1 minute read

Heteroevaluación

Next Article
Autoevaluación

Autoevaluación

La heteroevaluación por lo general se considera como un proceso donde el docente evalúa a sus estudiantes y hasta ahí llega la actividad, pero en esta cartilla planteamos que es necesario que los educandos también evalúen a su maestro, porque en la evaluación formativa es indispensable que todos los actores implicados sean participes de ella para conllevar a la integralidad que requiere la educación.

Por consiguiente, es fundamental que en esta estrategia el maestro valore el proceso de aprendizaje desde su experticia en la pedagógica y a partir de su ética profesional con el n de retroalimentar de manera constructiva los logros de los estudiantes. Y que los educandos por su parte evalúen el proceso de enseñanza teniendo en cuenta sus conocimientos, necesidades e intereses, con la intención de mejorar el acompañamiento pedagógico del maestro.

Advertisement

Para realizar este procedimiento es importante tener en consideración los pasos que se mencionaron en la autoevaluación, porque es indispensable concretar de manera preliminar la intención de la actividad.

Finalizando, ten presente que la heteroevaluación es un medio para mejorar el proceso de enseñanza -aprendizaje, por ende, va más allá de una cali cación, porque lo importante es la retroalimentación que se recibe, la cual debe abrir nuevas formas de pensar la educación, desde un mirada más critica, liberadora y dialógica.

This article is from: