Page 1

隆Febrero, mes del amor y la amistad! Susana

Landaverde La Trayectoria

Scrap hecho por Mexicanas Talentosas

7a. Edici贸n, Febrero 2016

Mi Palabra 2016

Iralamija paso a paso


BARRERA

Febrero, mes del amor y de la amistad. Yo creo que como todas las celebraciones, se debería de extender durante todo el año, tener este espíritu de camaradería cada uno de los días y no hacerlo exclusivo de una sola fecha. Esta edición tiene muchos lindo proyectos de San Valentín, tarjetas, tags, alterados y layouts. Proyectos elaborados con mucho cariño por el equipo creativo de RL. Una de las escraperas que más me ha impactado por la belleza de sus proyectos es Susana Landaverde. Sus lindísimos layouts me han inspirado en varias ocasiones, y ahora tengo la fortuna de que aceptara ser la “Trayectoria” de esta edición. Les compartiré en esta edición “Mi Palabra 2016"; éste es un proyecto de programación neurolingüística que hace Ali Edwards y que me inspira mucho. Yo no lo llevaré al pie de la letra como ella propone, pero me ayudará con mi proceso creativo y de crecimiento personal. Gracias por leernos y por acompañarnos en este viaje de colores. En sus marcas, listas.....

3


Directora de Arte/Editora

¿Te interesa colaborar con nosotros?

Silvia Barrera Cruz

Aceptamos propuestas de proyectos creativos, tutoriales o artículos escritos que sigan nuestra línea editorial. De vez en cuando abriremos espacios para exhibir tus proyectos ¡está al pendiente de nuestro Facebook! Envía tu propuesta a: rlscraplarevista@gmail.com

Asistente Leticia Gutiérrez Rodríguez Escritoras de Contenido Anna García Patty Tanuz Ivonne Morales

Corrección de Estilo Rosalba Olivares Contacto rlscraplarevista@gmail.com Blog: www.revistarlscrap.blogspot.com

4


Layout “Family Love” por Susana Landaverde Material: Hoja base colección “Doodlin´Around stack” DCWV, Recortes de papel varias marcas, Rubbons imaginiesce Buho, Jolee´s Boutique Flores 3d American Girls crafts Técnica: 3D, perforado y uso de papel simulando listones

5


6

Anna Gala

Beatriz Jennings

Gaby Cruz Miranda

Ivonne Morales

Katia Valenzuela

Lizet Luna

Myr Castaneda

Patty Tanuz

Silvia Barrera

Susana Landaverde

Vivian Villavicencio


¿Cuál Color?

Tarjetas

27

49

33

Mi Palabra 2016

Layouts

56

19

8

Trayectoria

Iralamija paso a paso

41

Álbum-Shaker

Alterados

75

Cinco Tags

46

84

¿Dónde las encuentro?

7


Susana Landaverde

Ella es es una de mis escraperas mexicanas favoritas, me encanta como maneja las capas en sus proyectos. Los colores que usa y la manera de combinarlos hacen que sus creaciones sean maravillosas. En este cuestionario nos deja saber más cosas de ella. ¡Ojalá disfruten sus propuestas tanto como yo! ¿Me acompañan a conocer esta Trayectoria? RESPUESTAS RÁPIDAS Si pudieras escoger sólo 3 cosas de material o herramientas scrap, ¿qué escogerías? -Tijeras, papel y dots (pegamento para relieve) ¿Cuál es tu color preferido? -Me gustan muchos, pero tengo predilección por el rosa y los colores vibrantes. ¿Cuál es tu principal sensación o sentimiento -Gozo, emoción por crear. ¿Por qué Scrap? -Porque no tiene límites. ¿Cuál fue tu primera herramienta comprada para escrapear?? -Big Shot ¿Quién es tu escrapera favorita? -Soy mega fan de Carole Jason (Australia) y Ro Phillippsen (Brasil), lamentablemente ya ninguna esta activa, y actualmente me gusta mucho ver a Karola Witczak. ¿Botones o Lentejuelas?? -Mmmm lentejuelas sin duda. ¿Cuál es tu marca preferida? -Me encanta Doodle Bug y Echo Park Paper.

8


¿Layout o Mini Álbum? -Layout 12x12 ¿Primer grupo escrapero? -Simply Scraping (USA) ¿Constancia o inspiración? -Inspiración TRAYECTORIA Platícame ¿cómo empiezas en el Scrap? -Fue en el 2007 cuando estaba esperando a mi primera hija hice mi primer álbum fotográfico con puros Layout's de nuestra historia de amor para que ella supiera como nos conocimos su papá y yo, ese fue el principio luego ellas fueron y siguen siendo mi mayor inspiración. ¿Hace cuánto tiempo? -Ya son 9 años ¿En dónde has participado? -Fui parte del DT de Dream Scrapers(España), ScrapkitMx, Piensa Scrap y como diseñadora invitada en Libres de Ácido y actualmente para Texturarte y Revista RL Scrap. ¿Cuál es tu orgullo escrapero más grande? -Ver a mis hijas pidiéndome papeles y stickers para scrapear. ¿Cómo es tu proceso creativo? -Lo primero es elegir la foto y después elijo los colores para los papeles que la hagan resaltar. TIPS ¿Cuáles serían LOS 3 tips que le darías a otra escrapera? 1.- Re-usen, hay hojas de una sola vista que no nos gustan y podemos utilizarlas por la parte blanca de atrás. 2.- Antes de comprar una herramienta o máquina vean si estas van con su estilo y tipo de proyectos que generalmente hacen, ya que puede que se den cuenta después que los consumibles sean una inversión que se pueden ahorrar con unas tijeras, paciencia y un poco de creatividad. 3.- Practica, practica y practica... (solo así perfeccionarás tu estilo).

9


Primeros proyectos

10


11


Proyectos Intermedios

12


13


14


Proyectos Actuales

15


16


17


Sweet heart Stand Calendario de acrílico Por Beatriz jennings Hace tiempo quería decorar este stand de acrílico y me gusto mucho el resultado, lo he convertido en un lindo display para mis fotos favoritas! ¡Y y el tema de San Valentin fue perfecto! A continuación te digo como hacerlo:

20


Materiales: Stand de Acrílico de Maya Road Collage digital Valentine Photo Frames Pintura acrílica color crema Rub ons Die cuts Botones, encaje, listón, seam binding, flores de tela. *El stand trae varias hojas de chipboard y dos arillos de metal (los cuales previamente pinte de rosa con pintura en spray)

1- Pintar las hojas de chipboard con pintura acrílica color crema, dejar secar y pasar una lija en las orillas y entintar las mismas con distress ink (antique linen)

21


2- Cortar las imágenes digitales (photo frames) y pegar sobre cardstock para que no se doblen y estén mas resistentes.

3- Ir acomodando las fotos y perforarlas donde están los orificios del chipboard, hacer lo mismo con las imágenes de photo frames.

22


4- Atar list贸n o seam binding alrededor de las paginas de chipboard antes de pegar las fotos

5- Pegar las fotos al chipboard. 6- Decorar cada photo frame con flores, botones, die cuts etc... Ojo! los photo frames no los pegamos.

23


7- En una hoja de chipboard decidĂ­ no poner foto, la decore para que sea usada como portada del stand o para que tenga doble vista (yo repartĂ­ las fotos de cada lado del stand)

8- Por ultimo decore algunas paginas de chipboard y el stand con rub ons.

24


Puedes encontrar mucho material para tus proyectos en mi tienda de Etsy: http://www.etsy.com/shop/iralamijashop Espero les haya gustado mi proyecto y me visitenen mi Blog: http://iralamija.blogspot.com/ Bety {iralamija}

25


12


“Inspira-color” presenta para ti estas hermosas paletas de color. Te invitamos a que las uses para crear algún proyecto. Están pensadas para hacer combinaciones armónicas y facilitarte el manejo del color. En esta ocasión nos gustaría que crearan algo con nuestras paletas de color y que nos lo dejaran saber en nuestra página de FB, las presentaremos en nuestra próxima edición, se animan??? ¡Te invitamos a inspirarte!

27


28


29


30


Mi palabra 2016 Por Silvia Barrera

Mi palabra 2016; ¿tu palabra qué? ¿Qué es eso? ¿Por qué una palabra? Son preguntas que me han hecho quienes me han visto trabajando en este proyecto. Déjenme les cuento: desde el año pasado me llamó mucho la atención esta dinámica de la Sra. Eli Edwards, pero por cuestiones de tiempo no pude investigar más a fondo y me quedé con ganas de llevar a cabo este proyecto. No tengo la disciplina suficiente como para documentar todos los aspectos de mi vida; se me olvida tomar fotos con el orden debido, no recopilo material impreso al respecto, etc. Por eso cuando mi amiga Jazz Villaflow quiso guiarme por el camino del Smash me sentí muy entusiasmada, pero al ver que no tomaba las fotos necesarias y no le daba seguimiento a tomar notas acerca de qué había hecho a lo largo del día, decidí renunciar. No soy ordenada, llegan a mi cabeza muchas ideas y de repente divago y me pierdo; soy un caso. Es por eso que tenía mis dudas en seguir este proyecto. Si bien estoy basándome en la mayoría de los consejos y actividades que Ali propone, lo estoy haciendo a mi manera. Ali Edwards (diseñadora, bloggera, instructora de workshops y escritora, entre otras muchas cosas) empieza con este workshop en línea, “One Little Word” hace 7 años. En este taller se manejan los principios de la Programación Neurolingüística. ¿Y qué es la Programación Neurolingüística? Es una metodología basada en la presuposición de que todo comportamiento tiene una estructura que puede ser modelada, aprendida, enseñada y reprogramada. Ésta es la premisa que toman Richard Bandler y John Grinder para que a finales de la década de los 70s crearan la Sociedad de Programación Neurolingüística. Entre muchas dinámicas que pueden utilizarse para la programación neurolingüística está la esencia de este taller: ubicar una palabra que tú “creas” que la necesitas dentro de tu vida; una palabra que te hará mejorar sustancialmente tu manera de organizarte, de ver las cosas; en pocas palabras que cambiará tu vida.

33


Si tenemos como premisa que nuestros pensamientos están conformados por palabras de lenguaje, y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras, y éstas viajan por las neuronas para crear un programa, cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestra conducta y nuestras reacciones. Con estas dinámicas de escoger nuestra palabra, hacerla visible, tocarla e invitarla a tu vida, estamos empoderando estos mensajes que llegan a nuestro cerebro, y estamos incluyendo de manera rotunda esa palabra en nuestros patrones mentales. Entre las palabras de Ali han estado (Whole 2016, Give 2015, Thrive 2014, etc.), y ella en su taller te propone uses carpetas, cuadernos, plumas, letras de acrílico, y muchas cosas más que te estarán recordando todo el tiempo “tu palabra”. Si les interesa conocer más acerca de Ali y sus muchos proyectos, pueden dar click en este enlace: http://aliedwards.com/one-little-word La palabra que yo creo necesitar para modificar dichos patrones es CONFIAR. Esta palabra la obtengo después de escribir una lista de una gran cantidad de palabras (lluvia de ideas), después empiezo a descartarlas hasta obtener la que me “gritaba” sería mi palabra. Empiezo a mostrármela con un layout, y la hago tangible cortándola en mdf, que luego coloreé y adorné. Trabajaré en un formato 8” x 8” con protectores de Doodlebug Design, documentando y usando mi palabra de muchas maneras, fotos, layouts, collages, lo que yo quiera, y lo archivaré dentro de una carpeta que yo misma hice en una hermosa piel rosa. “Confiar” y yo estamos trabajando juntas, está invitadísima a vivir plenamente conmigo este año. La invitaré a muchas actividades más, espero poderlas ir documentando y mostrárselas aquí. Bienvenida “confiar”; te aviso que seremos muy buenas amigas...

34


Confiar Del lat. *confidÄ re, por confidÄ•re. intr. Esperar con firmeza y seguridad. U. t. c. prnl.

35


22


“Materializando” mi palabra Recorte de mdf con cardstock montado Bella Blvd. colección “Just add color”, coloreado en Prismacolor.

37


Utilizaré esta carpeta con forros en piel rosa, con la palabra “confiar” en la portada. Albergará protectores 8" x 8" con diversas divisiones.

38


39


Ă lbum-Shaker por Gaby Cruz

41


Para celebrar y conservar las fotos del 14 de Febrero, Gaby Cruz nos presenta este álbum. Creado con material de Doodlebug Designs y con capacidad hasta para 30 fotos. Con un manejo de color súper brillante, este proyecto tiene mucho para lucir. Está espectacular!! Colección completa “Sweet Things” Doodlebug Designs

43


30


30


Cinco tags ¿cuál te gusta más? Por Gaby Hernández

Inspirada por el 14 de febrero Gaby Hernández nos presenta cinco opciones de tags. Todas ellas llenas de color, con listones, twine, seam binding, sellos, suajes, etc. el chiste es echar a volar la imaginación para crear cosas lindas y diferentes!!!

46


47


28


Tarjetas Tarjeta “Mejores amigas por siempre” por Patty Tanúz ¿Te sobra un pedazo de papel de medida y forma irregular? ¡Utilízalo para crear una hermosa tarjeta salpicada de lindos detalles! Agrega el material de moda: Lentejuelas para dar un brillo muy versátil. Las flores nunca pasan de moda y si tu tarjetita es para una amiga en este Día del Amor y la Amistad, le encantarán. Maderitas de Wood Memories, Piedritas Brillantes, Papeles de Stamping Paper.

49


Tarjeta "Cupido" por Ivonne Morales Cardstock decorado colecci贸n "We Go Together" de Pebbles/ digi stamp de DrawnwithCharacter / set de sellos "Amor Hipster" de Texturarte

50


Tarjeta “ Purr-fect Valentines Day” por Gaby Cruz

51


Tarjeta “1 in a million” por Susana Landaverde Cardastock rojo Papel corazones “Riley” Bella BLVD y Listón

52


Tarjeta “Flores Velum” por Gaby Cruz Colección “Love Birds” de Doodlebug Designs

53


Tarjeta “Vive, sonríe y ama” por Patty Tanúz Cuando no tenemos sellos ni siquiera digitales, atrévete a dibujar alguna ilustración que encuentres por la red. ¿No tienes los tan ya conocidos Copics? ¡¡¡Usa Acuarelas!!! Que el material que tienes o que no tienes, NO te limite. Paty Tanúz nos muestra que con poquitos materiales logras hacer una tarjeta increíble. Material utilizado: Unicornio de la red, Maderitas de Wood Memories, Botones Parisina, Lentejuelas, Acuarelas, Sellito Dilo en Español.

54


Tarjeta "Grafiti de amor� por Ivonne Morales Cardstock decorado coolección "Hello Love" de Crate Paper

55


Layouts Layout “Hermanos” por Silvia Barrera Una foto hermosa te inspira y si además es súper colorida, tu mente vuela y puedes hacer creaciones resplandecientes y full color. Colección Color Chaos de Bella Blvd

56


Layout “ Love you” por Susana Landaverde Papeles base cardstock color melón y papel perforado Martha Stewart, titulo diecut Pebbles inc., tag colección Jack and Jill de Echo Park, Embellishment stickers handmade

58


Layout "February 14" por Myr Casta帽eda Papeles y stickers Doodlebug Colecci贸n Sweethheart Cardstock American Crafts

59


Layout "Amor Eterno" por Ivonne Morales Colección "Crush" de WeR / Papel y Ephemera die cuts Sellos de Dilo en Español Letras de chipboard de Jillibean Soup El Día de el Amor y la Amistad nos da el pretexto perfecto para documentar esos momentos de amor familiar, no es necesario que nuestras fotografías sean precisamente de la celebración del 14 de febrero para crear layoust amorosos. Empatar la paleta de colores de tus fotografías con la del los papeles y elementos seleccionados siempre crea armonía en el diseño y lo hace más agradable a la vista... "Crush" tiene unos diseños hermosos con motivos étnicos y colores frescos y vibrantes además de trazos acuarelados que hacen lucir maravillosamente mis fotografías.

60


Layout “Te Amo” po Patty Tanúz ¡Una foto romántica, París, muchos corazones y una mariposita por testigo, crean un ambiente amoroso ideal para elaborar un layout para este Día del Amor y la Amistad! Utiliza tus adornos en 3D, Patty Tanúz nos propone el uso de flores, piedritas brillantes y un moño muy lucidor a 2 tonos. Saca provecho a los diseños que tus papelitos traen, recórtalos y úsalos adornando tu página. Maderitas de Wood Memories, Piedritas Brillantes, Papeles de Stamping Paper.

62


Layout “Me and You” por Gaby Cruz Colección “Sweet Things” de Doodelbug Designs

64


Layout “Love” por Susana Landaverde Hoja base colección “COLOR chaos” Doodle Bug Cardstock blanco Titulo “love” K&Co. Buho, Jolee´s Boutique

Layout “Sisters” por Susana Landaverde El amor entre hermanos es algo digno de imprimar y nada que la mirada de complicidad no pueda ser oculto a la vista cuando somos niños y disfrutamos la compañía de nuestros hermanos. Material: Hoja base Color Chaos “Bella BLVD”, Cardstock azul, Colorbök, Botones, Stickers colección “Dollhouse” K&Co., Flores K&Co.

67


Layout “You and Me” por Patty Tanúz Olvidémonos por un momento del color rojo en el Día del Amor y transformémoslo en un sueño color rosa… Atrévete a cortar una foto y a usarla en círculo rodeandola de flores, maderitas y un moño en 3D. Combina con el color menta y haz que todo te alegre la mirada. Material utilizado: Suajes Poppystamps, Maderitas de Wood Memories, Prima Flowers, Moño: Perforadora Stampin Up, Lentejuelas.

68


Layout “My girls” por Ivonne Morales Romper la monotonía de un formato con patrones de papel y posiciones azarosas de los elementos dan como resultado un diseño con mucho movimiento que atrapa tu vista; si además le sumamos los colores vibrantes de la colección "Sweet Thinghs" de Doodlebug, seguro amarás el resultado... para hacerlo aún más divertido pegue el papel del fondo a manera de bolsillos en los cuales poder introducir tags con el journaling de es momento tan especial.

70


Layout “Love you Mau” por Gaby Cruz Colección Doodlebug “Sweet Things”

72


Alterados Bolsita para dulces “Con amor para ti” por Patty Tanuz Regalar un bonito detalle en San Valentín, siempre se agradece. Patty Tanúz nos muestra una “envoltura” original, elaborada con mucho amor, para dar dulces pequeños. Sorprende a tus amistades con un hermoso detalle como éste, seguro encanta.

75


Libreta alterada “Holaâ€? por Lizet Luna Libreta lista para tener los datos necesarios a la mano, hermosa y Ăştil!!!

76


77


Organizador alterado “No soy desordenada, soy creativa” por Lizet Luna Lindo organizador que te ayudará a mantener tus embellishments en orden.

78


79


Tag "Warm Wishes” por Myr Castañeda Papeles Doodlebug Sellos Kiki la rue "Latte kiki" y Paper Smooches

Cajita Metal "You and Me” por Myr Castañeda Papeles Doodlebug Colección Lovebirds

80


Reloj Rojo por Silvia Barrera Brillantina y corazones!!! Color, color, el amor reflejado en una base brillante y romántica. Base para reloj alterado con papeles , Sprinkles y Jewels de Doodlebug Design, colección “Sweet Things”

82


83


...y 驴d贸nde las encuentro? Anna Gala http://tarjetikitaka.blogspot.mx/

Beatriz Jennings http://iralamija.blogspot.mx/

Gaby Cruz http://scrapandlife.blogspot.mx/

Ivonne Morales http://ivscrapdesigner.blogspot.mx/

Katia Valenzuela http://stampingpaper.blogspot.mx/

84


Lizet “Tishita” Luna www.miblogdescrap.blogspot.mx

Myr Castaneda http://myr-dulcesideas.blogspot.mx/

Patty Tanúz http://www.mynameisscrappy.blogspot.mx/ http://cardsbypattytanuz.blogspot.mx/

Silvia Barrera www.silviabarrera.blogspot.com

Susana Landaverde http://susana-scrapbookideas.blogspot.mx/

Vivian Villavicencio http://www.detallitooz.blogspot.mx/

85


Revista RL Scrap, Séptima Edición  

Scrap hecho por mexicanas talentosas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you