1 minute read

La Deep Wep

Next Article
La Dark Web

La Dark Web

La Deep Web representa aproximadamente el 90 % de todos los sitios web. Esta sería la parte de un iceberg debajo del agua, mucho más grande que la web superficial. De hecho, esta web oculta es tan grande que es imposible determinar con exactitud cuántas páginas o sitios web están activos en un momento dado. Siguiendo con la analogía, los grandes motores de búsqueda podrían considerarse como barcos de pesca que solo pueden “atrapar” sitios web cerca de la superficie. Todo lo demás, desde revistas académicas hasta bases de datos privadas y más contenido ilícito, está fuera de alcance. Esta web profunda también incluye la parte que conocemos como la web oscura o dark web.

Adentrarse más en la web profunda trae un poco más de peligro a la luz. Para algunos usuarios, partes de la red profunda ofrecen la oportunidad de pasar por alto las restricciones locales y acceder a servicios de televisión o películas que pueden no estar disponibles en sus áreas locales. Otros la utilizan para descargar música pirateada o hacerse con películas que todavía no están en el cine.

Advertisement

En el extremo oscuro de la web, encontrará el contenido y la actividad más peligrosos. Los sitios web Tor se encuentran en este extremo de la web profunda, que se consideran la “web oscura” y solamente se puede acceder a ellos utilizando un navegador anónimo.

La seguridad en la web profunda es más relevante para el usuario medio de Internet que la seguridad en la web oscura, ya que podría terminar en zonas peligrosas por accidente: todavía se puede acceder a muchas partes de la web profunda con navegadores de Internet normales. Así es como los usuarios pueden navegar a través de suficientes vías tangenciales y terminar en un sitio de piratería, un foro políticamente radical o viendo contenidos inquietantemente violentos.

This article is from: