Page 1

Toda la actualidad de nuestra empresa Nº16 Año 2019

SOLTRA alcanza la producción de su máquina 300 en Dinamarca · V Aniversario Residencia y Centro Ocupacional Dña Cinia · XI Edición del Torneo de Golf "El Camino" - Entrevistamos a Gabriela González Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y RSEde VEGALSA · y mucho más...


Editorial

Julio César Álvarez Presidente del Círculo Empresarial Leonés

La historia de SOLTRA discurre casi paralela a la del Círculo Empresarial Leonés, no sólo porque nacieron prácticamente en el mismo año, 2000 y 1999, respectivamente, sino que las trayectorias de ambas instituciones han estado impulsadas por un importante anhelo y motivación: m ejorar la sociedad y la econom ía leonesas, comprometiéndonos con la responsabilidad social. Y, también, porque hemos compartido momentos imborrables y personas valiosas que han dejado su impronta en nuestra historia común. Una de esas personas y , sin duda la más importante fue D. Ant onino Fer nández, el que fuera presidente del Grupo Modelo y socio fundador de SOLTRA, que recibió el reconocimiento del Círculo Empresarial Leonés en el año 2010, simbolizado con nuestro Círculo de Oro. Sabíamos que el proyecto de SOLTRA mantenía en vilo a Antonino y que era el que más le ilusionaba. Por ello, me gustaría recordar que aquel galardón que le concedimos, y que recogió por aquel entonces su representante Er nest o Lejeune, fue un premio Edita: SOLTRA Dirección: Josean Idoeta Coordinación: Gemma González Redacción: María Fdez Torre Diseño: Ramón Buzón Depósito Legal: LE-561-2012

a sus desvelos, a la labor desarrollada por SOLTRA pero impulsada por él y sus colaboradores, y un acicate más para que sirviera de modelo a otros proyectos que han continuado la exitosa experiencia. La ausencia de Antonino Fernández no ha hecho sino fortalecer y agrandar el proyecto y los valores de SOLTRA. Otra de las personas valiosas que compartimos CEL y SOLTRA es Josean Idoet a, gerente de la empresa y vocal de la junta directiva del Círculo Empresarial desde 2014. Josean ha contribuido eficazmente en las tareas de gobierno y de representación de nuestra asociación y sigue haciéndolo en la actualidad, siendo responsable de las relaciones con asociaciones empresariales de otras provincias. La tercera persona en común que tuvimos el placer de recibir en León y conocer es Iñak i Alkor t a, presidente del Grupo Gureak y consejero de SOLTRA, con quien mantuvimos un interesante Encuentro Empresarial en 2016 en el que conocimos a fondo la filosofía del grupo Gureak y C/ Monseñor Ramón Zubieta 97 La Virgen del Camino 24198 - León T 987 300 731 info@soltra.org www.soltra.org

Lo valioso de éste proyecto es que funciona como un mecanismo indispensable para la sociedad leonesa.

SOLTRA. Nos ayudó a desmitificar la discapacidad y nos contagió su optimismo y su visión empresarial para la integración social y laboral de las personas con alguna discapacidad. SOLTRA sigue siendo una empresa que funciona con criterios empresariales, pero con alm a y corazón. Busca obtener beneficios, pero favoreciendo a las personas. Ofrece un trabajo de calidad al menor precio posible a través de soluciones int egrales en una amplia cartera de servicios. Su cifra de negocio supera las previsiones que tenían hace una década. Sin embargo, lo valioso de este proyecto es que funciona como un mecanismo indispensable para la sociedad leonesa, porque mediante el trabajo está consiguiendo que las personas con capacidades diferentes se integren socialmente y se involucren en el sistema productivo y laboral. SOLTRA está a punto de cumplir 20 años y nos sentimos orgullosos y agradecidos de contar con ella como una de las empresas asociadas más representativas.


Personas


Actualidad

SOLTRA ALCANZA LA PRODUCCIÓN DE SU MÁQUINA 300 EN DINAMARCA En su acuerdo con Vestas lleva desde Febrero trabajando en su sede de Ringkobing-Skjern Han pasado ya 5 meses desde que SOLTRA comenzara su actividad en tierras danesas de la mano de Vestas. Son 15 españoles y 35 daneses los que día a día trabajan en el ensamblaje de componentes para el sector eólico como subcontratista de Vestas. SOLTRA ha creado una planta similar a la de Villadangos, contratando a personas danesas con capacidades diferentes, siguiendo el modelo que desde años atrás tiene instaurado en León en su apuesta por la inclusión.

La planta se encuentra ubicada en la localidad de RingkobinSkjern en la costa oeste de Dinamarca. La llegada a la producción de la máquina número 300 ha sido motivo de alegría entre todo el personal de la empresa y un aliciente para continuar la importante labor social que esta empresa desarrolla. Actualmente se está trabajando en nuevos modelos de fabricación lo que supondrá la contratación de más personal y la ampliación de instalaciones.

Soltra reaches production of its 300 machine in Denmark For the last five months, Soltra has been working as Vestas supplier in Ringkobin-Skjern, a town on Denmark wests coast. A model similar to Spanish´ s has been created in which people with different abilities are being employed. The arrival to the production of machine number 300 has been reason of joy between all the staff.


Actualidad

SEGUIMOS CRECIENDO: nuevos clientes en Lavandería Hotel Santiago, Hotel Infantas y Le Petit de León, en Salamanca el Hotel Exe Plaza Mercado Cada vez son más los hoteles, restaurantes, centros de salud, hospitales, albergues y centros de trabajo que confían en la competitividad y eficacia de los trabajadores de SOLTRA para llevar a cabo las labores de lavandería. Estas incluyen no solo el lavado y planchado de prendas textiles, sino también su recogida y entrega a domicilio, su mantenimiento y la posibilidad de renting para aquellos que lo deseen.

Así, SOLTRA realizará el lavado y planchado de todas sus áreas, incluyendo las zonas de alojamiento y restauración. El Hotel Santiago de León se encuentra situado junto al Hospital Universitario de León. Se trata de un moderno establecimiento con un total de 140 habitaciones. Por su parte, Le Petit León es un pequeño establecimiento situado a escasos 200 metros de la Catedral. Tiene un total de 16 habitaciones. Además cuenta con un restaurante disponible para los huéspedes.

El Hotel Santiago de León, Le Petit León, Hotel Infantas y el Hotel Exe Plaza Mercado de Salamanca se suman a la lista de clientes que confían a SOLTRA su servicio de lavandería.

El Hotel Fc Infantas de León, ha contratado los servicios de lavandería de SOLTRA para realizar a diario el lavado y planchado de todas sus áreas, incluyendo las zonas de aloja-

miento y restauración. Se trata de un moderno hotel de tres estrellas con 56 habitaciones. Por último, el Hotel Exe Plaza Mercado se sitúa junto al mercado y a pocos metros de la Plaza Mayor de Salamanca. Fácilmente reconocible por su elegante fachada de piedra de Villamayor, este establecimiento cuenta con 38 habitaciones. Un servicio, el de lavandería que no deja de crecer.


Actualidad

IATF 16949: a new step

IATF 16949: UN NUEVO PASO EN LA POLITICA DE CALIDAD DE SOLTRA SOLTRA obtiene el certificado IATF16949, requisito para ser proveedor de la industria de automoción. En su política de mejora contínua, la división de SOLTRA dedicada a la fabricación en serie de elementos para automoción (vehículos turismo e industriales) y repuestos, ha logrado el Certificado emitido por AENOR IATF 16949:2016 para el montaje de componentes eléctricos para el sector de automoción, producción y montaje de conjuntos para iluminación. IATF 16949:2016 se ha convertido en una condición esencial para cualquier organización que trabaje en la cadena global de suministro de fabricación de automóviles. Muchos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo hacen

de esta certificación un requerimiento contractual para sus proveedores, es por tanto un billete de entrada a la industria automovilística a nivel mundial. El propósito de esta norma es el desarrollo de un sistema de gestión de calidad en busca de la eficiencia, enfatizando en la prevención de errores y defectos y en la reducción de desechos, todo ello en aras de ajustarse a los requisitos de los clientes. Actualmente se está trabajando en nuevos modelos de fabricación lo que supondrá la contratación de más personal y la ampliación de instalaciones.

in SOLTRA Quality Policy SOLTRA has obtained the IATF 16949:2016 quality certificate by AENOR for electrical components assembly for automotive sector. This certification is an indispensable condition to be a supplier to car manufacturing companies The purpose of this standard is the development of a management system in search of efficiency. Currently working on new factoring models which will involve the recruitment of more staff and the expansion of facilities.


Actualidad

QUINTO ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA Y CENTRO OCUPACIONAL "DOÑA CINIA" Desde Mayo de 2014 el centro se ha convertido en todo un referente en CYL. El pasado 3 de Mayo se cumplieron cinco años de la apertura de este proyecto de la Fundación SOLTRA, y personal, familiares y usuarios del centro disfrutaron de una jornada muy especial. Se llevó a cabo una Gala Conmemorativa con diversos concursos y actividades donde el momento más emocionante de la gala fué sin duda la entrega a todos los residentes de una condecoración por sus logros. La jornada de la mañana culminó con un baile y por la tarde se dieron lectura a los relatos participantes en diversos certámenes literarios.

Para finalizar la celebración de un día tan emotivo, los asistentes disfrutaron de una merienda cuyo plato principal fue la repostería realizada por nuestros residentes. Un año más la Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia sigue trabajando en su objetivo de favorecer la inclusión comunitaria y la promoción de las personas con enfermedad mental a través de su proyecto de Itinerarios Individualizados, ayudando a los participantes en la construcción de su Proyecto de Vida.


Actualidad

ABRIMOS EL PRIMER SUPERMERCADO INCLUSIVO EN CASTILLA Y LEÓN Un proyecto de SOLTRA y Vegalsa Eroski en la localidad de Puente Villarente. El pasado 8 de Mayo tuvo lugar el acto institucional de inauguración, con la participación de distintas autoridades públicas junto a directivos de SOLTRA y Vegalsa Eroski. La cinta inaugural de la tienda fue cortada por el Presidente de SOLTRA D. Javier López Casado, junto con el Gerente D. Jose Antonio Idoeta, así como por la directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y RSE de Vegalsa - Eroski Dña. Gabriela González y del Director de Expansión y Franquicias D. Pedro Suárez, contando además con la presencia del Presidente de la Diputación de León D. Juan Mar-

tínez Majo y el Alcalde de Villaturiel D. Valentín Martínez. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de 300 m2 con más de 3500 referencias de productos que completan las necesidades básicas de la cesta de la compra. Ocho personas con capacidades diferentes serán las encargadas del funcionamiento del supermercado, todo un hito en este tipo de gestión, siendo el primer supermercado completamente inclusivo de Castilla y León. Con este nuevo proyecto SOLTRA y Vegalsa Eroski buscan dar un nuevo paso hacia la diversifica-

ción laboral del empleo social. Este proyecto sienta la base de futuros proyectos que se materializarán con la apertura de nuevas tiendas en el área metropolitana de la capital, siguiendo el mismo modelo de gestión inclusiva.


Actualidad XI TORNEO DE GOLF SOLTRA, "El Camino de la Inclusión" Un año más las instalaciones de León Golf acogieron este encuentro solidario. Más de un centenar de personas se dieron cita el pasado 25 de Mayo para disfrutar de un día de convivencia y reivindicación de una sociedad más inclusiva. La asociación guipuzcuana Atzegi también participó en el Torneo con una amplia representación. Empresas como Eslauto, Eirtel, Dydsa y HM Hospitales hacen posible que un año más este

torneo se pueda llevar a cabo y por supuesto la inestimable colaboración de León Golf. La jornada estuvo amenizada por actuaciones musicales en vivo, así como numerosos talleres de iniciación al golf, concursos... Para poner punto final a esta edición todos los asistentes disfrutaron de una paellada previa a la entrega de premios.

Clasificación: 1ª Categoría Masculina: - Cesareo Viloria - Leandro Rodríguez 2ª Categoría Masculina: - Alvaro Díez - Pedro Porto Única Femenina: - Ana Belén Carnero - Justina Fernández Ganador Scratch - Pablo Rebolleda


Actualidad

SOLTRA ENTREGA EL PREMIO VALORES DEPORTIVOS A IVAN BRAGADO Un año más participamos en la Gala de Premios Deportivos de La8 León El pasado 11 de Mayo se celebró en el Hotel Camino Real la IV Gala de Premios deportivos de La8 León. SOLTRA hizo entrega del galardón Valores Deportivos 2019 a Iván Bragado, todo un ejem plo de lucha y esfuerzo. Este benaventano consiguió salir adelante de un tumor cerebral que le dejó graves secuelas. Su historia es una muestra de superación vital a través del deporte. Campeón regional de esquí acuático en 2017, batiendo el record de Castilla y León, practica desde barranquismo a parapente pasando por el ciclismo y la natación. Tam bién es entrenador de fútbol y no cesa en la búsqueda de nuevos retos.


Actualidad SOLTRA SEDE DEL STRATEGIC OFFSITE LEÓN 2019 Convención de Finaccess -Amrest del 4 al 7 de Junio Hace unos días las instalaciones de SOLTRA en La Virgen del Camino acogieron la celebración de una reunión de consejeros de Finaccess y AmRest en la "Strategic Offsite León 2019". El Grupo Finaccess es una institución inversora y gestora de capital que otorga una selecta variedad de servicios y que está conformada por varias empresas especializadas cada una en su campo de acción, brindando a los clientes un servicio a la medida de sus necesidades. Por su parte AmRest es el mayor operador independiente de cadenas de restaurantes de Europa Central, y Europa del

Este, desarrollando también sus actividades en Europa Occidental, Rusia, China y otros paises de Asia. Actualmente Amrest tiene su sede en España, en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Opera con marcas como KFC, Pizza Hut, Burguer King, Starbucks y La Tagliatella entre otras. Entre los asistentes destacaron las figuras de D. Carlos Fernández González, fundador de Finaccess y D. Javier López Casado, consejero delegado de Finaccess Advisor LLC. y presidente de SOLTRA.


Nosotros mismos

MARÍA TERESA MARTÍNEZ Encargada

¿Edad? 52 ¿Cómo te definirías? Muy responsable y trabajadora ¿Cuánto sueles dormir? 6 horas ¿Un hobby? Escuchar música ¿Una película? Presagio ¿Un deporte? Caminar

DISTRIBUCIÓN La división Distribución de SOLTRA forma parte de un proyecto pionero en la Comunidad, un supermercado 100% inclusivo. La plantilla del establecimiento Vegalsa - Eroski abierto por SOLTRA en Puente Villarente (León) cuenta con un equipo de 8 personas para su perfecto funcionamiento.

¿Una comida preferida? Tortilla de patata Se trata del primer supermercado de Castilla y León gestionado por personas con capacidades diferentes. En el proyecto se han adecuado los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la gestión de un establecimiento a los perfiles y capacidades diversas de las personas.

¿Algo que detestes? Que me cambien los planes que tengo preconcebidos. ¿Qué es lo que más te gusta de SOLTRA? La labor que hace con cientos de personas en riesgo de exclusión social. ¿Qué mejorarías de SOLTRA? Llevo poco tiempo aún.


Nosotros mismos

ISABEL Panadera

FERNANDO SUÁREZ Cajero-Reponedor

IRENE GONZÁLEZ Cajera-Reponedora

¿Edad? 57

¿Edad? 28

¿Edad? 51

¿Cómo te definirías? Trabajadora, responsable, alegre, amiga de mis amigos

¿Cómo te definirías? Alegre y simpático

¿Cómo te definirías? Trabajadora, responsable y alegre

¿Cuánto sueles dormir? 7 horas. Me gusta acostarme pronto y madrugar ¿Un hobby? El diseño y la decoración, ¿Una película? Todas las musicales, Mamma Mia ¿Un deporte? Zumba ¿Una comida preferida? Pollo de corral con higos y castañas ¿Algo que detestes? La envidia, la mentira, injusticias ¿Qué es lo que más te gusta de SOLTRA? Como está enfocada para personas con discapacidades que son rechazadas en otros trabajos ¿Qué mejorarías de SOLTRA? De momento nada, llevo poco aún.

¿Cuánto sueles dormir? Entre 7 y 8 horas ¿Un hobby? Deportes e ir al cine ¿Una película? Ocho apellidos vascos ¿Un deporte? Fútbol, tenis, baloncesto ¿Una comida preferida? Pasta y legumbres ¿Algo que detestes? Nada ¿Qué es lo que más te gusta de SOLTRA? La gente y el trato. ¿Qué mejorarías de SOLTRA? De momento nada.

¿Cuánto sueles dormir? Entre 6 y 8 horas ¿Un hobby? Disfrutar de mi familia ¿Una película? Vaya par de gemelos ¿Un deporte? Caminar ¿Una comida preferida? Ensaladilla rusa ¿Algo que detestes? La hipocresía y falsedad ¿Qué es lo que más te gusta de SOLTRA? Los compañeros ¿Qué mejorarías de SOLTRA? Nada


Corazón solidario

Gabriela González Directora de Relaciones Institucionales , Comunicación y RSEde Vegalsa Eroski

¿Cuales son los motivos que llevaron a Vegalsa a emprender un proyecto en colaboración con SOLTRA?

posibilidad de avanzar hacia un modelo de empleabilidad basado en la diversidad y capacitación de las personas.

En Vegalsa - Eroski, la responsabilidad social es uno de nuestros ejes estratégicos a la hora de actuar. Creemos en un modelo de desarrollo social responsable, basado en las relaciones con nuestro entorno más cercano. Por ejemplo, nosotros trabajamos mucho en materia de formación y de inclusión laboral a través de convenios de colaboración con entidades de carácter social. El objetivo es que los diferentes colectivos con los que trabajamos logren alcanzar una autonomía e integración en la sociedad a través del trabajo.

Este proyecto surgió a raíz de la experiencia de nuestros socios (Grupo Eroski) con Gureak en el País Vasco, donde ya cuentan con 3 tiendas franquiciadas que están gestionadas por personas con capacidades diferentes.

Creemos que nuestro modelo de tienda franquiciada es un modelo abierto a ser compartido con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social, con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y como en este caso, con SOLTRA, la

¿Cuál es el fut uro de la relación Vegalsa - SOLTRA ? Estoy segura de que será una relación de socios a largo plazo, porque compartimos valores sólidos como el trabajo en equipo, el esfuerzo o el desarrollo personal. Creo que SOLTRA será un compañero de trabajo del que aprenderemos mucho y que nos ayudará a seguir mejorando. Estoy convencida de que tendremos oportunidad de abrir más tiendas con valor añadido juntos

¿Qué es lo que m ás dest acar ía de SOLTRA a nivel profesional? Destacaría el compromiso del equipo humano que está detrás de SOLTRA, su capacidad de generar y gestionar oportunidades laborales adaptadas para personas con discapacidad, potenciando al máximo las capacidades necesarias para cada puesto o tarea. Además, se encargan del proceso de adaptación del personal en el puesto durante la etapa inicial y mantiene un seguimiento permanente de la persona. La profesionalidad con la que llevan a cabo su actividad, por eso estoy segura de que el funcionamiento de la tienda será productivo desde el primer día y por lo tanto competitivo, que en definitiva es lo que toda empresa necesita para sobrevivir en el mercado. Por último destacaría la ilusión y el tesón que nos han trasmitido, y que seguirán haciéndolo para


Corazón solidario llevar a cabo esta nueva línea de trabajo en torno a la economía social y la diversidad. ¿Cuáles son los objet ivos de Vegalsa a cort o y lar go plazo? Nuest ra Visión: Ser la tienda preferida por los consumidores de Galicia, Asturias y Castilla y León. Nuest ra Misión: Ser una organización socialmente responsable, comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, proporcionando un modelo de empresa que integre a las personas y propicie su desarrollo personal y profesional, satisfaciendo en todo momento al cliente de forma impecable apostando por una continua innovación para poder presentar una tienda familiar, moderna y atractiva y lograr ser un generador de riqueza en las zonas donde nos implantamos. Nuest ro objet ivo a largo plazo será seguir creciendo sosteniblemente de la mano de nuestros grupos de interés: clientes, empresas del tercer sector, instituciones públicas, proveedores y sociedad en general. En el corto plazo seguiremos trabajando en los ejes de sostenibilidad local y medioambiental, en promover hábitos de alimentación saludable así como el consumo responsable, la acción social y seguiremos trabajando para lograr normalizar la inclusión de personas con diversas capacidades o en riesgo de exclusión social.

Vegalsa es una em presa preocupada por la sociedad y t iene una im por t ant e polít ica de Responsabilidad Social Cor porat iva. ¿Cuales son los pr incipales com ponent es de est a polít ica? En Vegalsa -Eroski tenemos claro que una actividad empresarial sostenible y competitiva no es posible sin la implicación de las más de 6.000 personas que trabajamos en la organización, por eso trabajamos inculcando la RSE en todo lo que hacemos. En estos momentos focalizamos en tres ejes: - La sostenibilidad local y medioambiental. - Promoción de hábitos de vida saludables y consumo responsable. - Inserción o apoyo de grupos en riesgo de exclusión social o con diversas capacidades. La polít ica de Desar rollo Sost enible Residuo Cero que t iene Vegalsa es una gran apuest a, ¿ Cóm o hacen que sea com pat ible ser una gran em presa y apost ar por la sost enibilidad? Somos responsables de forma individual y por supuesto como compañía, del planeta que le dejamos a las futuras generaciones. Creo que está al alcance de todos hacer las cosas de forma sostenible. Por esta razón en 2008 fuimos pioneros en poner este proyecto en marcha con la Universidad de Coruña para la gestión de los residuos que generamos que llamamos "Residuo Cero".

Este proyecto fue evolucionando y actualmente no solo reciclamos aquellos residuos que generamos por la propia actividad de la tienda, sino que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de reciclar en los puntos limpios que ponemos a su disposición en nuestros supermercados. Somos una empresa de distribución de alimentos y por lo tanto somos los primeros que evitamos el desperdicio, esto lo hacemos gracias al programa "Desperdicio Cero" con el cuál donamos aquellos alimentos que están en perfecto estado para consumir. En fechas recient es ha fallecido el fundador de Vegalsa, D. Vent ura González, ¿Que ha supuest o para la em presa est a gran perdida? Lamentamos enormemente su pérdida, pero de alguna manera esta presente en el día a día de la compañía ya que nuestros valores como compañía nacieron en su persona, en su forma de hacer empresa y son los que trasmitimos y compartimos hoy en día. Por otro lado tenemos un reto apasionante y una enorme responsabilidad que es continuar su legado y seguir creciendo de forma sostenible. Somos una compañía de personas al servicio de personas.

Avan zam os h acia u n m odelo de em pleabilidad basado en la diver sidad y capacit ación de per son as.


Padres de 10 LOS PADRES:

INES MARTINEZ Y EMILIO GORDO Edad: 54 y 61 Población: Arenillas de Valderaduey (León) EL HIJO:

EMILIO GORDO Edad: 26 Ocupación : Operario cadena de montaje

1. ¿Cóm o conoció SOLTRA? Conocimos SOLTRA a través de la Gerencia de Servicios Sociales. 2. ¿Qué fue lo que le at rajo pr incipalm ent e de SOLTRA para la for m ación de su hijo? Nos gustó que SOLTRA da oportunidades laborales a todos. Nadie está libre de que le surJa alguna discapacidad. 3. ¿A qué edad com enzó su hijo a t rabajar en SOLTRA? A los 23 años.

4. ¿Cuánt o t iem po lleva ahora su hijo en la em presa? Lleva ya 3 años trabajando en SOLTRA.

5. ¿Qué avances cree que ha logrado su hijo en est e t iem po? Ahora tiene una autoestima muy grande que antes no tenía. Tiene un motivo por el que levantarse cada mañana, le ha cambiado totalmente la vida. Tiene amigos e incluso alguna "amiga" especial. 6. ¿Qué aspect os dest acar ía de SOLTRA? Es una empresa preocupada por la gente con alguna discapacidad, se vuelca con ellos. Están al 100% en el día a día. 7. ¿Qué aspect os m ejorar ía de SOLTRA? La comunicación con las familias. Personalmente nos encantaría poder venir un día a visitar las instalaciones y conocer como es

la empresa en la que trabaja nuestro hijo. Ya por pedir si pudieran pagarles un poco por los gastos de desplazamiento sería ideal. 8. ¿Cuál es la pr incipal cualidad de su hijo? Es muy noble. Destaca por la bondad que tiene para con todo el mundo. No protesta nunca por nada. 9. ¿Tiene m ás hijos? Sí, uno más. 10. ¿Qué cree que ha apor t ado SOLTRA a su fam ilia? Nos aporta sobre todo tranquilidad. Ahora él tiene otra manera de ver las cosas, está más centrado y nosotros al verle así estamos más felices.


Breves Campaña #SOMOSEXTRAORDINARIOS

SOLTRA está llevando a cabo durante este 2019 la campaña :

periodistas, escritores y hasta una diseñadora de moda, que han querido compartir su historia con nosotros.

#SOM OSEXTRAORDINARIOS

Se trata de una iniciativa a través de la que, cada mes, contamos la historia de superación de una persona con discapacidad. Nuestro objetivo es poner de manifiesto que, independientemente de las capacidades de cada persona, todos podemos alcanzar nuestras metas si perseveramos. Por eso, nos hemos puesto en contacto con doce personas maravillosas que, a pesar de tener alguna discapacidad, siguen luchando cada día por alcanzar sus sueños. Son deportistas de élite, actores,

Agradecemos la colaboración hasta la fecha de: -

María Martín Granizo Jairo Ruiz Richard Oribe Cisco García Lady Isabel


Breves

Los jugadores del primer equipo leonés de balonmano, conocieron de primera mano el funcionamiento de las distintas líneas de servicios que ofrece SOLTRA. Visitaron la cadena de montajes y mecanizados, logística y lavandería, siendo partícipes de la importante labor de promoción, educación y rehabilitación de personas con capacidades diferentes que realiza esta empresa, para conseguir su plena integración social.

VISITA DEL ABANCA ADEMARA LAS INSTALACIONES DESOLTRA

La Residencia y Centro Ocupacional " Doñ a Cin ia" también formó parte del recorrido del Abanca Ademar. Allí algunos de los residentes hicieron entrega a los jugadores de un recuerdo elaborado por ellos mísmos en los talleres ocupacionales a los que asisten.

El alcalde de la localidad de Valverde de la Vírgen y el gerente de SOLTRA rubricaron un acuerdo que facilita el acceso a las actividades de ocio y deportivas de los/as trabajadores/as de SOLTRA. Así el personal de SOLTRA y sus hijos/as podrán acceder a las actividades deportivas y de ocio municipales y a la utilización de las instalaciones del com plejo depor t ivo, " Vir gen del Cam in o" , en las mismas condiciones económicas que las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

Convenio Utilización Complejo Deportivo "Virgen del Camino" y acceso a actividades deportivas y de ocio municipales

Con este acuerdo se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores/as de SOLTRA. Para el acceso a estas ventajosas condiciones los trabajadores de SOLTRA deberán portar un certificado expedido por la empresa, el cuál pueden solicitar en el Departamento de Recursos Humanos.


Breves CONTINÚAN LAS VISITAS DE ALUMNOS A NUESTRAS INSTALACIONES

Dam os las gr acias por visit ar n os a: -

I.E.S. Valle de Lacian a Academ ia At en eo Leon és Alu m n os Edu cación Especial Un iver sidad de León Colegio Peñ acor ada Alu m n os Escu ela Ju an Soñ ador

Los mosaicos de las capillas del antiguo Seminario son las obras que destacamos hoy. Se trata de un retablomosaico de 96m2 para cuya composición se sirvió de mármoles, gresites, baldosines y opalitas unidos por cemento, y unos vitrales para el Camarín de la Virgen de 32m2. En ellos se aprecian influencias del Beato Angélico (en el dibujo, composición, emotividad...) y del pintor Jose María de Labra ( dibujo abstracto geométrico y tendencia "apepinada" en cabeza de algunas figuras). Una perfecta conjunción de tonos grises, tostados, ocres, rojos ladrillo, negros y blancos donde las figuras poseen individualidad con una presencia real, pese a encontrarse insertas en un conjunto. Una vez más su obra nace de la imitación a la creación divina logrando reproducir, a pequeña escala, una creación plástica.

MIRADAS


Profile for SOLTRA

SOLTRA News #16  

Revista Corporativa

SOLTRA News #16  

Revista Corporativa

Profile for soltra
Advertisement