2 minute read

Lilly Téllez La Fuerza de la Palabra

*Salvador Ávila Cortés “Ahora puedes estar segura, que tu historia de amor Lilly, tiene mucho que ver con…” (Lili, canción interpretada por Luis Miguel)

Lilly Téllez, le decía en Sonora al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, que ella no sabía de política, que ella sabía “COMUNICAR”.

Advertisement

Gracias a sus cualidades como comunicadora ella se ha convertido en una de las personas más incómodas no solo para el Presidente sino también para la gran mayoría de los seguidores de la llamada 4T.

Todos hemos sido testigos de la violencia verbal a la que es sujeta prácticamente todos los días; además, también hemos visto y escuchado su forma de contestar y responder, con la fuerza de la comunicadora eficaz. Pero ella no es solo víctima, también toma la iniciativa y con la fuerza de la palabra señala su verdad, sabe dar donde duele, donde les duele.

Como consecuencia, la sonorense Lilly Téllez se encuentra entre los posibles candidatos de una fuerza opositora con un alto porcentaje de aprobación, convirtiéndola en una de las favoritas de quienes han opinado al respecto.

Es sin duda uno de los referentes más importantes de la oposición; es también un ariete formidable, pero casi siempre la dejan sola. No es que pida apoyo o ayuda, pero a su ofensiva verbal en pocas ocasiones sus ahora compañeros panistas se suman para acuerparla. Tampoco se la arropan con fuerza cuando es violentada por los adversarios, que antes fueron sus aliados.

Recientemente se ha sumado a su campaña por encabezar la alianza, el ex panista y ex senador Roberto Gil Zuarth, actualmente comentarista en algunos programas de noticias, hombre versado en estrategia electoral.

“Que renuncian a mi favor los otros precandidatos”, pide la senadora, sabedora que cuenta con altos índices de popularidad, inclusive sobre Ricardo Anaya, ex candidato presidencial panista.

No tengo la menor duda que Lilly Téllez, es una mujer valiente, ha sobrevivido como Ciro Gómez a un atentado en su contra, también es sumamente polémica, a lo largo de su vida ha acumulado momentos que no pasan desapercibidos, desde la entrevista al entonces presidente Enrique Peña Nieto -que resultó en una cantidad de críticas y ataques a su persona-, hasta su debate para el senado en el cual fue fórmula con el actual gobernador de Sonora Alfonso Durazo, donde emprendió duros ataques contra un Antonio Astiazarán, hoy alcalde de Hermosillo, que sorprendido no supo cómo reaccionar.

Si, Lilly Téllez, la senadora, sabe comunicar, lo hace también que no deja a casi nadie indiferente; sin embargo, para gobernar hace falta mucho más que saber comunicar adecuadamente. Ella ha emprendido el camino en busca de la candidatura a la presidencia, dice estar segura de poder ganar y ofrece a cambio llevar a AMLO ante la justicia.

El camino a la silla presidencial es largo y está lleno de trampas; la Senadora ha comenzado desde Sonora su marcha hacia la presidencia, acompañada de momento solo por su coordinador. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? Por lo pronto ha caminado mucho más lejos de la que fue su casa en Sonora: la televisora Telemax. No muchos, no muchas pueden decir eso.

*Salvador Ávila Cortés. Abogado. Fundador y asesor parlamentario del partido Nueva Alianza. Asesor en temas educativos. Representante de la presidencia de la Confederación de Educadores de América, en Centro y Sudamérica. Conferencista y analista político en radio y televisión. Twitter: @salvadoravilaco

Correo: salvadoravilacortes@yahoo.com.mx