Issuu on Google+

MONASTERIO DE MORAIME

El Monasterio de Moraime se construyó en el siglo XII. Está

formado palomar,

por un una vivienda, que antiguamente estaba habitada por el sacerdote y la iglesia. La iglesia es amplia, hermosa y bastante decorada. Está hecha de piedra .Tiene dos campanarios: uno es alto y tiene una enorme campana, el otro en cambio es más pequeño y ya no se usa para tocar la campana. La vivienda tiene forma rectangular. Antes estaba llena de hiedras, hierbas y todo tipo de plantas. Ahora está reformada, está construida de piedra. El palomar tiene forma cilíndrica, antes se empleaba para entrenar a las palomas mensajeras para poder comunicarse con las personas.

VANESSA GRAIÑO PEREIRA


EL MONASTERIO DE MORAIME En el siglo XII se

construyó

la

iglesia de Moraime. Hay dos torres la más grande tiene dos campanas y la más pequeña tiene una. Por dentro hay fotos y cuadros de antes .La casa de los monjes

tiene

forma de prisma. Las ventanas son rectangulares. En la casa de los monjes hay un patio al aire libre. El palomar tiene forma cilíndrica se usaba para adiestrar las palomas y que estas llevaran mensajes a un lugar concreto. Adriana Lemus Lema


MONASTERIO DE MORAIME El Monasterio de Moraime está compuesto por tres grandes edificios: la iglesia, el palomar y la casa donde vivían los monjes. La iglesia tiene dos campanarios: uno grande y otro pequeño. Además de la puerta principal tiene otra con tres arcos

y unos capiteles. Una de las paredes está sujeta con

unos grandes bloques para que no se derrumbe. En el interior tiene columnas formando arcos con capiteles. El palomar servía para las palomas mensajeras, porque antes era el medio de comunicación que había. La casa antes estaba habitada por los monjes, cuando murieron la habitó un cura. Hoy está restaurada pero antes estaba en malas condiciones: ventanas rotas, zarzas, hierba que crecía dentro de la casa. En el patio interior crecían zarzas. El tejado estaba derrumbado, menos mal que lo han restaurado.

Alberto Martínez


EL MONASTERIO DE MORAIME El Monasterio de Moraime se construyó en el siglo XII. Está compuesto por dos edificios: la iglesia y la casa de los monjes. La entrada con

iglesia

tiene

principal

columnas

una

amplia

decoradas

con capiteles, tiene

otra

entrada

que

tiene

(la

lateral),

tres

arcos

consecutivos. Tiene dos campanarios con forma de prisma, uno de ellos es altísimo. Por dentro es muy amplia, tiene las columnas decoradas con capiteles. Por la parte trasera hay un cementerio, cerca del cementerio, pegada a la iglesia, está la sacristía, que tiene forma cilíndrica. La casa de los monjes tiene forma rectangular. Dentro tiene un pequeño

patio al aire libre. El techo

está hecho de madera y tejas. Las ventanas son rectangulares. El monasterio también tiene un palomar de forma cilíndrica que utilizaban para adiestrar a las palomas para que llevasen mensajes a personas de distintos lugares. Actualmente el monasterio está como nuevo.

Darío Lago Beiro


EL MONASTERIO DE MORAIME El monasterio de Moraime es muy grande, se construyó en el siglo XII . Los monjes antiguamente vivían cerca del monasterio. Ese sitio tiene: la iglesia, la casa donde vivían los monjes y el palomar, os estaréis preguntando para que sirve el palomar . Yo tengo la solución: el palomar servía para adiestrar las palomas para ni más ni menos convertirlas en palomas mensajeras. Ellos tenían muchas porque cada una sólo puede ir a un sitio. Bueno y ahora a hablar del monasterio de Moraime: este es grande y la campana la toca mi abuelo Pepe. Antiguamente no había cemento y las paredes y no eran muy fuertes a lo mejor con un gran temporal se podían caer por eso antes se metía unas murallas altas de piedra con unos capiteles. Por dentro de la iglesia también están esas murallas con sus capiteles. ¡Cómo no! hay unos arcos para aguantar del techo supongo. Pero hay una cosa que no tengo muy clara: esta iglesia sí tiene cemento, o se lo pusieron o ya estaba puesto. ¡Bueno y esto es todo sobre el monasterio, creo!

Eva Calvo Barros


MONASTERIO DE MORAIME El Monasterio de Moraime tiene dos torres, una más grande que la otra. Tienen forma de prisma, tienen un palomar para que se bañaran las palomas y para amaestrarlas para que llevasen mensajes a otras personas. El Monasterio pertenece al Concello de Muxía. Dentro del Monasterio hay columnas con capiteles y espejos con fotos. En el patio tienen zarzas que van creciendo y rompiendo los cristales. En una puerta tienen capiteles adornados.

JOSÉ LUIS VILELA PÉREZ


EL MONASTERIO DE MORAIME

El Monasterio de Moraime se construyó en el siglo XII .El monasterio tiene tres edificios .El principal edificio es la iglesia, donde se reza. El segundo edificio es donde vivían los monjes, que después vivió un cura. Después está el palomar, que es donde se guardaban las palomas mensajeras. El monasterio está adornado con capiteles al final de las columnas. En una entrada hay tres arcos que son muy bonitos, que llevan al interior. Desde el cementerio se ve el edificio de la iglesia,también se puede ver la sacristía, que tiene forma cilíndrica.

Miriam Castro Lema


EL MONASTERIO DE MORAIME

El Monasterio de Moraime fue

construido en el

siglo XII. Tiene muchas entradas. Una entrada lateral tiene tres arcos decorados. Hace

tiempo

en

el

monasterio vivían monjes. En lo que es ahora la iglesia, oraban los monjes y cerca

hay

rectangular

una que

era

casa donde

vivían. La iglesia por dentro tiene muros y por encima de ellos tiene capiteles. Es amplia y es de piedra. Tiene dos campanarios. Uno es alto y otro bajo. Tiene un palomar. Es donde se adiestraba a las palomas. Tiene forma cilíndrica.

Raúl Domínguez Vieites


MONASTERIO DE MORAIME En el siglo XII se construyó un monasterio en la parroquia de Moraime, Muxía. Allí habitaban monjes. El monasterio se hizo con piedra, puesto que en ese siglo no existía el cemento, está formada por tres edificios distintos: la iglesia, la casa de monjes y el palomar. En la iglesia, por la parte frontal hay dos torres que son campanarios, en forma de prisma, una es grande, y la otra más pequeña. Entre las torres se sitúa la entrada principal, que mediante unas escaleras, se puede bajar a dentro. En las fachadas hay columnas que forman parte del muro, y ayudan a que la piedra no se desplome, se llaman contrafuertes, también hay efectos arqueados y una entrada lateral que está construida por tres arcos correlativos decorados con capiteles. En la parte trasera se puede distinguir la sacristía, un cilindro de piedra que parece incrustado entre dos muros. Lo más característico del interior de esta iglesia, son las columnas que mantienen el techo en pié, están adornadas con capiteles y forman arcos entre sí. La vivienda de los monjes es una construcción rectangular con un patio en el centro, y está separada de la iglesia. Se restauró hace poco tiempo, antes estaba en ruinas, porque desde que los monjes abandonaron el monasterio se fue deteriorando muchísimo. El edificio de la casa también es de piedra, con el tejado de tejas. El palomar está un poco más alejado del resto del monasterio, en el se guardaban las palomas mensajeras de los monjes. Tiene una estructura cilíndrica y un tejado en forma de cono con una cruz encima.

Sara Sambad Rodríguez


MONASTERIO DE MORAIME

El Monasterio de Moraime está situado en esa misma parroquia, en el ayuntamiento de Muxía. Creado en el siglo XII. Está construido de piedra y compuesto por tres edificios: la casa donde vivían los monjes, la iglesia y un palomar, donde guardaban

las

palomas

mensajeras. La casa tiene forma rectangular y en su interior hay un patio. Desde un ángulo diferente, desde el cementerio, se ve la iglesia por detrás y la sacristía que tiene forma cilíndrica. La iglesia es de estilo románico. Ahora la casa de los monjes está en buen estado pues la restauraron, hace unos años estaba en mal estado.

Zoraida Barrientos Rey


DESCRIBIMOS EL MONASTERIO DE MORAIME