1 minute read

DELICATESSEN

Next Article
PORTADA

PORTADA

Cocina gourmet TABLA DE QUESOS LYNCOTT

Dos exquisitas selecciones para disfrutar en esta época de fiesta

Advertisement

En este cierre de año seguramente estaremos asistiendo a muchas celebraciones y estaremos brindando con nuestras familias y amigos; y todo buen brindis puede estar acompañado de un delicioso entremés, para esto los quesos Lyncott son una excelente opción. En esta ocasión te hablaremos en particular de dos de ellos, ambos exquisitos, aromáticos y con texturas y sabores similares, pero con sutiles diferencias, lo que los hace una elección ideal para incluir en una tabla de carnes frías y acompañar con un buen vino. Te platicamos sobre ellos:

Queso Camembert

Este estilo de queso se originó en la región de Camembert, Normandía, en el norte de Francia. Está hecho de queso de vaca y se caracteriza por una corteza blanca y comestible que cubre un queso de una pasta suave y cremosa. Tiene un aroma muy agradable con acentos afrutados. Se debe servir a temperatura ambiente. En cuestiones de maridaje te recomendamos combinarlo con frutas dulces como manzanas y uvas blancas, también combina muy bien con unas gotas de miel de abeja. En cuestión de vinos, puedes acompañarlo con vinos blancos robustos como Chardonnay y Sauvignon Blanc o vinos tintos jóvenes como Merlot y Pinot Noir.

Queso Brie

Esta variedad de queso también es francés, de la región central de la Isla de Francia, y en cuestiones visuales y de texturas es muy similar al Camembert. La principal diferencia es que el Brie tiene aromas y sabores con acentos de setas y nueces. De igual forma se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Se puede acompañar con cualquier tipo de uva y frutas con dulzura menos pronunciada como peras y melón, inclusive hace un contraste muy interesante con cítricos como mandarinas. Puedes acompañar con vinos tintos de buen cuerpo como Shiraz, Malbec, Cabernet Sauvignon, o vinos tintos que combinan varias uvas.

Lyncott, una cremería llena de historia

Desde 1940 nació Lyncott, aunque en ese momento se llamaba “Cremería Ideal”; a lo largo de los años ha evolucionado y trabajado en productos lácteos de la mejor calidad elaborados desde sus diversas plantas en territorio mexicano y actualmente se reconoce por la elaboración de exquisitos quesos inspirados en todas las regiones del mundo.

QUESO TABLA NAVIDEÑA LYNCOTT 7501092194330

This article is from: