Page 1

Toda la actualidad de nuestra empresa

Nº14. Año 2018

ESPECIAL NAVIDAD 2018


Editorial

Javier Vega Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León

No hay palabras más certeras para definir el proyecto empresarial de SOLTRA, que aquellas que van acompañadas además de valores tan significativos como generosidad, compromiso y responsabilidad social, y que son el fundamento y la guía de toda empresa. Conozco en persona la trayectoria del proyecto SOLTRA desde su origen, y hoy tengo el honor y la oportunidad de plasmar desde estas líneas unas breves reflexiones acerca de lo que es y representa SOLTRA para León. Como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, quisiera reconocer y poner en valor un proyecto socioempresarial pionero en su concepción, que se gestó hace 18 años de la mano de unos leoneses, que lejos de su tierra y apostando por ella, se marcaron como objetivo atender, generar y proporcionar oportunidades reales de empleo y trabajo a personas con discapacidad. Todos creemos justo, e imprescindible, el derecho y el lugar que las personas con discapacidades diversas, o mejor dicho, con capacidades diversas merecen en el mundo laboral. Asumimos el

Edita: SOLTRA Dirección: Josean Idoeta Coordinación: Gemma González Redacción: Lucía Gastón Diseño: Ramón Buzón Depósito Legal: LE-561-2012

SOLIDARIDAD Y TRABAJO SOLTRA es un ejemplo empresarial y profesional con unas señas de identidad propias e inconfundibles que son orgullo, bandera y referente de todos y para todos los ciudadanos de esta tierra leonesa compromiso, el deber y la obligación moral como sociedad, empresa e institución de dar respuestas efectivas y realizar una inequívoca apuesta por la inserción laboral de las mismas. SOLTRA es un ejemplo empresarial y profesional con unas señas de identidad propias e inconfundibles que son orgullo, bandera y referente de todos y para todos los ciudadanos de esta tierra leonesa. Sí, SOLTRA, SOLIDARIDAD Y TRABAJO, puede presumir a día de hoy de un desarrollo, crecimiento y consolidación definitivos con más de cuatrocientos empleados en múltiples áreas de actividad fundamentalmente industrial y de servicios; y se ha ganado merecidamente el respeto de una sociedad a la que el esfuerzo, el compromiso y el coraje de quienes más difícil lo tienen nos dan ejemplo y nos enseñan el verdadero camino del éxito. No todo lo que León exporta es materia prima, además aportamos “una manera de ser y de hacer”: la capacidad de innovar con proyectos e iniciativas sostenibles, como los que SOLTRA viene desarrollando allende nuestras fronteras: en Dinamarca y

Avda. Astorga, 87 La Virgen del Camino 24198 - León T 987 300 731 info@soltra.org www.soltra.org

México, y que son una apuesta real de presente y futuro. Desde la Cámara de Comercio e Industria de León, nos hemos marcado como reto hacer cada vez más visible la aportación de las personas que con diferentes discapacidades desarrollan eficientemente su actividad laboral en el marco de cualquier actividad empresarial. Hoy, más que nunca, demandamos y necesitamos auténticos emprendedores e inversores en capital humano para construir una sociedad más justa, equilibrada e igualitaria en oportunidades para todos, y especialmente para las personas con capacidades diversas. Siempre encontraréis en la Cámara de Comercio, “la casa de todos”, la puerta abierta para informar, ayudar, asesorar y formar. Nuestro objetivo es ser cada día más eficientes, más cercanos, plurales, y sobre todo, más útiles, trabajando juntos por el futuro de León, que es el futuro de todos. Mi más sincera felicitación y agradecimiento a los trabajadores, a los directivos, y a todos los que han confiado y hacen posible este apasionante proyecto que representa SOLTRA.


José Antonio Idoeta

Emilio Machín, Saray Bardón, Roberto González y José Rico

Gerente

Equipo de almacén

Ha sido este año un tanto complicado; hemos tenido que tomar decisiones muy importantes que han afectado tanto en lo económico como en lo personal. Pero he de decir que, con el esfuerzo de todos, estamos dando fin al año con el pensamiento de que hemos podido paliar los problemas y, a la vez, marcar las líneas de trabajo para el año que empezamos, un año con nuevos e intensos retos, algunos ya conocidos y otros que iremos comunicando en la medida que se vayan consolidando.

El equipo de almacén, que une a todas las secciones de SOLTRA enviando, recogiendo y distribuyendo sus mercancías, quiere enviar, recoger y distribuir siempre buenos deseos... no solo para estas fiestas, sino también hacerlo extensible a 2019 y el resto de años.

Quiero, pues, trasladar mi más cálida Felicitación de Navidad y el deseo de un año Nuevo lleno de alegrías.

Que la Alegría de estas fiestas nos dure todo el año. Que podamos seguir cumpliendo objetivos y proyectos de vida. Que valoremos los detalles del día a día, que son los que nos hacen crecer como personas y como equipo de trabajo. Que los regalos que nos lleguen sean Gafas de ver bonito, y “herramientas” para superar las adversidades. Pero, sobre todo, sobre todo, mucha Salud para este 2019.

Teresa Cela Recursos Humanos

A medida que pasa la vida, los años, nuestros sueños e ilusiones cambian, nuestras metas y objetivos desaparecen o se alcanzan y nuestros seres queridos en ocasiones “faltan”. Por eso mi deseo es que a cada una de las personas que componen el equipo humano de SOLTRA no le falte ni un solo día del año 2019, la fuerza e ilusión para llegar a la meta, para lograr su objetivo. Todo ello, en compañía de sus seres queridos. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Raúl González y César Fernández Operarios de cadena

Os deseamos salud, amor, trabajo y un buen sueldo a todos. PD: y besos para todos y todas.

Carolina Ugidos Educadora de Fundación SOLTRA

Miguel Ángel Rodríguez Residente de Fundación SOLTRA

Que el año nuevo que entra, sea un año de Paz y que los Reyes Magos nos traigan muchos regalos, sobre todo Salud.

Susana Domínguez Área de Servicios

Para Navidad, Felicidad. Para Año Nuevo, Prosperidad.


Que esta Navidad, la estrella que mĂĄs brille seas tĂş


Profile for SOLTRA

SOLTRA News #14  

SOLTRA News #14  

Profile for soltra
Advertisement