2 minute read

La larga vida de Joe Mooney brilla como un faro

Joe llegó a los 101 años de edad el 2 de junio del 2018, 78 años después de que fuera aceptado como misionero con SIM. Nació justo 24 años después de que SIM empezara.

Joe había atestiguado muchos cambios a través de su larga vida, pero la única constante ha sido el mandato de compartir el evangelio con los que todavía están viviendo y muriendo sin Cristo. Joe pasó veinte años viviendo y trabajando en áreas muy remotas, con frecuencia a kilómetros de camino del colega más cercano y entre tribus que estaban notoriamente alejadas del evangelio. Él viajaba a distintos pueblos a pie, en bicicleta, y en moto. Solo llevaba un acordeón, un rollo con imágenes cristianas y un rápido ingenio irlandés, expresado en el idioma local.

Advertisement

Joe regresó a casa a pastorear una iglesia durante muchos años y ahora disfruta de un feliz retiro en Irlanda del Norte.

Describió su obra como “itinerante”: viajando por el país, compartiendo el evangelio con quien lo escuchara, con la meta de plantar iglesias. De tantas maneras, de eso es lo que se encarga hoy SIM: misioneros buscando plantar iglesias en lugares donde no hay ninguna.

El compromiso de Joe con el evangelio nunca ha estado en duda – un compromiso compartido por SIM mientras celebramos nuestro aniversario.

Mike Ewan, director de SIM Irlanda, lbendijo a Dios por Joe, diciendo: “En el reporte de cuando Joe se unió a SIM, su evaluador escribió: ‘Por medio de su consistente testimonio, sus padres han sido ganados para el Señor. Es brillante, tiene una buena disposición, no le tiene miedo al trabajo duro.

Su inocente humor irlandés lo hace especialmente exitoso en su método de acercamiento. Un hombre digno de confianza bajo cualquier circunstancia”.

Los 100 años de Joe han estado llenos de servicio al evangelio, tanto en el campo como a través de la oración. Su único deseo ha sido ver a la gente llegar a Cristo y Dios lo ha usado, y todavía lo está haciendo, poderosamente para hacer justamente eso.

Tim Allan, sirviendo con SIM Reino Unido

Siempre ha sido un valor central de SIM celebrar nuestra diversidad

Los orígenes de la diversidad cultural de SIM

El génesis de la diversidad cultural de SIM se encuentra desde la fundación de la misión. En 1894, los cofundadores de SIM Walter Gowans y Thomas Kent crearon un plan de negocios para hacer que la joven misión sea financieramente sostenible, comercializando productos de palmeras y ganado.

Parte importante del plan fue su “muy fiel” empleado, un liberiano llamado Tom Coffee, que los ayudó a planear estrategias y supervisó la parte de la operación costera del negocio.

La disposición de Walter y Thomas de permitirle administrar parte de esta empresa demostró su alta consideración por Tom. Más importante todavía, la disponibilidad de confiarle a Tom semejante posición directiva más ampliamente, es una muestra de que confiaban en los africanos que satisfacían sus expectativas como genuinos y responsables cristianos para mantener posiciones clave de poder y responsabilidad si se les dieran las mismas oportunidades que a cualquier otro.

This article is from: