1 minute read

Jornadas de Inventario del Patrimonio

Se informa a la comunidad que el próximo 4 y 5 de mayo se desarrollarán en Rafaela las Jornadas de Inventario del Patrimonio, en el marco de la Agenda del Urbanismo 2023. Estas Jornadas son organizadas por la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano (CPDPU), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Municipalidad de Rafaela, por el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Rafaela (CEIHR) y por el Instituto de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y el Patrimonio (IHTCAP) de la Universidad Católica de Santa Fe. Asimismo, cuentan con la colaboración del Instituto de Morfología y Comunicación de dicha universidad.

Las Jornadas son una oportunidad para pensar el inventario del patrimonio como un instrumento para poner en valor la historia y los bienes patrimoniales. Las actividades previstas son las siguientes:

Advertisement

JUEVES 04 DE MAYO

Lugar: Complejo Cultural del Viejo Mercado, Sala IV (Sarmiento 544, Rafaela).

14:00 - La investigación como herramienta para la valoración del patrimonio Taller para estudiantes y docentes universitarios coordinado por Juan Ortiz, Manuel Mina, Tomás Quaino y Fiorella Gutiérrez (IHTCAP-UCSF).

17:00 - Inventarios del patrimonio I. La formación del catálogo de bienes protegidos de Rafaela. Conferencia a cargo de Candela Turrisi (Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano, Municipalidad de Rafaela) y Paz Beckmann (UCSF). Abierta al público general.

18:00 - Inventarios del patrimonio II. El caso del cementerio municipal de Santa Fe. Conferencia a cargo de Juan Ortiz y Manuel Mina (IHTCAP-UCSF). Abierta al público general.

VIERNES 05 DE MAYO

Lugar: Cementerio Municipal (Av. Luis Fanti 2411, Rafaela).

14:00 - Inventarios a mano alzada... o a un disparo del obturador. Presentación de los bienes patrimoniales del Cementerio Municipal de Rafaela a cargo de Daniel Imfeld (CEIHR). Espacio de producción libre de croquis y registros fotográficos de los bienes patrimoniales. Actividad destinada a estudiantes, docentes, profesionales, artistas plásticos y fotógrafos.

Por informes e inscripciones, consultar a: mvaranda@ucsf.edu.ar