1 minute read

Oxácidos

Next Article
Sales binarias

Sales binarias

Los ácidos oxácidos son compuestos inorgánicos que están formados por hidrógeno. Oxígeno y un elemento no metálico. La fórmula química siempre comienza por el hidrógeno (tal como lo establece la IUPAC y la sigue el anión. Los subíndices pertenecen igual y se intercambian las valencia. Quedando así : HAXoB, siendo X el no metal. En este apartado estudiaremos a uno de los ácidos más importantes del mundo, el ácido sulfúrico. Este se origina mediante una reacción de combinación.

Óxido sulfúrico + Agua

Advertisement

SO3 + H2O Ácido sulfúrico H2SO4

sulfúrico es tan elevada a nivel mundial, que se utiliza como medidor de la capacidad industrial de los países.

La mayor parte de este compuesto se emplea en la industria petroquímica o para la producción de fertilizantes, fabricación de vidrios, plásticos y explosivos; como ácido en las baterías, en análisis químicos y metalurgia.

Como podemos observar, el ácido sulfúrico es de gran utilidad para nuestra sociedad, y esto se puede deber a lo gran corrosivo que es este compuesto. El ácido sulfúrico es utilizado con mayor frecuencia en los fertilizantes. El ácido sulfúrico es un compuesto El ácido sulfúrico existe químico altamente corrosivo, obtenido en la naturaleza, pero el generalmente en laboratorios a partir de consumo mundial es tan dióxido de azufre. Es uno de gigantesco que (entre los productos químicos más generados y otros factores) lo empleados en el mundo ya que posee producimos numerosas aplicaciones en la industria y industrialmente. Como en la síntesis de otros materiales hemos dicho antes, lo químicos. producimos a un ritmo infernal. Básicamente,

La producción de ácido para hacerlo se coge azufre y se quema, obteniéndose un óxido de azufre. Al hacer reaccionar éste con agua, se obtiene el ácido sulfúrico. En Venezuela, se produce industrialmente este ácido en vez de encontrarlo y explotarlo

Este producto es un ácido de en la naturaleza. baterías para automóviles, y contiene al ácido sulfúrico.

Las baterías de los carros son capaces de producir energía gracias a la reacción química creada entre el plomo y el ácido sulfúrico. Estos dos compuestos, combinados, forman otro compuesto pasivo.

Esta sería la relación con el Fuente: Flores, J. (2002). tema de nomenclatura “Química 9”. Caracas: Santillana.

This article is from: