REVISTA SONRIE MIAMI EDICIÓN #11 ESPECIAL LOS MARTURET Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MIAMI

Page 1

Una pareja llena de música, arte y vitalidad. Hablemos de disciplina, no de motivación Por Diana Contento

El apoyo entre emprendedores

Clave para el crecimiento por @laesposadeluruguayo

Descubriremos más del director y la embajadora de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO)

Gemelos que comparten la fama

@miamisymphony

Curiosidades y verdades

La Paz

Conoce a Joan Pons

Una estrella que no debe ser fugaz

Testigo de la vacuna contra el COVID-19

El lenguaje de señas Y por qué todos debemos conocerlo

Comprar un auto nuevo o usado Que elegir por nachoautos

Acupuntura en animales Indoloro, efectivo y preventivo por truebalance.vet

“Imperio de Mentiras”

EDICIÓN

11

La nueva telenovela mexicana de Televisa

FOTO:

Alfonzo

Zapata


Los talentosos Marturet; una pareja llena de música, arte y vitalidad @athinamarturet @eduardomarturet “Imperio de Mentiras” la nueva telenovela mexicana de Televisa @imperiodementirasof Comprar un auto nuevo o usado -que elegir por nachoautos @nachoautos El apoyo entre emprendedores clave para el crecimiento por @laesposadeluruguayo Conoce a Joan Pons, testigo de la vacuna contra el COVID-19 @roaringnurse El Lenguaje de Señas y por qué todos debemos conocerlo Gemelos que comparten la fama curiosidades y verdades Acupuntura en Animales indoloro, efectivo y preventivo por @truebalance.vet Hablemos de DISCIPLINA, NO DE MOTIVACIÓN por Diana Contento @dianacontento La Paz una estrella que no debe ser fugaz La DOCTORA FLORECITA Y SU FUNDACIÓN NOS ENSEÑAN A REÍR PARA SANAR @doctoraflorecita


Los talentosos Marturet Descubriremos más del director y la embajadora de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) @miamisymphony

una pareja llena de música, arte y vitalidad

Con la certeza de que la música es una de las manifestaciones artísticas más afectivas para elevar el espíritu ante el avance de la pandemia del coronavirus, la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) @miamisymphony, dirigida por el maestro Eduardo Marturet, se ha destacado por mantener su actividad presentando conciertos virtuales para rendir tributo a todos los espectadores del mundo durante la cuarentena.

Por cierto, esta pareja a principios de septiembre celebró su aniversario de bodas.

Esta vez conoceremos más de esta gran institución gracias a una entrevista exclusiva con la talentosa pareja; el afamado director venezolano Eduardo Marturet y su esposa Athina Klioumi de Marturet, la reconocida actriz alemana-venezolana de “El Señor de los Cielos” en Telemundo.

Esta institución representa el talento excepcional y la diversidad que refleja la riqueza internacional y multicultural del Sur de la Florida. Con los estrenos mundiales y nacionales cada vez más comunes, MISO es una fuente de creciente orgullo y apoyo local.

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) y su importancia: La MISO, ahora en su histórica temporada no. 31, es la sinfónica de la ciudad y un invaluable contribuyente del telar cultural de la región, posee 80 músicos profesionales seleccionados de todas partes de mundo.


Teniendo su nueva sede ubicada en el Miami Design District, una de las áreas más emblemáticas de la ciudad, la Orquesta Sinfónica de Miami sin duda ha hecho historia, ya que se posiciona como una organización sólida comprometida con la ciudad y que servirá como base para desarrollar talentos futuros en el área de música y artes, mientras deleita a los habitantes de una ciudad vibrante que cambia y evoluciona constantemente en la escena cultural. Su misión: Busca presentar música sinfónica de estándares consistentemente altos a una audiencia culturalmente diversa, en una variedad de entornos y formatos, con el objetivo de educar, involucrar y enriquecer a la comunidad de una de las ciudades más internacionales del mundo.

¿Cómo fue la historia de su creación? Fundada en 1989 por el fallecido Director Manuel Ochoa, desde 2006 la batuta ha estado en manos de Eduardo Marturet, un compositor y director de orquesta venezolano aclamado en tres continentes. Afirma que "en última instancia, MISO pertenece a la comunidad, y nuestro trabajo es elevar el nivel artístico cada año. Debido a nuestros fieles seguidores, nuestro futuro se ve brillante como el resplandor de la gran ciudad de Miami". Aliados representativos: La energía y el talento de MISO cuentan con el apoyo significativo de National Endowment for the Arts, la División de Asuntos Culturales del Estado de Florida, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Artes Culturales de Miami Beach y la Ciudad de Coral Gables. ¡Disfruta y aprende de ellos con la siguiente entrevista para #SonríeMiami!

Durante su dirección de 14 años, el Maestro Marturet ha llevado a MISO a convertirse en la sinfónica profesional de clase mundial de la ciudad de Miami.

Sobre el Director de Orquesta, Eduardo Marturet @eduardomarturet: 1. ¿Cómo surge la pasión por la música clásica y sus fusiones? Desde pequeño siempre supe que quería ser músico. Tuve la fortuna de que me regalaran una batería, que fue mi primer instrumento y volví loco a toda mi familia. En mi época no era fácil querer estudiar música, no muy aceptable. En mi familia en su mayoría eran académicos, comerciantes. Empecé a estudiarla algo tarde (con 18 años) cuando estaba en Inglaterra.


2. ¿Qué lo diferencia como director de orquesta? Esta carrera es complicada y muy competitiva, yo toco piano y percusión, pero claro está que debes entender a todos los instrumentos ya que un director lidera a 90 músicos y tiene que convencerlos a todos de que hagan lo que él indica, yo siempre digo que “dirijo almas”. 3. ¿Qué peso tiene la orquesta en la cultura de Miami, una ciudad diversa en nacionalidades? Como siempre lo digo, Miami es la ciudad más cercana a la representación de los Estados Unidos, con una diversidad increíble, y talento de primera. Miami Symphony está conformada por músicos de todas partes, tenemos americanos, colombianos, venezolanos, asiáticos, en fin, un encuentro cultural de calidad internacional. La orquesta es el reflejo de lo que es Miami, una mezcla de todas las culturas, pero también con una gran presencia latina. 4. ¿Cómo materializó la idea de la pieza de Shostakovich (Reecuentro) en formato digital? CLICK PARA VER EN La idea surge con nuestro Board Member, el presidente de Telemundo Marcos Santana quien quiso crear un concepto para darle a la ciudad el "Gran Regreso" de la orquesta, y hacerles saber que volveremos muy pronto. El junto a un equipo de Telemundo y nuestro Miso team trabajaron arduamente noche y día para hacerlo posible. La idea era pasar un mensaje muy positivo, motivando y elevando a todos. ¡Creemos que se logró! Los músicos lo hicieron con todo el amor y orgullo. El video se hizo viral en todo el mundo. Tenemos un compromiso profundo con nuestros músicos, y más en estos momentos tan complicados con la pandemia, donde creo definitivamente que todos hemos tenido que reinventarnos artísticamente y todos los aspectos.


Sobre la actriz y embajadora de la Orquesta Sinfónica Athina Klioumi de Marturet @athinamarturet

1. ¿Tu amor con el Maestro comenzó por la música? Por su sensibilidad e inteligencia (risas). Había una química muy especial del primer momento, era como si un rayo de luz o una especie de electricidad lo conectara, hablábamos y hablábamos, nos dimos cuenta que teníamos muchos intereses en común; a mí me gustaba la música clásica desde mi infancia, pasé muchos años en Alemania y en el colegio nos enseñaban sobre compositores clásicos. Así que la música nos transporta, y aún más en esa onda alfa que a ambos nos encantar andar (risas). 2. ¿Qué es lo que más te gusta de ser embajadora MISO? Bueno, ese título se fue dando porque cada vez más me involucré más y apoyé el trabajo hermoso que hace Eduardo con la Miami Symphony, con todo ese proceso de transformación en algo más actual e innovador. De esta manera, me fui ocupando más allí, como realizando galas anuales junto a amigos de MISO, algunos brunchs y otros eventos para recaudar fondos para esta gran agrupación. ¡Ahora podemos presentar a más embajadores! Siempre he admirado lo que Eduardo ha logrado hacer con esta orquesta tanto en el escenario como director de la institución. Como dice Emilio Estefan: “Eduardo es un mega show man, un super star como director, un genio como director musical y un líder en su género”.

3. Una canción que defina o describa al Maestro Marturet: Incansable, insistente, mercurial. Oh perdón, ¿una canción? Diría que "Every day I say goodbye" de Annie Lennox, ya que cuando éramos novios me la colocaba cada vez que me llevaba a mi casa (risas). También lo identifica la música que compuso para la película de Manuela Sáenz de Diego Risquez, pues el dúo de guitarra que acompaña a Manuela y Bolívar cuando están juntos en la hamaca muestra ese gran romanticismo y sensibilidad artística del alma de Eduardo como compositor y persona.


4. ¿Puedes compartirnos algún truco de belleza y moda? ¿Y cómo eso se relaciona con tu carrera como actriz? 1. Un truco no sólo de belleza sino que te servirá en actitud: Los hindúes dicen que si quieres aumentar tu carisma, masajéate los codos por 10 minutos. ¡Comprobado! 2. Moda: Saber ponerse cosas una talla más grande te hace ver más esbelta y alta 3. La actuación está llena de trucos, juegas con todo lo que está a tu disposición ¡y eso es lo fascinante! Amo actuar, estar en un set, me encanta este trabajo en equipo: actores, crew, director, maquilladores, vestuaristas, transformarte en el personaje, jugar.

COMO PAREJA

1. Un secreto de pareja para lograr esa conexión y alcanzar juntos el éxito profesional Una profunda admiración y contabilidad astrológica (risas). El secreto es siempre permanecer unidos y vibrar en una alta frecuencia. En nuestra vida juntos nunca nos hemos separado. Siempre viajamos juntos, vamos a todos lados juntos y nos apoyamos en nuestras carreras profesionales. 2. ¿Cuál fue el concierto que recuerdan con más cariño? ¡Muchísimos! Las ocasiones donde me presente en escena junto a Eduardo son muy especiales. Por ejemplo Sheherezade en el Gran Knight Concert Hall de Miami, cuando narré los cuentos de ¨Las mil y una noches noches¨ vestida de princesa y Eduardo dirigió esta hermosa música rusa, fue muy emocionante. Me encanta cuando Eduardo me dirige. El crea magia en el escenario. Realmente es algo fuera de este mundo. ¡Es una experiencia casi espiritual!.

“Eduardo y yo nos organizamos muy bien. El me acompaña y yo a él. En los tantos años de casados, no ha significado un problema. Nuestra relación siempre es lo más importante”, comentó Athina en una entrevista pasada.

3. Lo mejor y lo peor de esta cuarentena para ustedes Lo peor sería no haber podido viajar antes a Grecia como hacemos todos los veranos para visitar a mis padres y mi familia (Athina). Lo mejor, nos ha dado tiempo de afianzar proyectos y darnos cuenta como, con qué y quién queremos seguir.


4. ¿Qué es MISO hoy en este tiempo de 6. Una canción que les describa Miami Sería una clásica que luego cambiaría en pandemia para sus vidas? salsa y merengue. ¡Esa combinación a la MISO se ha convertido en un reto, porque ha audiencia le encanta! sido difícil conseguir la ayuda para los músicos, pero también hemos visto como 7. ¿Qué los hace sonreír? mucha gente quiere a la orquesta y nos han Nuestros dos chihuahuas; Roma y Juliette apoyado. Seguimos necesitando mucha ayuda, pero siempre manteniendo la Sin duda alguna, tanto Eduardo Marturet música viva, con muchos proyectos activos, como Athina son exitosos en sus carreras, creo que nunca hemos trabajado tanto por pero lo mejor de todo es que han podido MISO como ahora, con resultados súper crecer profesionalmente juntos y apoyarse en todos sus proyectos, además de trabajar positivos. en conjunto en diversas ocasiones 5. ¿Cómo ven el “Regreso” y puesta en principalmente con sus funciones en la escena de la orquesta? Claro que en Sonríe Orquesta Sinfónica de Miami, son un Miami estaremos atentos de acompañarlos ejemplo de pareja feliz y unida que gracias a su talento, dedicación, entrega se han ese día ganado el reconocimiento del público y Somos optimistas en que el Regreso será nuestra total admiración en Sonríe Miami. grande, diferente y muy emotivo, estamos listos para cuando sea posible. Puedes ver este video para conocer más de la MISO:

Síguelos y únete a su comunidad: Instagram: @miamisymphony @athinamarturet @eduardomarturet Youtube: Miami Symphony Facbeook: The Miami Symphony Orchestra (MISO)


ADAGIO MUSIC LESSONS Escuela de Música North Lauderdale FL 33068

Educamos a niños y adolescentes típicos y con necesidades especiales

desde los 4 años de edad. • Clases de Violín y Piano, talleres de flauta, violín, viola, cello y contrabajo • Modalidades: Particulares o Grupales Online o Presencial Inglés o español • Enseñamos iniciación y Lenguaje Musical

¡Que tu pequeño descubra la magia de la música con nosotros! WWW.ADAGIOMUSICLESSON.COM +1 954 487 8950 click

síguenos en social media

aquí

@adagiomusiclessons Adagio Music Lessons

Comida venezolana y argentina Empanadas Argentinas, chipas, bandeja de quesos y charcutería, alfajores, galletas veganas, bizcochos, muffins, pudines y más dulces. Soy Emilia Carmeni (venezolana) y junto a mi esposo Gustavo Suarez (argentino) creamos esta marca para ofrecer productos de calidad hechos en casa, con el disfrute y el cariño como ingredientes principales. Ambos tenemos 13 años en EE.UU, la situación de la pandemia me permitió reiventarme y conectarme con una gran pasión; la cocina, con el apoyo de mi esposo y amigas decidí empezar este negocio, me gusta ver cuando la personas disfrutan de cada bocado. ¡Al probar nuestros platos te trasladarás a Venezuela o a Argentina!

EMILIA - Homemade with love 786/319-6029 emiliacarmeni@gmail.com 8390sw 72nd ave, Miami-Fl 33143

síguenos en social media

click aquí

@emilia_homemadewithlove


“Imperio de Mentirasâ€? la nueva telenovela mexicana de Televisa En “SonrĂ­e Miamiâ€? te mantenemos al tanto de los #estrenos que son imperdibles:

Esta vez queremos hablarte de “Imperio de Mentirasâ€? una producciĂłn de drama policĂ­aco producida por Giselle GonzĂĄlez para Televisa en 2020. Es una nueva versiĂłn GH OD VHULH GH WHOHYLVLyQ WXUFD .DUD SDUD $ĂźN estĂĄ adaptada por Leonardo Bechini y 0DUtD (OHQD /ySH] VHUi HVWUHQDGD HQ sustituciĂłn de la primera temporada de El DragĂłn: El regreso de un guerrero 3

sinopsis Fernanda (Michelle GonzĂĄlez) es la mejor amiga de Elisa (Angelique Boyer) trabaja en la empresa del papĂĄ de Elisa: “Grupo CantĂşâ€? y es la mano derecha de su padre.

Esa es aparentemente la historia de )HUQDQGD SHUR HQ UHDOLGDG HVWD FKLFD HV OD PHQWLURVD PiV JUDQGH GH HVWD KLVWRULD \D que poco a poco vamos descubriendo El 14 de septiembre es el Gran estreno cada uno de sus secretos. Impulsada por la “Imperio de Mentirasâ€? donde “La Ăşnica DPELFLyQ \ OD HQYLGLD )HUQDQGD VH PHWH HQ verdad es el amorâ€? la transmisiĂłn es por el XQ PXQGR GH HQJDxRV FRQYLUWLpQGRVH HQ OD FDQDO PH[LFDQR ´/DV (VWUHOODVÂľ SXHGHV DOLDGD GHO JUDQ YLOODQR GH HVWD KLVWRULD seguir la cuenta oficial de la serie (XJHQLR $OHMDQGUR &DPDFKR TXLHQ DEXVD @imperiodementirasof que tiene una de su poder chantajeĂĄndola y FRPXQLGDG GH N VHJXLGRUHV 7DPELpQ manipulĂĄndola a su conveniencia. estĂĄ en la web imperiodementiras.com 8QD PXMHU FRQ XQD KLVWRULD GXUD TXLHQ Por su parte el estreno de “Imperio de desde siempre ha tenido que luchar para Mentirasâ€? estĂĄ fijada para el 21 de afrontar sus adversidades y sacar a su septiembre a las 9pm/8c por UnivisiĂłn. familia adelante. La vida de Fernanda es XQD PHQWLUD \ VDEH GHPDVLDGRV VHFUHWRV OR TXH OD OOHYD D KDFHU FRVDV FDGD YH] SHRUHV te invitamos a seguir descubriendo mĂĄs misterios de esta gran historia...

“Fernanda estĂĄ involucrada con todos" dice Michelle sobre su personaje.


SObre la intĂŠrprete MICHELLE GONZALEZ • Actriz y productora mexicana que se ha destacado por su versatilidad y talento natural • EmpezĂł en la actuaciĂłn en “La Rosa de Guadalupeâ€? y de allĂ­ en adelante se destacĂł como actriz en diversos proyectos. • En la TV la hemos visto en producciones FRPR ´/D &DQGLGDWDÂľ ´6HxRUD $FHURÂľ ´3DSi D WRGD 0DGUHÂľ GRQGH LQWHUSUHWy D Flo Ivonne su primer personaje en comedia con el que se ganĂł al publico • En 2017 estrenĂł “Baratariaâ€? dirigida por BenjamĂ­n Can actuando con un gran elenco • En los Ăşltimos aĂąos Michelle se ha destacado con sus proyectos al ser parte del HOHQFR SULQFLSDO GH ´5XQ &R\RWH 5XQÂľ “Cuna de Lobosâ€? y “Vencer el Miedoâ€? con su papel antagĂłnico En cine trabajĂł en la pelĂ­cula “I carry you with meâ€? que fue presentada en Sundance FRQ XQ HOHQFR FRPR &KULVWLDQ 9i]TXH] Armando Espitia y su homĂłnima Michelle RodrĂ­guez. Actualmente se encuentra grabando su QXHYR SUR\HFWR ´,PSHULR GH 0HQWLUDVÂľ producciĂłn realizada por su hermana Giselle *RQ]iOH] OR FXDO KD JHQHUDGR DOJXQDV SROpPLFDV VLQ HPEDUJR HVWi FODUR TXH HO talento de Michelle GonzĂĄlez es lo que le ha permitido desenvolverse como actriz y seguir destacĂĄndose en cada papel.

TE INVITAMOS VER MĂ S: Michelle GonzĂĄlez Puedes seguirla como @michelle_gzl Para unirte a su comunidad de 217k seguidores. Fundadora de la marca @casakencho Puedes conocer mĂĄs de ella en: @icywmfilm @canalfx @imperiodementirasof @moranvidaltalent @depazmanagement


El Eterno Dilema: Comprar un Auto Nuevo vs Usado Al tomar la importante decisión de comprar un auto surgen muchas dudas por la inversión que representa, sobre todo la pregunta de si comprar ¿nuevo o usado? siempre está presente, claro que esto depende de las necesidades y expectativas según los modelos, precios, ofertas del mercado, evaluando los pro y los contra para analizar la relación costo - beneficio, aunque resulta algo complejo con esta información tendrás una visión un poco más clara de las dos opciones. Auto nuevo: Ventajas

1. La garantía que te ofrece el dealer te da mayor tranquilidad porque tienes 5 años cubiertos aproximadamente. 2. Adquieres lo último en tecnología, por ejemplo muchos optimizan el consumo de gasolina. 3. No tiene antecedentes de tránsito, tú estrenas el carro en las calles, te da la tranquilidad de que nunca ha sido chocado o reparado. 4. Los más avanzados emiten menos gases contaminantes.

Auto nuevo: DESVENTAJAS

1. Desde el momento en el que el carro sale del dealer, empieza a perder valor debido a su depreciación, con cada día y cada kilómetro recorrido el precio del carro va disminuyendo. 2. Para que el dealer haga válida la garantía durante el tiempo establecido exige que el dueño del carro cumpla con todo el proceso de mantenimiento del carro, incluso si necesita alguno de estos mantenimientos, esto puede significar un incremento en tus gastos. 3. Los seguros para autos nuevos pueden ser más caros debido a que los costos de reparación de estos vehículos también lo son.


Ventajas de comprar un auto usado

1. Si buscas bien puedes encontrar un carro con muy poco uso y a un excelente precio ya que puedes aprovechar el hecho de que al haber salido del concesionario comienza a depreciarse. ¡Lo que antes estaba en tu contra ahora te juega a favor! 2. Los gastos del seguro y mantenimiento son menores, dado que no está casado obligatoriamente con el taller de la marca. 3. Puedes encontrar una opción que no sea de última tecnología, pero que esté actualizado para el momento y se adapte a tu presupuesto, lo que implica menores gastos de mantenimiento. DESVentajas de comprar un auto usado

1. Lo primero para analizar es el historial del mismo, debes asegurarte de que tenga los papeles en regla y lo mejor es tener una revisión con un experto para para evaluar sus condiciones. 2. Recuerda que su vida útil será menor y luego de un tiempo de uso puede necesitar más reparaciones o mantenimientos. Algunas aplicaciones que te pueden ayudar a conocer opciones son Cargurus y TrueCar.

Para finalizar

Para mí, la mejor opción siempre será (en medida que se pueda) comprar un carro nuevo ya que tiene más beneficios en la seguridad de sus óptimas condiciones, la tranquilidad al contar con una garantía y más tiempo de vida útil. Sin embargo, si estás con un presupuesto ajustado, al comprar auto usado siempre puedes hallar opciones increíbles desde que dediques el tiempo necesario a encontrarlo. En cualquier de los casos te dejo recursos que te servirán para obtener tu nuevo juguete, te invito a leer mi blog para más

recomendaciones o tener una asesoría conmigo. (Nacho Autos; https://nachoautos.com/)


¿Qué es un Car Broker?: son contratados para que se hagan cargo de la compra, lease o trade-in de tu auto. Algunas ventajas de contar con uno: 1. Obtienes el auto de tus sueños 2. Ahorras dinero 3. Recuperas tu tiempo 4. Evitas dolores de cabeza 5. Son independientes, no están vinculados a ninguna marca 6. Cuentan con múltiples marcas 7. Hacen el trabajo duro por ti 8. Tienen acceso a descuentos "secretos" Sobre Nacho Autos: *Lleva más de 10 años colaborando con las fábricas haciendo pruebas de manejo como crítico para el mercado hispano. Además ha obtenido una experiencia de 15 años en esta industria siendo vendedor y consultor en el área de financiamiento. Ha sido entrevistado en importantes medios; ESPN, Univisión y Telemundo, entre otros, como periodista y asesor automotriz. Si buscabas un experto en autos, ¡el será el indicado!

SÍGUELO Y CONOCE MÁS: @nachoautos +1 786-694-6436 https://nachoautos.com/


¿Buscas electrodomésticos de Las mejores marcas a los Mejores precios?

Somos tu mejor opción

CONTACT US NOW (786)-449-2066 SEE ALL APPLIANCES AT

WWW.WOODCOCKS.US

MIAMI - FL











Gemelos que comparten la fama: curiosidades y verdades Celebramos el Día Mundial de los Nacimientos Múltiples (26/09) en honor a San Cosme y San Damián, quienes fueron dos hermanos médicos cristianos, célebres por su habilidad en el ejercicio de su profesión y por su costumbre de prestar servicios desinteresadamente. Por eso en #SonríeMiami hablaremos de #GemelosFamosos: • Mary-Kate y Ashley Olsen: Actuaron desde bebés en la serie "Full House", protagonizaron tres series y películas como "Abracadabra" o "Dos por el precio de una", entre otras. Ahora se centran en su marca "The Row", están presentes en desfiles importantes internacionales. «Llevamos 32 años aprendiendo a comunicarnos», apunta Ashley. «Hacemos todo juntas. Ya salimos del útero con esa dinámica establecida», añade Mary-Kate.

• Cole y Dylan Sprouse: Estos galanes rubios protagonizaron “Zac y Cody”, una de una de las series más populares de Disney, siendo los niños y adolescentes mejor pagados del canal en 2007 y 2010 respectivamente. Una curiosidad es que el primer beso de Dylan fue actuando con Selena Gómez, pero el de Cole fue lejos de las pantallas aunque muy extraño, ocurrió en una carroza fúnebre. En la actuación, se alternaban por ser el niño protagónico de “Un papá genial” con Adam Sandler. Por su parte; Dylan ha actuado en After, En mil pedazos y Cole en A dos metros de ti y Riverdale. Tienen una similitud física increíble que sólo ha sido alterada en ocasiones al teñirse el cabello de negro (Cole) y de rojo (Dylan), siendo éste el más impactante.


• James y Oliver Phelps: Ellos interpretaron a los icónicos gemelos Fred y George de Harry Potter, están muy asociados a estos personajes. Llegaron a la actuación por casualidad, se enteraron de que “había un casting para una película” (sin saber el éxito universal que tendría Harry Potter). Cabe destacar que esta saga ganó múltiples premios y se convirtió en la serie de libros más vendida de la historia.

Pero en Sonríe Miami nos quedamos con ganas de conocer más sobre “¿qué se siente tener un hermano parecido a ti? y sobre todo ¿Cómo es compartir la fama con tu otra mitad?”, es por ello que entrevistamos a una pareja de mellizas latinas, específicamente venezolanas que se han dado a conocer en Miami. Descubriremos más de las Mellizas Braun; Alexandra (actriz y Miss Earth 2005, reside en Vzla) y Karina @braunkarina (empresaria, reside en Miami), conocidas por liderar la marca de accesorios DiBraun @dibraunvzla (de hace 10 años) así como organizar cada año “Encuentro Gram” @encuentroglam un evento benéfico para @senosayuda sobre moda y emprendimiento. Ambas son también locutoras y presentadoras han tenido programas juntas, también han sido imagen de marcas y fundaciones.

• Joel Y Benji Madden: Crearon el grupo punk Good Charlotte en EEUU, exitoso entre los 90's y 2000's. Ahora siguen con su actividad musical, solo que se han popularizado por ser esposos de Cameron Díaz (Benji) y Joel con Nicole Richie (Josel) ¿Lo sabías?.


¿Qué es lo más divertido de tener una melliza? Alexandra: Antes éramos muy parecidas, sobre todo en la época del programa en Canal “i”, nos intercambiábamos, Karina iba a mis castings y yo a sus desfiles, hubo un momento que no era tan bueno porque no nos identificaban, tiene ventajas y desventajas, pero si es divertido tener una melliza. Karina: Lo más divertido para nosotras era que hacíamos y salíamos a todos lados juntas, es como tener una confidente, puedes hablar cosas que no le cuentas a nadie más.

¿Qué se siente ser mellizas famosas? ¿Las han confundido, que nos pueden contar de eso? Alexandra: Durante ese programa nos reconocían en la calle pero nunca nos sentimos famosas. Luego, por un tiempo nos seguían confundiendo, cuando gané el Miss Tierra la gente le pedía fotos a mi hermana al encontrarla, ella les seguía la corriente y se las tomaba, era muy gracioso.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar juntas en Encuentro Glam y otros proyectos?

¿Cómo ha sido vivir separadas?

Alexandra: Ha sido difícil, creo que me ha pegado más a mí, Karina ahora es mamá, al principio nos afectó porque nos la pasábamos juntas, luego entiendes que cada quien tiene su vida pero siempre Karina: Se trata de trabajar con una socia estamos en constante contacto. con la que te puedes pelear pero al rato ya estás contenta otra vez. Además de que Karina: Triste, la extraño mucho porque por lo general tenemos ideas muy similares y antes hacíamos casi todo juntas. Menos mal casi nunca chocamos con diferencias. que hablamos todos los días.


¿Sienten el dolor o temor de la otra? Alexandra: Sí, siento cuando a le sucede algo grave, entre lo más relevante; con un accidente de tránsito, al padecer el Síndrome de Guillain-Barré y luego de que le robaran mi auto, en todos los casos siento un presentimiento con ansiedad y desesperación por saber cómo está mi hermana. Lo curioso es que siempre soy yo la que experimenta esas impresiones pero también casualmente ella ha tenido más sucesos así. Karina: Exactamente, lo extraño es que a mí no me ha pasado con ella. De esta forma podemos notar como las mellizas Braun son un ejemplo de que el valor de una buena relación de hermandad puede ser tu mejor herramienta para trabajar en equipo, es importante mencionar que el más reciente “Encuentro Glam” fue a distancia, por primera vez virtual en el que como siempre involucraron a reconocidos artistas y marcas, fue un éxito total gracias a la dedicación de ambas y la conexión entre ellas.

¿Conocías esos datos de estas reconocidas parejas de gemelos?

Coméntanos en @sonrie.miami Por otro lado quisiéramos saber ¿Para ti que sería lo mejor de ser gemelo?

¿Te gustaría ser famoso junto a él?


La Acupuntura en Animales:

un tratamiento indoloro, efectivo y preventivo:

por la Dra. María Teresa Patino @truebalance.vet

Como médico veterinaria y acupunturista para mi es fundamental ganarme la confianza de los animalitos, hacerlos sentir cómodos, esperar que me dejen tocarlos, consentirlos, masajearlos y cuando estén listos puedo insertar las agujitas para que se mantengan relajados durante el tratamiento”. Seguro te has preguntado ¿Cómo cuidar a tu mascota para evitar que se enferme? ¿Existe algún tratamiento natural y efectivo que los cure pero que no sea doloroso? Seguro has oído o leído sobre la acupuntura, pero quizá no estás al tanto de todos los beneficios que tiene y de cómo puede ser una gran aliada para la salud de tu mascota.

Principios, beneficios y dudas frecuentes de la acupuntura que necesitas conocer: Es un componente de la medicina tradicional china que consta de la estimulación en puntos específicos del cuerpo, lo que causa una reacción fisiológica actuando en el sistema endocrino, inmune y nervioso, de esta manera se induce la regulación innata del organismo para sanar y recuperar sus funciones habituales.


¿Qué enfermedades atiende la acupuntura en animales?

Esta disciplina trata problemas musculoesqueletales (dolores de espalda, artritis, osteoartritis), degenerativos, neurológicos (convulsiones), nerviosos (de discos, parálisis faciales), gastrointestinales (diarrea, úlceras, vómito, constipación), crónicos (asma, tos, deficiencias renales, de hígado), de comportamiento, infertilidad, diabetes, hiperadrenocorticismo, tiroides.

¿Cuáles son los beneficios principales de la acupuntura y las razones por las que es un tratamiento seguro?

Así pues, la acupuntura es una alternativa sanadora para diversas condiciones físicas, optimiza el organismo influyendo positivamente en la vida de los animales, especialmente en los últimos años y en el caso de los más jóvenes les ayuda a prevenir enfermedades.

El beneficio principal que garantiza su seguridad es que no es invasivo, por lo que no tiene efectos secundarios grandes y mejora la calidad de vida del paciente en general.

¿Qué tan importante es el uso preventivo de la acupuntura? Lo ideal es aprovechar los beneficios de la acupuntura para prevenir enfermedades, ya que la medicina tradicional china radica en que éstas son desbalances del cuerpo y justamente la acupuntura equilibra los sistemas del organismo. Desafortunadamente me he encontrado con muchos casos en los que los padecimientos han sido por muchos años o por la mayoría de sus vidas, así que resulta difícil curarlos, sin embargo al aplicar esta técnica usualmente se puede notar una mejoría en su salud. Sin embargo, también hay pacientes que están físicamente paralizados o desahuciados por los doctores y la acupuntura ha restaurado sus funciones

habituales quedando aliviados en un 80 a 95%. Igualmente, para mejores resultados, este tratamiento debe potenciarse con buena alimentación, entorno, actividad física para mantener el cuerpo en una armonía.


¿Qué ofrece la acupuntura a diferencia de otros tratamientos?

En la medicina convencional o alopática (a la que acude la mayoría) se estudia el problema del paciente de forma diversificada y específica, según el padecimiento se acude a un especialista diferente, mientras que la medicina alternativa estudia al paciente por completo, considerando que el organismo posee múltiples funciones que trabajan al mismo tiempo y por lo tanto se debe evaluar todo como una unidad. Muchas personas creen que su mascota no necesita acupuntura porque luce bien (olvidando que pueden existir problemas internos poco notorios), o también porque está joven (dejando a un lado los beneficios de aplicarla para evitar enfermedades). De esta forma, hay quienes piensan que con algún medicamento se le quita el problema, cuando la realidad es que al pasar el tiempo por no emplearla se agrava el mismo trayendo consecuencias físicas, psicológicas, y económicas, así como el desgaste emocional que se genera en el paciente de forma permanente y en el dueño.

Se conoce que la acupuntura no produce dolor ya que las agujas son muy finas, pero ¿puede generar alguna molestia en los animales?

En el momento en el que empieza la acupuntura, la mayoría no siente cuando se les inserta la agujita, pero hay algunos que experimentan una molestia (ocurre con los que no están acostumbrados a permanecer sentados en un sólo lugar) por eso me gusta ir hasta sus casas en donde están con mayor comodidad. Así, precisamente los puntos de dolor son los que más se deben trabajar para estimular las moléculas que serán antiinflamatorias o analgésicas, la mayoría de los pacientes se quedan dormidos durante el tratamiento y los que tienden a ser más activos usualmente se relajan después de la sesión de acupuntura.


¿Cuáles son las reacciones más comunes en el organismo?

¿Puede la acupuntura aliviar el estrés y la ansiedad en las mascotas?

Al aplicar la acupuntura por primera vez pueden suceder tres situaciones; • Que no hayan cambios notorios, por lo que se debe esperar hasta las primeras 3 o 5 sesiones para ver efectos positivos significativos.

Si claro, de hecho una de las razones por las que más me contactan es porque los gaticos y perritos están teniendo problemas de ansiedad, estrés, conductas agresivas, convulsiones, la acupuntura permite que se relajen y mejore su conexión con sus dueños.

• Que el paciente se sienta mejor, más energético con mayor vitalidad y apetito. • Que ocurra la llamada “healing crisis” (crisis de sanación), en la que siente una “decaída leve” por 24 o 48 horas y duerme por mucho tiempo, esto lo lleva a sanar, aquellos que experimentan esta sensación obtienen mejores resultados. ¿Cuáles son los tipos de acupuntura?

• La tradicional de aguja seca: se introduce la aguja sola en la piel, también conocida como “dry needle”. • Electro acupuntura: se conectan electrodos en las agujas metálicas para estimular un punto del cuerpo con diferentes frecuencias (sean continuas o intermitentes), hace que el organismo libere diversas moléculas, unas son analgésicas y otras inmunoregulatorias. • Aqua-acupuntura: se aplica una porción pequeña de vitamina B12 o solución salina para una estimulación más larga, la cantidad a suministrar depende del tamaño del paciente. • Hemo-acupuntura: se inyecta la sangre del paciente en el punto a tratar. • Pneumo-acupuntura: el punto a curar es estimulado introduciéndole aire, ésta junto a la anterior es utilizada más que todo en hospitales para trabajar condiciones severas.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar un tratamiento de acupuntura?

El tiempo, aplicación y modalidad de los tratamientos dependen del paciente, algunos han tenido la enfermedad por mucho tiempo, otros tienen condiciones leves y por lo tanto con la primera sesión se puede notar la mejoría. Cuando se empieza a tratar a un paciente desde temprana edad puede recibir la acupuntura cada tres o cuatro meses. Por otra parte, si ya se sufre la enfermedad se debe hacer uno o dos tratamientos a la semana durante un periodo de tres semanas, luego se aplica una vez cada dos semanas, después cada tres. De esta manera, se adaptan la cantidad de aplicaciones según la evolución, con el objetivo de separar las sesiones cada vez más.


Finalmente les puedo recomendar, que lo mejor es contar con la medicina integral, que involucre tanto la convencional (que proporciona el diagnóstico, consta de avances y muchos beneficios) como la medicina la alternativa que favorece en todos los ámbitos mencionados anteriormente. Además se debe complementar con buena alimentación, cuidados y la suficiente atención para notar cuando surge algún problema en tu mascota. Recuerda seguir las recomendaciones de su veterinario de confianza, llevarlo regularmente a consultas, aquí estaremos los especialistas siempre dispuestos a atender al peludo consentido de la casa.

Dra. María T.Patino, DVM, CVA, CCRT. Veterinario convencional y holístico +1 (954) 348 7146 @truebalance.vet http://www.truebalance.vet/ maria.patino@truebalance.vet FB: TrueBalance Veterinary Acupuncture


¿QUIERES IMPULSAR TU MARCA? AGENCIA SONRIE MIAMI TE LLEVA A OTRO NIVEL

CLICK PARA IR A

WhatsApp


Hablemos de DISCIPLINA, NO DE MOTIVACIÓN Como obtener mejores resultados con nuestro cuerpo, Por: Diana Contento, Fitness Coach:

Cuando hablamos de VIDA SALUDABLE directamente nos debemos visualizar con un compromiso de AMOR PROPIO y RESPETO hacia nuestro cuerpo. Con más de 9 años en la industria del Fitness y 2 de ellos dedicados al bodybuilding, hablo con certeza de que no hay trucos mágicos o mejor dicho no existen las famosas DIETAS, las cuales fueron inventadas o creadas sólo para generar trastornos emocionales que producen frustración, lo que se convierte en estados o tendencias que atentan con la salud y surten efecto a corto plazo. Todo esto para después volver al punto de inicio (conocido como “efecto rebote”) en la mayoría de los casos.

Debemos empezar por hablar de DISCIPLINA, una palabra que abarca tanto poder, es lo que te lleva a ser exitoso en todos los aspectos de la vida, para conseguir tus goles y hacerlos tangibles. Luego tenemos que mencionar la MOTIVACIÓN (otra palabra que es de suma importancia), pero de ella no debemos confiar mucho, porque no siempre habrá esa tan anhelada MOTIVACIÓN, por el contrario si hay DISCIPLINA (que se hace o se hace, no hay opción ni punto de duda) se pueden tener grandes logros. Aprender a diferenciar estas 2 palabras es lo más importante para poder hacer posible un estilo de vida saludable tanto en físico como en alma.


TIPS personale que me han funcionado para lograr mis metas y ser constante con los resultados que he obtenido: Aplica estos consejos y cuéntanos de tu evolución en @sonrie.miami, puedes asesorarte con nuestra experta:

6) Elimina de tu mente la palabra DIETA, comer saludable no es dieta, se trata de 1) Amar y respetar tu cuerpo tal cual lo ves nutrir correctamente tu cuerpo. todos los días frente al espejo, pero NO conformarte, sino buscar cómo mejorar día 7) Haz variaciones en tu alimentación; busca que vayan acorde a tus goles para ver los a día. resultados que se quieren (siempre de la 2) Trazar metas o goles a corto plazo, para mano de un profesional o experto en NO sigas patrones sin que de esta manera los resultados lleguen y nutrición, tu nivel de exigencia sea el doble. Las metas conocimiento) porque cada organismo a largo plazo son las primeras que caducan funciona y evoluciona diferente. en este estilo de vida saludable. 8) Y lo más importante, todos los días: 3) Nunca te compares con nadie; Siempre DECRETA ese AMOR PROPIO y RESPETO por ti enfócate en ti, en tu proceso y trabaja fuerte mismo. NO LO HAGAS POR NADIE, HAZLO para conseguir tus resultados (recuerda que PORQUE TE AMAS y de esa misma forma te RESPETAS. cada cuerpo es totalmente diferente) 4) Genera un horario estricto de ejercicio (mínimo 30 min. al día y 6 días a la semana) no varíes la hora porque allí habrá un punto de quiebre ya que no se define una rutina, y sólo ésta es lo que te lleva a hacerlo sostenible. Por lo que mi ejemplo siempre será: Al igual que tienes que entrar a trabajar a tu oficina todos los días a la misma hora, de esta forma programa una hora para ejercitarte; pues cuando hay una rutina establecida se llega a un HÁBITO. 5) Busca una actividad física que te apasione para disfrutar y que no sea un motivo de SACRIFICIO.

Diana Contento

Fitness Coach @dianacontento 954-494-3307