosa, el principal combustible para el músculo cuando la intensidad aumenta y el ejercicio se prolonga. Hablamos de ejercicio aeróbico de moderado a intenso, deportes como el ciclismo, la natación, correr. Hoy en día los hidratos de carbono no están suficientemente valorados. Muchas personas que practican deporte no comen la cantidad deseable para obtener un buen rendimiento durante el ejercicio físico.

Horarios La dieta para antes del ejercicio hay que saber adaptarla al horario de los entrenamientos. Puede ser necesario en algún caso, levantarse antes o adelantar alguna comida. En la planificación de la dieta tendremos en cuenta si durante el ejercicio podemos comer o no, para completar las necesidades energéticas y de nutrientes. No es conveniente realizar ejercicio físico en ayunas porque aunque produce la combustión de la grasa corporal, fomenta la sensación de "hambre" y puede provocar que comamos demasiado después del entreno. Además, aumenta el riesgo de fatiga y la degradación de proteínas musculares y puede provocar estrés sobre el sistema inmune aumentando el riesgo de caer enfermo.

¿Y en competiciones o esfuerzos más largos? Si tenemos una competición o una prueba larga (más de 1 hora) 3-4 horas antes de la competición el atleta debe ingerir 4 g/kg de hidratos de carbono. Mientras que 1 hora antes de la competición la cantidad es de 1 g/kg.

Ejemplos de dieta para antes del ejercicio Según las horas que falten para el ejercicio elegiremos uno de

estos ejemplos: 3-4 horas antes l 250-300 g. (en cocido) de arroz blanco o pastas o una lata de atún sin aceite o verduras (evitar las verduras flatulentas). l 100 g. de Pollo con 3 papas asadas. l 1 batido deportivo bajo en grasa con no más de 25 g. de proteínas. l 1 barrita deportiva (ojo con las grasas) y 1 banana. 2-3 horas antes l 1 bol de leche desnatada o semidesnatada con cereales para el desayuno. Banana. l Batido de leche con fruta, avena y una cucharada de proteína de soja o suero lácteo. 1 hora antes l ½ barrita energética. l 1 banana y 1 naranja pequeña. l 30 g. de cereal para el desayuno. l 3-4 galletitas.

¿Y los suplementos líquidos? Los suplementos líquidos son una buena alternativa en la dieta para antes del ejercicio para aquellos deportistas que tengan problemas digestivos antes de la competición. Se pueden incluir para cubrir las necesidades energéticas antes del ejercicio físico como parte de una alimentación variada y

11

equilibrada. Siempre que hablemos de la dieta para antes del ejercicio nunca hemos de olvidar recordar la importancia de hidratarnos correctamente. Es importante mantener una hidratación adecuada, antes, durante y después del ejercicio. No hay que esperar a tener sensación de sed para beber puesto que la necesidad de hidratarse es mayor. Si es posible, el líquido ha de ingerirse al ritmo de la sudoración. Una persona activa debe beber más de 2 litros al día. Una recomendación general sería beber 500 ml. 2 o 3 horas antes del ejercicio y beber a intervalos regulares durante el ejercicio.


Sテ。ADO, 30 DE ABRIL DE 2011 |

Backstage PERFIL DE LA MODELO Nombre: ROCIO Apellido: BERRIOS ROJAS Edad: 16 Fecha de nacimiento: 30-04-95 Estudios: SECUNDARIO Un color: NEGRO Deporte: PATIN Comida favorita: PAPAS FRITAS

12

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA


Suplemento MUSAS