![]()
Jenna Ortega es una actriz estadounidense de ascendencia mexicana popular por sus papeles en Scream (2022) y en la serie Wednesday (2022) de Tim Burton. Ortega nació en Coachella (California). Desde los ocho años comenzó a trabajar como actriz. Pequeños papeles en series como CSI: NY y en películas como Iron Man 3 (2103) o Insidious: Chapter 2 (2013) le dieron experiencia. Convertida en una habitual de Disney Channel, en 2014 logró uno de sus primeros papeles protagonistas en Jane the Virgin. También apareció en la segunda temporada de You, dando la réplica a Penn Badgley.
Dispuesta a explotar la parte más sombria de su fotogenia, se convirtió en Miércoles en la serie de Tim Burton para Netflix en la que desarrolla las aventuras de la Familia Addams. Recientemente confesó que rechazó el papel en varias ocasiones, pues no era el camino en el que quería dirigir su carrera.
Fue en una entrevista que dio a ‘The Times U.K.’ en donde Ortega fue honesta sobre ese tema: “Recibí el correo electrónico y lo omití. Había hecho mucha televisión en mi vida. Todo lo que siempre he querido hacer es filmar películas porque tienes que probarte a ti mismo” nos comentó.
Entonces reveló por qué aceptó participar en la serie, “La única razón por la que regresé es porque Tim Burton es una leyenda y nos llevamos muy bien”, luego agregó, “Pero incluso entonces dije, ‘Ah, creo que me estoy equivocando’, un par de veces más”.
Jenna también comentó que no esperaba que ‘Wednesday’ se convirtiera en todo un fenómeno global, “Pensé que nadie lo iba a ver, que sería una pequeña joya agradable para alguien que la encuentre”. Entonces la cuestionaron sobre si a ella le hubiera gustado que así fuera y la actriz contestó con un rotundo “sí”.
En charlas con la youtuber DePelicula Jenna habló sobre como siempre había sido comparada con el personaje y como le resultó interesante entrar en papel, “Creo que Merlina saca la locura de cualquiera de manera natural” expresó mientras hablaba sobre su proceso para convertirse en el enigmático personaje que todos conocemos,
“Creo que Merlina saca la locura de cualquiera de una manera natural”
“La única razón por la que regresé es porque
Tim Burton es una leyenda”
Moon Knight (Caballero de Luna) protagonizada por Oscar Isaac es la serie sobre el misterioso personaje del Universo Marvel en Disney Plus. El estudio cinematográfico ha incorporado en cada unas de sus producciones, novedosos personajes que se han ganado el cariño del público. Moon Knight es uno de ellos, captando fanáticos al rededor del mundo quienes esperan con ansias la segunda entrega de la producción. El argumento de la serie trata sobre Steven Grant, un hombre que aparentemente tiene un vida normal y sin sobresaltos en su vida, hasta que sin notarlo de un momento a otro, su realidad se desmorona cuando al dormir tiene pesadillas de otra vida, precisamente del mercenario Marc Spector.
La verdad es que aún no se confirma una segunda parte de la serie. El actor Oscar Isaac en dialógo con Comic Book reveló por qué no se ha anunciado la noticia que muchos esperan. “Hubo algunas conversaciones específicas de esto. Fueron agradables. Los detalles que se pueden divulgar es que no hay detalles”. Además señaló que existe cuestionamiento en cómo seguir la historia.
Cada vez son más las empresas que deciden aventurarse en el mundo de las plataformas streaming de series y películas. Esto no solo ha aumentado la competencia, sino que ha provocado una reasignación de multitud de películas y series, como es el caso de todo el catálogo de Marvel y Disney que ahora está presente en Disney+ y no en otras plataformas.
Como respuesta ante este problema, Netflix ha intensificado su producción de contenido propio, en la cual ya llevaba tiempo puesta su
atención pero que ahora se ha tenido que ver intensificada. Creando lo que algunos usuarios consideran malo.
Amazon Prime Video
Actualmente, la plataforma de streaming de la compañía de Jeff Bezos se sitúa como la segunda con mayor número de usuarios, más de 200 millones: la principal aspirante de las plataformas como Netflix. Nada está asegurado para Netflix lo que si puede preveerse es el inevitable crecimiento de plataformas de contenido que causarán la abrumación de los usuarios.
Hace unos meses el servicio de streaming Starz Play renovó por completo su imagen, ahora bajo la marca Lionsgate+, contando con un catálogo de series y películas muy variado así como sus propias producciones originales.
Ahora y sin aviso, todo este contenido ya se puede reproducir directamente desde Star+. Eso sí, esta ventaja tiene un pequeño truco, ya que para realizarlo necesitamos cierto nivel de suscripción del servicio. Como sabemos, Star+ se ofrece de forma individual por 199 pesos al mes o en la modalidad Combo+ por 249 pesos, lo cual también nos da acceso a Disney+. Lo que muchos no saben, es que también hay un paquete llamado Mega Combo por 309 pesos al mes, que además de estos dos servicios incluye Lionsgate+.
Lo que pasaba al contratar este paquete es que podíamos tener acceso al contenido de Lionsgate+ al activar la cuenta desde su propia aplicación, pero ahora tal y como lo menciona el sitio de ayuda, ya podemos realizarlo directamente desde Star+. Revisando el contenido podemos ver que se agregó como distintivo el logo de Lionsgate+ del lado inferior derecho de la portada. En caso de no contar con la suscripción necesaria, se nos recordará que tenemos que actualizar nuestro pago.
Es importante destacar que este beneficio es exclusivo para usuarios que tengan la suscripción a Mega Combo y no aplica para quienes tengan el servicio por medio de terceros como la promoción de Vivel 6 de Mercado Libre.
Esta novedad llegó sin previo aviso a la plataforma y además de México parece que otros países de Latinoamérica también recibieron el beneficio.
Coger un tren puede ser una experiencia realmente agobiante o desesperante, que te quite las pocas ganas de creer en la bondad humana que podrías tener. El tren de la muerte. Sobre ese concepto se construye una de las películas de acción más divertidas e incorrectas del último.
Realizada por David Leitch, uno de los especialistas del género que más están haciendo por recuperar el espíritu cachondo de los ochenta en el blockbuster actual, ‘Bullet Train’ fue toda una agradable sorpresa veraniega.
Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Brad Pitt, Joey King y muchos más aparecen por este gran divertimento que ahora se puede ver como parte de la suscripción de HBOMAX. La idea es sencilla: una serie de asesinos a sueldo se suben a un tren bala con diferentes misiones que, por azares del destino, terminan entrelazadas. Empieza así una lucha a muerte por ser el que sobreviva al llegar a la estación final. Ese componente cómico, tan clásico que a ratos puede confundirse con lo cuñado, aporta energía y dinamismo junto con una acción coreografiada, rodada y montada con claridad como suele ser habitual con Leitch.‘Bullet Train’ tenía todo para ser el éxito veraniego en que se terminó convirtiendo. Un cañonazo de ritmo sin complejos, sin demasiada ambición de trascender y sí mucha de entretener. Tanto para fans de las pelis más bravuconas de Guy Ritchie como para aquellos que simplemente busquen buena acción.
5 asesinos, un tren, varias misiones.
Una agradable sorpresa veraniega
El ganador de un Globo de Oro en 2017 por su papel en ‘Animales nocturnos’ se está haciendo notar en Hollywood por su reciente actuación en ‘Bullet Train’, y su próxima incorporación al Universo Cinematográfico Marvel como ‘Kraven el cazador’. Pero ese no es el único proyecto que el actor podría acometer en un corto periodo de tiempo.
Taylor-Johnson podría ser el próximo 007, ya que, si recordamos, en septiembre habría realizado una audición para el personaje, de donde saldría como “uno de los favoritos” de los productores, incluyendo a Barbara Broccoli, una de las personas más influyentes en la franquicia. Además, según confirmaron fuentes, el actor se habría reunido más tarde con Broccoli en un encuentro que se calificó como exitoso.
Pero hasta el momento ni la productora ni el actor han confirmado nada. De hecho, recientemente en una entrevista para Vanity Fair Talyor-Johnson ha asegurado sobre los rumores de su papel como posible futuro James Bond que: “Es halagador. Puede ser algo realmente positivo [que escriban sobre ti], pero también puede ser algo negativo lo que puede circular. Tú, lo único que quieres es quedarte en tu carril, con los pies en la tierra y rodearte de la gente que te quiere y a la que quieres, y quedarte en ese mundo. Porque en el momento en el que empieces a creerte la mierda que la gente dice de ti, habrás perdido la puta cabeza. La habrás perdido”. El actor parece contundente con sus palabras, dando a entender que hasta que la productora no se pronuncie al respecto prefiere no pensar en el tema.
“Lo único que quieres es quedarte en tu carril, con los pies en la tierra y rodearte de la gente que te quiere y a la que quieres,”
Trras meses de rumores en los que aparecía como el favorito con Warner junto al arácnido Tom Holland, el exitoso Timothée Chalamet logró hacerse con el papel protagonista de ‘Wonka’, la película que servirá como precuela de la historia que conocimos en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el fantástico libro de Roald Dahl publicado en 1964.
Paul King, responsable de las deliciosas ‘Paddington’ (2014) y ‘Paddington 2’ (2017), será el encargado de dirigir este proyecto que pretende contar cómo fue la juventud de Willy Wonka antes de que decidiese montar su famosa fábrica de chocolate y dulces.
Timothée Chalamet dará vida al protagonista de ‘Wonka’, una versión joven de Willy
Wonka que nos mostrará cómo llegó a fundar la mágica fábrica de cholocate que conocemos. “El sueño de un artista es lanzar lo que te dé la gana contra la pared, ¿sabes? Y supongo que de lo que me estoy dando cuenta es de que la vida personal, la vida adulta, puede ser bastante aburrida, y la vida del artista puede seguir siendo extraordinaria”, ha comentado el actor en una entrevista.
“El sueño de un artista es lanzar lo que te dé la gana contra la pared, ¿sabes?”
Falcon y el soldado de Invierno, nos reveló el dilema al que se tuvo que enfrentar Sam Wilson para abrazar el manto que le había cedido Steve Rogers, para convertirse en su sucesor como Capitán América, y cómo tuvo que limar asperezas con Bucky para formar equipo y convertirse finalmente en amigos. Al final de la serie, Marvel Studios confirmó que habría una nueva entrega del Capi, pero la duda está en si veremos nuevamente al Soldado de invierno en esta nueva entrega de la saga. No se ha confirmado nada oficialmente acerca del reparto de Capitán América 4; sin embargo, Sam y Bucky forman un buen equipo tras los eventos de su serie en Disney+. La película está siendo escrita en parte por el guionista Malcolm Spellman de Falcon y el soldado de invierno, por lo que todas las señales apuntan a que la pareja heroica se reunirá en la pantalla, dando cierta continuidad a los eventos de la serie.
Cuando se le preguntó si regresaría, Sebastian Stan dijo que realmente no lo sabía, pero dijo en broma que espera que “Anthony Mackie no tenga nada que decir al respecto”, ya que siente que su compañero en Marvel se asegurará de que él no se una al elenco.
Lejos del Universo Cinematográfico de Marvel, Sebastian Stan continúa forjando una interesante carrera. En un nuevo proyecto, el actor asume un monumental desafío al ponerse en la piel de un hombre que padece de neurofibromatosis y luce irreconocible en los primeros adelantos del personaje.
A Different Man es el título del thriller psicológico que lo tendrá como protagonista y en el que el intérprete encarnará a Edward, un joven afectado por el trastorno y que se someterá a una cirugía de reconstrucción facial. A través Instagram, el actor compartió una imagen en la que se muestra completamente irreconocible caracterizado como el personaje.
Sebastian se ha convertido en uno de los actores del momento tras su interpretación en Pam & Tommy, la serie de HULU que recue- rda la cinta casera del matrimonio que vio la luz y cambió sus vidas por completo. El joven interpreta al mismísimo Tommy Lee, batería del grupo Mötley Crüe que estuvo casado con la actriz y modelo Pamela Anderson durante tres años. Dicen que de cada experiencia se saca una lección (o tal y como dicen nuestros mayores: todos los días se aprende algo nuevo).
En la premiere del último capítulo ha desvelado que un reto que le asustaba y que ha conseguido superar con este papel es el de aprender a tocar la batería. “No toco la batería. No toco ningún instrumento. Así que aventurarme y aprender desde el principio fue muy terrorífico”, asegura en la alfombra roja. “Supongo que lo conocían como el mayor batería del mundo, así que se sentía como una gran responsabilidad. Pero lo hice lo mejor que pude”, asegura el actor.
“Cuando uno mismo es bastante inestable, es sencillo interpretar este tipo de personajes”
El futuro de Marvel está asegurado, pues el estudio ha anunciado hasta varias aventuras de la Fase 6. Uno de los títulos más llamativos que ya tiene fecha de estreno es ‘Capitán América: New World Order’, la cuarta aventura en solitario para la gran pantalla de este superhéroe, aunque en esta ocasión estará interpretado por Anthony Mackie en el lugar ocupado previamente por Chris Evans.
En ‘Falcon y el Soldado de Invierno pudimos ver cómo se resolvían todas las dudas de Sam Wilson a la hora de suceder a Steve Rogers como el Capitán América. En esta cuarta entrega de la franquicia del superhéroe de Marvel le veremos ya a pleno funcionamiento, probablemente lidiando con alguna amenaza vinculada a las anteriores películas de la Fase 5 de Marvel.
Anthony Mackie recupera una vez más a Sam Wilson, personaje que interpretó por primera vez en ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, convirtiéndose en un fijo de Marvel desde entonces. Eso sí, será en ‘Capitán América 4’ cuando se enfrenta al gran reto de demostrar que puede ser el gran protagonista de una superproducción de estas características.
Por el momento no hay ningún otro actor confirmado para la película, pero muy raro sería no volver a ver a Sebastian Stan como Bucky Barnes dado los estrechos lazos que unen a ambos personajes. Más allá de eso todo son dudas que irán esclareciéndose poco a poco. Hasta no conviene descartar un posible cameo de Chris Evans. El gran fichaje de la película será el de Harrison Ford para dar vida a Thaddeus Ross, interpretado hasta ahora por el tristemente fallecido William Hurt. Dicho personaje será ahora el nuevo Presidente de los Estados Unidos y su relación con Sam Wilson tendrá un peso fundamental en la trama.
“Ross y Sam Wilson tienen una historia juntos, pero en esta película veremos la dinámica entre el Captain América y el presidente de los Estados Unidos de una manera simplemente increíble”
Feige se dio tiempo para comentar sobre The Marvels, cinta que juntará en la pantalla a Carol Danvers interpretada por Brie Larson, Kamala Harris como Iman Vellani y Monica Rambeu como Teyonah Parris.
“Tiene elementos cósmicos divertidos. Los fanáticos de los cómics de Marvel reconocerán elementos de la guerra Kree-Skrull. Y está retomando directamente después del final de Captain Marvel, no en la línea de tiempo sino en la historia. También hacemos eso en nuestra próxima serie de Disney+ Secret Invasion”, añadió. “Pero hay algo inmensamente poderoso en ver a Monica, Kamala y Carol juntas en la pantalla. Para mí, es similar a la primera película de los Avengers”.
Su estreno está previsto para el 28 de julio de 2023.
Para la cinta Thunderbolts, Feige afirmó que Bucky Barnes será el líder del equipo integrado por Yelena Belova, Red Guardian, John Walker y Taskmaster.
“Lo divertido (de Thunderbolts), y lo dije en la D23, es que apenas son héroes. Ninguno de ellos se consideraría héroe. Cuando su líder de facto es Bucky Barnes, eso es todo lo que necesitas saber. Ese es el asunto”, advirtió.
Thunderbolts tiene fecha de estreno el 26 de julio de 2024.
Born Again es una etapa icónica en los cómics de Daredevil y es un gran título para nuestra serie porque estamos haciendo la serie otra vez en un modo nuevo. Creo que la serie será algo diferente tonalmente —todavía no sé cómo— no he leído nada aún. Vamos a hacer 18 episodios, lo que me dice que la estructura y el modo en el que vamos a contar nuestra historia será ligeramente distinta. De momento lo único que tenemos confirmado es que Charlie Cox volverá para interpretar al vigilante.
arece mentira, pero ya hace 10 años que Tom Hiddleston llegó al Universo Cinematográfico Marvel en la película Thor encarnando a Loki, el malvado hermanastro del dios del trueno que enseguida se convirtió en uno de los personajes más queridos por los seguidores de Marvel. Un sentimiento que también es correspondido por el actor, al que se le nota la devoción que tiene por el personaje de Loki y que va más allá de un simple trabajo interpretativo como otro cualquiera.
Su trama se situará tras los acontecimientos de Vengadores Endgame y se centrará en el Loki malvado del pasado, cuya línea temporal se vio alterada cuando los Vengadores viajan a los eventos de la película Los Vengadores para reunir las Gemas del Infinito, terminando la cosa con Loki escapando con la Gema del Espacio. “Ha existido durante miles de años. Tuvo todo tipo de aventuras. Querer llenar los espacios en blanco y ver mucho más de la historia de Loki fue el deseo inicial de la serie”, declaró por su parte el presidente de Marvel Studios Kevin Feige.
“Más que propiedad, siento un sentido de responsabilidad para dar lo mejor de mí cada vez y hacer lo mejor que puedo porque me siento muy agradecido de ser parte de lo que Marvel Studios ha creado”, comentó Tom Hiddleston en una reciente entrevista para Entertainment Weekly. “Solo quiero asegurarme de haber cumplido esa responsabilidad con lo mejor que puedo dar y con el mayor cuidado, pensamiento y energía”.
Después de haber aparecido en siete películas del Universo Cinematográfico Marvel, Hiddleston está listo para embarcarse en su primer proyecto en solitario con la serie de Loki para Disney Plus.
“Ha existido durante miles de años. Tuvo todo tipo de aventuras””
No es la única actriz de la que el mundo habla ahora mismo, pero poco le falta. Y muchas de esas conversaciones caen en la tentación de considerar su portentoso trabajo en Blonde, en la piel tanto de la mujer Norma Jeane Baker como del mito Marilyn Monroe, como un ascenso meteórico. En realidad, es el resultado lógico de un avance profesional sostenido y sin apenas pasos en falso.
A su debut, Una rosa de Francia (2006), sucedieron un exitoso paso por la ficción televisiva española -El internado-, varias participaciones memorables en películas estadounidenses olvidables -Knock Knock (2015), Juego de armas (2016)-, un trabajo cautivador en el centro de un reparto estelar -Puñales por la espalda (2019)- y dos superproducciones -Blade Runner 2049 (2017), Sin tiempo para morir (2021)- en las que se llevó de calle todas las escenas en las que participó. La siguiente etapa de su camino es tocar el cielo.
Los detalles de la historia se mantienen bajo el más absoluto de los secretos, pero la breve sinopsis que se conoce desde hace varios años sigue siendo la columna vertebral de esta película: una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real.
La actriz Margot Robbie será quien se ponga en la piel de Barbie. La actriz hizo referencia a esta película en la entrevista que concedió a la edición británica de Vogue en su número del mes de julio de 2021: “¡Viene con un montón de accesorios! Y gran cantidad de conexiones nostálgicas. Con ello también existen muchas formas de abordar la historia. La gente escucha Barbie y cree que sabe lo que va a ser la película. Luego escuchan que es Greta Gerwig la que escribe y dirige y es cuando piensan que igual no será lo que podría parecer en un primer momento”.
La película de Barbie es uno de esos proyectos complicados a los que les ha costado mucho echar a andar por diferentes motivos. Anunciada en 2014, ha sufrido innumerables cambios en su dirección y en su actriz protagonista. Primero fue Jenny Bicks, guionista de Sexo en Nueva York, la que se iba a encargar de la película; después, Amy Schumer se pondría a las órdenes de Diablo Cody; más adelante fue Anne Hathaway la actriz que se postuló para el rol y, finalmente, el proyecto quedó en stand by hasta la actualidad. Parece que, ahora sí, el libreto ha vuelto a escribirse de nuevo desde cero, la protagonista está decidida y el rodaje se desarrolla en diferentes enclaves.
Aún sin conocer su trama, Barbie de Greta Gerwig es la película más esperada del 2023
Florence Pugh acaba de vivir su mejor año hasta ahora. La actriz, una de las 12 estrellas de nuestro especial de Hollywood de 2023, protagonizó el thriller erótico No te preocupes querida catapultándolo al número uno en taquilla, recibió elogios por su papel protagonista en el misterio de época El prodigio y rodó tanto Oppenheimer como Dune, dos de las películas más esperadas de 2023. Así que, sí, no cabe duda de que estos próximos meses también le auguran grandes cosas. Además, por su fuera poco, en 2024 protagonizará una nueva película de Marvel, Thunderbolts. El suyo ha sido un ascenso meteórico, pero la actriz nos cuenta que sabía que quería ser actriz desde que era niña. Y, desde entonces, ha navegado las aguas de la fama con el tipo de calidez e ingenio que caracteriza a las auténticas estrellas emergentes.
Su vertiginoso salto a la fama (y las controversias a las que Pugh no presta demasiada atención) conlleva el aprendizaje de nuevas lecciones sobre cómo afrontar todo tipo de cosas, desde las redes sociales hasta las decisiones profesionales. Trabajar con Marvel me ha ayudado muchísimo. Siguen un programa muy preciso: saben cuándo harán las cosas y cuándo las estrenarán y no se modifica.
Lo que eso conlleva es que, si quieres ocupar tu tiempo con otras cosas, entonces tienes que hacerlas teniéndolo en cuenta. Dispones de mucho más margen de maniobra: “Oh, voy a estar fuera haciendo esto durante este período específico de tiempo, así que tengo que asegurarme de poder hacer también alguna cosa un poco indie o una obra de teatro”. Así que en esas estoy ahora. Empecé el año con la intención de que las cosas se vayan dando y sin ningún proyecto específico en mente, con la esperanza de que tal vez surja alguna cosa especial, ya sea grande o pequeña. Y he aquí los frutos: primero conseguí Oppenheimer y luego Dune 2.
“Empecé el año con la intención de que las cosas se vayan dando”
Cuando los cines fueron obligados a cerrar, la mayoría de ls distribuidoras informaron del retraso de sus estrenos. Pero pronto debieron optar por hacer cambios. En Estados Unidos, varias películas que se acababan de lanzar y no habían conseguido por falta de tiempo recuperar siquiera el presupuesto invertido, anunciaron su exhibición por diferentes medios. Por ejemplo: Frozen 2 (Disney, estrenada en noviembre de 2019) o Bloodshot (Sony, estrenada en febrero de 2020), podían verse en plataformas pocos días después de estrenarse en cines con la menor recaudación desde 1998. Esta nueva modalidad de exhibición de películas produjo un aumento considerable en el número de abonados a las plataformas audiovisuales.
Ante la nueva realidad, Universal quiso evitar la pérdida de varios millones de dólares invertidos en promover Trolls 2 y mantuvo la fecha de estreno para el 10 de abril de 2020, pero en servicio de streaming.
Para Universal el cambio de exhibición en salas a la distribución por streaming ha resultado un negocio redondo al ganar mucho más que si la hubiera estrenado en cines.
El distribuir sus filmes por streaming, el productor recibe el 70 por ciento de las ventas; al hacerlo a través de salas obtiene, en el mejor de los casos, un 50 por ciento.
La web Indiewire calcula que para ser rentable, Trolls 2 necesitaría vender 32 millones de entradas, en tanto al comercializarla a online bastarían diez millones de clientes premium.
Lo anterior ha incentivado a varios realizadores de cine a presentar sus películas directamente en las plataformas de streaming, conscientes de la muy cuantiosa audiencia obligada a permanecer cautiva en sus casas. Los resultados son impactantes: El Hoyo, película española y Milagro en la celda 7, película turca –ambas realizadas lejos de Hollywood-, ambas difundidas a través de la plataforma Netflix- han registrado un récord de consumo.
Debido a la pandemia varias producciones se vieron en la necesidad de distribuirse por otros medios