Issuu on Google+


Históricamente Unquillo ha sido elegido como lugar de residencia de numerosos artistas, gracias a sus paisajes, la vida apacible, el aire serrano y la cercanía con la capital provincial. Esta localidad de Sierras Chicas es y ha sido morada de grandes maestros de la talla de Lino Enea Spilimbergo (“después de París, Unquillo”), Guido Buffo, Quirino Cristiani, el poeta Vicente Barbieri, Eugenio Rivolta, Ulises Petit de Murat, Carlos Alonso, Álvaro Izurieta, Ricardo Mirolo, Eduardo Boyo Quintana, Rally Barrionuevo, Silvia Lallana, el director de teatro alemán Roland Brus, el fotógrafo guatemalteco Luis González Palma y muchos más; se calcula que hoy en cada manzana de la ciudad habita un pintor, escultor, músico, luthier, actor o director de teatro.


Cristina Bosio Ferrer La artista plástica Cristina Bosio Ferrer residente unquillense curso estudios en la escuela de arte de la Universidad de Cba..Dedicada a la docencia en artes visuales en instituciones del nivel medio. Su actividad artística la llevo a incursionar distintas técnicas y materiales en una búsqueda permanente de imágenes que reflejen sentimientos personales y momentos vividos. “HE TRABAJADO CON MURALES VITRAUX PINTURA MOSAICO AL OLEO INTERVENSIONES PUBLICAS etc.” disfruto creado mis propias obras y también a la hora de ejercer la docencia, produciendo actividades visuales con adolescentes


Stella Olmas Estudio en la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta. Ejerci贸 la docencia a nivel primario y secundario; como artista pl谩stica realiz贸 muestras individuales y colectivas participando tambi茅n en intervenciones urbanas con el grupo Arte a la Vista Ocho.


Maria Medina Reside en Cabana Unquillo,Comenzó en el 2003 pintando los fines de semana en 2005 hizo un curso con Roxana Serra con dibujo, y modelo en vivo a fin de año empezó modelando en arcilla y luego nos propuso trabajar con un troncos de esa forma tuve contacto con escultura y luego empezó con la piedra…participo en muestras colectivas con pinturas pero luego a dedicarse solo a la escultura. Tuvo la oportunidad de participar en simposio internacional del año 2011 que realiza en Unquillo anualmente también con la escultura formo parte de muestras colectivas en Cba Unquillo y V.allende(exposición individual en la galería maika de Unquillo)y ahora prepara una muestra para el 23 de agosto en el consejo de la mujer en la ciudad de Cba. Su fuente de inspiración es la figura humana ya sea en pintura o escultura”


Carlos Alonso (1929- ), pintor, dibujante y grabador argentino, representante de la corriente social del país.Nació en Tunuyán, donde vivió hasta los siete años. Después se trasladó con su familia a Mendoza, y a los catorce años ingresó en la Academia Nacional de Bellas Artes de esta ciudad. Sus obras se han expuesto en numerosas muestras entre otras, en la Art Gallery International (Buenos Aires),; el Museo Nacional de Bellas Artes (México) y el Museo de Arte de La Habana (Cuba). Tras el golpe de Estado de 1976 y la desaparición de su hija Paloma al año siguiente, Alonso se exilió a Italia, y en 1979 se trasladó a Madrid. Dos años después regresó a Argentina, y a partir de ese momento realizó numerosas exposiciones.En la obra de Alonso están presentes, además, las heridas producidas por la dictadura militar, apostando por el compromiso político, sin descuida el erotismo que se percibe en otra parte de su producción artística.


MONICA RIZZUTO Nacida en La ciudad de Córdoba y actualmente radicada en Cabana, Unquillo. Egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” con el título de Maestra de Artes Plásticas y de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Licenciada en Pintura.


Gracias a estos artistas pl谩sticos por brindarnos sus biografias y artes les agradecemos su colaboraci贸n alumnas del ipemyt 23 Lino Enea


Unquiarte