__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

revista Armonía en tu mente y hogar @psicoinfantil

Revista Sonríe Miami Edición #6

Beneficios de la Danza y la Música @doralconservatory

SE

Reinventa 7 Razones para Trucos de Belleza Amar la Lectura y Maquillaje @nitsygrau @elimarbarguilmakeup

“Por culpa de Eva” Imperdible ebook

¿Qué ver en cuarentena? @dateandoando


CREC A M I M O R IENT SU PE O RAC P E R S ION E EXIT O ,EM MOC I PREN EMP RESA DIMI E PERI RI OS O D IS FELIC Y M O M O SO CIAL TIVA CO M CI O N PROM AL


FELIZ POSI TIVO R PR O PI O SO N AL IONA L ENTO CES

MIAMI SONRIE ES UN MAGAZINE ENFOCADO EN PERIODISMO POSITIVO, CRECIMIENTO PERSONAL Y MOTIVacion. nuestro equipo de periodistas, liderado por isa restrepo, trabajan con esfuerzo para que todos los lectores disfruten nuestro contenido y le sonrian a la vida!

patrocinador oficial: www.woodcocks.us


5

armonía en tu mente y hogar durante el covid 19 Psicóloga Gabriela Villaro @psicoinfantil

8

beneficios de la danza y la música Escuela de artes @doralconservatory

13

claves para lucir atractiva siempre! Maquilladora profesional @elimarbarguilmakeup

15

por culpa de eva Gran lanzamiento muy pronto @atreveteconisa

18

hernán orjuela: una estrella en las pantallas Entrevista a @hernanorjuelab en Miami

22

películas, series y libros que ver en cuarentena Por Adriana Montiel @dateandoando

29

siete razones para amar la lectura Especial del día del libro por @nitsygrau

Agradecimientos especiales a todo el equipo de Sonrie Miami, que con su esfuerzo y compromiso hacen posible esta revista. - Isabel Restrepo -


ARMONÍA EN TU MENTE Y HOGAR DURANTE EL COVID 19 @PSICOINFANTIL


con el resto de la familia.

primeramente de nosotros, sus padres.


¡Por el Día del Arte te traemos los beneficios de la Danza y la Música! En Sonríe Miami queremos proporcionarte datos relevantes sobre esta festividad: “Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan”. El Término “Arte” se dene como “la actividad en la que el hombre recrea, con una nalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido”. Creemos que el arte es un recurso que puede ser reconfortante en estos tiempos de cuarentena, es por ello que hoy te traemos algunos benecios de la Danza y de la Música, que son disciplinas importantes para liberar estrés, conectarse con un talento, recrearse y otros múltiples aspectos que vale la pena conocer:

¡Fomenta la Danza en casa: Conoce más de sus benecios!


A propósito de que también en este mes se celebra el Día de la Danza (el 29 de abril) traemos una interesante información sobre por qué deberías practicar este “arte del movimiento”: 1. Fortalece el corazón: Ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. oooooooooooooooooooooooooooooooooo 2. Aumenta tu memoria: El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitaría padecer de demencia senil, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Cuando aprendemos rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. 3. Aliado en la pérdida de peso: La pérdida de peso es otro de los benecios del baile. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. 4. Flexibilidad, fuerza y resistencia: El baile mejora destrezas y habilidades que s on muy importantes para la salud en general. La exibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. Un estudio de la Universidad de Washington mostró que bailar tango resultó ser mejor que otros ejercicios para mejorar la capacidad de movimiento en pacientes con Parkinson 5. Elimina el estrés: El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endornas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotrasmisores claves para no caer en depresión. 6. Aumenta el nivel de energía: Bailar es una actividad que mucha gente piensa que está destinada a hacerse con amigos en estas. Sin embargo, un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition reveló que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía. Porque el baile te relaja, divierte, te reanima, te vitaliza, te mantiene activo y sobretodo te entretiene mientras realizas una actividad física, pero la mejor parte es que es una disciplina que puedes desarrollar perfectamente desde casa y sin necesitar más nada que buena música y buena actitud, puedes hacerlo con tu familia en tiempos de cuarentena… así que ¡Ánimos! ¡A Bailar!


Ahora te compartimos un artículo de nuestros colaboradores “Doral Conservatory” un excelente instituto de música en Miami que nos tiene información sobre las razones de cómo este “arte melódico” nos ayuda en múltiples ámbitos de la vida:

“LA MÚSICA: UNA VENTANA PARA LIBERAR EL STRESS EN TIEMPO DE CORONAVIRUS”. @DORALCONSERVATORY Estudios neurocientícos demuestran que la música tiene la capacidad de cambiar estados de ánimo activando cada una de las estructuras emocionales del cerebro. Al escuchar música se activan las áreas del cerebro que se encargan de la imitación y de la empatía. Son las zonas donde están las neuronas espejo que actúan reejando las acciones e intenciones de los otros como si fueran propias. De esta forma podemos sentir el dolor de los otros, su alegría, su tristeza… Quizás por esto la música es considerado un lenguaje universal capaz de alterar nuestras emociones y crear lazos sociales; porque nos permite compartir sentimientos. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Actualmente en tiempos donde el stress y la incertidumbre están presentes en la mayoría de los hogares, brindemos la bienvenida a la música, busquemos a través de ella un espacio individual o familiar para expresarnos, crear empatía y entrenar nuestro cerebro.


¿Qué podemos hacer desde casa? oooooooooooooooooooooooooooooooooo Es fundamental que los padres ofrezcan continuas experiencias musicales en casa empleando diferentes géneros, con la nalidad de mostrarle al niño/a diversos estilos, se puede integrar la música durante las actividades escolares para mejorar la concentración o durante juegos donde participe toda la familia. oooooooooooooooooooooooooooooooooooo La música estimula la inteligencia y mejora la memoria. Al tener que memorizar letras, canciones y movimientos su memoria se incrementará notoriamente, así como mejorara la creatividad, pueden buscar en internet ejercicios musicales que fomenten las habilidades rítmicas. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Los niños tienen el oído muy desarrollado, incluso desde el quinto mes de embarazo pueden escuchar desde el vientre materno. Si ves que tu hijo tiene una habilidad innata con cierto instrumento puedes plantearle la opción de estudiar música. Siempre desde la elección del niño y no desde la obligación. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Aprovecha esta excelente oportunidad para fomentar todas las bondades que la música brinda a Niños y Adultos en general, desde el Doral Conservatory tenemos todas las herramientas y personal humano altamente capacitado para transitar en este maravilloso mundo de las artes. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Los dejamos con la siguiente frase “La música es la parte principal de la educación, porque se introduce desde el primer momento en el alma del niño y la familiariza con la belleza y la virtud” - Platón -. Aquí la información de nuestros colaboradores: Doral Conservatory and School of the Arts @Doralconservatory The Doral Conservatory and School of the Arts is devoted to the study and practice of Music, Visual Arts and Performing Arts. 3057441471 - 7863039908 Dirección: 2900 NW 109th Ave Doral FL 33172

En Sonríe Miami les compartimos algunas ideas que pueden realizar con su familia:

*Organizar un concurso de baile o canto *Hacer una presentación de danza o con instrumentos musicales. * Ver videoclips inolvidables *Imitar a tu artista preferido *Aprender a bailar algún género nuevo. *Hacer una trivia para adivinar canciones *Y muchísimo más ¡Con todas estas razones la música y la danza no deben faltar en tu casa! ¡Hay múltiples actividades que puedes hacer con estos recursos! ¡Así que súbele volumen a tu reproductor y comienza a llenar de ánimo tus días!


CLICK PARA DESCARGAR GRATIS!


Trucos de Belleza y maquillaje para lucir impecable por Elimar Barguil Makeup ¡Atención Mujeres! Tenemos información valiosa y condencial… todos los secretos que una mujer necesita para verse bien, desde el cuidado del rostro hasta el resultado nal con el maquillaje, de la mano de una experta en el tema, Elimar es una talentosa maquilladora que hoy nos revela todos esas claves que son fundamentales en el aspecto personal de cada mujer, está atenta a los tips y toma nota o memorízalos para que los tengas presente. Porque la pregunta del millón en la vida de cualquier miembro de la población femenina siempre será… ¿Me veo bien? ¿Estoy bella? ¿Cómo hago para lucir mejor? ¿De qué forma puedo lucir perfecta todo el tiempo sin estresarme? ¡Así que abre bien los ojos para que no te pierdas ningún súper tip de nuestra experta de hoy!

Las claves para lucir atractiva… ¡Siempre! @ELIMARBARGUILMAKEUP 1. Limpiar el rostro antes del maquillaje: Jamás ignorar este paso ya que es vital para llegar a tener un resultado hermoso, lo pueden hacer con agua miceral o un buen producto de limpieza. El maquillaje y las impurezas que permanecen en tu rostro obstruyen los poros y opacan el brillo natural de la piel. Así que para lograr una apariencia fresca y radiante en tu piel, comienza hoy mismo cuidándola de la mejor manera posible: desmaquillando, limpiando, exfoliando y humectándola. OOOOOO 2. Usar un primer hidratante y un primer humectante antes del maquillaje: Permitirá neutralizar la pigmentación propia de la piel y así la base que será aplicada después se vea en su tonalidad más pura. Este te permitirá acondicionar la piel para ser maquillada, ayudándote a suavizarla y emparejando la supercie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas nas se reduce y la base queda mejor distribuida. OOOOOOOOOOOOOO 3. Conseguir un efecto segunda piel con la base o fondo de maquillaje: Aplica unos toques de la base en el centro de la frente, debajo de los ojos, en la nariz y en la barbilla. Extiende la base hacia afuera. Empieza en el centro del rostro y distribuye la base hacia el nacimiento del cabello y el cuello. Puedes difuminar el maquillaje con los dedos, con una brocha o una esponja.


4. Aplicar efectos de luz en el rostro y así realzar tu belleza: Trata siempre de buscar un corrector con tonos que sean uno o dos veces más claro que tu tono de base, con él puedes disimular imperfecciones como ojeras, granos o líneas de expresión. Un rostro que reeje bien la luz parece más joven, más armónico, más descansado. Un leve toque en la zona de las sienes o en los pómulos añade frescura al rostro. oooooooooooooooooooooooooooo 5. Usar polvos compactos: Es importante sellar y rebajar el brillo en ciertas zonas del rostro pero debes tener cuidado de hacerlo con una buena brocha que no sea tan compacta, ésta te ayudará a depositar la cantidad necesaria y a no sobrecargar la piel. 6. Crear un solo punto de atención: Para que el maquillaje tenga armonía y no caigas en un estilo demasiado recargado, es importante destacar la boca o los ojos. Por ejemplo, un labial colorado quedará balanceado con un sombreado neutro o en la gama del marrón; mientras que por el contrario, un maquillaje fuerte como los smokey eyes, debe ir con los labios nude o neutros. Siempre he dicho que menos es más, que no se nos vaya la mano en nuestros maquillajes, siempre acuérdate de enfocarte en una de las dos partes de tu rostro y así jamás se verá recargado. oooooooooooooooo 7. Maquillar las cejas y las pestañas: Nunca olvides este paso, es fundamental destacar estas dos, así siempre vas a tener una mirada más impactante. Debes lucir unas cejas sin huecos y bien delineadas. Para eso, rellénalas con sombra, lápiz, al nal matiza con un gel, no olvides una máscara con un buen cepillo que te ayude a dar un excelente volumen, por otra parte la máscara de pestañas siempre resaltará el maquillaje realizado.

Estas fueron las recomendaciones de Elimar Barguil Makeup, pueden comentarnos en @sonrie.miami qué les parecieron, contarnos su experiencia usando estos tips y realizar cualquier tipo de pregunta sobre el tema. Además te dejamos aquí los datos de nuestra especialista para que puedas contactarla y aprender más: Elimar Barguil Makeup @elimarbarguilmakeup Administrador de Empresas Emprendedora Colombiana egresada de @makeupacademy_co


¡POR EL DÍA DEL LIBRO EL EQUIPO DE SONRIE MIAMI TE TIENE UNA SORPRESA! QUEREMOS COMPARTIR LA GRAN NOTICIA DE NUESTRO PRÓXIMO LIBRO:

Por Culpa de Eva la historia de una mujer con la que te vas a identificar


La trama consta de que todos tenemos una EVA interior, un personaje que no nos deja tranquilos, que es soñador, irreverente, alocado, desesperado, constante, luchador, que nos insiste seguir nuestros sueños, este que también es sincero, dice las cosas como son y no tolera las injusticias, entonces sabemos que Eva se reere un poco a ese alter ego que habita en nosotros, esa consciencia que nos invade de pensamientos durante todo el día y que al n y al cabo gran parte de las veces le hacemos caso porque esa es la esencia más pura e interna de nuestro ser, esa que nos motiva a atrevernos y a dar ese paso. Isabel Restrepo así como todos, tiene un alter ego, ella decidió llamarlo EVA, pero tú puedes colocarle el nombre que desees al tuyo, el caso es que en este libro Isabel reconoce que todas las personas tienen uno y esto la lleva a dar a conocer el de ella para mostrarlo tal cual es, en su máxima expresión y hasta en una versión algo exagerada. A través de los pensamientos, ocurrencias, aventuras, opiniones y extrañas pero al mismo tiempo comunes anécdotas de EVA, tú como mujer podrás sentirte completamente identicada más de una vez, porque a todas nos han sucedido cosas similares; problemas de amor, de trabajo, de aceptación, de amistades, pero también nos han pasado cosas maravillosas; reconexión con nuestros propósitos, logros, éxitos, eventos importantes, sueños cumplidos y mucho más. Así que este libro tendrá “de todo un poco” para nalmente resaltar “lo malo y lo bueno de ser mujer”, un libro en el que las risas (y hasta quizá lagrimas) estarán garantizadas.


A continuación te adelantamos un adelanto: oooooooooooooooooo “Creo que si no hubiera sido por esta situación sentarme a escribir un libro no estaba en mis prioridades, la corredera del día a día, por conseguir no sé qué, no me permitía darme una pausa, entonces creo que le debo al COVID-19, el regalo de conectarme conmigo a contar una historia de una mujer a quien llamaré Eva, a quien le doy este nombre porque nos identica en nuestro origen en el mundo, y aunque considero que todas somos diferentes en nuestros rasgos de personalidad, si coincidimos en lo que sentimos y pensamos y sobre todo en el hecho de que como género ha sido una gran epopeya el lograr que se nos reconozca nuestro valor oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. A través de su historia Eva logrará conectar a sus lectoras con su propia realidad y hará sentir que no estamos solas que al nal todas estamos “locas” eso al menos es lo que dicen, para mi es la locura más cuerda y más valiosa que tiene la humanidad”. ¡Atentos a las redes de @atreveteconisa y @sonrie.miami porque se aproxima el gran lanzamiento de este libro dedicado a todas las mujeres que han tenido una EVA interior queriendo brillar!


hernán orjuela: una estrella en las pantallas “35 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y 15 COMO TRAINNER EN COMUNICACIONES” Hoy queremos contarte más de la grandiosa historia del exitoso presentador de “Sábados Felices”: ooooooooooooooooooooooooo Hernán Orjuela descubrió su pasión por el mundo de la televisión y más nunca se detuvo, hoy goza del reconocimiento del público pero sobretodo de la satisfacción de haber cumplido sus sueños, es el rostro de la edición de Abril dedicada al arte de la revista digital “Sonríe Miami” por ser una gura inspiradora. El periodista nacido en Bogotá, reconocido por su programa Sábados Felices (programa que marco la cúspide de su carrera), es además presentador, locutor, empresario y creador de varios formatos. Su rostro y voz son más que familiares para los colombianos que en los años 80 y 90 vieron en él a una de las grandes guras de la televisión de ese país. oooooooooooooo Sábados Felices es un programa humorístico producido por Caracol televisión. Tiene 48 años al aire. Su actual director Alí Humar, es hoy en día el programa más longevo de la televisión colombiana. ooooooooooooooooooooooooo Un poco más de su trayectoria: ooooooooo En Radio: Trabajó en los años 80 en Radio Visión, en la emisora HJWZ, Radio Fantasía y luego en Súper Estación, creó Radioaktiva, una de las emisoras juveniles más improtantes de Colombia. En Televisión: No me lo cambie, Gente corrida, Todo por la plata, Sorpresa Millonaria, Sabrosongo, También caerás, Día a Día, Bravíssimo, Aguinaldos en Entertainment Channel, En las mañanas con uno, entre otros. oooooooooooooooooooooo “Y gracias a Dios porque hoy es viernes”: Ésta fue una frase épica de otro de sus programas llamado “Hoy es viernes”, la frase hizo más famoso a Hernán, quién después lo conquistó todo en la televisión colombiana.


Hernán, talentoso delante o detrás de la cámara. Además de presentador, también disfruta dirigir producciones audiovisuales, se ha destacado como director-productor de cine y televisión, estuvo a cargo de los largometrajes colombianos "¿Usted No Sabe Quién Soy yo? (2016)" y "Nos Vamos Pal' Mundial (2014)", además de crear junto a su socio HOB Producciones.

LA VIDA DETRÁS DE LA FAMA: Orjuela ha podido desenvolverse exitosamente en su carrera sin que esto le impidiera poder formar una familia, pues en la actualidad está casado con Patricia Valderruten (Cantante colombiana Naela en sus inicios), con quién tuvo dos hijos, Santiago y Gabriela. Pero su camino tuvo un pequeño giro, en el 2011 renunció a Canal Caracol (donde estuvo 12 años) empacó y se fue a vivir a Miami. Luego de ello creó varias empresas de comunicación - HOB Producciones y Estamos Unidos TV - pero su gran éxito están siendo las conferencias del Poder de la Palabra. Actualmente dicta charlas de diversos temas, comunicación asertiva, motivación personal, redes sociales, sobre e incluso sobre el Bitcoin. Se ha caracterizado por decretar que “todos sus proyectos están marcados por Dios”.


Reiventarse en un país nuevo… EL EQUIPO DE SONRÍE MIAMI ENTREVISTÓ A HERNÁN ORJUELA, NOS CONTÓ DE LA NUEVA ETAPA DE SU CARRERA EN LOS ESTADOS UNIDOS:

“La re-invención ha estado latente en la mayoría de mi vida, sin embargo denitivamente la etapa de re-invención más marcada que he tenido fue cuando luego de 38 años de carrera continua en los medios de comunicación social, me encontré con la necesidad de adaptarme a la situación del mundo contemporáneo, porque de lo contrario era posible que me quedara atrás con una historia trazada, pero dejada en el pasado, y con un legado por delante que quedaba pendiente por proyectar, por eso decidí dar un “salto cuántico” en mi vida, salir de la zona de confort, re-inventarme, salir de ese espacio convencional. ooooooooooo Puedo decir hoy en día que lo logré, por fortuna Estados Unidos me dió la oportunidad de dar un nuevo inicio o un vuelco a mi vida profesional, sin salirme de mi entorno, pero sí buscando otras proyecciones y nuevas actividades, justamente en estos tiempos que vivimos, ante las condiciones sociales que pueden ser inciertas, la renovación es clave para las personas que queremos seguir en constante evolución para el mundo”. ooooooooooooooooo - Hernán Orjuela - @HERNANORJUELAB


Programa Virtual

CREA UNA MARCA EXITOSA

EN 10 PASOS Hรกbitos - Marketing - Emprendimiento Pack de 10 Videos que transformarรกn tu vida

$1.99 USD

Isabel Restrepo www.atreveteconisa.com


¡Películas, series y libros que ver en cuarentena con Adriana Montiel! HOY EN SONRÍE MIAMI TE DEJAMOS UN PORTAL DE RECOMENDACIONES PARA QUE APROVECHES ESTE TIEMPO EN CASA DE LA MEJOR MANERA: COMPARTIMOS ESTE ARTÍCULO DE NUESTRA ESPECIALISTA DE HOY, CINÉFILA Y EXPERTA EN LIBROS @DATEANDOANDO:

¿QuÉ LEER? En esta cuarentena muchas casa editoriales y escritores han liberado sus libros para que los podamos bajar gratuitamente, este es el caso de Editorial planeta y el escritor Diego Arroyo Gil. Está disponible, “La Sal de Ayer” el más reciente libro De Arroyo Gil, el cual les recomiendo muchísimo. (de la obra Memorias de Margot Benacerraf De Diego Arroyo Gil ) “La Sal de Ayer”, recopila tres años de conversaciones entre Margot Benacerraf y Diego Arroyo Gil, que están plasmados en las páginas de este maravilloso libro y en el que Arroyo Gil, rinde un merecido homenaje, a la dama y pionera del cine venezolano. OOOOOOOOOOOOOOOOOOO La primera venezolana galardonada en el Festival de Cannes, por su película “Araya”. Un libro que nos muestra una mujer que rompió cánones. Una cineasta que quiere que la recuerden “Como así la mujer que trabajó con pasión por y para el cine en Venezuela” Es un libro de fácil lectura, que te atrapa y te acerca a una de las guras más interesantes del siglo XX en Venezuela *Nota: El nombre original del libro iba a ser, “La mujer de Araya”, pero Margot Benacerraf se negó. Entonces surgió “La Sal de Ayer”, como homenaje a su segundo largometraje, “Araya”, ganador en Cannes en 1959.


¿QuÉ películas ver? Si hablamos de Películas

les quiero recomendar 2 que particularmente me encantaron:

1-“Mi Obra Maestra” (2018) en Netix oooooooooooooooooooooo Película Argentina, escrita por Andres Duprat y dirigida por Gastón Duprat ( director del “Ciudadano Ilustre”), y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni Género: Comedia Negra. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Arturo es un galerista, encantador y canalla. Renzo es un pintor huraño y con una carrera en decadencia; pero a pesar de sus diferencias, son grandes amigos. Arturo quiere ayudar a su amigo e intenta relanzar la carrera de Renzo, pero su propuesta parece tan loca como arriesgada y las cosas no toman el rumbo esperado, por lo que llevan a cabo un plan muy arriesgado que puede cambiar la vida de los dos para siempre. Es una comedia con humor muy negro. Tiene una ácida e irónica visión, sobre el mundo del arte y lo que lo rodea. Lo que te provoca una sonrisa de complicidad. Habla de una amistad que está por encima de todo, aunque por momentos no lo parezca. Una comedia simpática y entretenida, que bien vale la pena ver para distraerse un rato.

2-“Milagro en la celda 7” oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo “Milagro en la celda 7”, una película turca que fue estrenada en 2019 sin bombos ni platillos  en #Netix, y hoy  en estos momentos de #cuarentena #quedateencasa, paso a ser una de las películas más vistas de la plataforma. oooooo0000ooooo La película es una nueva adaptación del lm Coreano del mismo nombre del 2013. En el 2017 se estrenó el remake con el nombre “Pushpaka Vimana” en India y en el 2020 se estrenó la versión Filipina con el mismo título “Milagro en la celda “. Están programando una n u e v a v e r s i ó n p a r a i n d o n e s i a c o n e l m i s m o n o m b r e . Sinopsis: “Es la conmovedora historia de amor entre Padre e Hija; Memo, un padre con enfermedades mentales (con un coeciente de inteligencia de un niño de 6 años de edad, que es casualmente la edad que tiene su hija Ova), acusado injustamente del asesinato de la hija de un militar de alto rango. Mientras él sufre en la cárcel y es condenado a pena de muerte, Ova lucha por encontrar al único testigo que podría ayudar a salvar la vida de su padre.” Una película que te llega al fondo del alma y te saca las lágrimas a cada instante al ver el amor tan grande que existe entre Memo y Ova, una historia que no te dejara indiferente. Con unas actuaciones maravillosas, Aras Bulut Iynemli  (Memo), hace un trabajo estupendo, ya que interpretar a una persona con habilidades diferentes y que nos transmita tanta ternura, es algo que no todos los actores pueden hacer. Por otro lado,  Nisa Soya Aksongur que hace de Ova (hija de Memo), nos trasmite tanto amor e inocencia, que hace que nos conectemos con la historia. Una historia, que a pesar de que te va hacer llorar, te va a dejar buen sabor de boca.


¿QuÉ series ver? Y hablando de Series les quiero recomendar: 1-“The Stranger” /“No hables con extraños” (Netix)

Basada en la novela de Harlan Coben del mismo nombre, es una mini-serie británica de suspenso y misterio. Consta de 8 capítulos. Protagonizada por Richard Armitage (The Hobbit), Shaun Dooley (Eden Lake), Siobhan Finneran (Downtown Abbey) y Hannah John Kamen. Sinopsis: ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo La cción narra la historia de Adam Price, un hombre que lleva una vida perfecta al lado de su esposa y sus dos hijos niños. Pero su idílica vida termina cuando una desconocida le revela un secreto acerca de su esposa, lo que hace que termine envuelto en un misterio y mientras busca respuestas, descubre verdades sobre sus seres más queridos. Esa es la idea primaria de la trama, pero en la medida que la historia avanza, la extraña hace condencias y chantajes a más personajes que se añaden capítulo a capítulo. Simultáneamente una policía investiga la aparición de una alpaca, decapitada y el hallazgo de un joven inconsciente y desnudo en el bosque. ooooooooooooooo ¿Qué pasaría si una extraña se te acerca y te dice que tu vida es un engaño? Tengo que contarles que una vez que me senté a ver esta serie, me quede literalmente pegada. Un thriller psicológico lleno de giros, que no te deja un minuto de descanso, pues se acumulan crímenes e historias muy locas, que necesitas saber cómo se van a resolver. Es una serie perfecta para un n de semana. ooooooooooooooooooooo Es una serie entretenida, con una trama que puede ser complicada a ratos, pero que no te deja tiempo para el aburrimiento.


2.“Unorthodox” / “Poco Ortodoxa” (2020) oooooooooooooooooo La nueva mini serie de Netix , un drama Germano -Estadounidense. Es una adaptación libre de la autobiografía de Deborah Feldman @deborah_felman ,”The Scandalous Rejectionn of my Hasidic Roots”; protagonizada por Shira Haas, Amit Rahav y Jeff Wilbusch y creada por Anna Winger y Alexa Karolinski. ooooooooooooooooooooooooooooo DATO: Unorthodox es la primera serie de Netix hablada principalmente en yiddish.  Una temporada / 4 capítulos, cada uno de 50 minutos de duración, por lo que resulta perfecta para un maraton de cuarentena. #yomequedoencasa. oooooooooooooooooooooooooo Sinopsis: “Esther Shapiro (Shira Haas), una joven que no sueña con ser ama de casa, decide desertar y abandonar su casa de Nueva York para reencontrarse en la capital alemana con su madre, quien también había desertado de la comunidad judía años atrás. Esther se hace amiga de los alumnos de conservatorio al que luego intentará ingresar, pero su admisión no será nada fácil debido a la escasa formación musical. Además, sus planes se complican cuando su esposo viaja a Berlín para intentar llevarla de regreso a los Estados Unidos.” Una serie que pretende contar desde la perspectiva femenina la realidad de una comunidad judía ultra ortodoxa , con estrictas normas que afectan a la libertad de la mujer en muchos aspectos de su vida, como no tener derecho a estudiar educación apropiada y el uso del inglés en su casa.oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo “Se trata de un relato de liberación femenina, tanto en el caso de Esther como el de su madre, pues se requiere de mucha valentía para abandonar una estructura social rígida en pos de encontrar un camino propio.” ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo A mí me encanto y se las recomiendo muchísimo. Una adolescente que se busca a sí misma y lucha por conseguirlo. Es una serie profundamente conmovedora, Es una historia hermosa y muy particular, no trata de la existencia de Dios, ni pretende hacer una apología de ello;


creo Trata a tu Trata

más bien que nos trata de mostrar y comparar mundos diferentes.. sobre el derecho a tener tu propia voz y vivir a tu manera, siempre que no perjudiques prójimo. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo de que debemos tener la valentía y el coraje para perseguir nuestros sueños.

DATO: Un documental de veinte minutos, titulado Making Unorthodox, fue lanzado el mismo día que la serie en Netix. El documental cubre el proceso creativo y la lmación detrás de la serie.

¡Esperamos que este articulo haya sido de utilidad! Que disfrutes cada una de las recomendaciones de nuestra especialista y puedes comentarnos en Sonríe Miami @sonrie.miami www.sonriemiami.com ¿Qué te parecieron estas películas, series y libros? cuéntanos que fue lo que más te gusto y si tienes algunas otras recomendaciones. En Sonríe Miami siempre te damos alternativas para distraerte y nutrirte de contenido interesante mientras estás en casa, síguenos en las redes sociales y en la web para leer más información interesante.

Adriana Montiel de Dateandoando Host del programa de radio “Dateando Ando” por 88.9 fm (Vzla) Creadora del Portal de Recomendaciones de Series, Películas y Libros llamado “Dateando Ando” Siguela como @dateandoando


EVA T O ON

mi cara en cuarentena


cuarentena... como quisiera estar

como realmente estoy

EVA T O ON


¡POR EL DÍA DEL LIBRO, TETRAEMOS LOS BENEFICIOS DE LEER! El jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. El libro como elemento del arte moderno. El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Importante mencionar: que fue decretado ocialmente por la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995. ¿Por qué se celebra el día del libro? Para rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Así que por ello te compartimos un artículo muy interesante de nuestra especialista de hoy:

SIETE RAZONES PARA AMAR LA LECTURA A PROPÓSITO DEL DÍA DEL LIBRO: ESCRITO POR @NITSYGRAU. Siempre he estado rodeada de libros. Todos los sitios en los que he vivido han estado marcados por ese peculiar olor. Ahora paso parte de mi tiempo en una distribuidora de libros. En la ocina disfruto enormemente el momento en el que llegan “las cargas” desde España. Ver cómo los bajan los libros, como los mueven, como los colocan en los estantes... Curiosear entre las páginas, ver los nombres de los autores, los diseños de las nuevas portadas. Todo esto para mí tiene un carácter seductor. Pero más allá de la seducción, la emoción y la nostalgia, hoy quiero compartir contigo siete razones por las que creo que jamás debes dejar de leer. Ahí van:


1-LEER AMPLIA TU MUNDO INTERIOR: El mundo interior, ese universo imaginario que tenemos todos como refugio, que nos hace dar respuestas rápidas, tener soluciones creativas para la vida, ese mundo crece con la lectura, porque se enriquece con el mundo imaginario de los escritores. El mundo interior es innito y sólo tu puedes ampliarlo. La lectura te da esa capacidad. 2-LEER TE CONECTA: Te conecta con otras personas más allá del espacio en el que habitas, más allá de tus redes sociales y de tus contactos personales. Te conecta emocionalmente con personas de otras épocas, de otras ciudades del mundo, de otras culturas. 3-LEER AMPLIA TU CULTURA GENERAL: Te enseña mientras te entretienes, aprendes. Despierta tu curiosidad. Amplía tus horizontes. ooooooooooooooooooooo 4-LEER AMPLIA TU SENTIDO CRITICO: Si lees, tendrás tu propio criterio. No seguirás necesariamente las tendencias u opiniones de los demás, irás de frente con las tuyas. 5-LEER AGUDIZA TU SENSIBILIDAD: Tu sentido estético. Te despierta. Te invita a observar la vida. 6-LEER AUMENTA TU CAPACIDAD DE EXPRESIÓN: Tu vocabulario y diversica tus temas de conversación. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo 7-LEER TE ENTRETIENE: Nadie se aburre si tiene un libro por leer. Cuando la realidad agobia o presiona, un buen libro es el antídoto perfecto para olvidar, dejar pasar y reconsiderar. No importa que los tiempos cambien, que vengan las crisis y se vayan, que seamos más jóvenes o viejos, que tengamos más o menos problemas. Los libros estarán ahí, en las bibliotecas, en las librerías, en los estantes, como han estado siempre a través de la historia, PARA TODOS.


Ahora que has leído todo eso ¿te sientes más animado a leer? ¡Pues deberías! Porque como acabas de ver, leer trae múltiples benecios no sólo en cuanto a lo intelectual sino al disfrute, recuerda que puedes trasladarte a otro mundo solo con la lectura. Si quieres leer más contenido interesante visita www.sonriemiami.com.

Síguenos como @sonrie.miami. Ahora te damos información sobre la creadora de este artículo:

Nitsy Grau. @nitsygrau Dramaturga y directora de Cine, Teatro y Televisión. Coordinadora de Prensa en Spanish Publishers.


LUXURY APPLIANCE RETAIL, CONTRACT-BUILDER CHANNEL & DEVELOPER DISTRIBUTOR

| INFO@WOODCOCKS.US


TV SHOW

WWW.SONRIEMIAMI.COM ta s i v re mente ía en tu fantil Armon sicoin p @ r a y hog anza e la D cios d Benefi a c si ú y la M rvatory lconse @dora

REVISTA SE

Revista

Sonríe

Miami

Edición

#6

Reinventa @

eza de Bell Trucos laje il u q a p yM makeu arguil elimarb

e Eva” ulpa d “Por c book ible e Imperd

ra nes pa 7 Razo tura la Lec Amar grau @nitsy

ver en ¿Qué ? ntena cuare o doand n a te @da

Profile for Sonríe Miami Revista

REVISTA SONRÍE MIAMI EDICIÓN #6  

REVISTA DIGITAL SONRIE MIAMI @sonrie.miami . ¡Nueva Edición Mes de ABRIL! . Contenido entretenido para hacer actividades en casa y mantener...

REVISTA SONRÍE MIAMI EDICIÓN #6  

REVISTA DIGITAL SONRIE MIAMI @sonrie.miami . ¡Nueva Edición Mes de ABRIL! . Contenido entretenido para hacer actividades en casa y mantener...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded