Reporte Canon Gasífero 2017

Page 1

TRANSFERENCIAS 2016 Este reporte brinda información de las transferencias efectivamente realizadas y percibidas por concepto de Canon Gasífero, proveniente de la operación de la cuenca de Camisea (Lotes 88, 56 y 57), y cuyos beneficiarios son los Gobiernos Locales de Cusco, así como su Gobierno Regional y la Universidad Nacional San Antonio Abad de dicho departamento. En esta oportunidad, la información brindada corresponde a lo efectivamente transferido por este concepto durante el año 2016. Creemos pertinente empezar este reporte con una breve explicación de lo que es este Canon y la mecánica de transferencia de los recursos que se generan, de modo que la información que se brinda se perciba adecuadamente. El Canon Gasífero se compone de dos conceptos:

50% de lo recaudado por el Impuesto a la Renta que el Estado recibe por la explotación del gas natural

CANON GASÍFERO 50% de lo recaudado por la regalía gasífera obtenida por la explotación del gas antural (el porcentaje de regalía se establece en cada contrato)

La distribución del Canon se realiza de la siguiente manera:

Para el Gobierno(s) Local(es) del distrito(s) donde se explota el recurso natural Para el Gobierno(s) Regional(es) del departamento(s) donde se explota el recurso natural

Para los Gobiernos Locales de la(s) provincia(s) donde se explota el recurso natural

Para las Universidades Nacionales del departamento(s) donde explota el recurso natural

5% 10% 40%

20%

Para los Gobiernos Locales del departamento(s) donde se explota el recurso natural

25%

Utilización: En el caso de los Gobiernos Locales, estos recursos se utilizarán en gastos de inversión, debiendo observarse las disposiciones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Reporte Canon Gasífero 2017 by Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía - Issuu