2 minute read

Todo lo que Escurra es Miel

*Adela Gil

Advertisement

Existen frases que nos alientan y motivan; con las que encontramos un sentido práctico y muy hermoso a lo que damos y recibimos de los demás. Debemos siempre ser coherentes entre lo que pensamos, hablamos y hacemos.

Si aplicamos esta frase a nuestro diario vivir le encontraremos un sentido más armonioso a todo aquello que tenemos en nuestra vida. Pensemos con paz, con paciencia, con tranquilidad de cualquier evento que estemos viviendo, de ese modo hablemos tranquilos, con alegría, y con buenas palabras, hagamos todo aquello que nos provoque felicidad, lo que nos haga sentir que estamos cumpliendo con nuestros deseos y haciendo por otros lo que desearíamos recibir de los demás.

Cualquier situación que vivamos, si desde hoy aplicamos esta frase ” Todo lo que escurra es miel” nos daremos cuenta que no esperamos nada; que lo que venga será bueno para nosotros, que nos ayudará y beneficiará en todo, porque precisamente no lo estamos esperando simplemente lo que sea será bueno y bien recibido.

Pensemos en la angustia, los nervios y el estrés que nos generamos cuando esperamos que algo se nos de y que pasa tiempo y no vemos aquello que tanto deseamos.

Soltemos, confiemos y descansemos. Si algo debe ser bueno para nosotros vendrá sin que estemos presionando o pensando todo el tiempo en ello, y nos desgastemos, porque lo que debemos hacer es tranquilizarnos de lo contrario no pasará.

Podemos contar con hacer nuestras oraciones con el mayor fervor y dejarle a Dios lo que esperamos; hay que recordar que los milagros se dan cuando confiamos en ello.

Ahora si esa misma frase “Todo lo que escurra es miel” la aplicamos en como somos con los demás nos daremos cuenta que al ser amables cariñosos y comprensivos, nos genera mucha paz y nos abre corazones y muchas puertas.

Permanezcamos aislados de quienes sabemos que quieren imponernos su forma de ser y que esto nos provoca, disgusto, tristeza y coraje, que no nos ayuda en nada en nuestra salud.

Si notamos falsedad e hipocresía en el trato de algunas personas no les demos importancia y si estas nos provocan, pongan límites y continúen su vida sin darles importancia.

Al pensar que “Todo lo que escurra es miel”, veremos caras más amables, gestos más alegres y actitudes más sinceras, porque precisamente nos alegra todo lo que se nos brinde.

Si notamos que a nuestro alrededor hay personas que les gusta vivir en conflicto, que son egoístas y que solo piensan en ellas, tratemos a toda costa de no relacionarnos y dejar que ellas mismas busquen la paz que necesita su alma.

Tengamos muy presente esta frase, que es maravillosa y nos hace sentir en paz, con alegría y vivir en armonía principalmente con nosotros mismos que es la fuente de todo lo que debemos procurar día a día.

Permanezcamos agradecidos con todo lo que la vida nos regala y disfrutemos de todo aquello que vivimos cuando “Todo lo que escurra es miel”.

Correo electrónico: mongil2004@yahoo.com.mx

Como cada mes y desde hace muchos años, con autorización de su familia, divulgamos aquí las siempre anecdóticas e interesantes efemérides sonorenses de Don Gilberto Escobosa Gámez que extraemos de su tan didáctico, entretenido y útil libro ¨¿Sabías que…?¨