
1 minute read
6) PRINCIPIO DE INDIVIDUALIDAD
Está formada con raíces latinas y significa “cualidad relativa a uno solo”. Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (no, sin), dividere (dividir, separar), -alis (sufijo que indica relativo a), más el sufijo -dad (cualidad).
El principio de Dios de la Individualidad describe las características de identidad con las que Él crea a cada persona, diferente y única, con un propósito y misión específica. No existiendo un ser humano igual a otro. Este principio también se evidencia en el resto de la creación.
Advertisement
Este principio nos demuestra y nos explica que todos somos diferentes, somos seres únicos creados por Dios, cada quien, con su prototipo, con sus propias características que lo hacen distinto de los demás, cada cabeza es un mundo y cada quien piensa las cosas desde su punto de vista en particular, que sería de la humanidad si todos fuéramos iguales, si todos pensáramos de la misma manera, definitivamente el mundo no tendrá sentido.
Ejemplo: Como seres únicos y pensantes, debemos expresar nuestros sentimientos y nuestro punto de vista, siempre y cuanto respetando a los demás, sin herir sentimientos, ya que en ocasiones hacemos eso.
Desde el punto de vista de trabajo y de ayuda mutua si debemos aprender a trabajar en equipo y no ser individualista ni tener envidad en nuestro corazón.