__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

o Mamá con estilo por @acqualina Clases online de danza, mundo fitness y mucho más para cuarentena! Ideas creativas para celebrar en cuarentena @sonrie.miami Mamá “10” en todas las etapas @psico_kids Uñas sanas en casa @angelsnailsbeyond

Revista Sonríe Miami Edición #7

Un espacio para mujeres @porculpadeeva

@cusifit

mamá o

Mamacita


TE AMO

MAMĂ Un especial para esas mujeres maravillosas, trabajadoras, comprometidas, fieles, leales, incondicionales y amorosas que la vida nos regalĂł!


MIAMI SONRIE ES UN MAGAZINE ENFOCADO EN PERIODISMO POSITIVO, CRECIMIENTO PERSONAL Y MOTIVacion. nuestro equipo de periodistas, liderado por isa restrepo, trabajan con esfuerzo para que todos los lectores disfruten nuestro contenido y le sonrian a la vida!

patrocinador oficial: www.woodcocks.us


5

Mamá con estilo por @acqualina

9

Clases online de danza, mundo fitness y mucho más para cuarentena!

12

Ideas creativas para celebrar en cuarentena @sonrie.miami

15

UNA MAMÁ MULTIFACÉTICA Y MUY FIT! @CUSIFIT

21

Un espacio para mujeres @porculpadeeva

22

Mamá “10” en todas las etapas @psico_kids

25

Uñas sanas en casa @angelsnailsbeyond

Un abarazo a todas las mamas, gracias por si deicacion y amor! - Isabel Restrepo -


renueva tu ropa y sé una mamá con estilo @ACQUALINA

“No tengo qué ponerme” una frase típica con la que acabarás ¡A cada guardarropa le llega su momento de renovarlo! A todas nos ha pasado que a la hora de vestirnos no nos sentimos igual, no nos inspiramos en armar outts, quizá tu ropa te esté pidiendo un cambio a gritos y tú no la escuches. A continuación el artículo: Primer paso: ordena tu clóset ¿Por qué? Bueno porque lidiamos con ella todos los días de la vida. Sacamos, metemos, nos la probamos, la doblamos, la colgamos… Cuando el clóset está desordenado o demasiado lleno, es casi imposible encontrar lo que buscamos, o siquiera ver las prendas que tenemos. Hay que jalonear para un lado, sostener la ropa con la cabeza, tratar de meter la mano entre todos los ganchos, y por n, sacar la blusa que queremos, mientras inevitablemente se nos caen 10 prendas al suelo. Qué frustración con estos clósets! Pero… ¿Qué pasa si no tenemos clóset? ·Pánico total, ya sé. Pero precisamente esta fue una pregunta (interesantísima por cierto) que me hizo mi querida amiga La Mafe vallderouten de México hace unos días. Me puse a investigar, y encontré un montón de ideas súper creativas que hoy quiero compartir aquí también.


Ahora si… ¡IDEAS CREATIVAS PARA REDISEÑAR TU CLOSET!

Para confeccionarlo ha reciclado una camisa de hombre. Ya sabes que la prenda más ecológica es aquella que ya está confeccionada, solo hay que darle una nueva vida con un poco de imaginación. También puedes usar una camiseta de manga larga o, directamente, un metro de tela.

La gama de pinturas para textiles abarca desde juegos básicos diseñados para niños hasta pinturas más profesionales que presentan una pigmentación rica y una aplicación suave. También hay pinturas para telas diseñadas especialmente para muebles y tapizados, pero la clave es emparejar una pintura acrílica con un medio textil para evitar el sangrado de los colores.

Vamos con nuestros súper Poderes de Mamás lograremos hacer unos hermosos y coloridos Turbantes para el Verano reutilizando telas de prendas que ya no usamos.

Echa a volar tu imaginación y convierte tus prendas usadas en nuevos objetos. Esto es especialmente adecuado para prendas que no pueden usarse para vestir por estar en mal estado , sin embargo su tela puede usarse para crear otras cosas por ejemplo : fundas de cojines , carteras y hasta bolsas multiusos.


Mamá de seguro tienes por ahí olvidados algún par de jeans ya viejos que ya no te gustan , transfórmalos y dales una nueva oportunidad , aquí unos de tantos ejemplos :

Eso es porque no sabemos comprar con inteligencia y estrategia, aquí algunas ideas con prendas básicas que tenemos en nuestro closet. Camisa o t-shirt blanca: Sabemos que nuestra camiseta blanca es uno de los básicos del closet pero no siempre tenemos claridad sobre las diferentes formas de llevarrla.

Falda Lápiz o tubo : Es otra de las prendas básicas que todo armario debe tener en diferentes diseños, texturas y colores , y puede ser llevada por todo tipo de cuerpo y sacarle el mayor provecho.

Vestido negro corto: Vamos a darle un look al infaltable vestido negro, que sin duda puede ser llevado de día o de noche y por ende no puede faltar en nuestro closet:

Más info de nuestra especialista: Lina Monsalve de Medellín, Colombia Creadora de Acqualina @acqua.lina Lcda. en Mercadeo Ha participado en Ferias, Bazares y Eventos


¿40?

¡VÍVELOS SIN ENVEJECER!

un post escrito por la dra martha quintero ¡anti-envejece ahora!

EVABLOG

click aquí para leer este blog


Clases Online: aprende ejercicios, danza, idiomas, negocios y más! @SONRIE.MIAMI En Sonríe Miami queremos motivarte a que sigas creciendo, formándote, aprendiendo cada vez más en el área que más te guste o incluso en un ámbito completamente nuevo y desconocido para ti, porque esta época de reguardo en casa puede ser muy productivo si te lo propones, ahora existen muchas más alternativas de clases online.

!

¿Cuál es la importancia de los cursos online en la actualidad? ·Flexibilidad horaria y compatibilidad con el trabajo. ·Formatos de aprendizaje más diverso. ·Más ofertas de trabajo. ·Reducción del gasto en la formación.

Ahora te damos algunas ideas de #cursos o #clases online que puedes hacer:

Clases de Inglés: Este chico se ha vuelto viral en las redes sociales, por eso te damos más info de él: Seminario Web y Cursos Online con Kale Anders Sus clases incluyen: biblioteca de historias para gramática y uidez, preparación para exámenes de TOEFL, IELTS, Cambridg y entrevistas de trabajo en inglés, práctica con 8 conversaciones enteras en inglés, frases y vocabulario, tendrás acceso de por vida al curso una vez nalizado. Podrás aprender inglés en 3 meses https://kaleanders.com/ kale@kaleanders.com Clases de Yoga: Beatriz Lopez Tiene 2 años y medio en Bogotá, dando clase en varios estudios y a nivel personalizado. Dicta clases grupales y personalizadas a través de zoom y una clase gratis los miércoles 11:45 am por Instagram. Las clases de zoom vienen en dos modalidades, las grupales y personalizadas. Beatriz Lopez @beayoga +57 317 7168436


Clases de Danza: OOOOOOOOOOO Addicted2salsa @addicted2salsa PPPPPPPP Explica los pasos de la salsa a través de completos tutoriales en vídeo. Están clasicados por niveles: principiante, intermedio y avanzado. https://www.addicted2salsa.com/es/ Dancetothis: OOOOOOOOOOOOOOOOO Cada escuela de baile donde enseñan a movimientos de baile de canciones populares. El usuario puede introducir comentarios a los vídeos e incluso enviar mensajes a otros internautas. h t t p : / / w w w . d a n c e t o t h i s . t v / Learntodance: OOOOOOOOOOOOOOOO Tres centenares de clases en vídeo, clasicadas en varias categorías. OOOOOOOOOO Los principiantes pueden empezar con clases adaptadas. Los tutoriales están bien elaborados, y los coreógrafos explican bien las técnicas. http://www.learntodance.com/ Tambien puede interesarte otra página similar: Learn to Dance Tango. OOOOOOOOOOOOO https://learntodancetango.com/es/

Clases de Ejercicios: OOOOOOOOOO Fitness Blender OOOOOOOOOOOOOOOOOO En la página web verás un buscador y clasicador en el que puedes especicar las características del ejercicio que deseas realizar para encontrar el video indicado para ti: eliges duración, calorías para quemar, tipo de entrenamiento, equipos o pesas, asimismo puedes indicar dicultad, aliación gratis o plus, entrenador, enfoque corporal, entre otros. OOOOOOOOOOOOOO Son clases que se encuentran colgadas en la web, pero ya que puedes elegir el video indicado podrás sentir que esa clase es personalizada según tus necesidades. OOOOOOOOOOO @tnessblender OOOOOOOOOOOOO https://www.tnessblender.com/

¿Te gustó este artículo? ¿Tienes alguna clase online que nos quieras recomendar? Escríbenos en @sonrie.miami y lee más info interesante en www.sonriemiami.com


CLICK PARA DESCARGAR GRATIS!


ideas creativas para celebrar en cuarentena @SONRIE.MIAMI

Haz ese día especial para el o la homenajeada! Cocínale un delicioso platillo oooooooooooooo Una opción es que lo o la sorprendas con un almuerzo y empieces a cocinarlo desde temprano. O bien puedes prepararle su platillo favorito para la tarde o incluso un pastel. En caso de que tu fuerte no sea la cocina puedes pedirle ayuda y así compartir un momento especial, también puedes apoyarte en recetas de internet o encargar algún servicio de comida delivery. Lo importante es que el o la homenajeada no cocine ese día ni se preocupe por nada. oooooooooooooooooooooooooooooo Llévale el desayuno a la cama oooooooooo Créeme, las mamas adoran eso, no necesitas ser un chef, el gesto de cocinarles algo empezando el día y agregado a una bonita presentación con un ramito de ores (asi sean del patio) es suciente para impresionarl@. Una buena idea es hacer panquecas con miel y trozos de fresas por encima, puedes acompañarlo con un jugo natural, y si tu mama está a dieta, haces panquecas tness con recetas de internet. También puedes hacer omelettes, desayuno americano con tocineta, sándwich de pollo, ensalada de frutas y yogurt con cereales y galletas, empanadas o pastelitos de queso.

Spa casero ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Aunque los spas están cerrados puedes consentir a esa persona con una mascarilla casera de ingredientes naturales para el rostro. La avena, la leche, el yogur, las fresas o el pepino son alimentos cuyas propiedades sorprender al aplicarse en la piel. Por ejemplo, para hidratar la cara se puede hacer una mascarilla. Sólo tienes que triturar cuatro o cinco fresas y añadirles miel hasta que se haga una pasta, después se aplica el rostro y se queda ahí durante 20 minutos; luego se retira con agua fría. Acompaña estas mascarillas con masajes relajantes, pedicure, peluqueria, manicure (así sea cortarle las uñas y desenredarle el cabello, la idea es consentirl@ mientras se relaja) y si no eres expert@ en eso, pídele ayuda a alguien más o busca en internet. Coloca música relajante y un aroma esencial para ambientar. ooooooooooooooooo


Hacer algo que le gusta ese día: Si el o la homenajeada siempre te está pidiendo que hagan una actividad juntos como salir a caminar, leer, algún juego o baile, aprovecha esta es la oportunidad para hacer algo con él/ella, así esta actividad solo sea conversar, es buen momento para complacerl@. Recuerda mantener la casa bien ordenada ese día y hacer las cosas que él/ella siempre te pide hacer (por ejemplo regar las plantas) destácate siendo amable y no le ocasiones molestias en su día especial. Trata de comportarte así todos los días, no solo en esta fecha. oooooooooooooooooooooooo Video emotivo o una videollamada Si en este Día estás pasando el connamiento lejos de esa persona especial, entonces también puedes sorprenderla al hacerle un emotivo video con fotografías de momentos especiales que viviste junto a él/ella o hacer una reunión virtual con él/ella y otros miembros de la familia a través de las diferentes aplicaciones de videollamada, ya sea Facebook, WhatsApp o la famosa Zoom. Prepara una obra de teatro: ooooooooooooo Una opción más 'arriesgada' pero que seguramente le fascinará a los más pequeños del hogar. Arma una pequeña obra de teatro y sorpréndel@ con tus actuaciones; también puedes recitarle un poema, tocar piano, contarle chistes en un 'mini stand up' o un show de canto, no importa que no cantes, hazlo con el corazón y escoge una bonita letra.

Sorpresa!


y ¿Para los obsequios?... Que elija su regalo online oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Una opción divertida puede ser 'ir de compras'... online. Siéntate con él / ella a elegir diferentes regalos, aprovechando que varios sitios en internet tienen promociones y envíos gratis por la cuarentena. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Contacta a los deliverys ooooooooooooooooooooooooooooo Ahora con la era digital existen muchas tiendas virtuales o incluso personas que por su cuenta venden cosas por instagram, ahora en cuarentena es buen momento para contactarlos, presta más atención a esas cuentas que veas en redes sociales y arma tu pedido, recuerda que la intención es lo que cuenta, cualquier accesorio, maquillaje o detalle será suciente. También hay deliverys que están enviando ores, ese puede ser un gran gesto para sorprenderla. Asimismo puedes ponerte de acuerdo con alguna tienda que este abierta para que hagas todo tu pedido previamente y vayas al local solo a retirarlo siempre tomando las medidas preventivas y siendo consciente, también puedes pedirle a esa tienda que te haga un delivery. Regalos virtuales ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Otro regalo puede ser una suscripción a la revista favorita o bien le puedes obsequiar un libro electrónico, también conocido como e-book. Las librerías además de vender libros en físico también cuentan con esta opción texto digital. Puedes escoger entre una gran variedad de títulos. Próximamente tendremos el EBOOK “Por Culpa de Eva” de Isabel Restrepo, que hablará de situaciones de mujeres, sin duda será un regalo perfecto en cualquier época del año . Hazle Cupones ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Si por cuestión de tiempo no logras hacer todo lo anterior o si aún quieres darle esa cartera o vestido que ella siempre ha soñado de una tienda en particular que en este momento se encuentra cerrada, pues hazle un cupón que diga “Válido por un un vestido” y puedes comprarlo cuando termine la cuarentena, por ejemplo, y si quieres asegurarlo más, ponte de acuerdo con la tienda para que puedan reservarte esa pieza o si tienes la suciente conanza en ese local y existe la posibilidad, haces el pago y retiras tu pedido la semana siguiente.


mamá o

Mamacita

¡tú puedes ser ambas!

En esta edición del mes de las madres queremos homenajear a todas las que se han dedicado a esta increíble labor. Asimismo queremos aplaudir a aquellas que no han dejado de cumplir sus sueños, mantener su estilo de vida y ser exitosas, por eso tenemos una gura admirable en el mundo tness, una mamá inspiradora, Clara Divano, conocida como CusiFit @cusit mamá de dos, que además de dedicarse a ellos ha inspirado a muchísimas mujeres a optar por una vida más saludable, en su comunidad virtual de 1,6 millones en instagram, 1.6M en Facebook y 25.700 en Youtube. Fue Editora de la revista “Estética y Salud” (por más de 15 años) ha creado ocho Ebooks, tiene dos conferencias "Adiós motivación, hola disciplina", "Mujer fuerte". Es maratonista, imagen de marcas internacionales, especialista en salud y tness, certicada por la IFBB, llegó a ser “La inuenciadora más efectiva de República Dominicana” durante cuatro años seguidos” según Burson Marsteller. Es la hija de la actriz venezolana Amanda Gutierrez, pero ha construido su fama por su cuenta. Interesante mencionar que ha sido portada de la revista “Sala de Espera”, “Oh Magazine”, “Shine” y ahora ¡es la portada de la edición de mayo de “Sonríe Miami”!.


Tuvo su revista durante 13 años, luego al mudarse a República Dominicana, quiso “darle una cara o imagen a su revista”, por lo que empezó a subir contenido interesante sobre tness en su cuenta personal, videos de ejercicios y recetas saludables, así potenció sus redes, aplicando parte de lo que había aprendido con su experiencias en social media de su exitosa revista, compartiendo soluciones prácticas ajustadas a las necesidades de sus seguidores, descubrió que muchas preferían entrenar en sus casas, por lo que CusiFit creó este “gimnasio virtual”. Luego sin esperarlo su marca personal se posicionó, ella misma no se imaginaba el alcance que podrían tener sus posts, a los seis meses tenia 40mil seguidores y al año 150mil, con el tiempo sucedió que los anunciantes preferían ser publicados en @cusit por el alcance que tenía, lo que la llevó a cerrar su revista y dedicarse cada vez más a su cuenta de cusit.

En una entrevista del equipo de Sonríe Miami junto a CusiFit pudimos conocer mucho más de esta reconocida figura fitness:

¿Qué disfruta Cusi con su familia? “Lo que más disfruto con Leo, Andrés y Diego es viajar, he hecho viajes muy bonitos y hemos creado muchos recuerdos, otra actividad que disfrutamos es cocinar, cada uno colabora, colocamos música, lo planicamos con ilusión, seleccionamos los ingredientes, aportamos ideas, nos diviertimos mucho. ¿Cómo manejas el equilibrio entre las redes, proyectos, lo tness y el hogar? “Eso es realmente un reto diario, un equilibrio perfecto no existe, hay días en los que uno u otro me consume más tiempo, pero me tomo siempre los lunes para anotar organizar mi semana, creo que un plan es importante para priorizar, así es como logro que todo uya, y aunque hay altos y bajos, me funciona bien hacerlo así”. oooooooo ¿Qué hace una mamá real cuando apaga sus redes? oooooooooooooo “Converso mucho con mi esposo y con los niños, vemos películas y series, cocinamos, compramos cosas para la casa, me gusta organizar la casa (no soy la más ordenada pero si me gusta la organización), decorar la mesa, somos personas que disfrutamos estar en casa”.


¿Qué motivó a cambiar tu estilo de vida Al ejercicio de la nutrición? “Toda mi pasión por el ejercicio viene por el tema de salud, porque a los 12 años me detectaron una desviación de la columna, escoliosis muy pronunciada, los diagnósticos eran fuertes, las soluciones eran una cirugía invasiva o utilizar artefactos, algunas de esas opciones las apliqué, nalmente el ultimo médico al que acudí me dijo que no era necesario seguir así, que podía estar bien solo con hacer mucho ejercicio para crear una armadura de músculos que mantuviera sostenida mi espalda, y que yo podía vivir mi vida normal con mi columna torcida siempre y cuando permaneciera delgada y haciendo mucho ejercicio, y eso fue lo que hice” Aquí podemos apreciar como la resolución de obstáculo personal se convirtió en una misión de vida para inspirar a muchas personas. ooooooooooooooooooooooooooooooo Nos contó que la vida tness se fomenta en su familia, en su casa siempre comen de forma saludable y delicioso, junto a su esposo entrena, ambos son maratonistas, pero no lo hacen de manera rígida sino porque naturalmente les gusta, y nos dijo que debe haber un equilibrio, por eso de vez en cuando los nes de semana piden deliverys de comida no-tness y los niños t a m b i é n c o m e n c h u c h e r í a s .

Consejos para cumplir metas por CusiFit: 1.Preguntarte por qué lo quieres lograr. 2.Traza un plan; incluye los cambios progresivamente. 3.Anotar tus metas y planes. 4.Salir de la zona de confort con enfoque y estrategia. 5.Asignar metas a corto plazo. 6.Tener mucha disciplina. Ahora les dejamos la siguiente reexión, importante para aplicar: UN CUERPO FUERTE COMIENZA CON UNA MENTE FUERTE

“Una mujer fuerte no es la que levanta más libras en el gimnasio, es quién sabe que, para tener una vida saludable, estar en forma, sentirse positiva, motivada, segura y con ganas de vivir plenamente, se necesita algo más. Te puedo enseñar a preparar tu mente, porque un cuerpo fuerte comienza con una mente fuerte” – CusiFit. ooooooooooooooooo

“Me apasiona hacer que la gente cumpla sus metas, hay muchas técnicas, metodologías, y muchos caminos para llegar a esa meta, por eso estoy formándome siempre para orientarlos y compartirles lo que a mí me ha funcionado ” Nos comentó y seguidamente nos contó de su nuevo reto de “21 días”.


¡Sin duda CUSIFIT es una mamá inspiradora! Queda más que demostrado que no hay excusas para cumplir los sueños, realizar metas, enfocarse en lo que queremos lograr, promover el estilo de vida que queremos, alcanzar el bienestar y potenciar nuestras carreras en paralelo al rol de la maternidad, así que esperamos que CusiFit sea una verdadera motivación para que tu mamá empieces a tener la vida que tanto quieres y mereces.

¿Quieres seguirla? Te dejamos sus redes: IG: @cusit FB: CusiFit YT: CusiFit https://cusit.com/ cusit@gmail.com


TODAS SOMOS HEROÍNAS EN NUESTRO MUNDO. LO QUE NADIE VE SON LAS HERIDAS QUE SOPORTAMOS PARA LOGRARLO


a p l u c r o p

Bienvenidas ¡Mujeres! en este espacio hablaremos lo que muchas veces nos callamos, reiremos, contaremos anécdotas y disfrutaremos de un rato divertido, esta plataforma trae desde historias hasta tips y caricaturas, diseñadas especialmente para mujeres. Llegó el momento de quitarnos los tacones, hablar sin tapujos y expresarnos al natural. Bienvenidas a este mundo, donde Eva es esa mujer que todas tenemos dentro, esa a la que callamos y escondemos por “quedar bien”, mantener las apariencias y tratar de encajar donde a veces no encajamos, esa que conoce nuestros más profundos, honestos y sinceros pensamientos. Conoce ahora: ooooooooooooooooo

VER PODCAST VER EVATOON VER EVABLOG ver instagram


mamá 10 en todas las etapas, ejerce efectivamente tu rol

@PSICO_KIDS En este mes de las madres en Sonríe Miami queremos principalmente felicitarlas, homenajearlas y reconocer su admirable labor, pues el papel de una madre es un trabajo incansable, indetenible y sumamente importante en la vida de cualquier persona, sabemos que no es tarea fácil, pero hoy queremos que se reconecten con lo maravilloso de ser mamá en medio de los retos que esto conlleva. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Por eso para apoyarlas y motivarlas a seguir ejerciendo este rol de la mejor manera, les traemos a una especialista en el tema, la psicólogo Vanessa de Colic de @psico_kids quien nos hablará de las diferentes posturas y responsabilidades que forman parte de la maternidad según las edades de sus hijos, porque sabemos que no es lo mismo ser mamá de un niño, que de un joven o un adulto, cada etapa es bonita y especial pero también tiene sus dicultades, así que aquí te damos una buena orientación gracias a nuestra experta. OOOOOOOOO

Construyendo relaciones y vínculos sanos con nuestros hijos. Estrategias para lograrlo: ¿En algún momento de tu vida te has preguntado cómo mejorar o fortalecer la relación con tus hijos? Este cuestionamiento válido nace de momentos de incertidumbre o conicto y corresponde una de las preocupaciones más comunes de nuestro trayecto en la crianza, el cual aparecerá, no una, sino numerosas veces en las distintas etapas de nuestras vidas. Porque, hablando de forma sincera y directa; la crianza no es sencilla. Ser mamá conlleva retos diversos que a veces se aprecian como obstáculos inamovibles y por eso se hace fundamental adentrarse con normalidad (y sobre todo con ideas que nos sirvan de apoyo para crecer en nuestro rol). oooooooooooo


El trabajo más importante y signicativo que tenemos en nuestro ejercicio como padres es el de guiar mientras construimos con bases sólidas las dinámicas diarias de la familia. Parece sencillo, pero engloba la puesta en escena de estrategias personales, establecimiento de límites, la actualización y mejora de los patrones de comunicación y sobretodo la adaptación a los cambios que tendrán los hijos mientras crecen. ooooooo En mi ejercicio profesional, me he encontrado con algunas cosas a las cuales hay que prestarle especial atención si queremos construir relaciones saludables con nuestros hijos y a partir de allí, crear estrategias adaptadas a nuestra realidad, dinámica y necesidades particulares, para así garantizar el éxito en nuestro cometido. oooooooooooooooooooooooooooooooooo Lo primero que recomiendo es hacer un viaje de introspección, eso se reere a mirarnos y analizar lo que estamos aportando a la dinámica interna de nuestro hogar. Es una suerte de toma de conciencia de cómo nos comportamos, las razones de nuestra conducta y lo que causa en nuestros hijos. Para este paso propongo un ejercicio sencillo: cierra tus ojos e imagina que vuelves a tener la edad que tiene alguno de tus hijos, recuerda las cosas que te agradaban a esa edad, lo que disfrutabas, lo que amabas hacer… ahora visualiza a la madre que eres y recrea algunas de tus interacciones con ese “yo” más pequeño, imaginando cómo te sentirías. En ocasiones encontramos brechas inmensas entre lo que hacemos y lo que realmente queremos transmitir. Una vez que tengamos claro el panorama de cómo inuye mi comportamiento en el de mis hijos, toca realmente saber qué esperar de ellos según la etapa en la cual se encuentran. Por ejemplo, es muy frecuente angustiarse porque un niño está haciendo berrinches o está desobedeciendo en demasía, sin embargo, comprender que evolutivamente estos comportamientos aparecen alrededor de los 2 años y se irán desvaneciendo a partir de los 4 años, es fundamental para abordarlos de forma adecuada. Cada estadio tiene sus propios retos, desde los primeros meses de un recién nacido hasta las demandas de espacio e independencia en la adolescencia.


El tercer aspecto fundamental es comprender que toda relación conlleva trabajo, dedicación y tiempo. El aspecto biológico nos da ventaja ya que venimos diseñados para desarrollar vínculos de apego en orden de lograr la supervivencia, pero la calidad de esa conexión se va a determinar por las acciones que estemos determinados a tomar. Acciones orientadas al respeto mutuo, la escucha activa, la empatía y la demostración de amor incondicional, son un buen comienzo. Después de analizar los 3 pilares anteriores, podemos plantear estrategias para conectar con nuestros hijos de forma afectiva y efectiva, según la etapa en la cual se encuentren. Aquí les propongo algunas acciones para poner en práctica: oooooooooooooooooooooooo

Bebés: - La mayor necesidad de tu bebé es el contacto físico y la disponibilidad emocional, así que pasa tiempo con él, arrullalo, cantale, hablale y muestra afecto de forma constante. - Establece rutinas de alimentación, sueño y juego que sean predecibles para tu hijo y te ayuden a mantener el equilibrio en casa. - Se compasiva contigo misma, si necesitas ayuda, pídela. El postparto es una etapa sumamente demandante. - Date el permiso de explorar diferentes maneras de hacer las cosas y encontrar tu propio ritmo. No hay una maternidad ideal, ni una única forma de criar. - Toddlers o Preescolares: - Coloca límites claros que faciliten la convivencia. En esta etapa es normal que nuestros hijos los pongan a prueba ya que están determinando si son inamovibles o exibles. - Comunica tus deseos en frases cortas y claras, enfocando en lo que quieres lograr. Evita los NO y sustituyelos por lo que si quieres ver. Ej: en vez de “no corras” diles “quédate a mi lado”. - Mira la conducta pero atiende la emoción. Esta etapa está caracterizada por desbordes emocionales, muchos de ellos incomprensibles para el adulto. Enfocarnos en lo que nuestro hijo siente nos va a brindar una idea más clara de cómo abordar esas conductas que podemos catalogar como inadecuadas. - Sé un reejo de la calma que quieres ver, muéstrate empática y comprensiva ante un berrinche. Tus hijos aprenden más de tus reacciones que de tus palabras. - Los errores o tropiezos son oportunidades de aprendizaje. en esta etapa donde la mayoría de las cosas son novedosas, enfocar los conictos como oportunidades para mejorar puede ampliarnos el panorama.


Escolares: - La forma de razonar y entender el mundo, aunque concreta aún, se parece mucho más a la del adulto, por lo que crear momentos para hablar de tópicos importantes fomenta la cercanía. - Revisa fotos viejas y hablales de tu infancia. Esta es una maravillosa forma de conectar contigo y con tus hijos. - Apoyalos en sus elecciones. En esta etapa se maniesta con fuerza los gustos propios, la elección de actividades extracurriculares y la expansión del círculo de amistades. Acompañarlos mientras ejercitan su independencia favorece su autoestima. - Negocia los límites y escucha las necesidades de tu hijo. Al crecer las reglas se modican para adaptarse a las nuevas realidades. Promueve que ellos participen en el establecimiento de nuevas pautas para una convivencia armoniosa. - Apoya el mantenimiento de hábitos y rutinas saludables. Adolescentes: - Revisar los conceptos que se traen sobre la exigencia, la autoridad y la libertad. Ya que en esta etapa la necesidad de independencia y diferenciación del núcleo familiar se torna evidente. - No confundas los roles. En el afán por conseguir cercanía podemos tratar de ser “amigos” de nuestros hijos, lo cual solo hará que los límites se tornen difusos y mucho más complejos de seguir. - La comprensión de los procesos vividos en esta etapa se hace importante para poder acompañar a tu hijo a transitarla. Es una etapa de intensidad, confusión y de construcción de una identidad propia, por tanto es normal que cuestionen, confronten y disientan. - Respeta los espacios de tu adolescente y creen nuevas formas de relacionarse, sin dejar de lado los espacios y actividades en común. - La sobreproteccion y la hipervigilancia solo deterioran la relación. Dales la conanza de cometer sus propios errores y aprender a solucionarlos por sí mismos. - Abre tu mente a nuevas experiencias y puntos de vista. El peor error en que podemos caer los padres de adolescentes es juzgar a priori lo que no nos gusta o no entendemos. Esto aplica desde apariencia, gustos, hasta amistades. - Alienta espacios para la comunicación empática y emocional. Mantén el diálogo permitiendo que (cuando lo necesite), tu adolescente pueda contar contigo para conversar sobre dudas o conictos sin sentirse juzgado o atacado. - Aceptación es otra palabra clave en esta etapa. Los adolescentes no van a vivir según nuestra guía exacta, van a tomar nuestra guía para construir su propio camino.


Mamá, es propicio recordarte que los hijos no vienen con un manual de instrucciones, así que para cerrar quiero decirte que lo has hecho sucientemente bien con los conocimientos y recursos con los que has contado hasta los momentos. Siempre hay tiempo para hacerlo distinto si así lo quieres y lo necesitas.

Conoce más de nuestra psicólogo: Psic. Vane de Colic. Creadora de @psico_kids Magíster en Psicología clínica. Especialista en atención a niños, adolescentes y familias.


LUXURY APPLIANCE RETAIL, CONTRACT-BUILDER CHANNEL & DEVELOPER DISTRIBUTOR

| INFO@WOODCOCKS.US


Cuida y mantén tus uñas sanas en casa Con los tips de Angel Nails ¿Has pensado la importancia que tienen las uñas? Además de su función principal de proteger a los dedos, son nuestra carta de presentación, se encuentran a la vista y reciben más atención de la gente de lo que piensas, mantenlas en buen estado (incluso hombres, tenerlas limpias y cortas). Recuerda que esto revela mucho de tu personalidad y cuidado personal. Pero más allá de lo estético ¿sabías que las uñas en mal estado revelan problemas de salud? Si adquieren un tono amarillento pueden revelar diabetes, problemas de hígado o algún hongo. Si tienen manchas blancas es una alerta de que está cortando demasiado su cutícula, una coloración azul puede indicar problemas de oxigenación o una mala circulación sanguínea. Las uñas frágiles con surcos pueden indicar falta de vitamina B. La falta de proteínas, ácido fólico y vitamina C, producen los llamados padrastros (cueritos, hijillos o pellejos) que son pequeños trozos de piel que se levantan alrededor de las uñas. ¡Así que atento si observas alguna anormalidad en tus uñas, aquí te enseñaremos como cuidarlas, protegerlas y mantenerlas impecables junto a los tips de #uñasanasencasa de Angel Nails @angelnailsbeyond! SUPER TIP: A ti mamá te recomendamos que te tomes un tiempo para ti, puedes aprovechar este día de las madres para hacer un spa casero con manicure, pedicure, peluquería y demás, dedícate a consentirte en esta oportunidad.


TV SHOW

WWW.SONRIEMIAMI.COM ta s i v re mente ía en tu fantil Armon sicoin p @ r a y hog anza e la D cios d Benefi a c si ú y la M rvatory lconse @dora

REVISTA SE

Revista

Sonríe

Miami

Edición

#6

Reinventa @

eza de Bell Trucos laje il u q a p yM makeu arguil elimarb

e Eva” ulpa d “Por c book ible e Imperd

ra nes pa 7 Razo tura la Lec Amar grau @nitsy

ver en ¿Qué ? ntena cuare o doand n a te @da

Profile for Sonríe Miami Revista

REVISTA SONRÍE MIAMI EDICIÓN #7 ESPECIAL DÍA DE LA MADRE  

Porque las mamás son seres especiales, tenemos artículos interesantes sobre: * Portada @cusifit * Cómo ejercer bien el rol de madre en ca...

REVISTA SONRÍE MIAMI EDICIÓN #7 ESPECIAL DÍA DE LA MADRE  

Porque las mamás son seres especiales, tenemos artículos interesantes sobre: * Portada @cusifit * Cómo ejercer bien el rol de madre en ca...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded