2 minute read

Legitiman Secciones 295 y 200 su Contrato Colectivo de Trabajo

Sufragio libre, secreto y directo.

Los pasados días 22 y 23 de septiembre a puerta de factoría, los compañeros de la Sección 295 de la Paz, Baja California Sur, y de la Sección 200, del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, respectivamente, votaron libre, de forma secreta y directa, la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Advertisement

Los compañeros de la Sección 295 lo hicieron con la empresa Roca Fosfórica Mexicana II, SA de CV., y de la Sección 200 con Bombardier Transportation México, SA de CV.

Ambos ejercicios democráticos, fueron realizados conforme a los lineamientos de la nueva Reforma Laboral, cuya votación se realizó de acuerdo a la convocatoria emitida por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con la responsabilidad del Sindicato Nacional de Mineros de publicar previamente en lugares visibles de cada una de las factorías, las copias del contenido del documento para su conocimiento.

Los verificadores del Centro Federal dieron fe y legitimidad de las condiciones apropiadas para que las y los trabajadores de las Secciones 295 y 200 pudieran participar en la jornada de votación.

En el primero de los casos, el 81% de trabajadores votaron a favor de continuar la vigencia de su Contrato Colectivo de Trabajo al respaldar y otorgar nuevamente su representación al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige el Senador Napoleón Gómez Urrutia, quien ha logrado alcanzar los mayores beneficios laborales para los trabajadores y sus familias.

Por su parte, las votaciones de la Sección 200, se realizaron de acuerdo, también, a la convocatoria avalada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. En este caso, votó el 98% de la plantilla de trabajadores sindicalizados ratificando su Contrato Colectivo de Trabajo cuya representatividad recae en el Sindicato Nacional de Mineros.

Cabe destacar que, en ambas votaciones, nuestra organización sindical cumple con los nuevos lineamientos de la Ley Federal del Trabajo, enmarcados en el artículo Décimo Primero Transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de 1 de mayo de 2019.

Con el resultado de estos ejercicios democráticos, queda reiterado el respaldo y el reconocimiento que tanto los trabajadores como las empresas y la autoridad laboral, otorgan su amplio beneplácito a las directrices sindicalistas que el Senador Napoleón Gómez Urrutia ha desarrollo para beneficio de la clase trabajadora y de sus familias. ¢