
1 minute read
Microcosmos arquitectónico.
La densidad de obras maestras de la arquitectura que posee el Novartis Campus no encuentra rival en el mundo. Casi una veintena de edificios firmados por grandes maestros de la contemporaneidad como SANAA, Frank Gehry, Herzog & de Meuron o Michele De Lucchi quien firma el Novartis Pavillon, un espacio expositivo que saluda al futuro con su fachada multimedia. Visita libre los días laborables y visita guiada en inglés los sábados. Tours privados en español bajo petición.
Siguiendo la corriente.
En ocasiones, la sostenibilidad solo consiste en fijarse en la tradición. La suma de ambos valores tiene en Basilea una atracción irresistible. O, para ser más concretos, cuatro, ya que este es el número de ferrys que cruzan el río valiéndose solo de la fuerza del Rin. Más allá de la nula contaminación de este medio de transporte, lo que ofrece este paseo es una tranquila y corta travesía con vistas con la que cruzar a la otra parte de la ciudad.
Basilea a mordiscos.
La Basilea más auténtica también se saborea. Esa es la filosofía que cimienta este FoodTour autoguiado que, desde solo CHF 33, permite visitar cuatro de los establecimientos fetiche de los basilienses. Una manera única de sumergirse en los biorritmos de la ciudad mientras se degustan algunos de los platos y dulces típicos de aquí en un recorrido que tiene una duración recomendada de tres horas.
