Page 1

Toda la actualidad de nuestra empresa Nº7. Año 2016

Presentamos el nuevo servicio UNIPOST · Todo sobre la Gala Activate 2015 VIII Torneo de Golf “El Camino” · Entrevistamos a Luis Bascuñán 2º Aniversario de la Fundación SOLTRA · y mucho más...


Editorial SOLTRA no es sólo un proyecto empresarial, sino también un compromiso de solidaridad y generosidad y una garantía de empleo para una parte de los más desfavorecidos.

Francisco Javier Otazu Gerente de ECYL Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Quiero agradecer en primer lugar la oportunidad que SOLTRA me brinda desde esta privilegiada ventana para expresar algo más que un sentimiento, una convicción personal de que SOLTRA no es sólo un proyecto empresarial, sino también un compromiso de solidaridad y generosidad y una garantía de empleo para una parte de los más desfavorecidos. Hace algunos años tuve la suerte de participar en las I Jornadas sobre Discapacidad y Empleo organizadas por un medio de comunicación local junto con SOLTRA bajo el título “Potenciando capacidades”. Ya en aquel entonces quedó claro que la gran mayoría de las empresas españolas conocen la existencia de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social y las obligaciones de cuota de reserva de puestos de trabajo para esas personas, pero apenas una minoría exigua del 30% c umple con la normativa que establece que

Edita: SOLTRA Dirección: Josean Idoeta Coordinación: Gemma González Diseño: UNOCOMA COMUNICACIÓN Depósito Legal: LE-561-2012

las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos al menos el 2% sean trabajadores con discapacidad. Si bien excepcionalmente estas empresas pueden quedar exentas de tal obligación mediante la aplicación de medidas alternativas y aquí es donde encajan los Centros Especiales de Empleo como empresas productivas y medio de inclusión del ma yor número de personas con discapacidad en el r égimen de empleo ordinario. Doy fe desde esta tribuna de los esfuerzos y dedicación de SOLTRA desde su implantación en esta provincia por contribuir a través de su Centro Especial de Empleo a hacer de ese desafío una constante en su trabajo diario con ofertas de servicios a todas aquellas empresas radicadas en León con dificultades de índole técnico y organizativo para cumplir con el compromiso

Avda. Astorga, 87 La Virgen del Camino 24198 - León T 987 300 731 info@soltra.org www.soltra.org

legal de incorporar trabajadores con discapacidad a sus plantillas. Como colofón, mención especial a la reciente firma por nuestro presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera, de varios acuerdos del Diálogo Social que en cumplimiento de compromisos de legislatura, van a suponer la hoja de ruta a lo largo de la misma en materia de políticas activas de empleo. En concreto la Estrategia Integrada de Empleo 2016 -2020 que incluye planes específicos para Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos e Igualdad y el Plan Anual 2016 de P olíticas de Empleo. Este último, en coherencia con la prioridad que debe tenerse en esta materia y en r elación con estas personas, establece una dotación específica para complementar los fondos finalistas del estado destinados a la cobertura de los costes salariales de los Centros Especiales de Empleo.


Actualidad

2º Aniversario Fundación Soltra Talleres, actividades, charlas, visitas culturales y hasta un poco de gastronomía para celebrar juntos nuestros 2 primeros años. Este año el aniversario ha sido un día de encuentro con familias, amistades y profesionales que trabajan en el centro. Hemos querido estirar la celebración un par de semanas con talleres y actividades distintas. Se han realizado charlas sobre control de las emociones, tabaquismo, eneagramas, el IV centenario de la muerte de Cervantes, vivencias en Nueva York, cómo ir bien a una fiesta, poesía, sexualidad, el mundo ár abe, inventos e inventores, y un tal ler de maquillaje... Agradecemos a las personas que desinteresadamente acudieron a impartir alguna de estas actividades. Una de las salidas realizadas a León que tuvo mucho éxito fue la visita al Obrador

de Fuensanta, en la que elaboramos y degustamos ricos pasteles. Ya en la Residencia organizamos un taller de “CiniaChef” en el que cocinamos recetas deliciosas que al probarlas pronto recibieron las felicitaciones de todos los asistentes. Además los ganadores recibieron un premio, y bajaron a León a merendar una buena hamburguesa. Tuvimos la suerte de contar con la actuación de “Cazurros Celtas”, un lujo, ya que lo pasamos estupendamente. Nos gustó mucho y esperamos contar con ellos para más ocasiones (gracias Esteban). Y en definitiva ¡muchas gracias a todos y todas por hacer cada día realidad este bonito proyecto!

2nd Anniversary of Soltra Foundation This year the Anniversary was a day of meeting with families, friends and professionals working in the center. We wanted to stretch the celebration a couple of weeks with workshops and various activities. Talks have been conducted on control of emotions, smoking, enneagrams, the fourth centenary of the death of Cervantes, ... We also celebrate the cooking contest “CiniaChef” and ejoying the concert of “Cazurros Celtas”. Thank you very much to everyone for participating and making this possible.


Actualidad

Soltra obtiene el Galardón Actívate 2015 de la Asociación Activos y Felices de León En una gala celebrada en el parador Hostal San Marcos, que brilló por sus mensajes de solidaridad, compromiso y esperanza hacia las personas con discapacidad Una gala emotiva sirvió el pasado mes de mayo para hacer entrega de los galardones Actívate 2015, en el Parador Hostal de San Marcos de León y organizada por la Asociación Activos y Felices de León. Un éxito rotundo de participación y asistencia a esta gala.

ongs, empresas, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria con el objetivo de procurar la inclusión social y el bienestar de todos los ciudadanos y que han de stacado por su sensibilidad social y dedicación en pro de los derechos sociales.

Se trata de unos galardones que reconocen públicamente la labor de aquellas personas, entidades, asociaciones,

Este año Soltra ha sido galar donada con el “ACTÍVATE 2015 Solidaridad y Trabajo” y recogió el premio Josean

Idoeta, gerente de SOLTRA. El público brindó un aplauso unánime en reconocimiento a todos los galardonados en un acto muy emotivo y que fue conducido por una actriz y bailarina que escenificó, de forma magistral, la transformación de una oruga a mariposa, y que fue polinizando sus semillas de ilusión y de esperanza a todos los premiados.


Actualidad

GALARDONES ACTÍVATE 2015 Entidades y personas galardonadas

GALARDÓN ACTÍVATE “Tú puedes ser nÓticia” Carlos Chaguaceda, director gral. de Turismo de la Comunidad de Madrid.

GALARDÓN ACTÍVATE “La Creatividad en las artes literarias” Ángeles Caso, periodista.

GALARDÓN ACTÍVATE “La solidaridad tecnológica” Equipo humano de Proyecto Dono.

GALARDÓN ACTÍVATE “Etnografía y patrimonio” Instituto Leonés de Cultura.

GALARDÓN ACTÍVATE “Activos y felices en familia” Fundación Máshumano.

GALARDÓN ACTÍVATE “Talento senior y emprendimiento” Fernando Jaúregui, periodista.

GALARDÓN ACTÍVATE “Activos y f elices intergeneracional” Fundación Empresa y Sociedad.

GALARDÓN ACTÍVATE “Compromiso” Inés Prada, presidenta de Mujeres en igualdad de León.

GALARDÓN ACTÍVATE “La c onciliación empresarial” Mercedes Wullich, directora de la publicación Mujeres&Cia.

GALARDÓN ACTÍVATE “Los sentidos a través de la gastronomía” Jeremías del Lózar, del restaurante El Torreón de Tordesillas.

GALARDÓN ACTÍVATE “Salud y cuidados al accidentado” Equipo de voluntarios de la Fundación Ávata.

GALARDÓN ACTÍVATE “Emprendimiento 3D” León 3D, empresa leonesa.

GALARDÓN ACTÍVATE “Solidaridad y Trabajo” Fundación Soltra de León. GALARDÓN ACTÍVATE “El Voluntariado Senior” Equipo humano de SECÓT. GALARDÓN ACTÍVATE “Cultura y Pintura”, Adolfo Álvarez Barthe, pintor leonés. GALARDÓN ACTÍVATE “La radio como entretenimiento y contador de historias” Félix Chamorro, locutor y publicista leonés. GALARDÓN ACTÍVATE “La comunicación y el cuidado del medio ambiente” José Antonio Vera, Gil, presidente de la Agencia EFE, y al equipo humano del proyecto EFE Verde.

Activos y Felices, asociación sin ánimo de lucro, nació hace tres años en León con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social. Está integrada por un amplio grupo de profesionales voluntarios que trabajan de manera coordinada con el fin de que las personas en riesgo de exclusión social, como los mayores, desempleados, personas con discapacidad, refugiados, y otros colec-

GALARDÓN ACTÍVATE “La capacidad de reinventarse“ Manolo Martínez, atleta. GALARDÓN ACTÍVATE “La capacidad de iluminar tu mirada” Fundación Cione Ruta de la Luz. GALARDÓN ACTÍVATE “Siempre en positivo” Isabel Maraña, presidenta de la Asociación Amigas de la Radio. GALARDÓN ACTÍVATE “Nuestro pan fresco de cada día” Chus Pan, empresa familiar leonesa.

tivos puedan desarrollar un proyecto de vida de calidad, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Activos y Felices está presidida por Belén Arén, quien ha desarrollado un proyecto de integración social basado en el coaching y el método Mind Moves. Asimismo, Activos y Felices asume el modelo de dinamización asociativa de FEAPS Castilla y León.


Actualidad

SOLTRA awarded contract for laundry services at SACYL Health Centers In March of this year Soltra and SACYL Health Centers reached an agreement for the supply of laundry and ironing services. That means managing the entire process of collecting laundry, washing, disinfection, ironing, folding, packaging, marking and labeling of all garments and delivery of clean clothes. We thank all our staff for their excellent work.

SOLTRA se adjudica el servicio de Lavandería de los Centros de Salud Gestionamos los centros de Atención Primaria de León Una vez más queremos reconocer a todo nuestro equipo de Lavandería de SOLTRA su excelente labor, porque gracias a su profesionalidad y su buen hacer, el pasado mes de marzo nos han adjudicado el servicio de lavandería de los 27 centros tanto de León Capital como de la provincia dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de León. Esto supone gestionar todo el proceso de recogida de la ropa sucia, lavado, desinfección, planchado, doblado, empaquetado, marcado y etiquetado de todas las pr endas así c omo la entrega de la ropa limpia.


Actualidad

SOLTRA ofrece el nuevo servicio de instalación de fuentes de agua Un servicio integral que ofrece agua de primera calidad El pasado mes de mayo SOLTRA ha puesto fin a un exhaustivo proceso de formación, control e implementación de un nuevo servicio dentro de su consolidadada línea de Vending. Se trata de la instalación y suministro de las Fuentes de Agua. Sólo durante el primer me s de su estreno ya se han instalado 11 fuentes en la provincia de León, lo que da fe del éxito y la demanda de un servicio que gar antiza la máxima calidad tanto en la instalación inicial como en el posterior suministro de botellas, además del mantenimiento y revisión de las fuentes instaladas.

“El agua y la salud” Hay que beber al menos 1,5 litros de agua al día par a contrarrestar las pérdidas. El agua es el componente esencial de todo ser vivo. El cuerpo está compuesto de más del 50% de agua. Si perdemos solamente el 10% de agua nos vemos en gran peligro.

SOLTRA offers a new service: Installation of Water Fountains Since last May Soltra provides installation and supply of water sources. Only during the first month of its release already been installed 11 sources in the province of Leon, which attests to the success and demand for a service that guarantees the highest quality in both initial installation and subsequent supply of bottles, in addition to the maintenance and servicing of the installed fonts.


Padres de 10

10 PREGUNTAS

a unos padres de 10

NUESTROS PADRES

La Madre

EMMA ESQUIVEL

Edad: 57 Ciudad: León Profesión: ADMINISTRATIVO El Hijo:

MARIO

Edad: 30 Ocupación actual: OPERARIO CADENA DE MONTAJE

4. ¿Cuánto tiempo llevan ahora sus hijos en la empresa? Lleva trabajando en SOLTRA 11 años 1. ¿Cómo conoció SOLTRA? Conocí SOLTRA por las practicas que organizo el IES Juan del Enzina en el que estaba realizando el módulo. 2. ¿Qué fue lo que le atrajo principalmente de SOLTRA para la formación de su hijos? Ver la posibilidad de que mi hijo pudiera tener un futuro laboral. 3. ¿A qué edad comenzaron sus hijos a trabajar en SOLTRA? A los 19 años.

5. ¿Qué avances cree que han logrado sus hijos en este tiempo? Es una persona independiente y con responsabilidades. También ha sido muy importante las relaciones con sus compañeros. 6. ¿Qué aspectos destacaría de SOLTRA? Destacaría el empeño que se ha puesto por los trabajadores, su apoyo tanto en los momentos buenos como los malos.

7. ¿Qué aspectos mejoraría de SOLTRA? El transporte, los horarios de autobuses para venir al trabajo no son muy buenos. 8. ¿Cuál es la principal cualidad de su hijo? Es muy cariñoso. 9. ¿Tiene más hijos? ¿Cuántos? Si. Uno más. 10. ¿Qué cree que ha aportado SOLTRA a su familia? Tranquilidad sabiendo que Mario tiene un futuro.


Corazón Solidario producciones hoy en día están muy controladas y tienen una calidad cada vez mayor.

Luis Bascuñán Asesor del Consejo de Administración de Laboratorios SYVA

Hace unas semanas ha dejado de ser Dir ector General de Laboratorios SYVA ¿Cuántos años ha estado usted en este cargo? Pues 30 años exactamente. ¿Cuál es hoy la principal actividad de los laboratorios? Los laboratorios primero investigan, desarrollan, producen y comercializan productos zoosanitarios tanto farmacológicos como biológicos, en definitiva hacemos todo tipo de productos destinados a la prevención y curación de las enfermedades de los animales. Usted fue estudiante de Veterinaria en la Universidad de León, institución de la que hoy es "Doctor Honoris Causa"¿Cómo valora hoy el nivel de formación de la Facultad de Veterinaria de León? Es una de las cuatro primeras facultades de las once que existen en nuestro país y siempre ha tenido un prestigio que se ha incrementado en el tiempo. Su formación académica es muy buena y yo que soy de Santander vine a León, no por la pr oximidad, sino por la formación que daban en esta facultad. Es un acierto elegirla si se quiere alcanzar el grado de Licenciado en Veterinaria. Dada las dificultades a las que se enfrenta el actual mercado laboral ¿Cuál considera que es en el sector el campo con un mejor futuro para sus actuales universitarios? Se puede ser gener alista pero en nuestro campo las producciones animales cada vez son más específicas y más intensivas y se requiere una especialización. Hoy nadie puede ser especialista de la generalidad hay que ser especialista de un campo muy concreto, creo que cualquier estudiante, en este caso Licenciado que acabe sus estudios se tiene que especializar en el campo que más le guste.

Ha sido Presidente de la Asociación Empresarial Española de la Industria y Nutrición Animal (Vete industria) ¿Cuál ha sido en su opinión su último logro? Creo que el principal logro es dar a conocer el uso responsable de los pr oductos que fabrican los asociados, todos los laboratorios, de cara a los usuarios par a que una mejor utilización redunde en beneficio de en este caso, la especie a la que se ha aplicado. Hoy con los antibióticos empieza a haber un problema por la utilización, pero nosotros queremos dar pautas para evitar posibles resistencias, que las puede haber, y creo que es una labor que compete y que hemos hecho como asociación para evitar el mal uso de e stos quimioterápicos. ¿Y cuál es el mayor reto al que se enfrentan desde la Asociación? Ayudar a mejorar las producciones animales que también cada vez están más especializadas. La especialización, la intensificación de las producciones produce problemas derivados de estas nuevas formas de producción. Creo que desde la Asociación nos preocupamos en mejorar todos estos aspectos. En un mercado creciente, donde las cadenas de alimentación industrializan sus producciones para abastecer cada día a un mayor público, ¿es posible preservar la calidad frente a la cantidad? Yo creo que nunca se ha comido mejor y con productos más controlados que ahora, la cantidad no tiene que ir en contra de la calidad, sino todo lo contrario. Hoy cualquier alimento, por la trazabilidad que se sigue, tiene calidad suficiente y controles suficientes como para que el consumidor tenga la más absoluta tranquilidad, lógicamente siempre hay alguna excepción, pero la regla general, es que las

¿Cómo valora la vuelta a lo ec ológico y a otros modos de consumo más tradicionales atraídos por una supuesta mejor calidad nutricional? ¿Crecerá su demanda y por tanto el riesgo de industrializar también sus procesos? Los productos ecológicos son distintos, no quiere decir que sean mejores o peores que los otros tipos de productos, lógicamente al tener menos tratamientos tienen menos riesgos, pero como he dicho antes, los productos industriales están totalmente controlados, gozan de una calidad, una seguridad y una eficacia contrastada. ¿Crecerá su demanda? Pues sí, pero siempre será una parte de la producción total, porque claro, producir productos ecológicos siempre es más caro que producir productos industriales ya que al no tener los mismos tratamientos lógicamente se encarecen más porque las producciones son menores. La sociedad cada v ez es más elitista y un porcentaje de mercado quiere este tipo de producto aunque no excesivo ya que el precio hoy en día marca la mayoría de las decisiones que tomamos en el supermercado. ¿Cuántas personas tiene actualmente a su cargo y qué cualidades son las que más v alora de sus empleados? He tenido en torno a 250 personas y e stoy muy orgulloso de ellas porque en nuestra empresa el principal activo que tenemos es el personal. Lo que valoro es la dedicación y la lucha de cada uno por el puesto que ocupa y creo que esto es un poco como los seguidores del Atlético de Madrid, tienen que estar volcados con su club, su camiseta y en este caso con su marca y desde luego si hay algo bueno que tiene Laboratorios SYVA es su gente, sin duda alguna y gracias a su gente estamos donde estamos. ¿Qué aspectos destacaría del trabajo que SOLTRA viene realizando en SYVA? SOLTRA en cuanto a las c ualidades de las personas creo vamos en la misma línea. Si estamos encantados con SOLTRA es porque se vuelcan en su trabajo, cada uno en el que le corresponde y luchan por de fender sus puestos con una dedicación y en tusiasmo encomiables. Por lo tanto, nosotros seguiremos trabajando con SOLTRA si sigue en esta misma línea.


Servicio destacado UNIPOST. Reparto postal

SOLTRA abre otra línea de negocio dentro de su Área de Marketing, con el reparto de correspondencia postal en León de la mano del Oper ador Privado UNIPOST. En un inicio la distribución se centrará en León Capital y su alfoz, con idea de extenderse poco a poco a otras poblaciones de la provincia. Para este nuevo servicio SOLTRA ha abierto un nuevo centro de trabajo en León Capital en la Avda. de Nocedo, nº 57 y ha incorporado a 30 personas a la plantilla de la empresa ofreciendo así una atención más cercana a nuestros clientes.

+INFO: soltra.org/servicios/marketing

Soltra ofrece así la gestión integral de todo el proceso con una sola llamada: la recogida del correo en el domicilio del cliente, manipulados (impresión, ensobrados, embolsados de revistas, autoensobrados, manipulados especiales,…) y ahora además la distribución local, nacional e internacional.


Nosotros mismos

JORGE

MIGUEL

SERGIO

Cartero UNIPOST

Cartero UNIPOST

Cartero UNIPOST

¿Edad? 46 ¿Cómo te definirías? Serio y responsable en el trabajo, pero sin olvidar reírme y bromear. ¿Cuánto sueles dormir? 7h ¿Un hobby? La lectura y el billar ¿Una película? La última Legión. ¿Un deporte? Tenis ¿Una comida preferida? El solomillo al roquefort ¿Algo que detestes? La usura y la avaricia ¿Que te gusta más de SOLTRA? La seriedad en cuestiones de organización y puntualidad en pago de salarios. ¿Que mejorarias de SOLTRA? El sueldo

¿Edad? 38 ¿Cómo te definirías? Extrovertido, amigo de mis amigos ¿Cuánto sueles dormir? 6-7 horas ¿Un hobby? La pesca ¿Una película? La lista de Schindler ¿Un deporte? El fútbol ¿Una comida preferida? Cocido Maragato ¿Algo que detestes? La gente tóxica ¿Que te gusta más de SOLTRA? El esfuerzo, empeño y dedicación que desarrollan muchos de mis compañeros. ¿Que mejorarias de SOLTRA? Que todos los compañeros aportaran ese empeño, dedicación y esfuerzo.

¿Edad? 29 ¿Cómo te definirías? Trabajador y persistente, tratando siempre de mejorar cueste lo que cueste. ¿Cuánto sueles dormir? 6h ¿Un hobby? Leer trabajos y proyectos de Ciencias ¿Una película? Batman ¿Un deporte? Jet Kune do (arte marcial) ¿Una comida preferida? Arroz blanco con pechuga de pollo y vinagre balsámico ¿Algo que detestes? Las injusticias y la corrupción ¿Que te gusta más de SOLTRA? Te abre una puerta para entrar en el mundo laboral con lo difícil que esta ahora. ¿Que mejorarias de SOLTRA? Ofrecer algún incentivo, que aunque no sea elevado, motive a los trabajadores para llegar a conseguir “ese premio”


Breves

SOLTRA despide a sus dos primeros jubilados. ¡Gracias! En la fiesta de Navidad pasada despedimos a los primeros trabajadores de Soltra que han llegado a su jubilación. Ramón García que llevaba en la empresa 11 años y José Blanco 4 años.

Iñaki Alkorta (Grupo Gureak) protagoniza un nuevo Encuentro del CEL El Círculo Empresarial Leonés celebró el pasado 3 de mayo, en el Parador de San Marcos una nueva edición de los Enc uentros Empresariales con la participación del presidente del Grupo Gureak y del consejo de Soltra, Iñaki Alkorta, quien ofreció a los asistentes su visión de c ómo trabaja Gureak la integración social y laboral de personas con alguna discapacidad. El presidente del CEL , Julio Álv arez, ejerció de anfitrión del evento al que asistieron, entre otros, el viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, José María López Benito, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, el gerente del Ecyl, Francisco Javier Otazu, la concejala de Empleo de S an Andrés, Camino Cabañas y el gerente de Soltra y vocal de la directiva del CEL, José Antonio Idoeta.


Breves El pasado 8 de abril SOLTRA celebró el Día Mundial del Trabajo Social con la representación de la obra teatral “TIC, TAC, TOC” interpretada por la compañía EL DUENDE Teatro. Acogida en nuestra Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia, la obr a anima a s aber convivir con las situaciones anómalas para progresar como personas. Compartir, respetar, comprender, ... esto nos puede llevar a convivir en sociedad.

SOLTRA celebra el Día Mundial del Trabajo Social

VIII Torneo de Golf El Camino

EL DUENDE Teatro lleva activo desde los 80 y siempre con la misma emoción por hacer vibrar a la sociedad y a la gente con el arte, la música, los juegos, las tradiciones y mil inquietudes más que les moverán siempre.

Soltra lleva 8 ediciones organizando este torneo que ya es un clásico en el calendario del León Club de Golf. Celebrado el pasado 7 de mayo, el torneo reunió a unos cien participantes que por parejas compitieron bajo la modalidad Greensome. Josean Idoeta, gerente de Soltra, destacó la hermandad entre los competidores. Además, y para el buen curso de la jornada contamos con la ayuda de Paquito, Jackie y Félix, todos compañeros de Soltra. Gracias a todos por participar un año más y ¡enhorabuena a los ganadores!

Clasificación HANDICAP: Miguel Marcos Álvarez José Manuel Rebollo Ugidos 42 ptos. Emilio Bel Urgel Miguel Ángel Santos Coll 41 ptos. Genaro Hernández Crespo Adela Jiménez Regaño 40 ptos. Pareja ganadora SCRATCH: David Pinza Jiménez Jesús Ouro Barba 43 ptos. scratch


Breves SOLTRA participa en la campaña “Acércate a la Discapacidad” organizada por ASPAYM Castilla y León, el Consejo de la Juventud de CyL y Cruz Roja Juventud

ASPAYM Castilla y León, el Consejo de la Juventud de CYL y Cruz Roja Juventud organizaron el pasado 25 de f ebrero la campaña “Ac ércate a la discapacidad”, en la que participaron activamente, entre otras, las empresas del CEL, SOLTRA y Naturfénix,y a la que también asistieron el gerente del CEL, Jorge Vargas y la vocal de la directiva, Manoli González, además de autoridades como la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y la concejala del Ayuntamiento de León, Marta Mejías y entidades de inserción laboral. Todos ellos comprobaron y sintieron en primera persona los obstáculos de toda clase y las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional, desde movilidad reducida, poca accesibilidad web, discapacidad física, etc. Una jornada, con talleres, mesas redondas, conferencias y otras actividades, que tuvo lugar en Espacio Vías de la capital leonesa con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a las empr esas leonesas de la poca inversión que se requiere para adaptar un puesto de trabajo para el colectivo de los discapacitados. Josean Idoeta, gerente de Soltra, empresa en donde el 92% de la plantilla tiene alguna discapacidad, resaltó que “por cada euro que invierte la administración en discapacidad hay un retorno mínimo de 2 euros”.


Breves

SOLTRA presenta su nueva campaña online

#SOMOSTUEQUIPO En Soltra acabamos de cumplir hace aún muy pocos meses nuestros primeros 15 años y con ellos también hemos cumplido muchos sueños y objetivos. Pero esto no ha sido más que el principio . Gracias por motivarnos cada día permitiéndonos ser parte de tu equipo. Por eso hoy te presentamos esta campaña, una muestra de nuestro trabajo diario y de nue stro empeño en seguir compartiendo proyectos pero sobre todo de seguir creciendo a tu lado. Gracias.

Puedes ver la campaña en: www.soltra.org/somos-tu-equipo


Miles de envĂ­os Avda. Nocedo, 57 24007 Leon 987272156 unipost@soltra.org www.soltra.org/servicios/marketing

SOLTRA News #07  

Revista Corporativa SOLTRA Corporate Magazine SOLTRA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you