1 minute read

Características de la arquitectura minimalista

La arquitectura minimalista ejemplifica ciertas características de la forma, la luz, el espacio y los materiales, junto con técnicas como la reducción, la simplificación y la unificación. Los minimalistas consideran estas características como la 'esencia' de la arquitectura. Las características comunes de la arquitectura minimalista incluyen:

• Formas geométricas puras.

Advertisement

• Materiales simples, limitados y lisos.

• Componentes limpios y rectos.

• Repetición para dar un sentido de orden y unificación.

• Sencillos, espacios abiertos.

• 'Líneas limpias.

Reducción a lo esencial

La arquitectura minimalista utiliza algunos elementos esenciales de repuesto para alcanzar la esencia de la arquitectura. Esto significa condensar el contenido de un diseño en un mínimo de elementos necesarios, número de parámetros y medios operativos que definen la forma. Por lo tanto, la arquitectura minimalista es el resultado de la eliminación de los aspectos no esenciales, donde el diseño se reduce a sus características más fundamentales y ya no se puede mejorar mediante la resta.

Simplicidad, claridad y Limpieza

La noción de reducir los elementos a su máxima simplicidad define la arquitectura minimalista. La simplicidad extrema de la forma y el volumen, la limpieza del diseño y la claridad son las principales características del minimalismo.

El vocabulario de diseño minimalista enfatiza el uso de la geometría y el uso de formas básicas, superficies planas; formas simples; particiones interiores mínimas; acabados limpios, lisos; y componentes rectos para crear edificios mínimos, como la escuela de Álvaro Siza.

Espacio, Lugar, Vacío

El minimalismo le da el máximo poder al espacio arquitectónico. Básicamente, es una función del espacio. El espacio en el minimalismo es considerado como infinito en el minimalismo; por lo tanto, los arreglos espaciales de planta abierta se utilizan para crear una arquitectura minimalista.

El vacío también juega un papel importante en el minimalismo. Al reducir el programa a sus elementos esenciales, los arquitectos, como John Pawson, crean espacios vacíos. Para los minimalistas, el vacío permite que el espacio y, por lo tanto, la arquitectura se vea como existe.

La arquitectura minimalista también implica el lugar, o la unificación entre el espacio y el contexto y las condiciones en que se percibe una obra. Los minimalistas prestan la mayor atención a las relaciones físicas y espaciales que existen entre los edificios y los sitios y sus usuarios y espectadores.

This article is from: