Issuu on Google+

De la crisis del 30 a la Segunda Guerra Mundial.

Integrantes: curso:

Acosta Antonella, Filomeno Florencia, Daiana Molina.

4to.es


Daiana

ANTONELLA

• Haga clic para modificar el estilo de texto – Segundo nivel – Tercer nivel

FLORENCIA

• Cuarto nivel – Quinto nivel


Distribución social A partir de la crisis del Treinta se producen transformaciones sustanciales en la sociedad argentina. Dichas transformaciones abarcan todos los aspectos de la vida social: se modifican las clases y surge un nuevo tipo de estratificación en función de una nueva realidad productiva; se modifica la producción; se desestructura la realidad política previa con la aparición de nuevos actores. Hay una lenta pero sostenida transformación de las demandas sociales y sociopolíticas; aparece un nuevo rol del Estado y puede decirse que se transforma de manera notoria la relación Estado-sociedad; se registran cambios culturales y se delinean de manera nueva una serie de perfiles ideológicos que se mantienen hasta etapas posteriores.


crecimiento inDustrial La década de 1930 fue un periodo en el que se produjeron importantes transformaciones en la estructura social y económica Argentina. La crisis económica mundial de 1930 desorganizo los patrones del congreso general vigente, y esta desorganización afecto los términos del intercambie que argentina, como planisferio, mantenía con los países centrales, exportando materia primas e importando manufacturas. En este contexto la burguesía agraria vinculada con el mercado externo tubo que emprender una serie de ajustes en el sector primario exportador y en la organización de la economía Argentina en general e impulsaron un proceso de sustitución de importaciones de manufacturas industriales (ISI) que origino la expansión de la industria original y el surgimiento de una nueva clase obrera.


situación De las proDucciones primarias • A lo largo de su historia, la economía argentina varió debido a los cambios que soportó y a las crisis que tuvo que atravesar. Una de las tantas fallas que se debería analizar si nos remontamos en nuestra historia, fue la venta por parte del Estado de muchas empresas, que además de aumentar las exportaciones y el ingreso económico del país, permitía el consumo interno, sin necesidad de importar mercadería y permitirle al país crecer un poquito mas en su industrialización.


el rol Del estaDo. tensiones políticas en las Fuerzas armaDas, con la iglesia y la oposición

La vinculación de la Iglesia con el gobierno militar surgido del golpe de Estado .Estas designaciones hicieron posible la concreción de su viejo anhelo del establecimiento de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. Esta buena relación continuó incluso a pesar de que las decisiones del gobierno de romper relaciones con el Eje primero y declararle la guerra después podían no coincidir con los deseos de la Iglesia.


el golpe militar De 1955 • La llamada «Revolución Libertadora» fue una dictadura militar de tipo transitoria, originada en el golpe de Estado que derrocó al presidente Juan Domingo Perón.


• Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

la caíDa Del gobierno De – Segundo nivel perón . – Tercer nivel • Cuarto nivel – Quinto nivel

Finalmente el 16 de setiembre se produce un nuevo intento para derrocar al general Perón, esta vez con éxito. El líder se refugia en una cañonera de Paraguay, país al que le solicita asilo, y parte luego al exilio. Una vez acaecido el golpe militar que derrocó al gobierno peronista, todas las voces se hacían oír a favor de quienes desde distintas tribunas habían sido polo de resistencia


FIN!!!!


Peronismo_2