Page 1

A DONDE SEA PERO CONTIGO

CITAS ROMÁNTICAS IDEALES PARA CADA TIPO DE PAREJA

WWW.ELSOLDEMEXICO.COM.MX

SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

AMOR ARTE LA TRANSGRESORA E INTENSA FORMA DE AMAR DE LAS PAREJAS DE ARTISTAS MÁS ADMIRADAS DEL SIGLO XX, PINTORES, ESCRITORES, FILÓSOFOS...

“TE AMO” AL PRIMERMENSAJE EL PAPEL DE LA REDES SOCIALES EN LAS RELACIONES

AMIGOVIO, POLIAMOR (…) GLOSARIO DE MODISMOS AMOROSOS ACTUALES Fotoarte: Josué Martínez ⁄ Alejandro Oyervides


2

SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

www.elsoldemexico.com.mx

EFECTOS

ARIANNA BUSTOS NAVA

Mario Vázquez Raña Fundador

Paquita Ramos de Vázquez Presidenta y Directora General

Francisco Torres Vázquez Vicepresidente Ejecutivo

Francisco José Torres Cano Director General de Ventas y Estudios Tepeyac

Jesús Sánchez Villarreal Director General de Administración

Martha Ramos Sosa Directora General Editorial

Antonio Rodríguez Demeneghi Director General División Papel

Ebodio Sánchez Rodríguez Director Nacional de Tecnología

Victor M. Pimentel González Director Nacional de Recursos Humanos

SUPLEMENTOS ESPECIALES OEM

Camelia García Arellano Coordinadora

Arianna Bustos Nava Editora

Josué Martínez Ramírez Editor de Arte y Diseño

Nicaragua Peña Vilchis Diseñadora

COLOBORADORES Tania Licón Barraza Editora

Ana Martínez Gracida Coeditora

En redes sociales todos somos libres de compartir información, puntos de vista y en algunos casos, emociones entrelíneas. La interacción constante permite que tus seguidores o amigos cibernéticos identifiquen cuando estás triste, incluso cuando irradias amor pero evidenciar lo que sientes ¿es bueno para tu relación? De acuerdo a la psicoanalista Claudia Rodríguez Acosta, hay que tener en cuenta la diferencia entre el mundo virtual y el real, a veces las redes sociales se prestan para que surjan confusiones o malos entendidos. “Cuando todo se vuelve público es muy fácil que se preste a la opinión y comentarios de muchas personas lo cual, no siempre es recomendable para una relación. También hay que dejar claros los límites online, lo que se va a tolerar o no en redes sociales”, detalló la especialista.

E

No apagues la llama Consejos y buenas prácticas para mantener a flote el romance ARIANNA BUSTOS NAVA

CONECTADOS

RELACIONES

ONLINE AL LÍMITE

LO QUE COMPARTES PODRÍA DESESTABILIZAR EL VÍNCULO AFECTIVO CON TU PAREJA

12 %

DE USUARIOS MEXICANOS usa las redes para buscar pareja, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

suplementosoem@oem.com.mx ventas@oem.com.mx

El Sol de México Edición Diaria. Número Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2008-071518235000-101 Número Certificado de Licitud del Título: 14159 Número de Certificado de Licitud del Contenido: 11732 Domicilio de publicación: Guillermo Prieto Nº. 7 Col. San Rafael, México, D.F., Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470. Impreso: Talleres de la Cía Periodística del Sol de México, S.A. de C.V. Guillermo Prieto Nº 7, Col. San Rafael, México, D.F. C.P. 06470. Distribuidor: Expendios de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C. Teléfonos: Dirección 55-46-95-13 Redacción: 51-40-10-00 ext. 1506 Conmutador 51-40-10-00 Publicidad y Ventas 51-40-10-58 y 51-40-10-60 Correo Electrónico: dcarrillo@oem.com.mx Nota: Las letras IP al final de una información significan Inserción Pagada. Prohibida la reproducción total o parcial de las informaciones y material de esta edición, sin autorización previa de la Dirección. No se devuelven originales.

Foto: Creative Commons

ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA

INSTANTÁNEO DE ACUERDO A ESPECIALISTAS, una de las ventajas de las redes sociales es podercomunicarse con tu pareja en solo segundos

Rodríguez Acosta también recomendó evaluar cuál es el objetivo de compartir aspectos de tu noviazgo y qué problemas se pueden acarrear si se hace público. Además, mencionó que la ruptura es otra etapa delicada de publicar en la web. “Terminar una relación lleva tiempo, es un proceso en el que vamos y venimos. A algunos les dará seguridad publicarlo, como si al anunciarlo fuera más real. Lo que hay que tener presente es que cuando lo hacemos la noticia se vuelve del dominio público y va a tener un efecto que puede o no ser conveniente”, reitera la psicoanalista. Por su parte, Rolando Díaz Loving, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM considera que con la tecnología el proceso de enamoramiento se ha acelerado la “si en el pasado a la gente le tomaba 20 o 30 citas decir “te amo”, hoy lo dicen en el primer mensaje”, concluye.

Sobre el enamoramiento se dicen muchas cosas, como que provoca el aumento de la dopamina, un neurotransmisor natural; o la estimulación de la hormona oxitocina y los efectos que te hacen sentir: satisfacción y euforia constante. Aunque esos dichos estén comprobados científicamente, según la psicoanalista, Claudia Rodríguez, hay comportamientos y consideraciones hacia tu pareja que puedes contemplar para establecer una mejor relación.

1 2 3

SI TU PAREJA FALLA, hay que pensar cómo estás llevando el noviazgo. Cuando alguien te decepciona, piensa qué hay de malo en ti: ¿qué nos pasó? en lugar de ¿qué le pasa? RECUERDA QUE TODAS las relaciones tienen problemas y que todos somos humanos. La perfección únicamente existe en nuestra mente y en nuestros ideales. HABLAR, HABLAR Y HABLAR. Cada vez que identifiques que algo no está bien, hay que decirlo. Las cosas que se guardan quedan intactas, al mencionarlas puedes desgastarlas y por lo tanto te causarán menos problemas e incomodidades. ES VITAL ESTAR BIEN CONTIGO mismo, esto significa: identificar qué quieres, por qué lo quieres, qué te hace bien y qué no. TENER BIEN CLARO qué puedes tolerar por parte de tu pareja y no rebasar tus propios límites. Con esta consciencia habrá muchas cosas que te molesten pero que no tengan el peso suficiente como para terminar una relación.

4 5

DOS CORAZONES LOS LATIDOS del corazón de los enamorados se sincronizan, demostró un estudio de Emilio Ferrer, profesor de psicología de la Universidad de California


SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

3

www.elsoldemexico.com.mx

¡Y AHORA QUÉ!

ANA MARTÍNEZ GRACIDA

UNA NUEVA JERGA SURGE PARA DEFINIR CIRCUNSTANCIAS EN EL TERRENO DEL CORAZÓN Las relaciones de pareja han cambiado a lo largo de los años y con ello, también la forma de expresar las emociones. Te compartimos nuevos conceptos para definir tu estado sentimental:

A

F

Affaire. [ingl] 1. Se considera como una aventura o una relación sexual que dura más de una noche y en la que al menos una de las dos personas involucradas tiene un compromiso serio con alguien más.

C D

Deal breaker. [Antrop.] 1. Son aquellos factores o aspectos de la pareja que podrían convertirse en motivo de ruptura, como falta de humor, poca higiene, desorden, etc.

[p.us] 1. Modalidad que describe a parejas que deciden compartir su vida, pero no están dispuestos a vivir juntos bajo un mismo techo, a pesar de que tendrían la posibilidad de hacerlo.

N O

G

Ghosting. [ingl.] 1. Término que describe el final de una relación cuando uno de los involucrados desaparece poco a poco de la vida del otro: cancela planes, dejar de responder hasta que la comunicación cesa.

P

2015 LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA aceptó palabra "amigonovio"

Neosoltero. [pers.] 1. Son aquellas personas que no les interesa tener una relación estable, casarse o tener hijos, sino que se preocupan por alcanzar el éxito y tener una vida plena y tranquila. One night stand. [Antrop.] 1. Hace referencia a la práctica de sexo que dura solo una noche sin mantener posteriormente ningún tipo de contacto. Pansexual. [Antrop] 1. Orientación sexual en la que la atracción sexual, romántica o sentimental se produce hacia otras personas sin entender o distinguir de géneros ni de orientaciones concretas.

Friendzone. [ingl.] 1. Se define como un estado “forzoso” de amistad en el que una parte tiene deseo romántico o erótico hacia la otra, sin tener éxito. 2. El tan temido “Te quiero, pero como amigo”.

Love bombing. [ingl.) 1. Conducta que consiste en bombardear a una persona con demostraciones de afecto o falsas promesas con la intención de influir y manipular a la pareja. Living apart together.

Miedo a vincularse emocionalmente con alguien, especialmente miedo a enamorarse, situación que le produce una terrible sensación de malestar y estrés emocional.

relación más casual y episódica, donde no existe un compromiso, exclusividad ni complicaciones. 2. Otra forma de llamarlo es fuck buddy o amigos con derechos.

tener interesado a otro para sentirse valioso, bonito y deseado. 2. Es “tener alguien en el banquillo” o un plan B esperando. 3. Similar a tener “velitas prendidas”.

L

Filofobia. [Psiquiatr] 1.

Free. [ingl.] 1. Es un tipo de

Benching. [pop.] 1. Man-

Crush. [pop.] 1. Es aquella persona con quien se fantasea, pero que posiblemente jamás se tendrá una relación, es decir, un amor platónico.

de la expresión “Double income no kids yet” (Sueldo doble, sin hijos). 2. Define a un segmento de población cuya prioridad es el desarrollo profesional y llevan un estilo de vida alto, por lo que postergan la paternidad.

Forever alone. [exprs.] 1. Fenómeno de Internet para definir a muchos de los hombres y mujeres que desean expresar su soledad y decepción hacia su solitaria vida.

Anuptofobia. [Psiquiatr.] 1. Miedo persistente e injustificado a quedarse solteros para siempre o a no encontrar pareja y, en definitiva, a estar solos.

B

Dinky. [acrón] 1. Acrónimo

Poliamor. [pl.] 1. Tendencia o preferencia a relacionarse sentimentalmente con más de una persona a la vez de forma consensuada y en la que todas las personas involucradas son conscientes de la situación.

S

Sologamia. [Antrop.] 1. Tendencia por el automatrimonio como una demostración de amor propio y aceptación, y contrario a los conceptos del “príncipe azul” o la “media naranja”. Swinging. [Antrop.] 1. Estilo de vida de parejas monógamas que deciden participar de relaciones sexuales con otras personas con el consentimiento de ambos, sin involucrarse sentimentalmente con quienes participan.


4

www.elsoldemexico.com.mx

COLECCIÓN LA FUNDACIÓN Gala- Salvador Dalí resguarda en la ciudad española Figueras, la gran mayoría de la obra del artista. Esto en un hermoso y antiguo edificio en el que Dalí residió desde 1984

SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

SIEM AM

(A VE

POR CAMEL

DE VEZ EN CUANDO BAJO UN MISMO TECH MÁS GRANDES ARTI PROTAGONIZAR INTERMITENT Y EN MUCHOS C

La pareja de pintores mexicanos ha traspasado los museos para convertirse un ícono de la cultura popular; sus obras e imágenes juntos pueblan las redes sociales y hasta la ropa de moda. El flechazo se dio en 1929, cuando ella muestra a Diego algunos cuadros de su autoría. Una relación de lazos indestructibles a pesar de que soportó los embates de múltiples separaciones y reconciliaciones, así como infidelidades de ambos. Para algunos de sus admiradores más serios la tormentosa relación de los artistas no es fácil de asociar con un vínculo afectivo sano, más allá de su biografía lo que importa para ellos es la obra de arte de cada uno.

HERENCIA EL AÑO DE SU MUERTE (1957) Diego cede los derechos de su obra y la de Frida al pueblo mexicano

Se conocen en 1929 durante una visita que Gala hace a la residencia del pintor español; ella tenía pareja sin embargo cuando él la ve queda prendado. Se casan por lo civil y años más tarde por las leyes católicas. El surrealista considera a su esposa como su musa; ella permanece a su lado y cuida de él, funge como su agente, pero se dice que lo engañaba frecuentemente. “Todo buen pintor que aspire a crear auténticas obras de arte antes de nada debe casarse con mi esposa. Cualquier hombre puede tener una esposa, pero solamente es Gala la que cura su espíritu (...) ” dijo alguna vez Salvador Dalí.

MARGE Y HOMERO La pareja legendar animados inicia en matrimonios más d televisión y quien a 629 episodios ha h a pinturas de todos entre ellas: Las señ de Avinyó de Picca Warhol Latas de so Autorretrato de Vic

Dato: Durante la te productores de Los planeaban divorcia debido al disgusto optaron por hacerl estamos tan sólido roca”, expresa Hom de Yotube.


SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

MPRE MOR

ECES)

5

www.elsoldemexico.com.mx

ENTRE DOS LAS MISIVAS QUE SARTRE le escribió a Simone se publicaron en dos volúmenes: Cartas al Castor y Algunos Otros. Los tomos son: uno del periodo que va de 1926 al 1939 y el segundo de 1940 a 1963.

LIA GARCÍA

O DOS GENIOS VIVEN HO; ALGUNOS DE LOS ISTAS DEL SIGLO XX RON ROMANCES TES, INTENSOS CASOS INFIELES

emporada 27 los s Simpsons ar a la pareja, pero de la audiencia lo. Marge y yo os como una mero en un video

DESCENDENCIA EL ÚNICO HIJO de la pareja, Sean Lennon, educado en Suiza y en la Universidad de Columbia, optó por dedicarse a la música

Ambos filósofos se conocieron en París en 1929 cuando ella tenía 21 y él 24. Sartre goza de mayor prestigio de quien fuera su compañera por 51 años, pero los textos -tanto de ficción como de filosofíade cada uno son fundamentales para entender corrientes de pensamiento como el Existencialismo y la teoría del Marxismo. Su relación se caracterizó por ser polígama y por contarse detalladamente sus experiencias sexuales; hay quien dice que realmente eran amigos que se consolaban mutuamente y quien sostiene que ellos eran el uno para el otro y el resto solo amoríos circunstanciales.

Fotoarte: Josué Martínez ⁄ Alejandro Oyervides

O SIMPSON ria de los dibujos 1974, uno de los duraderos de la a lo largo de sus hecho a referencia s los tiempos ñoritas de la calle aso, de Andy opa Campbell y el cent Van Gogh.

Hace más de 50 años surgió una de las historias de amor más comentadas de la historia de la música contemporánea: John Lennon y Yoko Ono, él afamado músico de los Beatles y ella una artista conceptual; juntos encarnaron la efervescencia de los jóvenes de los años 60 por recuperar la paz y la libertad tras la Segunda Guerra Mundial y debido a la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. A pesar de ser símbolo de paz para unos Yoko Ono fue para otros la manzana de la discordia que separó a los Beatles, un asunto por demás dicho pero no constatado, lo que sí se notó a leguas fue su profundo amor.


6

SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

www.elsoldemexico.com.mx

ARQUITECTURA EMOCIONAL

GUÍA

DE LA MANO

REGALOS No necesitas gastar mucho dinero para demostrarle a esa persona especial cuánto lo quieres. Deja de lado lo tradicional, enfócate en otros aspectos, como sus gustos artísticos. Sigue esta guía de opciones para que esta fecha sea inolvidable

Fotos: Creative Commons

ANA MARTÍNEZ GRACIDA

ARIANNA BUSTOS NAVA

AUMENTA LAS ANÉCDOTAS DE TU NOVIAZGO: RUTA A TRAVÉS DE MÉXICO

LEER COMO EN PAPEL El lector electrónico más vendido de Amazon, Kindle Paperwhite, es lo más cercano a la impresión tradicional. Su nueva tecnología permite una mejor legibilidad y espaciado, una nueva experiencia de lectura.

En el intento de hacer cosas nuevas con tu pareja, planeen realizar actividades culturales; organicen un recorrido por algunos de los sitios icónicos de México. Descubran, por ejemplo, la arquitectura emocional que surgió en nuestro país en el siglo XX y que hace uso del color, la iluminación y otros elementos para provocar sensaciones de quien visita el recinto. Tomados de la mano, aumenten sus anécdotas y sigan esta ruta:

B

LUIS BARRAGÁN

ARQUITECTO

Es muy importante para la especie humana que la arquitectura pueda conmover con su belleza”

www.amazon.com.mx

PASARELA DE COLORES Para que saques ese artista que tienes, la marca de artículos de arte tiene la KARLBOX que reúne lo mejor de 255 años de experiencia en el desarrollo de exclusivos productos gráficos. www.lumen.com.mx

Este volumen recorre una de las más ricas colecciones de fotografía internacional, la del Museo Ludwing de Colonia, con más de 850 obras destacadas que cubre cien años de innovación, evolución e inspiración. www.gandhi.com.mx

ENGALANA TU PARED Esta reproducción en poster del cuadro “Campo de trigo con cipreses”, de Vincent van Gogh, adornará tu espacio; uno de los mejores paisajes de verano de la colección del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. https://store.metmuseum.org

INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS GUADALAJARA (1810)

En sus distintas sedes, los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resguardan cientos de expresiones artísticas, pero una de las más impresionantes es el Espacio Escultórico, conjunto circular de 120 metros de diámetro inspirado en la pirámide de Cuicuilco conformado por seis figuras gigantes incrustadas entre la vegetación del Pedregal y que en el centro conserva lava natural. Ubicación: avenida Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, CDMX

Lo que comenzó como una casa para niños huérfanos, ancianos y desamparados, llegó a ser catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dentro del lugar encontrarás rastros de Manuel Tolsá, quien estuvo a cargo de la edificación. Además, no dejen de ver la cúpula pintada por el artista mexicano José Clemente Orozco “El hombre de fuego”, también conocido como “El hombre en llamas”. Ubicación: Cabañas 8, Plaza Tapatía Zona Centro, colonia Las Fresas, Guadalajara

CENTRO CULTURAL TIJUANA (1982)

EX CONVENTO DE SANTO DOMINGO OAXACA (1608)

Fotos: Creative Commons

FOTOS MEMORABLES

ESPACIO ESCÚLTORICO CDMX (1979)

Al norte del país pueden visitar el CECUT que destaca a primera vista por su diseño esférico, insignia de Tijuana, obra de Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen. Además de quedar hipnotizados por su arquitectura, el recinto cuenta con un domo IMAX, el jardín botánico y un espacio museográfico conocido como “El Cubo”, entre otras cosas. Otra de sus particularidades es que se ubica a dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Ubicación: Paseo de los héroes 9350, Zona Urbana. Tijuana

Este centro cultural será el detonante para que viajes a Oaxaca. Destaca por su arquitectura barroca y es considerado uno de los conventos más importantes de la época colonial. Aquí podrán conocer la historia y desarrollo de la cultura zapoteca en el Museo de las Culturas de Oaxaca o visitar la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa; además de lograr bellas fotografías al interior del Jardín Etnobotánico. Ubicación: Macedonio Alcalá s/n , Centro Histórico en Oaxaca


SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

7

www.elsoldemexico.com.mx

CREPAS RELLENAS DE FRESA

MENÚ PARA DOS

INGREDIENTES:

Por el estómago TANIA LICÓN Fotos: Creative Commons

Prepara la cena completa, demuestra tu cariño y buena sazón CLERICOT INGREDIENTES: 1/2 litro de vino tinto Hielos 2 manzanas picadas en cuadritos 1/2 melón picado en cuadritos 750 mililitros de refresco de manzana 200 mililitros de agua mineral

PREPARACIÓN:

Pica el melón y la manzana, luego colócala dentro de una jarra grande Agrega el refresco de manzana, el agua mineral y después el vino tinto Revuelve bien con una cuchara. Coloca hielos al gusto

2 huevos 2 tazas de leche semidescremada 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de esencia de vainilla 2 cucharadas de azúcar glas 1 1/2 tazas de harina 4 cucharadas de azúcar 1 taza de requesón 400 gramos de fresa

PREPARACIÓN: SALMÓN AL HORNO CON HIERBAS INGREDIENTES:

4 piezas de lomo de salmón 4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas de hierbas secas varias (orégano, perejil, tomillo, eneldo, etc) 1 cucharada de ajo en polvo y sal Verduras al gusto

VIRGINIA WOOLF

ESCRITORA

Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha cenado bien”

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezcla el aceite de oliva con las hierbas, el ajo en polvo y sal Cubre cada uno de los lomos con la combinación que hiciste anteriormente Engrasa un recipiente de horno y coloca el salmón. Puedes colocar verduras para que se horneen al mismo tiempo que el pescado, así tendrás también la guarnición lista. Calienta el horno a 220°C. Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, introduce el recipiente de 10 a 12 minutos, dependiendo del grosor de las piezas. Finalmente, saca del horno y sirve junto con la guarnición.

Bate en un recipiente los huevos hasta que estén espumosos Agrega la harina, la leche y una cucharada de azúcar. Untar en un sartén antiadherente con mantequilla y calienta. Vierte 1/4 de taza de la masa y reparte uniformemente. Cuando esté cuajada, dale la vuelta y dorarla por el otro lado. Repite el proceso hasta agotar la masa. Mezcla el requesón con el azúcar restante y la vainilla. Agregar las fresas, previamente lavadas y cortadas en rebanadas.

TAL PARA CUAL

Dime qué pareja eres y...

PARA ROMÁNTICOS Aquellas parejas que desbordan miel, una cena romántica. En Peña de Bernal, pueblo mágico y destino turístico representativo de Querétaro, hay un hotel con una de las mejores vistas: el Parador Vernal. Aquí ofrecen distintos tipos de paquetes que incluye desde una noche de hospedaje, cena con menú de tres tiempos, botella de vino y arreglo especial para la habitación, con pétalos de rosas y corazones. Los precios oscilan desde los dos mil pesos.

TANIA LICÓN

...te diré cuáles son las citas ideales Para organizar un plan de Día De San Valentín toma en cuenta los gustos tú y tu novio tienen o el tipo de relación que llevan, para planear su celebración al amor y que lo disfruten al máximo. Si quieres ideas, te presentamos algunas:

PARA CULTOS

DE CADA 10 MEXICANOS festejará con un desayuno, comida o cena, según la TNS and Research International

Fotos: Creative Commons

6

Si su plan es algo más tranquilo y les gustan las actividades culturales, pueden preparar un tour arquitectónico por edificios históricos en tu ciudad; museos que no hayan visitado, es más, pueden seleccionarlos según las corrientes artísticas que tienen en sus salas o galerías. Si quieren algo más escénico, asistan a una obra de teatro, algún performance o un concierto de música de cámara. Consulta las carteleras de las dependencias culturales en tu localidad.

PARA AVENTUREROS Si les encantan los deportes extremos a lo largo del país encontrarán actividades que realizar por cielo, mar y tierra. Por ejemplo: el rappel, en las Grutas de Xoxafi, Hidalgo; esquí acuático, en el Río Hardy de Mexicali, Baja California; bucea en la Bahía de Chamela en Costalegre, Jalisco o senderismo por la Cueva de la Virgen, en Nuevo León. La adrenalina será un buen detonante para reforzar la confianza entre los dos.

PARA FIESTEROS Si les encanta bailar y cantar, alisten sus mejores pasos y garganta para vivir una rítmica cita. En la Ciudad de México existen lugares como el Mambocafé en el que podrás comer, beber y sacarle brillo a la pista. Otra opción es la Cantada Bar, un karaoke con iluminación neón y un extenso catálogo con más de 35 mil opciones a escoger. Tu noche se convertirá en un recital de distintos géneros musicales.


8

SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

www.elsoldemexico.com.mx

VIVIERON FELICES

las uniones simuladas y los recién casados contarán con una constancia del gran día; luego subirán al tranvía para comenzar el recorrido y algunas de sus representaciones en la Plaza Tolsá y La Casa de los Azulejos. Algunas de las historias que contemplan el programa son “La Quemada”, “El Corazón del Virrey” y “La Novia Fantasma”. No solo es casarse, el tranvía es un transporte histórico que surgió en el porfiriato. Enamórate del Centro Histórico a través de sus leyendas, cada calle tiene una historia digna de contarse.

Quitarse las ganas de casarse MARIANGEL CALDERÓN / Notimex

Bodas falsas con velo, bombín y un montón de colados

EN LA TORRE LATINOAMERICANA

siguiente paso, este 14 de febrero hay una solución: las bodas falsas, que incluyen no sólo un certificado de matrimonio no oficial, sino también la bonita foto con velo, bombín y un montón de colados que podrían fungir como invitados.

Fotos: www.miradorlatino.com

Para quienes aman con locura a sus novios pero tienen miedo de dar el

AMOR en el mirador de la Torre Latinoamericana.

EN EL TRANVÍA La primera opción es la ruta “El Amor Viaja en el Tranvía de Leyendas”, de Promocity Tours, en la que además del casamiento sin consecuencias del “vivieron felices por siempre”, podrás conocer leyendas de amor que surgieron entre las calles de Ciudad de México en la época colonial. Un actor disfrazado de párroco celebrará

ENCUENTRO

TIEMPO DE NUPCIAS

LA CITA PARA EL PASEO es del lado izquierdo de la Catedral Metropolitana. Realiza tu reservación en www. promocitytours.com

LAS BODAS EN LA TORRE LATINO comienzan a partir de las 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche. Consulta detalles en www. miradorlatino.com

Otra forma de quitarse las ganas de casarse es con el cielo de testigo, en el Mirador de la Torre Latinoamericana. Habrá enlaces simulados al estilo Las Vegas con escenarios, anillos y fotografías del recuerdo. Además, podrás participar en actividades como el taller “El Amor está en el aire”, que se llevará a cabo los sábados y domingos de febrero, incluido en el precio de entrada al Mirador. La gerente del mirador, Rocío Hernández, explicó que a cinco años de celebrar esta actividad se ha visto de todo, desde interrumpir las bodas falsas para proponer celebraciones verdaderas, o hasta aquellos enamorados integrantes de la comunidad gay que deciden llevar sus relaciones al siguiente paso, aunque sea nada más por probar.

14 de febrero: Amor y Arte  
14 de febrero: Amor y Arte