
1 minute read
Empiezan las obras del nuevo apeadero que facilitará el acceso en tren al Hospital de Inca
El pasado mes de diciembre se pusieron en marcha las obras del nuevo apeadero que tiene como objetivo principal facilitar el acceso en tren al Hospital Comarcal de Inca. De esta manera, el alcalde Virgilio Moreno, acompañado de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el conseller d’Habitatge, Josep Marí y la consellera de Salut, Patricia Gómez pusieron la primera piedra de esta infraestructura que estará situada justo al lado de la parada de autobuses Inca-Llevant que conecta la capital del Raiguer con la mayoría de municipios de la comarca.

Advertisement
Las obras del apeadero finalizarán en siete meses, dispondrá de dos andenes de 85 metros de longitud y 4 de ancho y está pensado desde la accesibilidad, la funcionalidad y la eficiencia energética. Además, esta infraestructura incluye dos accesos para los viandantes, uno para los usuarios del Hospital Comarcal y otro de secundario para aquellos que accedan desde la carretera Palma-Alcúdia. Asimismo, el proyecto prevé un aparcamiento de 25 plazas.
“Este apeadero liga perfectamente con toda la estrategia de intermodalidad y conectividad que estamos llevando a cabo en Mallorca para mejorar el transporte público y así, permitir que los residentes, trabajadores y pacientes estén a tan solo cinco minutos del Hospital de Inca”, señalo la presidenta Armengol.