1 minute read

CLEAR BALANCE

CLEAR BALANCE es una línea de productos profesionales desarrollados para normalizar específicamente las tres causas principales que fomentan la aparición de impurezas en la piel: la hiperseborrea, la hiperqueratosis y la propensión a la infección.

Para realizar un buen tratamiento estético de las impurezas de la piel, es básico distinguir entre lesiones no inflamatorias e inflamatorias, puesto que ambas lesiones tienen desencadenantes diferentes, y por tanto, deben tratarse de modo y con productos distintos.

Advertisement

CLEAR BALANCE ofrece dos gamas de productos diferenciados, tanto en domicilio como en instituto, para poder tratar correctamente estos dos tipos básicos de lesiones acneicas: productos de tratamiento normalizante que evitan la proliferación de lesiones elementales del acné (no inflamatorias), y productos de intervención puntual y efecto rápido para acelerar la evolución de las lesiones con carácter inflamatorio.

Cuenta además con productos auxiliares creados para suavizar los efectos estéticos derivados del acné en pieles que lo hayan padecido durante tiempo: cicatrices (microqueloides), poros abiertos (paraqueratosis), brillos e inflamación.

Los productos CLEAR BALANCE han sido desarrollados con excipientes no comedogénicos, libres de aceites y mantecas, que se adaptan a las necesidades especiales de este tipo de pieles grasas, sin producir brillos ni engrasar la piel.

C ONCEPTOS RE v ISADOS

Higiene

El acné no es causado por una higiene personal deficiente. De hecho, se recomienda lavarse un máximo de dos a tres veces al día con un limpiador suave adecuado. Hacerlo más veces puede empeorar las lesiones existentes e incluso provocar nuevas lesiones dañando o resecando la piel. Utilizar jabones adecuados que estén libres de sustancias comedogénicas y que contengan agentes (AHA) que ayuden a reducir las lesiones.

Dieta

No se ha demostrado que ningún alimento (grasas saturadas, fritos, azúcar o alcohol) incremente la probabilidad de padecer acné. Sí que se ha probado que la producción del sebo disminuye con las dietas bajas en calorías, dado que el ayuno disminuye la síntesis de andrógenos. Hacer dieta, pues, nos ayuda a lucir una piel libre de impurezas y a mantener la figura.

This article is from: