Issuu on Google+


ESCULTURAS

Anne Mª Peris – Francia

Jaqui Savoisin – Francia

Roy ledgard – Elche


JOYAS

Sara Serna - Burgos

Diferentes metales preciosos en un taller de artesan铆a, trabajo la plata en toda amplitud, combinada con otros metales, como cobre y lat贸n.


FOTOGRAFÍAS

ALFONSO LEGAZ FOTOGRAFIA - Valencia SOBRE MI FOTOGRAFÍA EN SENTIDO GENERAL En sentido amplio, mi trabajo visual se relaciona principalmente con la idea del tiempo entendido como relat. Por tanto las relaciones establecidas entre presente y pasado son trabajadas desde la conciencia de construcción paralela, una forma de ficción que desde mi punto de vista no traiciona la verdad sino que ayuda a poder mostrar lo que de otra manera sería totalmente increíble. Actualmente mis proyectos fotográficos recorren las relaciones establecidas entre recuerdo, memoria e historia humana. Actualmente, me interesa trabajar visualmente con una memoria ajena (la memoria de otras personas) que me permita entrar y salir a un espacio que no consigue dominarme dado que no se trata de mi memoria, y que me permite la construcción de su presente visual. Me interesa trabajar a partir de un desarrollo programático previo, pero dejando un espacio

MIQUEL RIBOT - Girona


PINTURAS

ROSAVISTÒRIA ROSAVISTÒRIA – Girona

ESTHER MARTINEZ BAQUE – Girona Girona Siempre me encantó crear, mi suave musa me inspira y me impulsa a crear proyectos que me motivan y me llenan de alegría, pintar, dibujar, crear objetos únicos,... mi momento de inspiración llega y me invade la necesidad de experimentar y dar vida a esa idea que sutilmente baila en mi interior. Estos últimos años, ubicada en el mágico Alt Empordà, me he centrado especialmente en la pintura, campo en el que intento experimentar y aprender día a día, explorando mi interior e intentando impregnar mis obras de la fuerza y vitalidad que fluye a mi alrededor. Pasión, expresión, fuerza y humanidad describen mi pintura. A través del trazo se insinúa, aparece La figura humana, sugerente en ocasiones, deformada y desvanecida en otras, pero siempre presente, como hilo conductor de mi lenguaje artístico. En mi universo creativo me interesa el uso de recursos gráficos como las tramas y la integración de la tipografía como parte activa de la obra.


PINTURAS FARIZA - Bilbao Un estilo común : la figuración. En un principio, he tratado la figura humana y el retrato como una búsqueda de presentar escenas tranquilas y cotidianas con un tratamiento suelto en el

trazo.

Utilizando la pintura acrílica sobre tela preparada. Sin mas pretensiones que mostrar miradas, posturas situaciones…buscando espacios, ambientes, interiorismo… me he interesado mas por los objetos y las vegetaciones. tratando la composición con elementos ordenados en un espacio buscando contrastes de luz y sombra y contemplando una perspectiva ficticia, una constante la búsqueda de elementos “decorativos” en las composiciones, con un tratamiento mas minucioso que en mi primera serie , la evolución me ha llevado a trabajar otra vez con la figura humana y su unión con la naturaleza.

NURIA VIVES – Girona Exactament no sé ben bé que és el què m'inspira. Un concepte, una idea, una figura, un gest...No ho sé. De vegades una imatge de sobte en la meva imaginació, i d'altres una captura en algún lloc inesperat,...no se sap mai. I sorgeix la nessecitat de fer-ho amb les meves mans i així neix una nova obra. Algun tipus d'alquimia.


PINTURAS

MIQUEL PANES – Barcelona Ante todo soy un creador y el arte me ha ofrecido muchas herramientas para poder llevar a cabo mis obra. Soy artista multidisciplinar. He disfrutado/creado con la música, las artes escénicas, la escultura, video arte y la pintura. Los últimos años he volcado mis creaciones en la pintura, así he experimentado, sobre todo, con las técnicas de óleo y el acrílico. Me interesan sobre todo las figuras, las formas y su cromatismo. Formas reflejadas con máximo detalle al lápiz para después revivirlas con una amplia gama cromática. No deseo realizar imágenes estrictamente

realistas;

intento

darles

matices

inesperados,

experimentando

con

la

máxima

diversificación cromática, para lograr que finalmente se refleje sobre el lienzo otro tipo de realidad (tratando de evitar que se trate sólo de su idealización). Tal vez otra realidad escondida o secreta a nuestros ojos en el mundo real.

ANNA G. PESERICO - Barcelona


PINTURAS ANDONI ANDONI SISTIAGA – San Sebastían Este lugar para mí está lleno de magia, se dan todas las condiciones para encontrarse o reencontrarse con uno mismo y así “ hablar en silencio y dialogar con el silencio“. Me ha aportado entre otras cosas la calma, la contemplación y el entendimiento de la naturaleza y la arquitectura, la verdad y la mentira, lo superfluo y lo lleno y todas aquellas cuestiones que aunque por su contrariedad y complejidad inicial viven y conviven juntas Las obras se presentan con un cierto minimalismo lleno de sutilezas y guiños utilizando para ello tintas, pinturas acrílicas y bolígrafo intentando buscar en este proceso evolutivo personal un resultado que refleje la pregnancia del material casi roto, envejecido que contraste con la rigidez geométrica , algo así, como la relación entre lo construido y lo no construido , lo geométrico y lo orgánico.

SARA TOMAS ROYO - Zaragoza Pintora autodidacta desde el año 2000, he recibido clases con algunos pintores. La mayor parte de mis obras están realizadas con óleo, bien sobre tabla o lienzo, en algunas de mis obras realizo manchado de pasta en otras realzó con pasta para dar volumen, posteriormente pintado al óleo.


PINTURAS ROBERTO ESPINO – Madrid Un pincel, una acuarela, un pedazo de arcilla… crear. En el más profundo Recuerdo parte de mi razón de ser, intención a veces oculta, corriente subterránea que pugna por salir al exterior. Desde entonces, la ¨supervivencia¨ (múltiples trabajos) y la pintura (exposiciones, murales, concursos e insólitos proyectos) van dando forma al Puzzle hasta que en 2006 creo Arteveracruz S.L. Empresa de arte, pintura y decoración con un claro objetivo, cumplir un sueño: ¡Un pincel, una acuarela…

LEANDRO SANCHEZ - Orense En Leandro Sánchez, como en Antonio López o en Eduardo Naranjo, converge la privilegiada habilidad de quien, al colocarse delante del lienzo en blanco, sabe descubrir ese momento frugal en que la virtualidad le da la mano a la realidad para transformarla en ficción y, por lo tanto en arte, sin perder la hermosa perspectiva de lo real. Este artista goza de la virtud de ser capaz de transformar una rendija de una puerta, una piedra

o incluso la extremada

pequeñez de una mosca, en arte. ¿Es arte ir un paso más allá de lo que ven nuestros ojos y, no solo evidenciar la realidad, sino incluso mejorarla? Pues bien, si quien lo hace es un maestro del detalle como Leandro Sánchez, desde luego que si. Porque su secreto radica en el reconfortante placer de lo real



DOS EN UNA & Colectiva 2014