2 minute read

Rodrigo Pacheco Méndez

El campeón yucateco

por Álvaro Quintal Zogbi @alquizo

Advertisement

La emoción de ese último punto ante el coreano Gerard Campana después de que se suspendiera el partido por lluvia y ver al joven yucateco triunfar y dejarse caer de la emoción sobre la arcilla de la cancha del estadio Lorenzo Molina Casares, mientras la gente le aplaudía con una fuerte ovación; nadie lo olvidará.

Foto: Randy Arcila Maquillaje y peinado: Angelines García y Abril Suárez

Foto: Randy Arcila Maquillaje y peinado: Angelines García y Abril Suárez

Rodrigo Pacheco Méndez se convirtió en el primer yucateco en ganar la Copa Mundial de Tenis del Club Campestre de Yucatán en su edición No.35. Rodri como le dice su familia nació un 25 de abril de 2005 (Tauro) en Mérida, Yucatán, México; un embarazo gemelar fruto del matrimonio formado por el empresario yucateco Benito Pacheco Méndez y Verónica Méndez Sánchez y hermano de Fernanda Pacheco Méndez.

A sus casi 18 años nos comenta: — Por ahora ya terminé la prepa, la realicé en Prepanet un programa en línea, donde aprendí muchos valores y me ha permitido viajar por el mundo-.

Foto: Randy Arcila Maquillaje y peinado: Angelines García y Abril Suárez

Su pasión definitivamente es el tenis, ha conseguido muchos triunfos a nivel nacional e internacional tanto individualmente como por equipos. Entre sus logros están: tercer lugar en el mundial en Turquía (2021) Campeón del Orange bowl y finalista del Orange bowl (2022) Cuartos de final en Australia Open y Roland Garros, segunda ronda en Wimbledon, mejor ranking a nivel mundial en número 3, con participación en el abierto mexicano de tenis. Su pasatiempo favorito es jugar X-box y salir con sus amigos, su comida favorita es el ceviche y su postre el helado de coco.

Llegué al tenis desde pequeño debido a que mi papá es fanático y el me metió a clases desde chico, desde ahí le agarré mucha pasión, nunca lo he dejado de jugar y meterle muchas ganas.

Foto: Randy Arcila Maquillaje y peinado: Angelines García y Abril Suárez

Cuando le preguntamos cuáles serían sus sueños nos contestó lo siguiente:

Me encantaría poder llegar a ser de los primeros treinta a nivel mundial y el mayor de todos ganar un Grand Slam o un título profesional ATP.

This article is from: