3 minute read

Humanos Sobrevalorados

*Adela Gil

Advertisement

Nocomprendemos cómo es posible que sobrevaloremos a las personas sin darnos cuenta de sus principios y valores a través de lo que hacemos.

Y, que por diferentes circunstancias logremos ganar grandes cantidades de dinero sin merecerlas.

Comentamos esto, porque hace unos días contrataron a un jugador al que le pagarán tres mil millones de dólares por cuatro años desempeñándose como jugador de futbol. Estamos hablando de un millón al día.

¿En que se basa el futbol para dar estos sueldos que no tienen sentido? Debería haber un tope, no se debería manejar un sobresueldo que no tiene una justificación. En fin, es el dinero de estas personas que no saben, ni valoran, ni aprecian el mismo.

Estamos hablando de personas cuyo comportamiento es

Una cosa es la prudencia que tengamos ante las personas desagradables -por decir lo menos- y otra permitirles que abusen de nosotros o nos hieran. Ponerles límites hará, además, evitarnos guardar sentimientos negativos en nuestros corazones y mentes que posteriormente puedan explotar. Muy buen texto de nuestra soberbio, al igual que cantantes que suben a la fama como espuma y no tienen los valores para saber tratar a sus fans, porque hemos visto el desprecio de como tratan a sus seguidores cuando estos se acercan para pedirles un autógrafo, o gustan de tomarse una fotografía con ellos.

Hemos pasado por alto los valores y principios que las personas tienen a lo largo de su vida, que construyen en su día a día preparándose, estudiando y terminando una carrera con el entusiasmo y las ganas de trascender, de encontrar un buen trabajo y poder llevar una vida digna y llena de logros.

Mencionamos esto porque existe el caso de muchos jóvenes que, terminando su carrera, no ha podido encontrar un digno trabajo. No hay proporción en lo que se valora a quienes luchan por destacar a base de esfuerzo y los que destacan sin hacer el menor esfuerzo.

Con estas situaciones hemos devaluado la práctica de muchos profesionistas que ponen día a día todo su empeño para hacer crecer su país, queremos hacer destacar la labor de los directivos de las escuelas que todos los días se exponen a que los padres les reclamen por el malas notas de sus hijos, que es realmente responsabilidad de cada hogar. Con esto de que ahora ya no puede decirles nada que haga que se encuentren mejor.

Y, los maestros de muchísimos países que entregan lo mejor de sí a los niños desde maternal, el Kínder y la primaria, a los jóvenes que se encuentran en secundaria y preparatoria, y aquellos adultos que están en una carrera a los cuales les transmiten sus conocimientos y su preparación es constante.

Cabe mencionar que para que ellos impartan una clase, hay horas de preparación, buscando siempre el interés, las formas diferentes de explicar un mismo tema, la dinámica dentro del salón de clase, el estar permanentemente dando una imagen que los jóvenes puedan tomar como ejemplo y que motive su aprendizaje.

Hay muchas personas que tenemos diferentes profesiones y trabajamos en distintos giros y luchamos por horas por ganar un dinero para sobre llevar la vida, del día a día y es por ello que esto no está equilibrado.

Conocemos varios casos de humanos sobrevalorados que ganamos grandes cantidades de dinero, pero en ello no se nos ocurre en que podemos colaborar a darles ayuda y reconocimiento a nuestros padres, que de no ser por ellos no estuviéramos aquí. Deberíamos agradecer y de retribuir en algo lo que se nos dio.

No hay que presumir por lo ganado ya que todo es prestado. Más bien debemos pensar ¿cómo podemos ayudar para mejorar la vida de otros? que eso nos hará sentir más grandes y no sobrevalorados por lo que ganemos.

Pensemos cuántas veces le damos valor a lo que en realidad no lo tiene, y tratemos de dar valor a los que con mucho entusiasmo, sacrificio y tiempo deseamos destacar en esta vida.

Hay que bajarnos un poco los humos por habernos crecido por el dinero que hemos ganado y aprender a valorar el sentido que tiene el dinero, si solo es para crecernos y sentirnos poderosos.

Concluimos esto que nos pareció de gran valor y que aplica a lo que hoy en día le damos valor sin así tenerlo: “Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”. Charles Dickens.

Correo electrónico: mongil2004@yahoo.com.mx

Como cada mes y desde hace muchos años, con autorización de su familia, divulgamos aquí las siempre anecdóticas e interesantes efemérides sonorenses de Don Gilberto Escobosa Gámez que extraemos de su tan didáctico, entretenido y útil libro ¨¿Sabías que…?¨