Issuu on Google+

Juan Carlos Perell贸 Portela


Resume JC Perelló Juan Carlos Perelló Portela nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 6 de marzo del año 1987. Sus padres son Raimundo Perelló y Yolanda Portela. Es el menor de tres hermanos. Su hermano mayor, Raimundo Manuel, tiene 28 años de edad y es Gerente de Relaciones para Banca Empresarial. Su hermana, Lucia Amelia Perelló de Sifres, tiene 27 años de edad y es Psicóloga. Juan Carlos se graduó de bachillerato en el Santiago Christian School en junio del 2005, participando en el cuadro de honor por varios años. Luego cursó dos años de Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros, continuando dicha carrera en Barry University, localizada en Miami, Florida, donde se graduó en mayo del 2010. En la misma fue miembro del equipo de golf por un año y medio, participando en cuatro torneos con el equipo que conformaba los mejores cinco golfistas de la universidad. Juan Carlos empezó a jugar golf a los 4 años de edad, instruido por su padre Raimundo. A los 6 años de edad empezó a jugar en el Tour Juvenil de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF). Sus primeras clases de golf las tomó a los 8 años con el profesional colombiano Guillermo Gómez. A los 13 años fue por primera vez a David Leadbetter Golf Academy en Bradenton, Florida; a la cual asistió por cinco veranos consecutivos. Actualmente vive en Estados Unidos, en la ciudad de Miami donde desarrolla todas sus actividades de entrenamiento fijadas desde temprano en la mañana con entrenamientos físicos, psicológicos y de desarrollo golfístico en Jim Mclean Golf School, bajo la tutela del profesional Jonas Fernández. Como jugador juvenil en la República Dominicana Juan Carlos fue ocho veces Campeón Nacional de Golf. Como juvenil representó su país en cinco ocasiones en el Caribbean Junior Golf Championship y tres veces en el Junior World Golf Champioship. Juan Carlos se graduó del Tour Juvenil de FEDOGOLF en el año 2006, integrándose inmediatamente al Tour Nacional Amateur de la misma Federación. En dicho año queda Sub-Campeón del Campeonato Nacionales Amateur, jugado en Cap Cana República Dominicana y por esto fue elegido para formar parte del Equipo Nacional Dominicano a representar el país en el Caribbean Amateur Golf Championship, JUAN CARLOS PERELLÓ PORTELA

2


celebrado en el Santo Domingo Country Club de la República Dominicana. En esa ocasión el Equipo Dominicano resultó ganador. En el año 2007, Juan Carlos ganó el torneo Brugal Extraviejo que fue celebrado en el Country Club de Casa de Campo, La Romana. Como Campeón de dicho torneo viajó a España representando el país en el Tour Amateur de España, en el que fue el mejor representante extranjero. En el 2008 Perelló regresa a jugar el Campeonato Amateur de la República Dominicana, coronándose campeón con 6 palos de ventaja. Por su victoria automáticamente forma parte del Equipo Nacional Dominicano a representar el país en el Caribbean Amateur Golf Championship, donde queda en segundo lugar como individual, a sólo dos palos del Campeón. En el año 2009 Juan Carlos regresa una vez más a jugar los Campeonatos Nacionales, donde después del tercer día de juego, de cuatro días, estaba en segundo lugar, a sólo un palo del líder, pero tuvo que retirarse por asuntos personales. Ese mismo año fue otra vez elegido a representar el país con la

Selección Dominicana de Golf en el Caribbean Amateur Golf Championship, celebrado en Turks & Caicos. En el mismo año Juan Carlos fue elegido una vez más a formar parte del equipo de dos integrantes a representar el país en la Copa Simón Bolívar en Venezuela, donde obtienen el tercer lugar. En el año 2010 juega el Mundial Amateur en Argentina, el cual fue su último torneo con estatus amateur.

JUAN CARLOS PERELLÓ PORTELA

3


Juan Carlos ha sido galardonado cinco veces como el Golfista del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago de los Caballeros y, en el 2009, fue galardonado como el Golfista del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

CAMPEONATOS NACIONALES

1994, Campeón de categoría 7 años y menos. 1995, Campeón de categoría 8 años y menos. 1996, Campeón de categoría 8 a 10 años. 1997, Sub-Campeón de categoría 10 a 12 años. 1998, Campeón de categoría 10 a 12 años. 1999, Campeón de categoría 10 a 12 años. 2001, Campeón de categoría 13 a 15 años. 2002, Campeón de categoría 16 a 18 años. 2003, Campeón Nacional Match Play. 2004, Campeón de categoría 16 a 18 años. 2006, Sub-Campeón Campeonato Nacional Match Play. 2007, Sub-Campeón Nacional Amateur. 2008, Campeón Campeonato Amateur. 2009, Campeón Torneo Campeón del Club Las Aromas. 2010, Campeón Campeonato Nacional Amateur.

JUAN CARLOS PERELLÓ PORTELA

4


En noviembre del 2010 Juan Carlos se declara como Profesional de Golf jugando su primer evento en el Abierto de la República Dominicana, quedando dentro de la repartición de la bolsa. Pasado ese torneo inició el Winter Series del Hooters Tour en los Estados Unidos, donde participó en 5 eventos diferentes del mismo, convirtiéndose en el Primer Dominicano en hacer el corte en un circuito de este nivel. Al terminar el Winter Series Juan Carlos juega la escuela clasificatoria para el Tour de Las Américas en febrero del 2011, quedando en el puesto No. 15 de 144 jugadores, clasificado con scores de 72-72-71-70 (-3). Nueva vez esto lo convierte en el Primer Dominicano en conseguir la tarjeta para dicho tour. Esto le permitió la plaza para todos los torneos de este circuito en el mismo año. Como miembro del TLA (Tour de las Américas), para el año 2011 Perelló participó en diferentes eventos que exige la clasificatoria anual, visitando diferentes países de América Latina como México, Colombia, etc. En ese mismo año de manera paralela incurrió en otros eventos como la clasificación al Abierto de Puerto Rico, US Open, Monday Qualifiers del Nationwirde Tour, Hooters Tour y como nota muy importante la Clasificación para el Omega Mission Hills World Cup celebrada en Caracas, Venezuela. Dicha participación fue obtenida por el buen desempeño en el desarrollo anual del TLA. Como mencionado anteriormente Juan Carlos fue elegido por la Federación Dominicana de Golf para representar el país, junto a su compañero Willy Pumarol, en la importante clasificación al Omega Mission Hills World Cup. Allí desarrollaron juegos sorpresivos los dos primeros días, posicionándose en los primeros lugares. Tuvieron una férrea competencia con países tradicionalistas latinoamericanos como Argentina, México, Brazil y Guatemala. La posición final alcanzada fue calificada como excepcional por los comentaristas del área. Mención de equipo sorpresa y sensación del torneo. En noviembre del 2011 Perelló participó por segunda vez en el Abierto de la República Dominicana, posicionándose dentro de los 10 primeros. Nueva vez con esta posición Juan Carlos quedó dentro de la repartición de la bolsa y con su mejor posición como Profesional de Golf.

JUAN CARLOS PERELLÓ PORTELA

5


El pasado mes de marzo Juan Carlos inició la temporada 2012 del TLA (Tour de las Américas) participando en el International Open La Vitalicia, celebrado en Barquisimeto Venezuela, donde terminó en la posición No. 41 de 125 participantes, lo que una vez más lo posicionó dentro de la repartición de la bolsa total del evento. Recientemente la Federación Dominicana de Golf le otorgó a Juan Carlos la tarjeta para el circuito completo del nuevo y afamado PGA Tour Lationamérica, fungiendo como representante de la República Dominicana en estos eventos. El PGA Tour Latinoamérica consistirá en 11 torneos a desarrollarse en siete países en la Región Latinoamericana, de septiembre a diciembre del año en curso. Al final del período los mejores jugadores de esta gira tendrán acceso al Nationwide Tour.

JUAN CARLOS PERELLÓ PORTELA

6


En los próximos meses Juan Carlos se estará preparando 100% para obtener el mayor provecho de esta nueva oportunidad y gran puerta para lograr su meta final, llegar al PGA Tour, nivel de golf más alto del mundo. Además, en este mismo año Perelló tiene planes de participar en diferentes eventos clasificatorios del más alto nivel. En su primer año como profesional Juan Carlos tuvo el privilegio de contar con el apoyo de patrocinadores de prestigiosas compañías dominicanas como Acero Estrella, Grupo Bocel, Arroz Bisonó, Banca Joel Sport, Baldom, Grupo Linda, Golf Destinaire (Callaway Golf), Hahn Ceara, Franco Acra Tecniseguros, Contructora CSN. Asimismo se unió con la marca de ropa canadiense Sligo, firmando contrato por un año, hasta finales del 2012. Todos estos patrocinios para actuaciones nacionales. En este momento Perelló persigue patrocinio para sus futuras actuaciones internacionales que se desarrollarán en los Estados Unidos, América del Sur, Centro América y el Caribe.

JUAN CARLOS PERELLÓ PORTELA

7


@JCPerello

JC Perello

Cel. 809 605 8482 E-mail: juan _perello@hotmail.com www.jcperello.com


Juan Carlos Perello (Resume)