1 minute read

PARQUE MORALES

Un Parque con Historia

Llamado en sus inicios como Parque Amado Nervo, el parque de Morales fue concebido en 1924 por Federico Monjarás Espinoza, en ese entonces titular de la Dirección de Parques y Jardines, quien además se encargó de plantar y dividir el terreno a la mitad, con una calzada de casi un kilómetro de largo, que permite el libre tránsito de sus visitantes.

Advertisement

Este parque cuenta con un aproximado de 15 hectáreas de territorio, más de 121 especies animales y 109 especies de flora identificadas.

Con el paso de los años, el parque de Morales ha sufrido modificaciones para que los potosinos disfruten de sus instalaciones.

Durante 1968 se colocó un área de juegos, así como su conocido lago artificial en el que, hasta hoy en día, se puede pasear en lanchas. En ese año fu creada la Villa Cuack; al día de hoy se encuentra fuera de servicio para el público al igual que la renta de lanchas.

En 1978 se agregaron las guarniciones en los caminos, las luminarias y las bancas de piedra fueron sustituidas por unas de metal y para proteger el parque, en 2002 se comenzó a instalar una reja que en la actualidad rodea todo su perímetro.

Durante 1971 a 1973, en la parte central de este parque fue colocada una fuente de estilo modernista, dónde su área funcionó para el entretenimiento y goce de niños y niñas Sin embargo al remodelarse el parque en el año 1979 está fuente fue eliminada por completo.

This article is from: