


Mateo 4:19
Este es su libro, “El Principio de la Semilla #2,” y es la clase de libro que querrá leer y estudiar una y otra vez. Así que por favor compártalo a través del Sitio Web de Libros Gratuitos en www.smcusa.org; si lo dejas a un lado como un libro viejo acumulando polvo, habrá silenciado la voz de la gracia de Dios y la esperanza de las bendiciones financieras, para usted y muchos otros con muy poca o nada de esperanza. Después de haberlo leído más de una vez, présteselo a algunos de sus amigos. Recuerda que la esperanza es como el sol, Continua en pagina 8
que proyecta la sombra de nuestra carga detrás de nosotros a medida que caminamos hacia él. Toda persona en este país necesita leer este mensaje lleno de fe tal como aparece en estas páginas, porque explica cómo alcanzar sus sueños y metas; sus necesidades espirituales, físicas y económicas. Si lo usas para ayudar a otros, su voz proclamará el plan de Dios para sus vidas en este mundo y en el próximo. Dios dijo que tenía un plan para todos nosotros. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR, planes de prosperidad y… planes para darte esperanza y un futuro”. Jeremías 29:11 (NVI)
Continua en pagina 11
“Jesús andaba por toda la región de Galilea, enseñando en las sinagogas y anunciando el mensaje de las buenas noticias del reino. Iba entre la gente sanando toda enfermedad. Su fama se difundió por toda Siria. Le traían a todos los que padecían de diversas enfermedades y a los que sufrían graves dolores. También le traían a los atormentados por algún demonio, a los epilépticos y a los paralíticos, y él los sanaba.” San Mateo 4:23-24 (PDT)
La Biblia dice: “Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él”. Jesús fue un sanador cuando caminó por la tierra, fue un sanador en la primera iglesia que comienza en el libro de Hechos, y es un Jesús sanador hoy. En este mensaje leerá los testimonios de miembros del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas, personas como usted, que enviaron sus peticiones de oración y los milagros que recibieron al equipo de oración de Iglesias San Mateo. Hechos 10:38 (NBLA)
Continua en pagina 14
La Iglesia cristiana comenzó el día de Pentecostés, con el primer avivamiento cristiano. “Ahora, Señor, mira las amenazas en su contra y concede a tus siervos que con toda valentía hablen Tu palabra, extendiendo Tu mano para sanar, y que se hagan señales y milagros en el nombre de tu Santo Siervo Jesús. Y después de haber orado, se sacudió el lugar en que estaban reunidos; y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios sin temor alguno”.
“Ahora, la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Los apóstoles, a su vez, con gran poder seguían dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre todos ellos pues no había ningún necesitado en la comunidad. Quienes poseían casas o terrenos los vendían, llevaban el dinero de las ventas y lo entregaban a los apóstoles para que se distribuyera a cada uno según su necesidad”. Hechos 4:29-35 (RVC)
La primera iglesia cristiana en el libro de Hechos tuvo éxito ganando almas perdidas, viendo enfermos sanados, y experimentando milagros asombrosos, porque siguieron los pasos de Jesús. Si Dios lo dijo, ellos lo predicaron, lo creyeron y lo practicaron
La primera cristiana en el libro de Hechos tuvo éxito almas viendo enfermos y porque siguieron los pasos de Jesús. Si Dios lo ellos lo predicaron, lo creyeron y lo
El secreto de los tremendos logros para Cristo de la primera iglesia, como lo dice la Biblia, fue que la mayoría, si no todos, tomaron a Dios como su socio tanto espiritual, física como económicamente a través de la Ley del Principio de la Semilla de Dios de la Siembra y la Cosecha. En comparación, su dedicación y entrega de las ofrendas de semillas para la obra de Dios, hoy en día pone en vergüenza a casi todos los cristianos. Las Escrituras dicen: “La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; ninguno decía que algo de lo que poseía era suyo, sino que todo lo tenían en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús. Y una gran gracia caía sobre todos ellos. Y no había entre ellos nadie que careciera; porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y ellos repartían a cada uno según su necesidad. Y, José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), un levita del país de Chipre que tenía tierras, las vendió, trajo el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles”. Hechos 4:32-37 (NVI)
Mi querido hermano y hermana en Cristo, nunca debemos olvidar que formamos parte de la primera iglesia, la iglesia cristiana que comenzó el día de Pentecostés en el libro de Hechos. Aquellos hermanos y hermanas en los días de Pedro y Juan amaban a Dios con todo su corazón y no hay duda que “los llamó a tener comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”. Lo demostraron con el testimonio y las ofrendas de la buena semilla que sembraron para ayudar a alcanzar a su generación con el evangelio de Jesucristo. 1 Corintios 1:9 (NVI)
Fueron los cristianos quienes apoyaron a los apóstoles al dar sus diezmos y ofrendas, lo que les ayudó a llegar a la mayor parte del mundo conocido con el evangelio de Jesucristo.
Mi querido/a amigo/a, es lo mismo hoy que entonces. Son los miembros activos del Plan de la Cosecha de Semillas que han tomado a Dios como su socio financiero, y los cristianos interesados que dan diezmos y ofrendas, los que han hecho posible, a través del programa misionero en el hogar de las Iglesias de San Mateo en Estados Unidos, ganar almas perdidas para Cristo. Este programa consiste en compartir sermones evangélicos y oración gratuitamente a millones de personas en todo Estados Unidos. Nuestra Iglesia ha estado haciendo esto año tras año desde enero de 1964. Cada uno de ustedes que
Jesús dijo: “…al que a mí viene jamás lo echaré fuera.” No importa qué pecador sea, no importa lo que haya hecho, usted puede venir a Jesús y Él le aceptará. ¡Si usted cree que Jesucristo murió por sus pecados y se levantó de nuevo para traerle nueva vida, puede nacer de nuevo ahora mismo! Ore y arrepiéntase de sus pecados, reconozca que es un pecador que necesita Su perdón, dígale a Dios que usted cree eso, aceptando que Jesús murió por usted. ¡En ese momento, usted se convierte en un miembro de la familia de Dios!
San Juan 6:37 (RVA-2015)
Las lágrimas son palabras del corazón que no se pueden hablar. “Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.”
Salmos 126:6 (NTV)
Joel 2:32 (DHH)
“Pero todos los que invoquen el nombre del SEÑOR lograrán salvarse... tal como el SEÑOR lo ha prometido.”
son miembros activos del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas tiene una parte en todas las almas que se salvan del infierno.
¡Este evangelio se debe “predicar”! Debe “publicarse” por Su iglesia antes de la segunda venida de Cristo. Para predicar y publicar este evangelio, se necesita dinero, al igual que en el libro de Hechos. En sus “ Cartas” a la Iglesia de Corinto, Pablo dijo : “Ahora escribiré sobre la recolección de dinero” . El Apóstol Pablo continuó diciendo, “ cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos” , el cual será “su donativo”. 1 Corintios 16:1-3 (NVI)
Continua en la siguiente pagina
Pablo no dijo que solo algunos cristianos debían “dar todo lo que pudieran”, sino que “cada uno de ustedes debería hacerlo”. Es cuando cada uno de los hijos de Dios da “tanto como puede”, que se cumplirán las instrucciones que Jesús nos da de predicar el evangelio. El Señor dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura”; esas fueron las últimas palabras que Jesús dijo aquí en la tierra. Así que, después de hablar con ellos, el Señor fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios”. Marcos 16:15-19 (NVI)
Continua en pagina 32
Cuando Jesús y los discípulos predicaban el evangelio, se necesitaba dinero para difundir el mensaje de Dios a esa generación. ¿De dónde provenía ese dinero? Ese dinero vino del mismo lugar del que viene hoy; de aquellos que aman al Señor. La Santa Palabra dice: “ También entre las mujeres estaban Juana, la esposa de Cuza (el administrador de Herodes), Susana y muchas otras mujeres. Estas mujeres usaron su propio dinero para ayudar a Jesús y a sus apóstoles”. También, en el libro de Hechos, acabamos de leer sobre los creyentes que daban ofrendas de semillas para la obra de Dios. Recordemos que “trajeron el dinero y lo pusieron a los pies de los apóstoles”. “Y seguía aumentando el número de los
que confiaban en el Señor, multitudes de hombres y mujeres.” Lucas 8:3 (NVI); Hechos 4:37 (NVI); Hechos 5:14 (NVI)
Nadie podría leer lo que acabamos de leer en las páginas anteriores en los capítulos 4 y 5 del libro de Hechos, sin ver claramente que cada cristiano sincero se involucraba en apoyar la obra de Dios con todo su corazón: “cada uno” “aportaba y guardaba algún dinero” conforme a aquello con lo que Dios lo había “bendecido”. Así es como la primera iglesia llegó a las “multitudes” con el evangelio, y es lo que “cada uno de ustedes debería” hacer. La instrucción en la Palabra de Dios vale más que todo el oro y la plata del mundo. Dios ha llamado a Sus ministros que predican y publican el evangelio hoy a difundir Su Palabra. La única limitación que tiene Iglesias San Mateo en enviar el evangelio libre de costos a todos los hogares de Estados Unidos, son los fondos para costear los gastos para hacerles llegar evangelio a ellos.
Puede que no seas un ministro; pudieras ser un carpintero, un taxista, un agricultor, un banquero, un hombre / mujer de negocios, o una de las muchas otras profesiones. Las Escrituras dicen, “Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da.” Permítame animar a “cada
Hay dos cosas que usted puede hacer personalmente para ayudar a las Iglesias de San Mateo a ganar más almas perdidas para Cristo cada mes:
Hay dos cosas que usted puede hacer personalmente para ayudar a las Iglesias de San Mateo a ganar más almas perdidas para Cristo cada mes:
1) Sea miembro activo del Plan de La Cosecha de Semillas, dando sus diezmos y ofrendas regularmente, cada semana y cada mes.
1) Sea miembro activo del Plan de La Cosecha de Semillas, dando sus diezmos y ofrendas regularmente, cada semana y cada mes.
2) Ore para que Dios ponga en el corazón de otros que se conviertan en fieles miembros del Plan ganador de almas de La Cosecha de Semillas.
2) Ore para que Dios ponga en el corazón de otros que se conviertan en fieles miembros del Plan ganador de almas de La Cosecha de Semillas.
“La cosecha es mucha, pero los obreros pocos. Por tanto, pidan al Señor de la cosecha que envíe obreros a Su cosecha. ” San Mateo 9:37-38 (NBLA)
“La cosecha es mucha, pero los obreros pocos. Por tanto, pidan al Señor de la cosecha que envíe obreros a Su cosecha.” Mateo 9:37-38
uno” que no sea Miembro del Plan Cosecha de Semillas a enviar un Mensaje Electrónico a la Iglesia diciendo que ha tomado a Dios como su compañero de finanzas; y planee en dar a Dios una semilla de ofrenda de cada bendición financiera que recibe. Aquellos que ya son Miembros, sean activos para “cumplir los deberes de un siervo de Dios.” Recuerden, el Señor dijo, “Yo, el Señor, te he llamado para manifestar mi justicia. Te tomaré de la mano y te protegeré...” Juan 3:27 (DHH); 2 Timoteo 4:5 (PDT); Isaías 42:6 (NTV)
“El Señor nos recompensa por las cosas que hacemos bien y por nuestra lealtad hacia Él.” Mi oración para ti, querido lector/a, es que Dios ponga en tu corazón una “visión” para las almas perdidas porque: “Donde no hay visión, el pueblo perece”. Hoy, todos juntos tenemos la oportunidad de ganar almas perdidas para Cristo, pero “Todos debemos realizar rápidamente las tareas que nos ha asignado el que me ha enviado, porque queda muy poco tiempo antes de que caiga la noche y todo el trabajo llegue a su fin”. 1 Samuel 26:23 (NVI); Proverbios 29:18 (NVI); Juan 9:4 (NVI) Como puedes ver en la gran comisión, Dios nos manda a predicar el evangelio, y por lo tanto nos manda a apoyar la predicación del mismo. Si Cristo no quiere que tengamos dinero, entonces no quiere
en la siguiente pagina
Toda persona SALVA es un Misionero; Toda persona INCONVERSA es un campo de Misión
que se predique el evangelio. El evangelio tiene que ser predicado, porque es una de las principales razones por las que Dios quiere ser tu socio en la vida. Él quiere darles a sus hijos para que ellos puedan ser parte del cumplimiento de la gran comisión y hacer del cielo su hogar.
La obra de Dios que usted está ayudando para ganar almas perdidas. La predicación del evangelio es la misma, ya sea por la palabra hablada o a través de la Página Web.
Cuando lees los testimonios de cómo Dios está bendiciendo a sus socios a través del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas, ellos son bendecidos porque Dios
Las semillas que está sembrando hoy, no sólo ayudan a ganar almas para Cristo Jesús, pues dentro de esas semillas está su cosecha financiera personal de bendiciones para mañana.
“Te digo la verdad: si un grano de trigo no cae en la tierra y muere, sigue siendo el mismo grano. Pero si cae en la tierra y muere, produce muchos granos.” “… la semilla que siembres en la tierra, y el pan del producto de la tierra será rico y abundante.” San Juan 12:24 (PDT); Isaías 30:23 (NBLA)
los ama. A su vez, están ayudando a las Iglesias de San Mateo a “predicar” y “publicar” el evangelio con cada donación de semillas de diezmos y ofrendas que dan en su adoración a Dios. Deja que Dios te “bendiga” para que “seas una bendición”. Génesis 12:2 (NVI) “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras enfermedades.” Tus necesidades, “penas” y problemas conmueven a Dios. Esas necesidades pueden ser un toque sanador de la mano del Maestro, un buen trabajo, una casa nueva, un automóvil nuevo, o un préstamo bancario para ampliar tu negocio y poder emplear a más personas que están sin trabajo. No importa cuán grandes sean las necesidades; Dios es tu fuente de suministro. Espera el cumplimiento de esta promesa; es para ti como “Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Hebreos 4:15 (NVI); Filipenses 4:19 (NVI)
“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. Mateo 6:33 (NIV) ===
Cartas de testimonio sobre la oración contestada, a Iglesias San Mateo ¿POR QUÉ PREOCUPARSE CUANDO
OHIO – ❝ Estimadas [Iglesias San Mateo], Nunca olvidaré la noche… en julio... hace cinco años. Nunca nos imaginábamos que [mi esposo] se sometería a una cirugía de corazón abierto para una operación de tres baipás justo al día siguiente. ¡Nos enteramos a la mañana siguiente! Estábamos justo al borde de la desesperación, o al menos así nos sentíamos en ese momento. Sé que fue Dios quien habló a su corazón… Justo de la nada… para decirnos cuanto [Dios] nos amaba, y que [ustedes] se sintieron guiados a hacer una oración especial por nosotros… y que debíamos recordar Quién era Nuestra Fuente… y cuan gran Amigo teníamos en Jesús. Amamos su [ministerio] y [nosotros] siempre oraremos para que Dios bendiga su ministerio. Damos gracias a Dios por ustedes muy a menudo, y les agradecemos por orar por nosotros. Desde ese día, hace cinco años, nuestra vida ha sido bendecida, de ser unos pobres en bienestar social a la abundancia
Divina. No sólo en nuestras finanzas, sino que hemos sido bendecidos por el Espíritu Santo para servir a nuestro Señor Jesús de una manera más grande que nunca. Dios ha bendecido nuestro propio ministerio y nos ha puesto en una posición para ayudar a muchos otros. No puedo imaginar lo que sería la vida sin Él . En nuestro momento más oscuro, ustedes nos ayudaron a cambiar el rumbo de los caminos que íbamos a tomar. Les doy las gracias una y otra vez. Dios también nos ha bendecido con [una] hermosa casa y un vehiculo nuevo, entre muchas otras cosas. Nuestros hijos van a una escuela cristiana para servir al Señor y crecer bajo Su dirección. Cómo damos gracias a Jesús por nuestra vida y por [su ministerio] cuidando y orando por nosotros. Ahora mi esposo está sano, y según los médicos, está disfrutando de una salud perfecta. ¡Dios nos hizo un milagro y nos envió casi $30,000.00 de una fuente inesperada para pagar las facturas médicas de la operación! Estamos muy orgullosos de ser Miembros de la [Cosecha de Semillas]. Sabemos por experiencia que el dar atrae las bendiciones de Dios. Somos testigos de este hecho bíblico.❞ K.D.
“…No tienen porque no piden.” Santiago 4:2
Cartas de testimonio sobre la oración contestada, a Iglesias San Mateo ¿POR QUÉ PREOCUPARSE CUANDO PUEDE
NUEVA YORK – ❝ Estimadas [Iglesias San Mateo], Quiero expresar mi sincero agradecimiento a ustedes, su iglesia, sus oraciones, y a sus compañeros de oración. DIOS ME HA CONCEDIDO A MÍ Y MI HOGAR UNA BENDICIÓN MARAVILLOSA Y UN VERDADERO MILAGRO. Hace varios meses, tuve un accidente con mi automóvil. Mi hijo menor y mi esposa estaban conmigo. Debido al accidente, tuvieron que ir y hacerse un chequeo. Bien, no tenían ninguna lesión por el accidente, pero el médico, después de tomar radiografías, encontró que mi hijo tenía un tumor en el cerebro. Estaba muy triste por la noticia. Esa misma semana ustedes me habían enviado algo de aceite bendito de la unción. En su carta, ustedes me dijeron cómo utilizar este aceite de la unción. De modo que cada noche
Continua en la siguiente pagina
durante tres noches, cuando [mi hijo] se iba a dormir, le hacia la cruz con el aceite en su frente. La semana siguiente, mi hijo regresó al médico para tomarse más radiografías para ser operado. CUANDO MI ESPOSA REGRESÓ A CASA DESPUÉS DEL MÉDICO, ME DIJO QUE LAS RADIOGRAFÍAS NO MOSTRABAN NINGUNA SEÑAL DE UN TUMOR
. Yo sé lo que había ocurrido, nuestro Señor y Salvador había realizado un milagro en nuestra vida, a través de su [iglesia] y sus oraciones. GRACIAS A DIOS POR ENVIARLOS A MÍ .
También he sido un Miembro de la [Cosecha de Semillas]… y cuando me uní, fue un poco después de que Dios me bendijera con mi propio negocio de tintorería. Sé que Dios contesta las oraciones. Por favor continúen orando por mi familia y por mí.❞ Sr. D.C.H.
“En mi angustia clamé a ti, Señor, y tú me respondiste” “Esa tarde, al ponerse el sol, la gente de toda la aldea llevó ante Jesús a sus parientes enfermos. Cualquiera que fuera la enfermedad, el toque de su mano los sanaba a todos.”
Jonás 2:2 (DHH); Lucas 4:40 (NTV)
Las Escrituras y el Evangelio que está leyendo le mostrarán cómo recibir el cumplimiento de las promesas financieras de Dios en su vida. Cada pasaje de las Escrituras que va a leer le enseñará que “a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes, lo ha capacitado también para comer de ellos, para recibir su recompensa y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios.” Amigo mío, su Padre Celestial no sólo quiere que tenga “Riquezas y Bienes,” según las Escrituras, Su deseo es que usted las disfrute. Eclesiastés 5:19 (NBLA)
Gálatas 6:7
Cuando Jesús vino a esta tierra, proclamó que Su misión era que “tuviéramos vida, y... la tuviéramos en abundancia”. Jesús murió en la cruz para que puedas tener vida eterna y una mejor vida de la que jamás soñaste aquí en la tierra, con todas tus oraciones contestadas. Esta promesa es tuya a través del uso correcto de El Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas, “No se dejen engañar; de Dios nadie se burla. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará”.
Juan 10:10 (NIV); Gálatas 6:7 (NBLA)
El mayor deseo del Señor es que tengas tu vida en toda su plenitud, una vida rica y satisfactoria que abarque todo lo que necesitas. Dios quiere que seas “muy rico y que puedas disfrutar de todo lo que tienes”. Esto es lo que Él dijo sobre alguien que es “muy rico”: “Supongamos que eres muy rico y que puedes disfrutar de todo lo que posees. Entonces disfruta de tus afanes, pues esto es don de Dios”. Eclesiastés 5:19 (NIV)
Piénsalo, amigo/a mío/a, tú sabes lo lleno de amor y de bondad que estaba nuestro Señor Jesús, y
lo muy rico que era en el cielo, pero lo dejó todo “para hacerte rico”. “Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que, aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos”. 2 Corintios 8:9 (NVI) Es extremadamente claro a través de la Biblia encontrarnos a Dios hablando de riquezas terrenales. Negar esta verdad es negar la Palabra de Dios; “Abraham era muy rico en ganado, en plata y en oro”. No importa a qué denominación religiosa pertenezcas, o si no perteneces a ninguna, “todas tienen el mismo Señor”, que te ama y desea darte bendiciones económicas y satisfacer todas tus necesidades. Si necesitas la bendición de Dios con problemas de dinero, independientemente de lo grandes o pequeños que sean, según las Escrituras, está bien orar por tus necesidades económicas Continua en la siguiente pagina SAN JUAN
porque el Señor “generosamente da Sus riquezas a todos los que las piden”. Génesis 13:2 (NVI); Romanos 10:12 (NVI) Algunos pueden decir que simplemente no creen que Dios se preocupe por bendecirnos con el “poder de obtener riqueza” . Me pregunto si se dan cuenta de lo pequeñas que serían sus Biblias si se quitaran todas las escrituras en las que Dios promete bendecir a sus hijos con todo tipo de riquezas. Si la Biblia mencionara solo este versículo, “te acordarás del Señor tu Dios, porque es Él quien te da el poder de obtener riquezas” , como obispo de 88 años que comenzó a predicar a los 22, estoy convencido de
“¿No dicen ustedes: ‘Todovia
“¿ N o d i c e n u s t e d e s : ‘ To d o v i a f a l t a c u a t r o m e s e s p a r a l a c o s e c h a ’ ? Y o l e s d i g o : ¡ A b r a n l o s o j o s y m i r e n l o s c a m p o s s e m b r a d o s ! Y a l a c o s e c h a e s t á m a d u r a ; y a e l s e g a d o r r e c i b e s u s a l a r i o y r e c o g e e l f r u t o p a r a v i d a e t e r n a . A h o r a t a n t o e l s e m b r a d o r c o m o e l s e g a d o r s e a l e g r a n j u n t o s . P o r q u e c o m o d i c e e l r e f r á n : ‘ U n o e s e l q u e s i e m b r a y o t r o e l q u e c o s e c h a . ’ Y o l o s h e e n v i a d o a u s t e d e s a c o s e c h a r l o q u e n o l e s c o s t ó n i n g ú n t r a b a j o . O t r o s s e h a n f a t í g a d o t r a b a j a n d o , y u s t e d e s h a n c o s e c h a d o e l f r u t o d e e s e t r a b a j o . ” S a n J u a n 4 : 3 5 - 3 8
que esta escritura me es más que suficiente para creerla y predicarla con todo mi corazón, mente y alma. Deuteronomio 8:18 (NIV)
Hay algunas cosas que el Señor nuestro Dios ha mantenido en secreto, pero hay otras cosas que nos ha hecho saber. Estas cosas pertenecen a la humanidad para siempre. “El SEÑOR nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros Continua en pagina 58
“No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado.” Gálatas 6:9 (PDT)
hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones .” Deuteronomio 29:29 (NTV)
Desde el comienzo de los tiempos, la humanidad que no conoce las promesas económicas en la Palabra de Dios ha estado buscando este secreto, el “poder para obtener riquezas”. Sin embargo, todo el tiempo la Palabra de Dios nos muestra claramente, paso a paso, cómo podemos tener las bendiciones económicas del cielo y todo lo bueno que podamos desear aquí en la tierra. El misterioso secreto guardado durante tanto tiempo es ahora, a través de las Sagradas Escrituras, un libro abierto para los que creen. Porque es el mandato del Dios eterno para propiciar la obediencia de Sus hijos por la fe; al creer que la Ley del Principio de la Semilla de Dios de sembrar y cosechar puede bendecir a cualquiera de manera espiritual, mental, física y económica. “Ahora, toda la gloria para Dios, que es capaz de hacerles fuertes, tal como dicen mis Buenas Noticias. Este mensaje sobre Jesucristo ha revelado su plan para los gentiles, un plan mantenido en secreto desde el principio de los tiempos. Pero ahora, tal como lo predijeron los profetas y el Dios eterno lo ha ordenado, ese mensaje se da a conocer a todos los gentiles en todas partes, para que ellos también puedan creer y
obedecerle a él”. Y disfruten, “la vida en toda su plenitud”. Romanos 16:25-26 (NTV); Juan 10:10 (NVI) Estas bendiciones nos llegan cuando siempre “ponemos la obra de Dios en primer lugar”. Nuestro Padre Celestial desea que aceptemos lo que Él nos da y nos deleitemos en la posición y el trabajo que nos ha dado para hacer. Si hacemos lo que Dios quiere, Él nos dará sabiduría, nos hará comprensivos y felices; y llenará nuestros corazones de alegría y nuestras vidas de salud, riqueza y prosperidad. Sin embargo, si elegimos ir por el otro camino, Dios nos dejará luchar para ganarnos la vida, y luego dará todo lo que poseemos a alguien que le agrade. Que alguien no haga lo que Dios “quiere” tiene menos sentido que perseguir el viento. Nuestra Biblia nos enseña que Dios recompensa a las personas en el cielo. Pero la misma Biblia nos dice que “los pasos de un hombre bueno son ordenados por el Señor”; y muchas, muchas veces nos dice que Él también recompensa a aquellos que “más que nada, ponen la obra de Dios en primer lugar y hacen lo que Él quiere. Entonces las demás cosas también serán suyas” con riquezas y “prosperidad... todos los días de su vida”. Salmos 37:23 (NVI); Mateo 6:33 (NTV); Salmo 128:5 (NVI) No hay que dejarse vencer por nada. Puedes tener paz mental, una mejor salud, y un flujo Continua en la siguiente pagina
continuo de bendiciones económicas. Tu Padre Celestial quiere que tu vida esté llena de alegría y satisfacción; de esto no tengo duda alguna. Soy un anciano obispo de las Iglesias de San Mateo. He observado a la gente durante más de 70 años, y he leído innumerables testimonios de personas que han aprendido las instrucciones de Dios sobre Su Ley del Principio de la Semilla de sembrar las semillas correctas y cosechar los deseos de su corazón. Ellos aplicaron este sistema del proceso de la siembra de semillas de Dios, que a su vez trajo la cosecha de los beneficios que necesitaban en sus vidas. Ya has leído y continuarás leyendo acerca de las oraciones que fueron contestadas que pueden parecer extravagantes, pero todas ellas son demostraciones genuinas de la experiencia humana real. ===
Cartas de testimonio sobre la oración contestada, a Iglesias San Mateo
¿POR QUÉ
❝Estimadas [Iglesias San Mateo], Muchas gracias a todos ustedes y [lo que] su ministerio ha significado para mí… Ustedes me han ayudado animándome a tener fe en lo imposible, y hasta el momento, los ‘imposibles se han cumplido.’ Conocí por primera vez sobre su ministerio a través de mi hermana… Durante [un] momento de dolor, las cartas de su [iglesia] me dieron mucha fortaleza y valor. Poco tiempo después de [eso] me involucré en un caso judicial. En ese tiempo, ustedes me escribieron una carta la cual tenía un círculo dibujado en la parte posterior, que me decía que escribiera dentro del círculo la cantidad exacta de dinero que necesitaba [para orar por ello]. Leí su carta y seguí sus instrucciones [bíblicas] exactamente como las habían escrito en la carta de la [Iglesia] para mí. Y, pedí en grande. Dentro del círculo, escribí la cantidad de un millón doscientos mil dólares, la cantidad que quería ganar del caso judicial. Mi abogado pensó que estaba pidiendo demasiado. Algunos miembros de
Continua en la siguiente pagina
mi familia también dijeron, ‘Helen, estás loca, no hay manera de que vayas a conseguir tanto dinero.’ Pero… yo creía lo que ustedes habían escrito en su carta para mí [con fe]. En pocos días, los abogados querían resolver el caso fuera del juzgado. Me dijeron la cantidad por la cual querían acordar, pero era sólo la mitad de lo que había escrito en el círculo en su carta. Tres días después de que los abogados querían resolver el caso fuera del tribunal, recibí otra carta… Seguí sus instrucciones... tal como lo hice cuando escribí la cantidad que necesitaba dentro del círculo. Me arrodillé… y le dije a Dios que yo le estaba creyendo por la cantidad de $1, 200,000.00.
Tres días después, entré en la sala del tribunal y Dios respondió a mi oración. Me concedieron $1, 200,000.00… No puedo decir que esto fue una bendición inesperada porque esperaba obtener esta cantidad después de que la escribí en el círculo en la parte posterior de la carta de su [Iglesia]. Creo que su correspondencia y sus oraciones me ayudaron a obtener esta bendición, porque me animaron a creer en lo imposible – aun cuando los otros pensaban que le había pedido demasiado a Dios. Muchísimas gracias por escribirme y orar por mí.❞ Sra. Helen
“...Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” San Juan10:10
Cartas de testimonio sobre la oración contestada, a Iglesias San Mateo ¿POR QUÉ PREOCUPARSE CUANDO PUEDE ORAR? MUY CONTENTOS Y AGRADECIDOS
TEXAS – ❝ Estimadas [Iglesias San Mateo], Estoy realmente contento de ser parte del [Plan de la Cosecha de Semillas]. He tenido respeto al [Ministerio de San Mateo] por muchos años y el increíble trabajo que [ellos están] haciendo para el Señor. [Ellos] están ayudando a un sinnúmero de millares de personas y [ELLOS] HAN BENDECIDO MI PROPIA VIDA. Soy tan feliz sólo de ser parte de este trabajo. He tenido mi tienda 7-eleven por alrededor de un mes y medio, y somos los primeros propietarios de una franquicia 7-eleven que alguna vez ha estado en esta ubicación. Actualmente, y ya la tendencia lo muestra, las ventas están aumentando a un ritmo muy favorable comparado con el mismo mes del año pasado. Yo realmente considero esto un milagro del Señor que tal acontecimiento pudiera darse. Fue más allá de todas mis expectativas. De hecho vi la mano del Señor moverse para
Continua en la siguiente pagina
conseguir mi franquicia de la tienda 7-eleven, y cómo DIOS HA BENDECIDO LAS CRECIENTES VENTAS. También hay una historia interesante detrás de la manera de como conseguí mi casa. Cuando estaba hablando con la administración sobre la tienda, me preguntó si teníamos un lugar para vivir… Bien, empezamos a buscar, y antes de salir, oramos y el Señor nos mostró la casa que sentimos que Él quería que tuviéramos. Al día siguiente, pudimos hablar con las personas sobre la casa, y unas semanas después compramos la casa. Era justo lo que queríamos, y estamos muy felices, y sabemos que esto fue el Señor. Uno de los mejores puntos de todo, y por qué estábamos tan contentos, era porque todos fueron muy agradables y amables, y nos hicieron sentir bienvenidos en la comunidad, y cosas como esas no se pueden comprar con dinero. ESTAMOS MUY CONTENTOS Y AGRADECIDOS DE TODO LO QUE EL SEÑOR HA HECHO POR NOSOTROS. ❞ B.J.
“Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirán.” “Ellos se volverán al SEÑOR, quien contestará sus oraciones y los sanará.” San Mateo 21:22 (DHH); Isaías 19:22 (PDT)
Cartas de testimonio sobre la oración contestada, a Iglesias San Mateo ¿POR QUÉ PREOCUPARSE CUANDO PUEDE ORAR?
DIOS HA REALIZADO TODO TIPO DE MILAGROS EN MI VIDA
VIRGINIA – ❝ Estimadas [Iglesias San Mateo], …DIOS ES TAN BUENO. Él me ha traído de una manera poderosa desde que he estado pidiendo oración… Por casi diez años… DIOS HA HECHO TODA CLASE DE MILAGROS EN MI VIDA … Yo estaba enferma y no podía mejorar con el doctor… FUI SANADA DE MI ENFERMEDAD, GRACIAS A DIOS. Además estaba viviendo en el proyecto… Y me convertí en un Miembro de la [Cosecha de Semillas] y me case. Me mudé del proyecto. Estoy en mi nueva casa. Dios me bendijo con dos hijos más, una niña y un niño… También Dios nos bendijo con dos carros nuevos desde que hemos estado en nuestra casa… Con mi último hijo, tenía presión arterial alta.
Después de que el bebé nació y tenía una semana de nacido, tuve un ligero derrame al lado derecho de mi cara… ESTUVE PARALIZADA POR CASI 6 SEMANAS, Y PEDÍ ORACIÓN Y FUI SANADA DE NUEVO . Cada vez que pido oración por cualquier cosa, Dios contesta. Me han sucedido tantas cosas, que simplemente no podría escribirlo todo. Me tomaría todo el día… Voy a iniciar un negocio propio justo en mi casa… Pedí oración por mi hogar y mi negocio, así que Dios me ha bendecido para comenzar y me está yendo bien
“Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, Molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, Y por Sus heridas hemos sido sanados.”
“Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, Molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, Y por Sus heridas hemos sido sanados.”
Isaiah 53:5 (KJV)
Isaiah 53:5 (KJV)
“Bendice, oh alma mía, al SEÑOR y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias...”
“Bendice, oh alma mía, al SEÑOR y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus Salmo 103:2-3 (RVA-2015)
Salmo 103:2-3 (RVA-2015)
Cartas de testimonio sobre la oración contestada, a Iglesias San Mateo
❝Estimadas Iglesias San Mateo, Todo comenzó en la primera semana de mayo 2008 cuando recibimos una carta a letter del banco informándonos que nuestra casa estaba siendo embargada. En ese momento, estábamos un poco atrasados en nuestros pagos de la hipoteca. Inmediatamente consultamos a un amigo abogado quien amablemente nos sugirió que debíamos renunciar a nuestra casa, pero para nosotros, esto no era una opción. Nuestra casa significa más para nosotros que sólo un lugar para vivir; es nuestro hogar, nuestro orgullo y nuestra vida. Él nos refirió a otro abogado cuya experiencia era en bienes raíces, y ella fue capaz de conseguirnos un margen de tiempo. Una semana después, recibimos una carta de Iglesias San Mateo. Nunca habíamos oído hablar de esta iglesia antes y no teníamos ni idea qué esperar de [ellos], pero [no podíamos] ignorar una carta de una iglesia, cualquier iglesia. Por lo tanto, leímos la carta , e inmediatamente, nos sentimos como si hubieran conocido de nosotros y de nuestros problemas todo el tiempo, y por eso nos habían escrito. La carta era muy personal y sincera, directa y edificante. Nos dio esperanza y fe, paz y amor. Inmediatamente respondimos a San Mateo, y en
Continua en la siguiente pagina
poco tiempo, ansiamos recibir más de sus cartas, especialmente las revelaciones inspiradoras y las profecías del Espíritu Santo. Nuestra primera tarea en la mañana era subir la oración diaria de su sitio web para guiarnos a lo largo del día. A través de estas cartas , revelaciones, profecías y sus oraciones, llegamos a conocer a Dios realmente, amarlo de verdad y a poner nuestra fe y confianza absolutamente en Él. El banco nos concedió indulgencia, pero en mayo de este año, y sin ninguna explicación, de repente se negaron a aceptar nuestros pagos, y antes de fin de mes, ellos fueron al juzgado para forzar una ejecución hipotecaria. Pero nuestra fe en Dios [era tan] sólida como una roca que “ni las puertas del infierno podían prevalecer contra ella.” Nuestro abogado se reunió con ellos en el juzgado, y muy repentinamente cuando rechazaron nuestros pagos, pidieron que la audiencia fuera aplazada. Desde entonces hemos solicitado una modificación del préstamo, que estamos orando para su aprobación. Esto es sólo uno de los milagros que hemos experimentado desde que nos unimos a San Mateo. De hecho, cada día es un milagro, y mientras nuestra fe en Él sigue creciendo, el miedo y la ansiedad disminuyen gradualmente. La semilla que sembramos no es más que una [semilla] de mostaza, comparada con nuestra fe en Dios, pero creemos fielmente que pronto será tiempo de cosecha. Pronto llegó el Día de Acción de Gracias este año cuando fuimos [bendecidos con] $165,000.00… De inmediato, alabamos y agradecimos a Dios por la
abundante cosecha, y oramos para ser guiados para compartir Sus gracias con los que amamos y los que necesitan. Con esta gracia de Dios, esperamos arreglar nuestros impuestos atrasados y nuestras otras deudas, y ayudar a pagar las necesidades de nuestros hijos y parientes, [así como también] hacer un donativo a una institución benéfica y guardar alguna reserva… Pero, Dios viene primero, y por lo tanto, estamos incluyendo un cheque de cajero por $10,000.00 como nuestro agradecimiento por una abundante cosecha y nuestra semilla para las próximas cosechas en el futuro. Creemos que Dios tiene un plan para nosotros , y parte de este plan es que nosotros prosperemos, para que podamos ayudar a otros a prosperar en Su nombre, para Su mayor honra y gloria. Que San Mateo continúe su trabajo en la Viña del Señor , y nunca se cansen de ayudar a más personas como nosotros a crecer en la fe, esperanza y amor por Dios. ¡Que Dios nos siga bendiciendo a todos siempre! AMEN.❞ Sr. & Sra. P.S.B.
En 2 Crónicas, Dios nos dice de dónde y cómo Salomón obtuvo sus riquezas y sus posesiones. Cuando Salomón se asoció con Dios, llevó esa asociación a diferentes niveles de su vida. Antes de convertirse en el hombre más sabio y rico que jamás hubiera pisado la tierra, la Santa Palabra de Dios nos dice que se asoció con Dios y puso a Dios en primer lugar en su vida. “Y Salomón subió hasta el altar de bronce en la presencia del SEÑOR y sacrificó sobre el altar mil ofrendas quemadas”. Como puedes ver, Salomón puso a Dios y su obra en primer lugar. 2 Crónicas 1:6 (NTV/NIV)
Algunas personas se confunden al poner en primer lugar todas sus necesidades y deseos; cosas como las cuentas, los muebles, los autos y las diversiones. Eso no es lo que Dios nos instruyó que hiciéramos, ni tampoco es lo que Salomón hizo. De cada bendición económica, las instrucciones santas a cada ser humano en la tierra son, “desde el momento en que comienzas a cosechar” debes, “traer una
En tiempos bíblicos hacían las cosas un poco diferente de como las hacemos hoy en día, sin embargo, el principio de dar semillas de ofrendas a Dios de lo primero y los mejores frutos no ha cambiado. “En aquel tiempo nombramos a los encargados de las bodegas en donde se guardaban las provisiones para el templo de Dios, es decir, las ofrendas, los primeros frutos y los diezmos. Eran las porciones que llegaban de los campos de cada ciudad y que, según la ley, les correspondían a los sacerdotes y sus ayudantes.”
Nehemías 12:44 (TLA)
Salomón
Proverbios 29:18
ofrenda voluntaria en proporción a las bendiciones que el SEÑOR tu Dios te ha dado”. La manera de Dios es ponerlo a Él primero y que nuestra ofrenda de la semilla debe ser la “mejor” que tengamos.
Esta es la Palabra del Señor para ti acerca de dar ofrendas de semillas hoy; “Los mejores frutos de todas las primeras cosechas y todos los regalos especiales ofrecidos a mí y así traer una bendición a tu familia”. “Conforme a aquello con lo que Dios te ha
se
se extravía...”
“bendecido” debe ser “tu regalo”. Estas escrituras y otras desde el Génesis hasta el Apocalipsis, a lo largo de la Biblia, son en las que se basa el Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas de las iglesias; los miles y miles de testimonios como los que has estado leyendo en este libro son de esos miembros, personas como tú que tomaron a Dios como su socio financiero en la vida.
Deuteronomio 16:9,10 (RVR); Ezequiel 44:30 (NVI); 1 Corintios 16:2-3 (NBLA) Continua en pagina 79
“Ahora voy a escribir sobre la recaudación de dinero”, el apóstol Pablo continuó diciendo: “Cada uno de ustedes aparte todo el dinero que pueda” para la obra de Dios. 1 Corintios 16:1-2 (NVI)
Salomón hizo lo que Jesús dijo que debemos hacer para recibir lo mejor del cielo. Las palabras de nuestro Señor son: “ Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. Dios bendijo a Salomón porque estaba en su corazón poner su trabajo en primer lugar: “Se te concede sabiduría y
Continua en la siguiente pagina
“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
San Mateo 6:33 (NVI)
conocimiento; y te daré riquezas y bienes y gloria, tales como no las tuvieron ninguno de los reyes que fueron antes de ti, ni los que vendrán después de ti”. Mira de nuevo las palabras de Dios a Salomón: “Y Dios le dijo a Salomón... ‘Te daré riquezas y bienes’”, “y el SEÑOR, su Dios, estuvo con él y lo enalteció sobremanera”. Donde Salomón obtuvo sus “riquezas y bienes”, es precisamente de donde cada uno de los hijos de Dios recibió riquezas y bienes en los días de la Biblia. Hasta el día de hoy, esto no ha cambiado. “ Porque conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre, para que por medio de Su pobreza ustedes llegaran a ser ricos”. Mateo 6:33 (NIV); 2 Crónicas 1:11-12 (NIV); 2 Corintios 8:9 (NBLA)
Si dices que en 2 Corintios 8:9 Dios no está hablando de cosas terrenales como la plata y el oro, también tendrías que decir que Salomón nunca fue realmente rico y acaudalado porque, en ambos lugares, Dios es el que habla. Hace muchos años, descubrí que siempre es mejor simplemente creer en la Palabra de Dios en lugar de tratar de interpretarla para que diga lo que algunos grupos de personas quieren que diga. Cuando dejes que la Biblia hable, descubrirás de dónde vienen las verdaderas riquezas
y bienes; “recuerda al SEÑOR tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza”. Por la fe, si siembras la semilla financiera en la obra de Dios, Él te dará una cosecha financiera que satisfaga tus necesidades. “Bienaventurado es el hombre que teme al Señor, que se deleita mucho en Sus mandamientos. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendecida. En su casa habrá abundantes riquezas, y para siempre permanecerá su justicia”. Deuteronomio 8:18 (NVI); Salmo 112:1-3 (NVI)
Estas promesas del Libro Sagrado de Dios llevan bendiciones a las vidas de los miembros del Plan de la Cosecha de Semillas de costa a costa. Todos los días, el equipo de oración recibe cartas de los miembros del Plan de la Cosecha de Semillas de la iglesia que: “más que cualquier otra cosa, ponen la obra de Dios en primer lugar y hacen lo que él quiere. Entonces las otras cosas también serán suyas”. Mateo 6:33 (NVI)
No importa cuáles sean tus necesidades, si pones a Dios en primer lugar , por delante de todo y de todos los demás en todos los niveles de tu vida. Su promesa para ti es, “ todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, Continua en la siguiente pagina
padre, madre, hijos, hijas o terrenos recibirá cien veces más y heredará la vida eterna” . Mateo 19:29 (NVI) Dios y su obra para ganar almas deben ser siempre lo primero. Ese es el significado de Mateo 6:33. Si quieres Sus bendiciones en tu vida, no permitas que ninguna persona, lugar o cosa se interponga entre tú y tu Padre Celestial. Él nunca se conformará con un segundo lugar, “porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso”. Éxodo 20:5 (NVI) En Mateo 19:29, Dios no está diciendo que debemos abandonar nuestra responsabilidad con nuestras familias, sino todo lo contrario. Su palabra es: “Pero, cualquiera que no se preocupe por sus propios parientes cuando necesitan ayuda, especialmente los que viven en su propia casa, no tiene derecho a decir que es cristiano. Una persona así es peor que los paganos”. 1 Timoteo 5:8 (NVI) Mientras leía sobre cómo Abraham y otros hombres y mujeres de fe en la Biblia pusieron a Dios Continua en pagina 84
Por el bien de las almas perdidas, sea siempre fiel en su semilla de ofrenda.
y a su obra en primer lugar aquí en la tierra, pensé en un señor en Kentucky que puso a Dios en primer lugar y sembró ofrendas de semillas en la obra del Señor, y Dios le dio una bendición económica extraordinaria. Dejemos que él te lo cuente con sus propias palabras: “Estimadas Iglesias de San Mateo... El Señor nos ha bendecido a mí y a mi familia de muchas maneras desde que somos miembros del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas de Dios. Un perforador de pozos de petróleo vino a hablar conmigo para pedirme permiso para perforar un pozo de petróleo en nuestra granja. Sentí que era bueno darle permiso para que lo hiciera. El Señor me dio una visión de donde se localizaba el petróleo. Le dije al perforador donde debía perforar. Ha perforado 5 pozos y cada uno de ellos está produciendo petróleo. Dios está bendiciendo a LLAMARÁ SU NOMBRE
San Mateo y al maravilloso Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas. Estamos contentos de ser miembros del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas”. W.J.A.
También me acordé de este testimonio de la Sra. Bright de Pennsylvania, que puso a Dios en primer lugar: “Estimadas Iglesias de San Mateo, tengo que contarles cómo Dios ha bendecido mi vida a través de sus oraciones y el Plan de la Cosecha de Semillas de Dios. He recibido bendiciones como nunca antes. Pero esto no ocurrió sino hasta que empecé a poner a Dios en primer lugar en mi vida.
Cuando empecé a recibir [su] revista hace ya tres años, pensé que todas esas personas que hablaban de las bendiciones de Dios no eran reales. Leí como la gente conseguía casas nuevas, autos nuevos, mejores empleos, pero en aquel momento no podía creerlo.
Continua en la siguiente pagina
Cuando recibí las cartas y las revistas me parecía como si hubiera algo raro en ellas. Mientras las leía y las miraba, sentí algo que nunca había sentido antes .
En esa época, tenía problemas con la bebida. Era una pecadora sin Dios. Es más, algunas veces hasta me pasaba un mes bebiendo. Era una bebedora empedernida. Quería dejar la bebida, pero no podía. Volví a leer en su revista cómo la gente se libraba del hábito de la bebida y cómo, a través de sus oraciones, se resolvían sus problemas.
Un día, cuando regresaba a casa del trabajo, llegué al ayuntamiento en el centro de la ciudad. Las campanas de la torre sonaban las 5 en punto. Me quedé parada en la esquina... mi vida estaba tan vacía, mi corazón pesado, y me sentía agobiada. Mientras estaba allí parada, recordé algunas de las escrituras que me habían enviado en una carta, en la que también me hablaban de la pesada carga que llevaba. Al parecer, mientras estaba allí parada, sentí que algo se movía dentro de mí. Escuché una voz. Comenzó a hablarme y me decía: ‘Hija mía, tus pecados están perdonados’.
En ese momento supe que alguien de las Iglesias de San Mateo estaba rezando por mí. Empecé a sentirme muy bien por dentro. Parecía como si toda mi vida hubiera cambiado en un instante. Desde ese día, no he vuelto a beber una gota de licor. Poco después, me uní al Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas de Dios y comencé a poner a Dios en primer lugar en mi vida. Es tal como ustedes dijeron... cuando comencé a poner a Dios primero, las bendiciones me empezaron a llegar. Fui bendecida con un Ford y un Cadillac nuevo... No solo eso, tengo cuatro autos en total. Desde que me uní al Plan de la Cosecha de Semillas, nunca me
Continua en la siguiente pagina
he quedado sin dinero. De hecho, tengo una cuenta de ahorros con más de $8,500 dólares. Mi casa está pagada. Ya tengo las escrituras. Ustedes me han ayudado mucho. Simplemente no puedo decir todo lo que ha sucedido en mi vida desde que ustedes han estado orando por mí. No aceptaría nada a cambio de este Plan de la Cosecha de Semillas. Dondequiera que voy, le digo a todo mundo sobre ustedes... Sé en mi corazón que ustedes son... enviados de Dios para orar por las bendiciones en la vida de las personas ”. Sra. Bright
Las bendiciones de Abraham fueron espirituales, físicas y económicas , “ tal como Abraham: ‘le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia ’. Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe. Y las Escrituras, habiendo previsto que Dios justificaría por la fe a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham diciendo: ‘Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones’. De modo que los de la fe reciben las mismas bendiciones que Abraham recibió como hombre creyente”. “Para que la bendición de Abraham llegue a los gentiles en Cristo Jesús, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe.” Gálatas 3:6-9,14 (NVI)
“Así se cumplieron las Escrituras que dicen: Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia, y fue llamado “amigo de Dios’.” Santiago 2:23 (NVI)
Si quieres lo mejor de Dios aquí en la tierra necesitas ser socio de Dios, como lo fue Abraham. Dios quiere ser tu amigo en todo momento y bajo todas las circunstancias, condiciones y acontecimientos de tu vida.
Continua en pagina 92
Ninguna persona que crea el mensaje de Jesús a Nicodemo, “hay que nacer de nuevo”, cree que las riquezas espirituales se pueden obtener mediante “todo el trabajo de tus manos”. Así que, cuando la Palabra dice: “El Señor te abrirá Su buen tesoro”, no está hablando solo de cosas espirituales. La promesa de Dios es, “bendecir todo el trabajo de tus manos”. Sin embargo, para recibir bendiciones económicas de “todo el trabajo de tus manos” debes creer que lo que Dios dijo es lo que quiso decir
Si no crees en las promesas de Dios en Su palabra para salvarte, nunca tendrás la salvación. Si no crees en las promesas de Dios de bendecirte en tus finanzas, no recibirás toda la ayuda que Dios desea darte para satisfacer tus necesidades económicas. La incredulidad pone todas las bendiciones de Dios fuera de tu alcance; la fe es la clave, así que úsala.
“El Señor te abrirá Su buen tesoro”, y cuando lo haga, “el Señor te hará abundar en prosperidad”. Solo cree en las promesas de Dios de que te bendecirá financieramente porque “el Señor se deleita en ayudarte a prosperar ”. Deuteronomio 28:11,12, (NTV); Deuteronomio 28:11 (NTV); Deuteronomio 28:63 (NTV) ===
Romanos 1:16-17
Antes de que veamos lo que la Biblia dice sobre tus beneficios económicos aquí en la tierra, necesito preguntarte si eres salvo. Mi querido/a amigo/a, necesitas saber lo que Él te promete espiritualmente, porque ¿de qué sirven todas las riquezas de la tierra si pierdes el cielo? Y por favor, recuerda que estarás “ante Dios en el día del juicio”. Romanos 1:20 (NVI) Continua en la siguiente pagina
“Porque no me avergüenzo de estas Buenas Noticias sobre Cristo. Es el poderoso método de Dios para llevar al cielo a todos los que creen. Este mensaje se predicó primeramente solo a los judíos, pero ahora todos están invitados a acercarse a Dios de esta misma manera. Estas Buenas Noticias nos dicen que Dios nos prepara para el cielo, nos hace justos ante los ojos de Dios, cuando ponemos nuestra fe y confianza en Cristo para salvarnos. Esto se logra de principio a fin por la fe. Como dicen las Escrituras, ‘El hombre que encuentra la vida la encontrará confiando en Dios’” . Romanos 1:16-17 (NTV)
Ir al infierno no es un accidente, es una elección
“Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los hombres pecadores y malvados que apartan de ellos la verdad. Porque la verdad sobre Dios la conocen instintivamente; Dios ha puesto este conocimiento en sus corazones. Desde los primeros tiempos los hombres han visto la tierra y el cielo y todo lo que Dios ha hecho, y han conocido su existencia y su gran poder eterno. Así que, no tendrán ninguna excusa cuando estén ante Dios en el Día del Juicio Final”. Romanos 1:18-20 (NTV)
“¿Lo ves ahora? Nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley. Porque cuanto más conocemos las leyes de Dios, más claro resulta que no las obedecemos; sus leyes solamente sirven para hacernos ver que somos pecadores. Pero ahora, Dios nos ha mostrado un camino diferente hacia el cielo, no por ser ‘lo suficientemente buenos’ y tratar de cumplir sus leyes, sino por un nuevo camino (aunque no es nuevo, en realidad, ya que las Escrituras hablaban de eso desde hace mucho tiempo). Ahora, Dios dice que nos aceptará y absolverá, nos declarará ‘inocentes’ si confiamos en Jesucristo para que nos limpie de nuestros pecados. Y todos podemos ser salvados de esta misma manera, viniendo a Cristo, sin importar quiénes somos o cómo hayamos sido. Sí, todos hemos Continua en la siguiente pagina
pecado; todos estamos lejos del glorioso ideal de Dios; sin embargo, ahora Dios nos declara ‘inocentes’ de haberle ofendido si confiamos en Jesucristo, quien en su bondad quita libremente nuestros pecados. Porque Dios envió a Cristo Jesús para que asumiera el castigo de nuestros pecados y pusiera fin a toda la ira de Dios contra nosotros. Utilizó la sangre de Cristo y nuestra fe como el medio para salvarnos de su ira. De este modo, fue totalmente justo, aunque no castigó a los que pecaron en tiempos pasados, porque estaba esperando el momento en que Cristo vendría y quitaría esos pecados”. Romanos 3:20-25 (NVI)
“Porque las Escrituras nos dicen que Abraham creyó a Dios, y por eso Dios anuló sus pecados y lo declaró ‘inocente’. Pero, ¿no se ganó su derecho al cielo por todas las cosas buenas que hizo? No, porque la salvación es un regalo; si una persona pudiera ganársela siendo buena, entonces no sería gratuita, ¡pero sí lo es! Se les da a aquellos que no trabajan para conseguirla. Porque Dios declara que, ante sus ojos, los pecadores son buenos si tienen fe en que Cristo los salvará de la ira de Dios”. Romanos 4:3-5 (NVI)
Estoy seguro de que la mayoría de los que lean este libro, “El Principio de la Semilla 2”, estarán de acuerdo con su mensaje, pero puede haber algunos que lo lean y tengan problemas para creer en su
“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto… así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.” San Juan 3:14,15
“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto… así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.” San Juan 3:14,15
mensaje evangélico. A ellos les diría que, en temas religiosos, el mejor lugar para obtener tu respuesta es en la Palabra de Dios; y estas escrituras que has leído declaran claramente lo que Dios tiene que decir con respecto a Sus planes y deseos para nosotros hoy, mañana, y por los siglos de los siglos.
Dios habla en serio sobre lo que dice en Su Libro Sagrado; ni más ni menos. Él es el que habla en tu Biblia, y si no fuera verdad, ¿por qué habría dicho algo que no quería que creyéramos?
Recuerda que cuando rezas estás hablando con Dios, y cuando lees tu Biblia es Dios quien te está hablando a ti. Alguien dijo que no creía que eso fuera así. No me lo digas a mí, díselo a Dios. Él es quien nos dijo que es verdad. Recuerda, con Dios, solo hay dos tipos de personas en el mundo, y esos son el “creyente” y el no creyente. ¿Cuál eres tú? La elección es tuya y sólo tuya, pero la eternidad te revelará si hiciste la elección correcta .
Todo lo que podemos hacer es predicar la preciosa Palabra de Dios. El resto depende del lector de creer o no creer. Nuestra oración es que, con la ayuda del Espíritu Santo, aunque tengas problemas para creer la verdad sobre Dios y su divina Palabra, acudas a Él en oración. La mayoría de los cristianos, antes de que Dios los salvara, tenían dudas en sus corazones y mentes puestas por el diablo, el enemigo de su alma, sobre la existencia de Dios y si la Biblia era realmente Su divina Palabra.
Si en este momento tienes estas dudas sobre Dios y Su divina Palabra, quiero compartir contigo algunas escrituras importantes.
Es extremadamente simple salvarse si, de corazón, le pides perdón a Dios. Un gran ejemplo bíblico de lo sencillo que es el mensaje de salvación lo encontramos en el libro de Lucas, donde dice: “Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era un fariseo arrogante, y el otro un recaudador de impuestos tramposo. El fariseo arrogante rezó esta oración: ‘¡Gracias a Dios, no soy un pecador como todos los demás, especialmente como ese recaudador de impuestos que está allá! Porque nunca hago trampa, no cometo adulterio, ayuno dos veces a la semana, y le doy a Dios la décima parte de todo lo que gano’. Pero el recaudador de impuestos corrupto se mantuvo a distancia y ni siquiera se atrevió a levantar los ojos al cielo mientras rezaba, sino que se golpeaba el pecho con dolor, exclamando: ‘Dios, ten misericordia de mí, que soy un pecador’. Les digo que fue este pecador, no el fariseo, el que volvió a casa ya perdonado. Porque los soberbios serán humillados, pero los humildes serán ensalzados”. “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. No importa si has sido cristiano Continua en la siguiente pagina
durante cincuenta años o si nunca has sido salvado/a; quiero que reces esta breve oración de perdón ahora mismo. Oremos: “Dios, ten piedad de mí, un pecador”. Amigo/a mío/a, cree que Dios ha escuchado tu oración y “te digo que este pecador” saldrá adelante “perdonado” ante los ojos de Dios. “Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”.
Lucas 18:10-14 (NVI); Romanos 3:23 (NVI); Romanos 10:8-13 (NVI)
Envíe un Correo Electrónico a Iglesias San Mateo y cuéntenos que fue salvo por la lectura de este libro o si quiere oración por la salvación de su alma.
Continua en pagina 111
POR TANTO, YO DECLARO ANTE USTEDES EN EL DÍA DE HOY QUE SOY LIMPIO DE LA SANGRE DE TODOS, PORQUE NO HE REHUIDO EL ANUNCIARLES
TODO EL CONSEJO DE DIOS. HECHOS 20:26, 27
“Hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel. Cuando oigas la palabra de Mi boca, adviérteles de Mi parte. Cuando Yo diga al impío: ‘Ciertamente morirás’, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero Yo demandaré su sangre de tu mano. Pero si tú has advertido al impío, y este no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, él morirá por su iniquidad, pero tú habrás salvado tu vida. Y cuando
unjustosedesvíedesujusticiaycometainiquidad, Yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero Yo demandaré su sangre de tu mano. Sin embargo, si tú has advertido al justo de queeljustonodebepecar,yélnopeca,ciertamente vivirá porque aceptó la advertencia, y tú habrás salvado tu vida.” Ezequiel 3:17-21 (NBLA)
Mi querido hermano y hermana en Cristo, en este libro, “El Principio de La Semilla 2,” predico con todo mi corazón en estas páginas; Es parte del Alcance Misionero de Salvación de las Iglesias San Mateo a Norteamérica. Usted puede ser parte del Programa de Salvación del Misionero en el Hogar de la Iglesia, enviando este enlace www.smcusa.org del Sito Web de Libros de Éxito y Prosperidad Gratuitos a sus seres queridos y amigos, y anímelos a leer esos libros del Evangelio. Recuerde, para aquellos a quienes les comparta el Sitio Web de Libros Gratuitos, será como tener un misionero predicador de la salvación como invitado en su casa a partir de ahora. Continua en la siguiente pagina
Estamos aquí para orar contigo por cualquier necesidad que puedas tener, ya sea espiritual, física, emocional, mental o económica. Vamos a unirnos y orar para ponernos de acuerdo en oración, como Jesús nos instruyó que lo hiciéramos; “Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo”. Mateo 18:19 (NVI) ===
Las Iglesias San Mateo no venden ninguna cosa. Se sostiene a través de sus ofrendas voluntarias. Es más, ninguna de las oraciones de este ministerio, ni los milagros de Dios pueden ser comprados. Las oraciones de este ministerio son gratuitas y los milagros están sujetos a la voluntad de Dios. Sus ofrendas son una forma de adoración a Dios basado en las Escrituras según Deuteronomio 12:6; Malaquías 3:10; II Corintios 9:07. Queremos que usted sepa que no hay ningún problema si usted no tiene dinero para donar a este ministerio. Por favor, no se sienta mal, escribanos siempre y cuantas veces sea necesario si necesita oración. Estaremos aquí para orar con usted, aunque nunca envié un centavo.
Todos los testimonios escritos en este libro cubren un período de tiempo de muchos años; y han sido reproducidos tal como fueron relatados, con revisiones mínimas para propósito de construcción gramatical, actualización, esclarecimiento y espacio. Este Ministerio no asume ninguna responsabilidad legal por la veracidad o la permanencia de las sanidades, los milagros u otros sucesos reportados. Todos los hechos sobrenaturales y las bendiciones son de acuerdo a la condición espiritual de cada individuo, y cualquier desviación del propósito divino, podría tener una consecuencia mental, física y/o espiritual (San Juan 5:14). Las fotografías usadas en este libro no son de ningún miembro de las Iglesias San Mateo, han sido utilizadas solamente para darle énfasis a la importancia del mensaje. Este Ministerio tiene más de 70 años de establecido. Los testimonios encontrados en este libro son acerca de lo que Dios ha hecho en respuesta a la oración. Este ministerio del Misionero en los Hogares fue fundado en 1951 y es para todas las personas de cualquier raza. Todos son bienvenidos.
“Hágase en vosotros según vuestra fe” (San Mateo 9:20). El equipo de oración de Iglesias San Mateo, se trata de un pequeño grupo de oración compuesto por padres y abuelos cuyas vidas están dedicadas a orar por las personas y a enviar por correo libros de evangelismo, cartas acerca del sermón de la oración y otras literaturas cristianas. Sobre todo, oramos para que las personas sean salvas y estén preparadas para encontrarse con Jesús cuando mueran o cuando Jesús venga otra vez. Creemos que esto es lo más importante en la vida, más importante que el éxito o bendiciones materiales. Pero, también creemos que las bendiciones de Dios no están limitadas a la salvación del alma solamente. Creemos que usted puede tener todo lo que Dios le ha prometido en la Biblia. Creemos que Dios quiere que usted, su hijo, sea bendecido de manera espiritual, física, y financieramente (III Juan 2). Creemos que Dios quiere que sus hijos prosperen y tengan mejores cosas en la vida (Filipenses 4:19). Oramos que Dios bendiga a las personas con negocios propios, más dinero, casas y automóviles más finos. Creemos que el pueblo de Dios puede tener lo mejor de todo. Es Dios contestando las oraciones y no nosotros, lo que hace que estas cosas maravillosas sucedan a las personas. Dele la gloria a Dios.
Escribimos cartas a nuestros miembros cada mes, todas con el mismo propósito de edificar la fe. Estos artículos de fe, los cuales enviamos junto con nuestras cartas, no tienen ningún poder, sino que son meramente anclas espirituales como las que Jesús y sus discípulos utilizaron en su tiempo para ayudar a que las personas centren su fe en Dios.
Si por alguna razón usted no desea recibir el correo de esta iglesia, por favor notifíquenos y nosotros quitaremos su nombre y dirección de nuestra lista.