Issuu on Google+

Beatriz Jennings, La Trayectoria

Presentando

3era. Edici贸n, Noviembre 2014

Scrap hecho por Mexicanas Talentosas


BARRERA

Un cúmulo de emociones ha traído esta edición de RL. El saber que tendremos el gusto de presentar a una excelente escrapera en la sección Trayectoria y además presentar a Doodle Designs por primera vez en México ¿Qué les puedo decir? Poco a poco vamos alcanzando objetivos que han estado trazados en mi mente desde hace un buen tiempo y que los veía muy lejanos. Irlos alcanzando me llena de emoción, y más emoción siento cuando sé que voy acompañada de un grupo de mujeres talentosas y creativas, pero ante todo amigas. Les agradezco Chicas RL por irme acompañando en este divertido y apasionante viaje. En esta edición nos lucimos con proyectos hermosos, con materiales llenos de color y con la emoción de irnos preparando para todas las celebraciones de fin año que se avecinan. Como siempre no puede faltar un muy buen tutorial, una galería alegre y colorida llena de proyectos inspiradores y uno que otro consejo. Por primera vez presentamos un Kit multimarcas que hemos elegido con mucho cuidado, con una paleta de colores asombrosa y un poco diferente a lo que generalmente se usa en Navidad, incluimos unos detalles diseñados especialmente para este kit. Además te presentamos muchos ejemplos de proyectos que puedes hacer usando el kit. Sinceramente deseo que goces esta edición tanto como yo la he gozado mientras la estaba preparando. ¡Feliz Navidad 2014!

3


Directora de Arte/Editora Silvia Barrera Cruz Asistente Leticia Gutiérrez Rodríguez Escritoras de Contenido Anna García Patty Tanuz Bren Brambila Corrección de Estilo Rosalba Olivares Contacto rlscraplarevista@gmail.com Blog: www.revistarlscrap.blogspot.com

4

¿Te interesa colaborar con nosotros? Aceptamos propuestas de proyectos creativos, tutoriales o artículos escritos que sigan nuestra línea editorial. De vez en cuando abriremos espacios para exhibir tus proyectos ¡está al pendiente de nuestro Facebook! Envía tu propuesta a: rlscraplarevista@gmail.com


“Merry and Bright” por Beatriz Jennings.

5


Chicas RL

Anna Gala

Bren Brambila

Gaby Cruz Miranda

Ivonne Morales

Jackie ScrapbookandHeaven

Katia Valenzuela

Lizet Luna

Myr Castaneda

Patty Tanuz

Silvia Barrera

Susana Landaverde

Vivian Villavicencio

6


Trayectoria

8

37

Doodlebug Design

134

Kit de Noviembre

¿Cuál Color?

Doodlebug por RL

17

42

154

La Marca que me encanta

22

Sketches

29

Tutorial de Caligrafía

115

Invitadas RL

160

Con las manos en la pasta

Tags

121

167

Tips Cameo

7


Beatriz Jennings {iralamija}!

Ella es Creadora de un estilo Shabby Chic único y hermoso, a esta mexicana talentosa la han publicado en muchas revistas importantes de USA, ha pertenecido a diversos Dt’s y en esta edición de RL Scrap tenemos el honor de tenerla de invitada, mostrándonos sus bellas creaciones. RESPUESTAS RÁPIDAS Si pudieras escoger sólo 3 cosas de material o herramientas scrap, ¿qué escogerías? Solo 3? es muy difícil, pero creo que serian: papel estampado, chipboard y flores. ¿Cuál es tu color preferido? No tengo un solo color preferido, pero los colores claros me gustan. ¿Cuál es tu principal sensación o sentimiento cuando estás escrapeando?? Me relaja bastante, como muchas chicas dicen es una terapia, y me emociono mucho al finalizar un proyecto que sea igual o muy parecido a lo que tenía en mente. ¿Por qué Scrap? Desde muy chica me gusto estar creando cosas, trabajar con papel es algo que se me ha dado de forma muy natural , así que cuando descubrí el scrap supe que era para mí. ¿Cuál fue tu primera herramienta comprada para escrapear?? No recuerdo bien pues compre varias al mismo tiempo, probablemente la guillotina y tijeras de bordes. ¿Quién es tu escrapera favorita? Por supuesto Melissa Phillips , me inspiro mucho cuando veo sus trabajos y su estilo me cautivo desde hace tiempo. También me gusta Keisha Campbell aunque me gustaba más el estilo de sus primeros trabajos . ¿Botones o Lentejuelas?? Botones. ¿Cuál es tu marca preferida? Melissa Frances, algunos digitales que yo diseño o cualquier papel Vintage /Shabby Chic. ¿Layout o Mini Álbum? Mini Álbum

8


¿Primer grupo escrapero? No recuerdo bien, tal vez Divas Latinas ¿Constancia o inspiración? Inspiración TRAYECTORIA Platícame ¿cómo empiezas en el Scrap? Me encontré con el scrap por casualidad cuando en una tienda de electrónicos me detuve a ver unas revistas y la primera que tome era de scrapbook, cuando comencé a ver todas las cosas que se hacían con papel me dije: Yo quiero hacer esto! Y llegando a casa comencé a investigar sobre que era el scrapbook, materiales etc. ¿Hace cuánto tiempo? Comence a principios del 2006 ¿En dónde has participado? He participado en varios grupos tantos que algunos ya ni recuerdo nombres, He sido parte de varios equipos de Diseño entre los que están: Tattered Angels, GCD Studios, Want to Scrap, Shimmerz Paintz. Actualmente: Fancy Pants, Eilleen Hull (disena suajes para sizzix) Latina Crafter. ¿Cuál es tu orgullo escrapero más grande? Han sido varios pero me vienen a la mente 2 : cuando me publicaron 13 tarjetas en un número especial de la revista PaperCrafts y cuando fui diseñadora del mes en la revista CARDS. ¿Cómo es tu proceso creativo? La verdad es que no soy muy ordenada a la hora de crear, mi mesa siempre está llena de cosas. Lo primero es pensar que tipo de proyecto hare y enseguida comienzo a elegir papeles, adornos y los voy acomodando hasta que va tomando forma lo que quiero hacer, rara vez sigo un sketch. TIPS ¿Cuáles serían LOS 3 tips que le darías a otra escrapera? Mi primer tip seria que si les apasiona el scrap investiguen y sepan que hay todo un por que detrás, no es solo pegar papeles aquí y allá, si, es divertido, pero es mejor cuando lo hacemos conociendo 2 o 3 cositas básicas de diseño ;) Segundo: Que traten siempre de sacar provecho al máximo de sus materiales de scrap, ya que estos no son baratos, que hagan sus propios adornos y utilicen el pequeño sobrante de listón o encaje para acentuar algún detalle, a veces esos pequeños detalles hacen la diferencia. Tercero: Que busquen un estilo en el que se sientan cómodas al diseñar, y que no les importe las críticas de los demás, si a ustedes les gusta tal o cual estilo eso es lo que cuenta. Blog: Etsy shop:

http://iralamija.blogspot.com/ http://www.etsy.com/shop/iralamijashop

9


Primeros trabajos

10


11


Proyectos Intermedios

12


13


Proyectos Actuales

14


15


Materiales para Scrapbook y Stamping Herramientas, Suajes, Sellos, Papel, Ă lbums, etc. Cel 04455 19261670 - Oficina 63901381


Los sets “inspira-color” de esta edición se basan en colores que encontramos en la época navideña. Tonos que nos remiten a a decoración tradicional de Navidad, pero también combinaciones alegres e innovadoras. Inspírate con estos sets y déjanos ver tus creaciones ¿vale?

17


18


19


20


Estos son los sketches que les proponemos en esta edición ¿les gustaría usar alguno de ellos? ¿Nos muestran sus proyectos?

22

“Simplemente un saludo...” Por: Anna Gala Esta tarjeta que representa los días de campamento o expediciones típicas de la época, si tienes amigos que les gusta eso esta tarjeta es un modo de decirles cuanto los aprecias. Colección “Happy Camper” de Doodlebug.


“Colores en Navidad” por Ivonne Morales Sketch card (girado 180°)

"Siguiendo el Sketch" por Lizet Luna http://miblogdescrap.blogspot.mx/

23


“Amigos” por Anna Gala Un layout dedicado a la amistad que a través de los años se ha mantenido intacta, los colores alegres y las gemitas magnifican el sentido de alegría que debe caracterizar la relación amistosa entre dos amigos.

24


“Happy Fall” por Gaby Cruz

“Feliz Rockefeller” por Silvia Barrera

25


“Brillos de Navidad” por Ivonne Morales

26

“¡El Ot por


toño llegó!” Anna Gala

“Thanks” por Gaby Cruz

“Christmas 2014” por Gaby Hernández

27


Por Anna Gala Caligrafía fácil (o falsa). La caligrafía es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada siguiendo diferentes estilos, según el origen griego de la palabra [kaligrafía]. Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es “el arte de escribir bello” (Mediavilla, 1996). En este tutorial, te enseñaremos algunos tips y trucos básicos para aprender a escribir bellamente, de manera fácil y sin el uso de las plumillas caligráficas, pudiendo utilizar desde un lápiz hasta un marcador. Aunque le llamemos falsa o fácil, escribir así sigue siendo caligrafía.

Para iniciar es importante practicar, mucha paciencia y entusiasmo. Puedes utilizar cualquier pluma, lápiz o marcador que tengas a la mano y un cuaderno de cuadros o doble raya.

Deberás hacer muchas planas de abecedarios, tanto de molde como cursivas o manuscritas, en minúsculas y en mayúsculas. Esto evidentemente es para que obtengas soltura y tengas más seguridad en tus trazos.

29


Vamos a iniciar escribiendo una palabra, una sencilla que no sea muy larga o corta, la escribiremos en letra de molde mayúscula, en molde minúscula y en manuscrita minúscula.

Una vez escritas vamos a empezar a darle el toque caligráfico: 1. Para las letras de molde mayúsculas agregué unas líneas indicadas con flechas y las rellené, al terminar puedes remarcar las líneas delgadas para que no queden tenues. Además dibujé un tipo de pie en cada letra para darle más carácter.

30


2. Con las letras de molde minúsculas haremos un recordatorio mental de los trazos realizados, ubicando los trazos que van “hacia abajo” vamos a dibujarles la línea y al igual que el ejercicio anterior vamos a rellenar, yo le puse una “colita” al final de la letra “r” para que se viera equilibrado.

31


3. Las letras manuscritas en minúsculas las realizaremos igual que en el punto anterior, identificamos los trazos que “bajan” y haremos la línea extra, esta simple línea extra le dará a nuestras letras un carácter caligráfico. Puedes añadir decoraciones según veas la palabra o cada letra, esto es a gusto de cada quien.

32


Cuando ya te sientas más segura con tus trazos y te guste algún estilo en particular puedes aventurarte a realizar caligrafía en hojas en blanco. Mi sugerencia es que siempre utilices líneas guías, como dobles rayas hechas a lápiz, marcadas suavemente para que te quede un acabado profesional que después podrás borrar con facilidad.

33


Y con eso ya estarás haciendo caligrafía linda y fácil. Espero ver tus creaciones en la página de FB de la revista.

34


Doodlebug Design es considerada pionera en las manualidades con papel y scrapbooking. La compañía inició hace 15 años por Cynthea Sandoval, quien tuvo la visión que ayudo a definir la industria.

Cynthea Sandoval

Ella tenía un gran amor por las manualidades y el color, y un gran deseo de crear sus propios productos para manualidades. Y lo que empezó como un pequeño negocio en su casa, ahora se ha convertido en un próspero proyecto con oficinas en Estados Unidos y Bangkok, Tailandia. Doodlebug actualmente distribuye a más de 30 países desde sus oficinas en Salt Lake City, Utah.

38


Doodlebug es reconocido por sus alegres diseños, y por ser la primera compañía en coordinar colores y patrones entre colecciones de papel y embellishments. También fueron los primeros en poner nombres ingeniosos a sus colecciones, y es la única compañía que constantemente utiliza la misma paleta de colores, temporada tras temporada – una característica que extiende la vida útil de colecciones anteriores al combinarse perfectamente con los productos más nuevos. Éste es un logro único que los fans de Doodlebug aprecian de sobremanera, pues cualquier artículo de Doodlebug que compren combinará perfectamente con los diseños más nuevos.

39


Doodlebug es reconocido por su arcoĂ­ris de colores brillantes y alegres, y siempre de la mĂĄs alta calidad. Sus clientes y distribuidores generalmente dicen que Doodlebug es su lĂ­nea mejor vendida.

40


Doodlebug licencia sus diseños a muchas de las compañías más importantes de la industria, incluyendo Sizzix/Ellison, Provocraft, Sun Hit and Clear Snap. Adicionalmente los diseños de Doodlebug se pueden encontrar en la industria textil a través de Riley Blake y Alpine Fabrics. Doodlebug es una compañía para toda la familia, que se enorgullece en el trabajar arduamente y en recibir a sus visitantes en una atmósfera acogedora y amigable.

41


Es muy emocionante para el equipo de RL Scrap que Doodlebug Design nos haya dado la oportunidad de trabajar con su material y poder crear tantos proyectos llenos de color y alegría. El equipo de diseñadoras de RL Scrap nos presentan sus creaciones inspiradas por esta marca.

¡Gracias Doodlebug Design!

Shadow box “Santa Christmas” Una cajita de madera con divisiones, aparte de que te sirve para guardar cositas, la puedes alterar y utilizar para elaborar una shadow box. Patty Tanúz nos garantiza que quedarás enamorada de tu proyecto si utilizas material de Doodlebug. Patty agregó "habitantes" en esta hermoso proyecto: Santa, el reno y el tren cargado de regalos no podían faltar, el muñeco de nieve contagia con su alegría, con esta foto y Doodlebug, Patty se ha inspirado al cien por ciento. Doodlebug Colección “Santa Express”

42


“Santa's Home” Por Bren Brambila Una de mis cosas favoritas en el scrap es hacer tarjetas tridimensionales mezclando cardstock con acetato. En esta ocasión utilicé una plantilla de stickers de Doodlebug desings de la colección "Santa Express". Cada una de las lomas de nieve están recortadas a mano y separadas por cuadros de fomi. Algunas de ellas llevan un recubrimiento de vellum de la misma marca. Para dar efecto de nieve brillante puse un poco de glitter. Espero te guste el resultado. Doodlebug Colección "Santa Express"

43


Mini Álbum "Copos" por Silvia Barrera El acrílico brillando como la nieve le da un toque especial a este mini álbum, detalles que realzan el diseño de esta colección de Doodlebug. Joyas, glitter, stickers y listones, todo coordinando para resultar en un proyecto colorido y hermoso. Doodlebug Colección "Frosty Friends"

44


45


46


47


"Casita de Santa" por Myr Cas Hermosa casita colorida y llena de detalles. Materiales: Doodlebug Colecci贸n "Santa Express"

48


49


50


Mini Álbum "Navidad Escarchada" con Buzón 3D, Por Lizet Luna "Tishita" Estructura de buzón de correo realizada en cartón gris, que guarda en su interior un mini álbum. Materiales: Doodlebug Colección "Frosty Friends" Hola amigas! Ya se encuentra a la vuelta de la esquina la navidad, así que este número está dedicado a llenarlas de ideas para que se inspiren a crear cosas hermosas para la celebración. En esta ocasión decidí realizar un buzón, pero en realidad tenía que guardar algo hermoso (además de recuerdos) en su interior, así que decidí hacer un mini álbum. El buzón está realizado con cartón gris de 2 mm de grosor y forrado con los maravillosos papeles de la colección Frosty Friends de Doodlebug. El mini álbum es de 6.5" x 5”, por lo tanto tiene un excelente tamaño, además su estructura es a base de cardstock, y nuevamente la decoración con la colección Frosty Friends de Doodlebug, tiene bolsillos y muchas tags, así que encontramos varias sorpresas inmersas en él.

51


52


53


Blog: www.miblogdescrap.blogspot.mx Correo: miblogdescrap@gmail.com

54


Termo Alterado “Warm Winter” por Vivian Villavicencio Muchas veces buscamos algo original para regalar, algo personalizado, que sea accesible para nuestros bolsillos pero sobre todo que encante, estos termos son una excelente opción. Doodlebug colecciones “Santa Express” y “Frosty Friends”

55


Figuras de pasta flexible para hacerlos mรกs vistosos.

56


Como detalle unas lentejuelas, le dan brillo al termo.

57


Proyecto “Brrr...Esfera de Nieve” por Ivonne Morales Doodlebug Colección Frosty Friends

58


59


“Mini Candy Bar Navidad” por Jackie Scrapbookandheaven Doodlebug Colección Santa Express

60


61


62


“Snow Days” por Susana Landaverde Doodlebug Colección Santa Express

63


Cajita “Tis the Season” por Patty Tanuz No podemos negar que con la temporada navideña, queremos regalar siempre galletitas, chocolates, dulces o un detalle a quien nos encantaría sorprender. Una cajita hermosa, personalizada te hará quedar súper bien entre tu familia o amistades. Patty Tanúz nos propone, esta Navidad regalar y sorprender, y con Doodlebug como tu mejor aliado lo puedes lograr!!!!! Doodlebug Colección Santa Express

64


“Santa Express” por Bren Brambila Embellece aún más esas fotos que tanto te gustan de tu familia o amigos, creando estas lindas páginas. Decóralas con stickers, recortes de hojas en diferentes tamaños, resalta detalles con cuadros de fomi, hecha mano de las perforadoras que tengas, juega contrastando colores, haz las cosas con mucho cariño y verás el hermoso resultado que obtienes! Doodlebug Colección Santa Express

65


“La Navidad se da en maceta” por Silvia Barrera Alegre centro de mesa con los personajes de la colección Santa Express Doodlebug Colección Santa Express

66


67


Libretas “Snowman” por Myr Cas Doodlebug Colección Frosty Friends

68


Libretita “Christmas” por Patty Tanuz Hagamos un Diario de Navidad!!! En esta linda libretita, Patty Tanúz nos propone escribir notas empezando desde el 1º de diciembre. En colores tradicionales, los papelitos, stickers y más de Doodlebug, lucen llenos de magia para tí. Doodlebug Colección Santa Express

69


Bandeja de Madera Alterada "Con el Scrap en la mesa" Por : Lizet “Tishita” Luna Charola para usar en Navidad, pintada con acrílica roja y decorada Doodlebug Colección Santa Express

70


Porta-papeles con bolígrafo “Snowman” por Bren Brambila En cuanto vi la colección de Doodlebug designs “Frosty friends” pensé en crear este porta-papeles para mi escritorio blanco. Me encanta como se ve el color crudo con el morado y el azul. Le puse Sprinkles a juego con esta colección tanto en la base como en el bolígrafo. Utilicé una blonda lila de esta colección, stickers, cuadros de fomi para dar realce y perforé las hojas internas para que dieran soporte al bolígrafo. Es una verdadera belleza esta colección. Doodlebug Colección Frosty Friends

71


72


Alterado “Noche de Paz” por Ivonne Morales Doodlebug Colección Frosty Friends

73


74


75


“Santa Christmas” por Patty Tanuz Para hacer una página hermosa, no necesitas más que productos de Doodlebug, todos los diseños empleados por Patty Tanúz en esta página son recortados de los papelitos, haz que tus elementos salgan de tu página poniendo realce, ya sea con dots o fommy. El Twine nunca pasa de moda y el de Doodlebug es hermoso. Doodlebug Colección Santa Express

76


“Snowman” por Silvia Barrera Doodlebug Colección Frosty Friends

77


78


Mini Álbum “Christmas” por Myr Cas Doodlebug Colección Santa Express

79


80


81


“Tacita navideña” por Bren Brambila Gracias a Starbucks este tipo de vasos se han vuelto muy populares. Es muy común ver a todo mundo con uno de estos en la mano mientras caminan hacia su trabajo o de camino a casa, tras un arduo día de trabajo. Y en épocas navideñas cambian sus diseños a vasos térmicos rojos con nochebuenas, los han visto? Pues esta vez yo utilicé la colección “Santa express” y una hoja de vellum de la marca Doodlebug designs, para crear desde cero este vasito navideño al que podemos llenar con ricos chocolatitos y obsequiarlo como un pequeño detalle. Te aseguro que a cualquiera le gusta recibir detallitos tan coquetos como este. Doodlebug Colección Santa Express

82


83


“Navidad Feliz” por Patty Tanuz Los stickers de Doodlebug son inmensamente bellos, la Navidad en esta hermosa página que Patty Tanúz nos propone se vuelve mágicamente invernal. Deja que el brillo, los muñecos de nieve, los pingüinos, los copos de nieve y los colores no tradicionales invadan tus álbumes de Scrap. Crea un contraste padrísimo utilizando una foto en blanco y negro! Doodlebug Colección Frosty Friends

84


“Kisses para ti” por Silvia Barrera Un agradecimiento especial a Ana Velia Arjona por compartir sus conocimientos conmigo. Doodlebug Colección Santa Express

85


86


“Tarros de colores” por Silvia Barrera Doodlebug Colección Santa Express

87


88


Mini álbum “Casita de Jengibre” por Jackie Scrapbookand Heaven Doodlebug Colección Santa Express

89


90


“Tiempo de Navidad” por Silvia Barrera Doodlebug Colección Santa Express

91


92


“Santa Baby” por Patty Tanuz Una primera navidad, amerita detalles tan bonitos como los de Doodlebug tiene en todos sus productos, desde Twine, Abecedarios, papelitos completamente bellos, hasta stickers, sprinkles y más. Patty Tanúz nos muestra en este layout, toda la ternura hacia su Santa Baby!!! Los elementos con realce perfecto, brincan y cobran movimiento. Doodlebug Colección Santa Express

93


“Christmas Time” por Susana Landaverde Doodlebug Colección Santa Express

94


“Bolero en frasco” por Silvia Barrera Doodlebug Colección Frosty Friends

95


“Popcorn in a jar” por Silvia Barrera Doodlebug Colección Santa Express

96


“Love you” por Bren Brambila Me encanta esta colección de Doodlebug designs, sus colores son hermosos! Para crear esta tarjeta utilicé un pedazo de cardstock lila como base y después hice contrastes con los papeles de la colección“Frosty friends. A poco no está hermoso ese osito? Y sabes? También la puedes utilizar para hacer cualquier tipo proyecto, no solo navideños! Si ves, en esta tarjeta no hice referencia a la navidad, sino al cariño que siento por una persona especial. Doodlebug Colección Frosty Friends

97


“Merry Christmas, Happy girl” por Bren Brambila La navidad tienen muchos olores, sabores y colores! Juega con todos ellos y crea un Layout divertido en azul y lila, con la nueva colección de Doodlebug designs: “Frosty Friends”. No está divina? Los patrones de sus hojas y las maravillosas combinaciones hacen que tu layout luzca muchísimo. Doodlebug Colección Frosty Friends

98


“Hombrecito de nieve” por Bren Brambila Me encanta la época navideña porque se respira amor y solidaridad en el aire. Se me ocurre para esta navidad colgar el mismo número de hombrecitos de nieve, como de invitados a tu cena. Así se podrán llevar un rico recuerdito a su casa, que bien pueden utilizar como adornito para su árbol, o bien, como postrecito. Ya que en su pancita coloqué dulces color blanco. Hice su gorrito y su bufanda con papeles de la colección “Frosty Friends” de Doodlebug designs y le puse unas perlas negras de la misma marca, para simular los botones. Estos hombrecitos les van perfecto a mi árbol, porque desde el año pasado cambié sus colores a lilas, rosas y morados. Anímate a hacer los tuyos, son rápidos, vistosos y útiles. Doodlebug Colección Frosty Friends

99


Mini Álbum “Frozen Snowman” por Jackie ScrapbookandHeaven Doodlebug Colección Frosty Friends

100


101


Tarjeta "Siguiendo el Sketch” por Lizet “Tishita” Luna Doodlebug Colección “Santa Express”

102


“Fun fun” por Gaby Cruz Doodlebug Colección Happy Camper

103


“Together” por Gaby Cruz Doodlebug Colección Happy Camper

104


“Paseo Familiar” por Gaby Cruz Doodlebug Colección Friendly Forrest

105


“En la playa” por Gaby Cruz Doodlebug Colección Happy Camper

106


“Recuerdos de campamento” por Anna Gala Este es un mini álbum para guardar las memorias de algún campamento al que hayamos ido y que sea muy especial para recordarlo. Doodlebug Colección Happy Camper

107


108


109


110


111


112


Rocío Navarro

Alocada pero sensata, histérica pero buena onda, fresa pero rockera. Así soy yo. Con dos hijos gatunos, con un esposo que es azul y encantador con el que próximamente emprenderé la aventura más grande de nuestras vidas: un hijo. Descubrí el scrapbook hace 7 años, es mi escape, mi anti estress, mi medio para encontrar a las personas que ahora son mis amigas y mis hermanas en tijera, papel y espíritu. Me encanta preservar mis memorias a través de layouts, no tengo un estilo favorito, le hago a todo e intento de todo siempre y cuando me llene el ojo. Soy Ingeniera en Sistemas de profesión y carrera, por lo que soy un poco obsesiva con las medidas, sólo un poco. Actualmente participo en Scrap para Principiantes y Texturarte, y administro dos grupos para que la gente se anime a hacer layouts: Libres de Ácido y YoScraplifteo.

chiecito.blogspot.com

Layout: JOY Por Rocío Navarro Siguiendo el Sketch propuesto en esta edición, hice este layout con colores poco "tradicionales". Lo primero que escojo es la foto y muchas veces me gusta que combine con los colores de los papeles que utilizo. Soy un poco cuadrada y no me atrevo a combinar tantos colores o accesorios, sigo la misma paleta en todo el layout; en éste para darle una proporción adecuada a las flores, complementé con cortes como primera capa y también sustituí las costuras por hilo twine que además realza la parte del layout que tiene la foto con mis amigos.

115


Mini Álbum “Navidad de Cuento” por Rocío Navarro Tenía esta colección guardada para una ocasión especial y por fin llegó. Los papeles de esta marca se prestan totalmente para hacer fussy cutting. Tenía la idea de hacer una caja con un shadow box para guardar cosas y aprovechar la dimensión del propio proyecto y las capas de los papeles. Adentro puse un mini álbum para pocas fotos que se concretarán esta Navidad, por ello dejé los espacios marcados. Como mi mini álbum lo encuaderné con la técnica back to back, no hay manera de darle mucha dimensión al contenido, fue allí donde entraron los efectos pop-up para adentrarnos poco a poco al cuento del Cascanueces complementados por la propia historia contada en la colección.

116


117


118


119


Gabriela Hernández

Hola! Mi nombre es Gabriela Hernández Santiago, soy licenciada en Sistemas egresada de la UVM, casada y con la fortuna de tener a 3 maravillosos hijos. Todo empezó hace 15 años cuando hice el cumpleaños número 1 de mi hijo Olaf (el mayor) buscando dar un recuerdo que fuera útil, a partir de entonces hago varias manualidades que me han gustado. Debido a mi trabajo, viajaba gran parte del año y en uno de esos viajes a los Angeles me enamoré del Scrap, entré a una tienda exclusiva de Scrapbook y compré mi Cricut, no la sabía usar, sólo sabía que hacia mil cosas hermosas. Después de 3 años encontré que en México también vendían cosas de scrap, así que esto se convirtió en vicio y ahora es mi necesidad. Lo mejor de esta aventura es encontrar chicas muy talentosas y súper creativas que además de permitirme compartir este vicio, me dan la oportunidad de conocerlas de manera personal y llamarlas “amigas”.

¿Qué son las tags? Recuerdo que desde pequeña me han gustado las plumas de colores, los post-it de formas diferentes, plumones, estampas, etc. De hecho coleccionaba calcomanías, las pegaba en libretas de forma francesa o en libretas de taquigrafía, siempre en cosas pequeñas. Es por eso que se me hace muy fácil trabajar en formatos un poco más pequeños, como una tag. Las tags o etiquetas eran pequeños pedazos de papel atados con un cordón que empezaron a utilizarse para catalogar objetos o ponerles precio, al principio eran muy sencillas se fabricaban de cartulina o papel manila. Posteriormente se les empezó a dar otro uso a las tags, las famosas “ De: Para:” se volvieron muy comunes y muy usadas, después las sacaron sin impresión para que cada quien escribiera lo que quisiera. Ahora las conocemos como tags y en el scrapbook las utilizamos de muchas maneras. Vienen en varios tamaños desde #1 (2 ¾ x 1 3/8”) hasta #8 (6 ¼” x 3 1/8”) esto en las líneas comerciales, pero se pueden crear del tamaño y formato que más prefieras.

121


Las pequeñas puedes incluirlas ya sea en una tarjeta, en un LO, en tu smash, en tu Project life o dentro de otra tag, y las grandes funcionan perfecto para proyectos independientes. Es excelente tener un stock de tags que comúnmente vienen en papel manila. Puedes usarlas para retirar tintas que hayan quedado en tu tapete de trabajo, y aunque no lo creas pueden quedar hermosas por que se mezclan colores que nunca te imaginas ver juntos, también te pueden servir para escribir tu journal y añadirlos a cualquier proyecto o simplemente atreverte a hacer mix media en algo pequeño, para experimentar. Porque Tags en papel manila? Si bien tu puedes crear tus propias Tags con el papel de tu preferencia? Las de papel manila: •Son súper baratas. •Son menos intimidantes en comparación a un Layout de 12" x12" •El color manila es neutral y fácil de combinar. •Puedes experimentar antes de hacer un proyecto más grande. Las Tags pueden tener varios usos: 1. Entintarlas, sellarlas o experimentar nuevas técnicas en ellas. 2. Colocarlas en un cardstock de 12x12 y crear una máscara con ellas. Pones la Tag y con tinta en spray entintas al rededor y retiras la tag, te quedará una máscara que puedes decorar y podrás conservar la Tag para otro proyecto una vez que haya secado. 3. Crear varias tags y formar un álbum, ya sea con el mismo estilo o simplemente como si fuera un scrapbook con fotos, con embelecos, washis etc. pero con Tags. 4. Escribir en ellas e incorporarlas a un layout, a tu Project life o smash. 5. Son perfectas y de buen tamaño para agregar historias o recuerdos a tus páginas. 6. También quedan perfectas como embeleco adicional o simplemente salir de un sobre como espacio adicional. Cortada a la mitad como adorno se ven increíbles y si las entintas y las agregas en un tamaño mas pequeño, simplemente le dan vista a tus proyectos. ¡ Las invito a hacer utilizar muchas tags!

122


Todas las tags elaboradas con el Kit de Noviembre

Christmas Day! Gaby Hernández

Joy & Sphere Gaby Hernández

So happy Together! por Gaby Hernández

Festejando el día de Navidad.

Una tag con esferas naranjas para Navidad.

Entre Dulces y regalos llega Papá Noel.

123


Todas las tags elaboradas con el Kit de Noviembre

Home for the holidays! por Gaby Hernández

Christmas Cheer! por Gaby Hernández

Christmas 2014! por Gaby Hernández

Simplemente familiar.

Frío, frío y más frío pero con calor de Navidad.

La mejor época del año.. Navidad & floreada.

124


Todas las tags elaboradas con el Kit de Noviembre

Happy Holidays Tag! por Gaby Hernández

Just Peace! por Gaby Hernández

December 25! Peace&Joy por Gaby Hernández

Los árboles de Navidad no pueden faltar para las cartas a Santa.

Un tag para mi gusto alternativo porque no estamos acostumbradas a colores turquesas y cafés para Navidad

Una combinación de Navidad tradicional con Navidad Vintage.

125


Todas las tags elaboradas con el Kit de Noviembre

Presents! por Gaby Hernández

Let it snow! por Gaby Hernández

Un muñeco de nieve asomándose y dándole la bienvenida a la Navidad.

Ver nevar con luz y clima de Navidad es maravilloso.

126


“Vintage bliss” por Bren Brambila Personaliza tus espacios con hermosos detalles que transmitan el amor que sientes por tu familia. Cualquier objeto es "alterable", es cuestión de decorarlos de manera armónica. Consigue o crea tu misma flores que hagan destacar tu pieza, puedes decorar con mariposas, pájaros, detalles de metal o de madera, listón, stickers, lo que te agrade. Simplemente al momento de alterarlos, impregna los objetos con tu amor y obtendrás resultados de los que no te arrepentirás.

129


130


Libreta “Recuerdo del Mar” por Jackie ScrapbookandHeaven

Alterado “Romance y Perlas” por Jackie ScrapbookandHeaven

131


Es muy emocionante para nosotras proponer proyectos con un Kit especial, con artículos elegidos por nosotras pensando en que puedas sacarles provecho al máximo. Este kit cuenta con una paleta de colores nada tradicional, pero bella y que hará lucir todos tus trabajos y regalos. Disfruta diseñando con este material e inspírate con las propuestas de todas las diseñadoras; ¡seguramente harás maravillas! El kit contiene: 1 hoja Amy Tangerine Yes Please POW Glitter Paper 12"X12" Silver Chevron 1 hoja Santa Express Double-Sided Cardstock 12"X12"Merry Mistletoe 1 hoja Santa Express Double-Sided Cardstock 12"X12"Very Merry 1 hoja Oh, Deer! Double-Sided Cardstock 12"X12"Santa's Team 1 hoja Oh, Deer! Double-Sided Cardstock 12"X12"Lights 1 paquete DIY Christmas Stickers 4"X6" Sheets 8/PkgLetters & Words 1 stickers Santa Express Cardstock Stickers 6"X13"Icons 1 paquete Oh, Deer! Button Set 15/Pkg 1 paquete Sn@p! Cuts 8/Pkg Cozy Christmas (4) 4"X6" & (4) 3"X4" Paquete especial de RL Embellishments (exclusivo del kit, no se vende en ningún otro lado)

134


Calendario "Contando los días para Navidad" por Lizet “Tishita” Luna RL Kit Noviembre

135


Diario “Blanca Navidad� por Vivian Villavicencio RL Kit Noviembre

136


“ Feliz” por Patty Tanuz El kit de noviembre es festivo y lleno de color, en este layout Patty Tanúz nos muestra que podemos utilizar en una sola página los adornitos incluidos en él, maderitas, lentejuelas, stickers, etc. Has visto la hoja de Amy Tangerine plateada? Un plus dentro del Kit RL Kit Noviembre

137


“Sonriendo en Rockefeller � por Silvia Barrera RL Kit Noviembre

138


Tarjeta "Be Merry" por Bren Brambila Qu茅 tal una tarjeta con los hermosos elementos de la colecci贸n "Oh, Deer" de Fancy pants designs en combinaci贸n con los stickers de Simple Stories? Recorta una l铆nea del papel decorado, has perforaciones de una pulgada y luego coloca los stickers con cuadritos de fomi para que sobresalgan y sean el foco central de tu tarjeta. RL Kit Noviembre

139


“Merry Christmas ” por Myr Cas RL Kit Noviembre

140


“Santa's home� por Bren Brambila RL Kit Noviembre

141


Set “Remember” por Gaby Cruz RL Kit de Noviembre

142


“Colores en Navidad� por Ivonne Morales RL Kit de Noviembre

143


Glassine bag “Presents” por Patty Tanuz Una glassine bag, es una bolsita que puedes utilizar para varios "fines": para poner un regalito adentro, o para lucirla en una página de scrap o una tarjeta, etc. Patty Tanúz nos propone adornar esta bolsita muy elegante y obsequiarla a una amiga scrappera, qué tal poner adentro diecuts? En el Kit de Noviembre, podrás encontrar algunas que querrás decorar al instante. RL Kit Noviembre

144


“Copos de Nieve� por Ivonne Morales RL Kit Noviembre

145


“Primera Navidad de Hoshi” por Jackie Scrapbookandheaven RL Kit Noviembre

146


“Detallitos Navideños” por Gaby Cruz RL Kit Noviembre

147


“¡Hello Santa!” por Patty Tanuz Saca del cajón tus fotos de Navidad, querrás scrappear todo con el Kit de Noviembre: hojas con diseños hermosos, adornitos súper lindos, stickers increíbles, las figuras de chipboard, los botones, todo para elaborar proyectos muy festivos y espectaculares, como este bello layout que Patty Tanúz nos muestra RL Kit de Noviembre

148


“Brillos de Navidad� por Ivonne Morales RL Kit de Noviembre

149


Shadow Box “Belén” por Vivian Villavicencio RL Kit Noviembre y figuras de pasta flexible

150


“Feliz Navidad� por Ivonne Morales RL Kit Noviembre

151


“Happy Holidays� por Bren Brambila Los fondos blancos en tus layouts son perfectos para hacer lucir cada detalle, incluso si son bordes blancos. RL Kit Noviembre

152


“Santa” por Patty Tanuz Si ya tienes el material súper bello, los adornitos padrísimos y diseños espectaculares en papel, como los que se contienen e el Kit de Noviembre, sólo debes buscar las fotos adecuadas, tus hijos, tu familia, deberán ser los protagonistas. No te limites, inventa, crea, recorta, agrega brillos, 3D, utiliza todo y ya verás que padres proyectos tendrás. Patty Tanúz ama esta combinación, utilízala tú también! RL Kit Noviembre

153


Por Silvia Barrera Ésta es una nueva sección de la revista y es un espacio que tendremos para compartir con ustedes nuestros gustos escraperos. En el mercado hay muchísimas marcas de scrap que nos proponen cosas distintas: gamas de color, materiales, tamaños, estilos, etc.; todas con visiones y enfoques distintos. Yo desde que conocí esta marca hace muchos años quedé enamorada de ella: Doodlebug.

Doodlebug es una marca tan colorida que me queda como anillo al dedo, ya que mi manera de diseñar siempre es full color. Los diseños caricaturizados infantiles se me hacen de lo más atractivo. Cada nuevo lanzamiento me vuelve a dejar sorprendida, pues aunque como política manejan colección tras colección la misma paleta de colores, agregan nuevos elementos que hacen que se reinventen una y otra vez. He tenido la oportunidad de visitar en algunas ocasiones sus stands en las exposiciones donde se presentan y son capaces de crear un “mundo” dentro de los foros de exposición, siempre con su estilo. La línea de productos que manejan es enorme, y a mí me gusta todo; desde el cardstock hasta los clips, twine, joyas, stickers, flairs... ¡T-O-D-O! De mis colecciones preferidas está... esperen, no puedo decidirme tan fácil, nuevamente todas me fascinan, pero en caso de tener que elegir, me encantó “Sweetheart”.

¿Qué tal una vista rápida de algunos de sus productos?

154


155


Otra cosa que admiro de Doodlebug son las propuestas gráficas que utilizan para promocionar sus productos. Son capaces de hacer escenografías completas con sus materiales, haciendo que se abra nuestra imaginación. A mí, personalmente, me encantan los anuncios que producen. Les dejo una probada:

156


Y como es la marca que me encanta, hago la mayoría de mis proyectos con material de Doodlebug, y ¡gozo haciéndolos!. A veces creo que pensaron en mí para hacer tal o cuál pattern, tal combinación o tal producto, porque me encantan, ja ja ja, ya sé que eso no es cierto, pero ¡eso siento! Estos productos hacen que la inspiración fluya. Definitivamente Doodlebug es: ¡la marca que me encanta!

157


Por Vivian Villavicencio Recordar es volver a vivir, siempre que vemos fotos de años atrás volvemos a vivir esos momentos. Y los momento de la Navidad ¡son maravillosos! Nuevamente hice un mini álbum en forma de casa pero ahora, la versión Navideña. Una casa de jengibre "Sweet"

Mini álbum “Algo para recordar” Por Vivian Villavicencio

160


¡¡Esta llena de dulces, galletas y mucho color!!

Dejé espacios para sellar frases como la galleta rectangular que vemos a la derecha. Sí, ¡se puede sellar la pasta!

161


¿Gustan una galleta? Agregue muchos marcos para fotos y tags ocultos ¡Ya quiero que sea Navidad para llenarlo con muchas fotos!

La base esta hecha de carton gris y decorada con papeles de Doodlebug de la colección Santa Express

162


Contar los días que faltan para Navidad es divertido, con este calendario lo será aún más. Las dos partes que componen este calendario son cortadas a mano en cartón gris y alterado con papel de Doodlebug de la colección Santa Express. En la parte mas baja lleva 2 tags para indicar el día.

Calendario “¿Que día es hoy?” por Vivian Villavicencio

163


Todos las tag son todos diferentes y llevan los personajes de Navidad. Para guardar las tags realice una caja sencillamente decorada. En pasta hice el muĂąeco de nieve y la galleta de jengibre asĂ­ como las letras de diciembre.

164


Uso correcto de mi navaja de corte. Por Katia Valenzuela

Hola amig@s lector@s! Los saludo con el gusto de siempre y hoy les comparto mis secretos para tener tu navaja de corte en el mejor estado posible, ya que us谩ndola correctamente nos puede durar

Antes que nada debes saber que s贸lo hay 2 tipos de navaja para tu Cameo. La azul es para cortar tela.

Y la navaja negra que es para cortar papel. Yo te aconsejo usar otra navaja diferente para cortar vinil y etiqueta.

167


CÓMO GIRAR CORRECTAMENTE LA NAVAJA El primer consejo podrá parecer muy simple, pero es muy importante: Hay que girar la navaja correctamente. A menudo me encuentro navajas trabadas y podemos pensar que salió mal de fábrica y ¿qué crees? no es así, el error viene al girar la navaja. Para poder girar tu navaja debes introducir la tapa gris, que es un soporte manual. De acuerdo al grosor de tu papel, será el numero que emplees. No olvides que debes introducir la tapa gris del lado donde está la flecha y hacer que coincida con el punto rojo de la navaja, este punto que marca la presión actual. Es simple, sólo gira y listo, como te lo muestro en la foto.

X

168

Además es “MUY IMPORTANTE”: No dejarla en numero intermedio, la navaja se puede dañar en un segundo. La navaja que te muestro a continuación está mal girada, se traba, no gira para ningún sentido y la punta no está expuesta, así que se vuelve inservible. Sólo escucha los clics que va dando tu navaja conforme la gires y hazlo hasta que la flecha marque el numero deseado, nunca en intermedio.


CÓMO LIMPIAR LA NAVAJA Y AFILARLA 1. Coloca tu navaja en el número 0, recuerda que para regresarla debes girarla en sentido contrario a las manecillas del reloj.

2. Una vez en el número 0 desenrosca la parte superior de tu navaja, es como un tapón, descúbrela y límpiala con aire comprimido.

169


Con un palillo de dientes retira cuidadosamente toda la fibra de papel que se suele acumular en esa zona.

3. Si deseas afilarla, antes de cerrar, toma un cuadro de papel aluminio y d贸blalo en varias partes para que quede un poco grueso, has ligeros cortes en l铆nea recta como si tuvieras un cuter. Hay que hacerlo con mucho cuidado y de forma sesgada, como te muestro en la foto

170



Revista RL Scrap, Tercera Edición