2 minute read

Sentimientos Guardados

de nosotros tenemos personas que gustan de no conectar su cerebro con el corazón; que hablan por hablar, que no se tientan el corazón para creerse con el derecho de decir o hacer cosas que conscientemente saben que no están bien, pero que no les interesa y por capricho lo hacen y hieren.

Alrededor

Advertisement

A lo largo de nuestra vida hemos vivido un sinnúmero de sentimientos, algunos de ellos se han quedado atrapados en nosotros, porque cuando los vivimos por primera vez, pudo ser el factor sorpresa que no nos permitió aclararlo en ese momento.

También podemos atribuirlo a la excesiva prudencia que en ocasiones no nos permite reaccionar, y nos causa un gran malestar que preferimos callar, por no ocasionar un disgusto mayor.

Cuando nos sucede algo que nos duele muchísimo y lo guardamos y dejamos pasar los años, nunca sabemos en qué momento volverá a aparecer. Y esto suele ser muy grave porque, cuando aparece por segunda vez, la intensidad de aquello que guardamos se potencializa y nos causa una molestia más intensa que la que dejamos pasar la primera vez.

Aquello que dejamos sin resolver crece en silencio de una manera lastimosa y causándonos mucho dolor por ello no debemos dejar pasar jamás aquello que nos esta lastimando. Hay que soltar aquello que nos daña en el momento que intencionalmente se nos hizo, de lo contrario lo cargaremos por toda nuestra vida.

Ahora, si la vida, nos da la oportunidad de repetir aquello que no aprendimos y nos lo vuelve a presentar, esta vez debemos reaccionar y soltar todo, aquello que nos lastima, aquello que nos agrede, aquello que jamás debimos haber permitido, porque de lo contrario ese dolor nos causará tanto daño que se convertirá en una enfermedad que no necesitamos y que nosotros la permitimos.

Coloquemos límites a todas esas personas que no saben respetarnos, ni comprenden el lugar que todos tenemos, y que algunos olvidan.

Los sentimientos guardados en nuestra alma, ahí permanecen por mucho tiempo hasta que algo o alguien lo detona de nuevo, estemos o no preparados para recibirlos estos vienen a nosotros para recordarnos que debemos siempre hacerle ver a las personas que no tienen interés en las buenas y sanas relaciones, que nosotros no somos objeto de sus burlas o su desmedida falta de tacto para tratar a quienes tienen a su alrededor.

Desafortunadamente las personas no suelen disculparse por el error cometido; en ocasiones hasta se hacen las ofendidas y pretenden que nosotros caigamos en esa falsa forma de conducirse.

No tenemos que entrar en su juego, simplemente después de lo aclarado alejémonos de quien es notorio no somos gratos y no necesitamos agradarles.

Hay muchas personas que creen tener el derecho de hacer comentarios lastimosos, pretendiendo hacerlo sin malicia, sin la intención de molestar, justificando sus acciones por su equivocada forma de pensar y de sentir.

Tratemos de hacerle sentir a las personas lo importantes que son en nuestras vidas con palabras y acciones cariñosas, es mejor sentir que estamos sumando en cada acto que hacemos y no restando credibilidad, y dejando a las personas en nuestro camino con tristes sentimientos guardados.

Correo electrónico: mongil2004@yahoo.com.mx

Como cada mes y desde hace muchos años, con autorización de su familia, divulgamos aquí las siempre anecdóticas e interesantes efemérides sonorenses de Don Gilberto Escobosa Gámez que extraemos de su tan didáctico, entretenido y útil libro ¨¿Sabías que…?¨