2 minute read

Reels de Spinning

Los carretes de pesca Shimano®, con el debido mantenimiento, funcionan durante años de forma confiable. A continuación se incluyen algunos pasos simples para mantener a sus carretes de pesca Shimano® en buenas condiciones, como también, algunas medidas preventivas para evitar costosas reparaciones.

Listado de herramientas necesarias para su mantenimiento:

Advertisement

Herramientas: Destornillador de cabeza plana pequeño, destornillador Phillips pequeño

Lubricantes: Aceite Shimano® Bantam™ (BNT1445)

Limpiadores: Hisopos, alcohol isopropílico, cepillo de dientes, toallas de papel o trapos

Plano de despiece: Todos los carretes de pesca Shimano® cuentan con un plano de despiece, sin embargo, también puede acceder a ellos mediante el siguiente vínculo: http://fish.shimano.com/publish/content/fish/sac/us/en/customer_service/reel_schematics.html

Comience removiendo la perilla con un destornillador pequeño. Posteriormente, retire la tuerca de la perilla con un destornillador para tuercas de 10mm.

Remueva la estrella y las arandelas de los resortes del freno. Observe el orden en el que las arandelas están ubicadas para asegurarse re-ensamblarlas correctamente.

Luego de remover los tornillos de la tapa lateral derecha, proceda a retirarla.

Retire los resortes del yugo, el engranaje del piñón, yugo, y el engranaje principal con las arandelas de freno.

Limpie las piezas con alcohol isopropílico utilizando un cepillo de dientes y/o hisopos.

Utilice Grasa para Freno Shimano® para lubricar el engranaje impulsor. Cubra las ranuras con grasa hasta la mitad.

Herramientas y materiales de limpieza recomendados para mantener su carrete de pesca. Algunos carretes de pesca Shimano® vienen equipados con aceite Bantam™. Estas herramientas simples están a la venta en ferreterías.

Remueva la bobina girando la perilla del freno en el sentido de las agujas del reloj. En el caso de los carretes de pesca equipados con un freno trasero, la bobina se libera apretando un botón y la perilla.

Revise que la bobina no esté dañada. Preste especial atención al borde de la bobina, ya que en caso de estar dañado o roto, esto puede provocar el desgaste prematuro de la línea de pesca.

Orden de arandelas de freno: carbono (agujero grande), metal (con traba), carbono, metal (con orejas), carbono y llave metálica gruesa.

Levemente engrase las arandelas de freno. Demasiada grasa reducirá el monto máximo de grasa que producirá el carrete de pesca.

Thin Spring Washers

Limpie el exterior del carrete de pesca con hisopos y alcohol isopropílico. Limpie el exceso de aceite, grasa, depósitos de sal o residuos. Mantener al carrete de pesca limpio permite impedir reparaciones costosas.

Revise y limpie el ensamblaje del rodillo de la línea. Utilice un hisopo para “sentir” si el cojinete de rodillo de la línea precisa ser reemplazado. El óxido o desgaste de un cojinete será más notorio al retirar la línea.

Lubrique levemente con aceite el rodillo de la línea utilizando Aceite Shimano® Bantam™. Aceitarlo regularmente (luego de uno o dos excursiones de pesca) aumentará significativamente la vida útil del cojinete de rodillo de la línea.

Lubrique con aceite el/los cojinete/s de engranaje principal. Los cojinetes se tornarán visibles cuando se retire la perilla. Algunos carretes de pesca también tienen un cojinete de engranaje principal adicional en el lateral derecho.

En los carretes de pesca equipados con un Maintenance Port ™ aplique una o dos gotas de Aceite Shimano® Bantam™. No utilice WD-40® ni ningún desengrasante, ya que causará el desgaste prematuro de las piezas internas de su carrete de pesca.

Lubrique con aceite el brazo guía para mantener un funcionamiento constante y parejo. Para mayor información, o para solicitar piezas, contáctese con el Servicio de Atención al Cliente de Shimano® llamando al 1-877-577-0600.