1 minute read

TEC _ La publicidad desbloquea un nuevo nivel

tec.

ISSUE #12_2021

Advertisement

LA PUBLICIDAD DESBLOQUEA UN NUEVO NIVEL.

SHANGHAI FUE LA SEDE DE DOS ESPECTÁCULOS CON DRONES QUE MARAVILLARON AL MUNDO: UNA AUTOMOTRIZ FORMÓ SU LOGO EN EL CIELO Y ESTABLECIÓ UN RECORD MUNDIAL Y UNA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS COMPUSO UN CÓDIGO QR PARA QUE LA GENTE INGRESE A SU PLATAFORMA DE DESCARGA.

tec.

ISSUE #12_2021

innovation.

Genesis, la marca de alta gama de Hyundai, celebró su llegada a China con una gran coreografía de drones y estableció un nuevo récord mundial. En total, elevó 3.281 artefactos para iluminar el skyline de Shanghai. El anterior registro, con 3.051 drones, lo había protagonizado Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology en septiembre de 2020. En este caso, los dispositivos realizaron diferentes composiciones sincronizadas para dar forma a varias figuras tridimensionales y gigantescas: una mano, el ADN de doble hélice y el logo de Genesis, entre otras, para promocionar el arribo de sus modelos de autos G80 y GV80 al enorme mercado chino. Debido a la formidable repercusión que logró la automotriz en Asia, dos semanas después, otro innovador espectáculo con estos vehículos aéreos no tripula-

tec.

ISSUE #12_2021

dos volvió a sorprender a los habitantes de la mayor ciudad china y, por extensión, a todo el mundo. Con el objetivo de festejar el primer año de la publicación del videojuego para móviles Princess Connect! Re: Dive, se organizó un show con 1.500 drones que finalizó con la formación de un código QR gigante sobre el skyline de la ciudad para dar acceso a la web que permite descargar el juego. Además, los dispositivos dibujaron a los personajes de este título y lanzaron diversos mensajes promocionales. Dos espectáculos magníficos de tecnología y creatividad publicitaria para confirmar que los vehículos aéreos autónomos tienen nuevas utilidades más allá de realizar grandes filmaciones de un volcán en erupción, de nuestro deporte favorito o de ser utilizados con fines militares y de seguridad.

This article is from: