

SPELLMAN,
65 AÑOS DE HISTORIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA
La Unidad Educativa Particular Bilingüe Cardenal Spellman inició su vida institucional hace 65 años, bajo la dirección de las Hijas de María Auxiliadora que llegaron al Ecuador desde Italia en 1902. Esta obra salesiana lleva el nombre del Cardenal Francis Spellman, arzobispo de New York, benefactor que contribuyó a la construcción del plantel.
Desde su fundación, el colegio Spellman ha sido portador de la espiritualidad salesiana de Don Bosco y Madre Mazzarello, que se fundamenta en el Sistema Preventivo: razón, religión y amor.
Una característica esencial de la institución, además del carisma salesiano, es el bilingüismo que estuvo presente desde su nacimiento y que se ha mantenido hasta la actualidad, reconocido oficialmente por acuerdos ministeriales.

WeLearn forLife

Un hito en la historia del Spellman fue la implementación del Bachillerato Internacional en el 2016. Esto significó para el colegio un enorme avance que le permitió ingresar en la élite educativa de los colegios del mundo, bajo altos estándares de excelencia que, sin dudas, han brindado brillantes oportunidades dentro y fuera del país a las estudiantes.
Ha sido un largo camino emprendido desde el corazón y con la visión de nuestros fundadores. El tiempo y las generaciones que han pasado por estos patios avalan la gran labor formativa que el Spellman siempre lleva adelante con educación para la vida.
El 65° aniversario de esta casa salesiana marca el comienzo de una nueva etapa emocionante. Además de la introducción de la educación mixta en Inicial II, caminamos hacia la implementación del Programa de Enseñanza Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. Este proyecto, junto con nuestros programas de Años Intermedios (PAI) y del Diploma (PD), nos permitirá alinear completamente los estándares educativos con el reconocido modelo salesiano, que se compromete firmemente a formar "buenos cristianos y honrados ciudadanos" para la transformación de la sociedad civil. Este lema, fundamental para todas las instituciones salesianas presentes en más de 90 países alrededor del mundo, representa, para nosotros, la búsqueda constante de la innovación educativa. Con este enfoque en mente, hemos apostado también por la Robótica como asignatura desde el nivel Inicial II hasta el 6 ° año de Educación General Básica (EGB).
El alto nivel del idioma Inglés que se maneja en la institución, más un cuerpo docente de excelencia y la constante innovación, se han convertido en nuestro sello para formar a niños y jóvenes con las herramientas necesarias que les permiten enfrentar los desafíos de una sociedad en constante cambio y tensión. Queremos que todos los estudiantes Spellman puedan aportar sólidamente a la construcción de un proyecto País que perdure en el tiempo, de la mano de una lectura eclesial que contribuya con los valores del evangelio.


