Page 1

Estimados padres de familia:

Algo que caracteriza a nuestros alumnos es su grado de compromiso cuando se involucran con alguna actividad que les resulta interesante. Esto se ha hecho evidente en las presentaciones de proyectos de Taller o en sus presentaciones de trabajos, proyectos o experimentos que realizan en clase. De igual forma, el entusiasmo también se ha observado al participar en los diferentes concursos a los que han sido convocados, que han sido variados y que han requerido demostrar diferentes tipos de habilidades: artísticas, de expresión escrita o encontrar soluciones a complejos problemas matemáticos. Este año no ha sido la excepción y en varias ocasiones sus participaciones han sido destacadas, sea en la Olimpiada de Matemáticas, en el concurso internacional sobre la Cacerolita de Mar o dando sus puntos de vista para lograr “Un mundo en armonía”, concurso patrocinado por la Editorial Santillana o en el concurso interno que se lanzó durante la Feria del Libro sobre frases promocionales de la lectura al estilo Gandhi. Han demostrado su versatilidad y creatividad tanto para redactar un cuento, un poema o una frase publicitaria, o para realizar una escultura, un dibujo o un collage. En este boletín, queremos reconocer a los alumnos que han destacado y publicar los trabajos que han realizado. ¡Felicidades a todos ellos! Saludos cordiales,

Claudia Álvarez A. Ser para los demás


Avisos de administraci贸n


Avisos de administraci贸n


Calendario de Actividades


Calendario de Actividades

EVALUACIONES DE PRIMARIA


Calendario de Actividades EVALUACIONES DE SECUNDARIA


Calendario de Actividades EVALUACIONES DE SECUNDARIA


Avisos importantes EVALUACIONES DE NUEVO INGRESO

Les informamos que el próximo 4 de febrero inician las evaluaciones diagnósticas para los alumnos de nuevo ingreso que desean incorporarse al colegio en el ciclo escolar 2012­2013, por lo que les pedimos a las familias que tengan interés en inscribir a los hermanitos de nuestros alumnos, nos lo hagan saber a la brevedad posible para darles prioridad en este proceso. Nos interesa la integración de tu hijo(a) a nuestra Comunidad Educativa, por lo que les solicitamos nos confirmen la fecha seleccionada para la evaluación ( 3 de marzo, 17 de marzo, 21 de abril ó 12 de mayo) ya sea vía telefónica o a la siguiente dirección: info@serloyola.edu.mx.


Avisos importantes PIOJOS Desafortunadamente nos han reportado a alumnos con este problema por lo que les pedimos, que revisen a sus hijos y apliquen el tratamiento en caso de ser necesario. Recuerden que la única forma de controlar este problema es contando con apoyo de ustedes en casa, revisando constantemente a sus hijos.

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS Muchas felicidades a los alumnos Elvira Vázquez, Sebastián Li Causi, Sebastián Gómez y León Raimond quienes participarón en la 26° Olimpiada de Matemáticas organizada por la Facultad de Matemáticas de la UADY, buen trabajo chicos!! Cabe mencionar que el alumnos León Raimond participará en el Selectivo de Secundarias el cual se celebrará próximamente, les mantendremos informados.


Así aprendemos en Loyola CONVOCATORIA "CACEROLITA DE MAR"

En el Ponte Xux de abril del año pasado, publicamos una convocatoria de la Ecological Reserch and Development Group, en el que se invitaba a niños y adultos a participar en la categoría de "Poemas, cuentos e imágenes" acerca de la Cacerolita de Mar. Varios de nuestros alumnos mandaron sus trabajos y algunos de ellos recibieron reconocimientos. Les compartimos algunos trabajos que tuvieron mención honorífica, en el siguiente link, podrán ver en línea todos los trabajos que se mandaron, http://horseshoecrab.org/act/contest.html cabe mencionar que ésta convocatoria fue a nivel internacional.

Escultura de la Cacerolita de Mar, enviada por los alumnos Juan Pirod Alayola, Aitana Zaldívar del Castillo y Eugenio Reynoso Cupido, quienes cursan actualmente el 5° de primaria. ¡Felicidades chicos!


Así aprendemos en Loyola

CONCURSO "CACEROLITA DE MAR"

If They Could See Your Beauty

Diana Zabaleta Anaya & Clara de la Lama Laviada Translated from Spanish Horseshoe crab, Your age enlightens me, Your wisdom teaches me, Always calm, you swim by my boat. Walking down the beach, Crossing the beautiful ocean, I find you, horseshoe crab, Creating a path as you go. Some call you “saucepan” Some “sea cockroach” Some call you “crab” And some have traced you to Japan. But you are not that far, I can find you in my lagoons, In my seas and on my beaches. I find you everywhere, Because I am fortunate.

Poema y escultura enviado por Diana Zabaleta y Clara de la Lama, los pueden ver en línea en el siguiente link: http://horseshoecrab.org/poem/win11/win13.html


Así aprendemos en Loyola CONCURSO "CACEROLITA DE MAR"


Así aprendemos en Loyola Había una vez, en un manglar vivía una cacerolita de mar que se llamaba Cassie Lolita de la Mar. Cassie vivía tranquilamente con su familia y sus amigos, teniendo una vida normal, hasta que los turistas llegaron de visita. A Cassie le encantaba que vinieran los turistas para poder admirar la forma de su cuerpo y sus movimientos, pero su parte favorita era que les dieran pequeñas sardinas, pero estos turistas eran diferentes. En vez de darles sardinas les dieron cosas planas con diferentes colores y dibujos. Algunas cacerolitas se precipitaron para comer, pero al primer mordisco las cacerolitas cayeron al fondo del mar sin vida. Cassie se enojó y salió a la playa para reclamar, Cassie le gritó a los turistas: ­¡Oigan ustedes! Dejen de tirar basura ¡no ven que ya mataron a la mitad de mi familia? y los turistas repondieron con tono burlón: ­ ¡A sí? ¡crees que tu, tan tan chiquita nos vas a poder detener? – Cassie se avergonzó un poco, pero todavía estaba enojada y les preguntó: ­ ¿Y ustedes que se creen que son para ensuciar mi hábitat? – y los turistas respondieron: – Pues si, nos creemos turistas – y se empezaron a carcajear como locos. A Cassie no le agradaba que se burlaran de ella, así que se enojó más, pero decidió dejar de pelear porque pensaba que así no llegaría a nada. Después los turistas arrepentidos de hablarle de modo grosero a Cassie empezaron a murmurar entre sí – Oye, la verdad es que creo que la cacerolita de mar tiene razón, pero entonces llegó un niño que se llamaba Pancho Goloso Tira – Basura y le dijo a todos mientras tiraba su botella de Coca Cola al mar ­ ¿A quién le importa limpiar! Limpiar es muy aburrido, en cambio tirar es más fácil y entretenido, todos lo miraron con curiosidad y Cassie ya estaba tan roja como un tomate y le gritó ­¡Crees que es gracioso matarnos? ¿Crees que es divertido ver como los pobres animales mueren? ¿te parece gracioso? ¿ehh? ¿ehh?, y Pancho Goloso Tira – Basura dijo: ­ ¡Que tal si aclaramos esto con un concurso?, y Cassie le dijo – Acepto el desafío­. El concurso consistía en ver quien actuaba mas rápido; Pancho Goloso Tira – Basura tenía que tirar toda la basura de una bolsa antes de que Cassie recogiera toda la basura que el tiraba. Al final Cassie ganó y Pancho Goloso Tira – Basura dijo:


Así aprendemos en Loyola ­ Oye Cassie, creo que tenías razón con lo de la basura y cambió su nombre por “Chico Limpia – Basura”. Después Cassie volvió a su casa en el fondo del mar, y estaban ahí toda su familia y sus amigos para felicitarla por haber ganado, y entre la multitud alguien lo estaba llamando: ­ ¡Cass, oye Cass! ¿Cassie?, Cassie se volteó y vió a la cacerolita de mar de sus sueños; Mario de la Marina. Cassie fue nadando hasta Mario y se miraron a los ojos (con todos los que tienen). Tiempo después Mario y Cassie se casaron, tuvieron hijos y fueron felices por siempre.

Este trabajo se puede ver en línea en el siguiente link: http://horseshoecrab.org/poem/win11/win9.html


Así aprendemos en Loyola La Editorial Santillana nos envió una convocatoria para participar en "El Mundo en armonía", los alumnos Natalia Ortega, Diego Patrón, Juan Manuel Solís, Juan Carlos Sauri y Manuel Jesús Palma del 6° grado fueron reconocidos en la categoría "Mejor estrategia para la sana convivencia" con su trabajo de "Bullyng entre géneros"

¡ Felicidades chicos , excelente trabajo!


Comisi贸n de ecolog铆a


Invitaciones


Invitaciones


Ponte Xux #.25  

revista,semanal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you