Page 1

2011

pcpi1 Ies. Valle del Ebro 06/10/2011


By: ..StoLen FortunateLy..

Biografテュa Steve Jobs

Nombre: Steven Paul Jobs Nacimiento: 24 de febrero de 1955 San Francisco (California), Estados Unidos Fallecimiento:5 de octubre de 2011 (56 aテアos) Los テ]geles (California), Estados Unidos

Nacionalidad: Estados Unidos Alma mater: Reed College


Ocupación: Informático y empresario Patrimonio: $8,3 mil millones (2011) Conocido por: Cofundador de Apple, fundador de Pixar Creencias religiosas: Budismo Cónyuge Laurene Powell (1991-2011) Hijos: 4

Algunos de sus Premios:

The New York Times.«Putting Pay for Performance to the Test», 8 de abril de 2007. Consultado el 6 de octubre de 2011. ↑ «Apple again pays Jobs $1 salary», CNET News.com, 13 de marzo de 2006. ↑ «Jobs' salary remained at $1 in 2005», AppleInsider, 14 de marzo de 2006. ↑ «Steve Jobs banks his $1 salary, loses $500m», The Independent, 8 de enero de 2009. Consultado el 2 de octubre de Forbes 400 Richest Americans» (en inglés). Forbes ↑ Clarín.«Steve Jobs: la trayectoria de un creativo sin límites», 28de agosto de 2011. Consultado el 28 de agosto de 2011. ↑ Elkind, Peter.«The trouble with Steve Jobs», Fortune, 15 de marzo de 2008. Consultado el 21 de julio de 2008 (en inglés).

↑ «Steve Jobs». apple.com. Consultado el 5 de octubre de 2011.(en inglés) ↑ «Adiós a Steve Jobs». Página/12. Consultado el 5 de octubre de 2011. ↑ Markoff, John.«An 'Unknown' Co-Founder Leaves After 20 Years of Glory and Turmoil», 1 de septiembre de 1997. Consultado el 24 de agosto de 2011 (en inglés).


Historia Steven Paul Jobs

más conocido como

Steve Jobs, fue un

empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.[ y máximo accionista individual de The Walt Disney Company Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981 Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales.

El regreso a Apple La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en franco declive. Jobs estaba decidido a recuperar el control. Pronto hizo méritos para ganarse la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que lo nombraran director interino el 16 de septiembre de 1997. Algunas de las primeras medidas de Jobs en su nuevo puesto fue la firma de un acuerdo con Microsoft, principal rival tecnológico de la compañía, por el cual éste inyectaría dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones (sin derecho a voto), la garantía de disponer de Office para Mac y el fin de las disputas por la interfaz gráfica. De similar aceptación resultaron la cancelación del programa de licencias de Mac OS a otros fabricantes de hardware (como Power Computing, que sería finalmente adquirida por Apple) y la cancelación del Apple Newton, un gadget de características similares a una PDA.


Estas medidas, sin embargo, permitieron a la compañía centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, como fue la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod o los nuevos iMac, que resultaron ser un gran éxito.

Vida Personal Estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en una clase en Stanford University. Vivieron en Palo Alto, California con sus tres hijos. Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Arlenne Brennan. Sufrió varios problemas graves de salud. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, enfermedad que superó con éxito tras un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana. A principios de 2009 anunció que padecía un desequilibrio hormonal y que debía apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy D. Cook, por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado y en septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo. El 17 de enero de 2011, Jobs dejó nuevamente Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2. Mientras tanto, la compañía quedó a cargo de Tim Cook.

SU Muerte.. Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años. La noticia fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill Gates ("El mundo raramente ve a alguien que haya tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos serán percibidos por muchas generaciones en el futuro") y Samsung, a importantes empresarios de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, que le calificó como "mentor y amigo".

steve jobs  

trabajo de pcpi

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you