1 minute read

MARINELLA SALLENT

Directora en funciones | Directora General de Bellas Artes

Advertisement

Con muchas emociones y sentimientos asumo la apertura de la primera temporada del Ballet Nacional Dominicano en el 2023 que da inicio al Mes de la Danza, hoy primero de abril. Es muy significativo que nuestras primeras palabras como Directora en Funciones de la Dirección General de Bellas Artes, sean dedicadas precisamente a la danza, cerrando un ciclo de vida que inició exactamente en los salones de ese magnífico Palacio. Representar a Bellas Artes, en calidad de mujer, así como bailarina, como fundadora de la institución que hoy introduzco, nos confirma que vale la pena, si ha valido la pena el sudor, ha valido la pena las lágrimas, ha valido la pena la perseverancia al creer que la cultura transforma convirtiéndonos en mejores seres humanos.

Hoy contamos con un Ballet Nacional Dominicano vigorizado, plagado de jóvenes talento que emergen de la invaluable Escuela Nacional de Danza, un oasis dentro del Estado Dominicano. El Ballet Nacional Dominicano es dirigido por la joven y talentosa coreógrafa y bailarina, Stephanie Bauger, quien realiza propuestas de gran calidad y actualizadas a este Siglo 21. Tutu, el Atuendo Eterno, nos brinda un recorrido del desarrollo de este vestuario de tul blanco y transparente, que hace su entrada en el periodo romántico y continua su vuelo hasta la actualidad. Desde ballets tradicionales hasta llegar a la contemporaneidad, con gran belleza y buen gusto veremos un despliegue de gran técnica e interpretación. Felicitamos calurosamente a su directora, a sus bailarines, a sus maestros y ensayadores, augurándoles un gran triunfo.

No quiero desaprovechar esta ocasión para darle las gracias a las autoridades competentes del Ministerio de Cultura por ofrecerme la oportunidad de continuar, ya no solo apoyando la danza, sino ahora a trabajar con ahínco y pasión en las diferentes áreas del ámbito artístico nacional. Disfruten este hermoso espectáculo y éxitos Ballet Nacional Dominicano.

¡Viva la Danza!

This article is from: