1 minute read

Familia unida

Advertisement

Una de las mayores riquezas a lo interno de la familia es la capacidad de adaptación a cualquier tipo de circunstancia que experimente dentro o fuera del seno familiar. Esta capacidad de resiliencia no pertenece a todas las familias, aunque si podría ser un elemento por trabajar en todas por igual. En las investigaciones recientes se menciona que los padres al ser la base principal de este núcleo de personas, son los principales encargados, los líderes poderosos que encabezan esta misión de formar personas responsables amorosas, productivas y potenciadores de generaciones que vengan a contribuir con una mejor humanidad, más sensible, más empática y autónoma.

Cuando se habla de un recurso como las terapias familiares L.R (2002) se destaca cuatro elementos claves: la autoestima que son los sentimientos e ideas sobre su amor propio, la comunicación que es el expresar y compartir ideas con los demás, las reglas y los valores que son muy importantes para reconocer el sentir y el actuar de las personas dentro de ese sistema familiar.

"LA SANGRE HACE PARIENTES, EL AMOR HACE FAMILIAS"

Y el cuarto aspecto que retoma este autor es el enlace con la sociedad el cual corresponde a la forma en como se relacionan las personas con los demás fuera de su núcleo familia.

Quisiera destacar de L.R (2002) que la mejor manera de poder cambiar cualquier dolor en las relaciones familiares radica en retomar estos cuatro elementos mencionados anteriormente, una vez se logre reflexionar y cambiar esos aspectos será mas fácil corregir el dolor familiar.

This article is from: