2 minute read

MARKETING_ Adidas se rinde y se desprende Reebok

ISSUE #11_2021

ADIDAS SE RINDE Y SE DESPRENDE REEBOK

Advertisement

ADIDAS SE RINDE Y SE DESPRENDE

EL GIGANTE ALEMÁN LE PUSO CARTEL DE VENTA A LA MARCA ESTADOUNIDENSE 15 AÑOS DESPUÉS DE HABERLA ADQUIRIDO PARA COMPETIR CON NIKE. UN NEGOCIO QUE PODRÍA TERMINAR EN UNA PÉRDIDA DE U$S 2.600 MILLONES.

_109

Con el objetivo de que ambas firmas avancen “de forma independiente”, Adidas finalmente decide ponerle fin a una decisión que no obtuvo los dividendos esperados. La marca alemana de ropa deportiva venderá su filial estadounidense que fue sumada a su cartera en 2006 por u$s 3.800 millones cuando tenía acuerdos con la NBA y la NFL. Aunque no se habló de números, según la agencia Reuters el negocio podría valer alrededor de u$s 1.200 millones, es decir, u$s 2.600 millones de diferencia con el valor de adquisición. Reebok no ha dejado de atravesar problemas financieros y nunca llegó a obtener su propia autonomía en términos de liquidez, a pesar de colaboraciones con celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande. Según los ba-

marketing.

ISSUE #11_2021

ADIDAS SE RINDE Y SE DESPRENDE REEBOK

marketing.

ISSUE #11_2021

lances, actualmente representa sólo el 7% de las ventas de Adidas, frente al 18% de 2010. Las comercialización neta de Reebok bajó un 7% en el tercer trimestre de 2020 (u$s 488 millones), después de haberse hundido hasta un 44% el trimestre anterior. En tanto, Adidas consiguió ganar terreno frente a Nike en los Estados Unidos con su marca principal, ayudada por la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams. Entre los compradores potenciales de Reebok se encuentran compañías como VF Corp, la empresa matriz de Vans y The North Face, que recientemente obtuvo la marca de ropa Supreme por u$s 2.100 millones. Authentic Brands Group y Anta Sports de China también podrían ser eventuales pretendientes. ABG posee los derechos de los negocios de la ex figura de la NBA Shaquille O’Neal, quien en 2019 coqueteó públicamente con la idea de ser copropietario de Reebok.

ADIDAS SE RINDE Y SE DESPRENDE REEBOK

_113

This article is from: