2 minute read

Memoria anual

América Central y Caribe

Advertisement

Best For The World 2022

B Lab es la red sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta B Lab crea estándares, políticas, herramientas y programas que cambian el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo. Moviliza la comunidad global de Empresas B hacia la acción colectiva para abordar los desafíos más críticos de la sociedad, y colabora con los gobiernos, las coaliciones y otras instituciones para impulsar el cambio de los sistemas económicos.

B Lab Global coordina la Red Global B para construir el Movimiento B, incluyendo la orientación de la planificación estratégica para asegurar que la red está alineada con los objetivos y resultados compartidos; facilita la comunicación y la colaboración entre regiones; desarrolla, gestiona y verifica los estándares de las Empresas B

Sistema B es el aliado global de B Lab para Latinoamérica y el Caribe con una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresa B es solo una de varias acciones que ejecuta

Trabaja junto a empresas, ayudándoles a medir su impacto ambiental y social con el mismo rigor que sus indicadores financieros. También las acompaña en el proceso de certificación, y se encarga de desarrollar liderazgos y capacidades a través de las comunidades locales de Empresas B.

A la par, trabaja con otros actores clave en la creación de un ecosistema de triple impacto: académicos, abogados, inversores, consumidores, líderes de opinión y agentes de cambio.

Sistema B está presente y representado en 19 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Venezuela y en América Central y el Caribe en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y República Dominicana

Presidenta de la Junta Directiva

2022 ha sido un año lleno de grandes retos y logros. Un año que nos demostró la importancia del trabajo en equipo y la colaboración, nos demostró que juntos podemos enfrentarnos a los desafíos que se nos presenten y atravesarlos de forma victoriosa, por eso podemos decir que: ¡El balance es positivo gracias al gran equipo que da lo mejor de sí para que Sistema B Centroamérica y Caribe se fortalezca y crezca!

Nos encontramos en constante evolución y profundización de nuestro rol en la transición hacia la nueva economía. La interconexión en espacios físicos, temas políticos, relaciones económicas, recursos e impactos en la naturaleza, nos recuerda que la única forma de avanzar es trabajando de manera articulada, reconociendo a los demás actores y con un foco común.

Los objetivos son ambiciosos, el sentido de urgencia crece y por tanto la necesidad de tomar acciones concretas, medir y avanzar es inminente. Como Movimiento nos caracteriza la resiliencia, la autenticidad y la determinación, por eso estoy segura de que vamos a lograr las metas que nos planteamos

Cada actor social tiene un rol que jugar y en es consideramos clave enfocarnos en que más em y busquen la certificación B, que les permita g modelos de negocio sostenibles, que han redi sentido del éxito y buscan trascender. Empres en la atención de retos sociales y ambientales negocio con visión de largo plazo y se compro construir un mundo mejor.

En Sistema B nunca nos cansaremos de sem promover e impulsar el cambio hacia el triple i como esencia de la regeneración de ecosistem comunidades autosostenibles, para lograr progreso y bienestar, cimentados en la igualdad, inclusión y diversidad.

This article is from: