Page 1

2009– 2010 Año IV No. 11

Mérida, Yucatán, a 28 de octubre de 2009

Estimados padres de familia: Terminó el primer periodo de evaluaciones y con ello el primer bimestre. A finales de la siguiente semana, nuestros alumnos recibirán sus resultados y tendrán la retroalimentación de sus maestros, en primaria, y de su tutora en secundaria. Es muy importante apoyar el proceso meta cognitivo (aprender a aprender) que los maestros realizan constantemente con los alumnos, especialmente cada bimestre al entregarles sus resultados. ¿De qué forma? Revisando con ellos los compromisos de mejora que hacen con sus maestros, y ayudándolos a establecer acciones concretas para poder conseguir lo que se han propuesto. De igual manera, es importante evaluar periódicamente si las acciones que se establecieron en un inicio, son adecuadas para conseguir lo propuesto, o si es necesario modificarlas. Recordemos que este proceso está desarrollando habilidades de autoevaluación. Al autoevaluarse, toman conciencia del efecto que sus decisiones y sus acciones tienen sobre su aprendizaje y de cómo ellos tienen el control de modificarlas para su beneficio. Esto sólo se logra a través del esfuerzo y la constancia y para ello necesitan del apoyo de sus padres y maestros. Por esto los invito a hacer este ejercicio durante todo el ciclo escolar ya que estas estrategias les ayudarán no sólo académicamente, sino para afrontar y resolver dificultades en su vida cotidiana.

Saludos cordiales. Claudia Álvarez Ser para los demás


EVENTOS COMUNITARIOS:

NOTIFICACIONES 

PARA DISPONER DE TIEMPO ADICIONAL DE CAPACITACIÓN PARA NUESTRO PERSONAL DOCENTE, EL ÚLTIMO VIERNES DE CADA MES, LOS ALUMNOS SALDRÁN A LAS 11:30 A.M. POR LO TANTO, EL PRÓXIMO VIERNES 30 DE OCTUBRE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA SALDRÁN A LAS 11:30 A.M. AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN.

Lunes 2 de noviembre: NO HAY CLASES

INASISTENCIAS: Recordamos a los padres de familia que si un alumno no asiste a la escuela, es responsabilidad del alumno y de los padres, solicitar a sus maestras o a las coordinadoras, los trabajos y tareas asignadas durante los días que estuvieron ausentes.


Recolección de PET, plástico y aluminio Como todos ya saben, los días martes recibimos en nuestra comunidad los envases de PET y plástico. Estos envases se destinan al reciclaje; de este modo generamos menos desechos y contribuimos a disminuir la demanda de extracción de recursos naturales. A partir de este momento también recibiremos las latas aluminio, para ampliar nuestra contribución al cuidado del ambiente. Para ello, en casa y con ayuda de nuestros niños, debemos seguir los siguientes pasos que son parte de la cultura del reciclaje:

1. Enjuagar latas, botellas y envases 2. Quitar las tapas a las botellas 3. Aplastar las botellas, latas y envases Separar en tres bolsas diferentes: PET, otros plásticos y aluminio Esperamos seguir contando con su colaboración para fomentar en nuestros hijos hábitos para el cuidado y la protección de la naturaleza.

TALLER PARA PADRES Les invitamos a participar en la Escuela para Padres Loyola. Tema a tratar:

Disciplina Positiva: El camino efectivo hacia una sana convivencia. Fechas : 26 de noviembre y 3 de diciembre Hora: 8:00 a 10:00 p.m. Cupo limitado. Cuota de recuperación: $50 por persona Si estás interesado favor de anotarte y pagar con Marcia

Consulta nuestra versión electrónica en: www.serloyola.edu.mx


CREDENCIAL ESCOLAR Estimados Padres de Familia: La credencial escolar es un documento que identifica al estudiante como miembro de la Comunidad Educativa Loyola, es un documento que sirve además para obtener descuentos o exención de pago en museos, transportación, zonas arqueológicas u otros sitios de interés para los estudiantes, va validado con la firma de la Directora del colegio. La credencial escolar debe renovarse cada año, se les informa que desde la semana pasada ya se están entregando las vigentes para este curso. El costo de las mismas es de $50.00, que se pagan en efectivo en la administración del colegio. Solicitamos su colaboración, recordándoles a sus hijos la importancia de contar con su credencial y utilizarla como medio de identificación oficial en la escuela.

OBJETOS PERDIDOS Como cada fin de mes se les recuerda que los objetos perdidos u olvidados por los alumnos de Loyola se resguardan por un tiempo determinado en el colegio (máximo un mes), posteriormente, si no son reclamados, se envían como donativo a un albergue. La caja de objetos perdidos se localizará hasta el viernes 30 de octubre en la

Palapa de Entrada, para el fácil acceso a ellos. Este día es el último día para rescatar los artículos dejados en la escuela por lo cual les pedimos nos apoyen en esta tarea, solicitando la búsqueda de los mismos. De antemano ¡Gracias!

UNIFORMES Y CHAMARRAS La época de frío se acerca, como cada año, Loyola se prepara para hacer el pedido correspondiente de las chamarras que servirán en esta temporada invernal, con la finalidad de organizar la solicitud con nuestros proveedores y definir los precios, les pedimos que pasen a la recepción del colegio, con Marcia Castro, para anotarse en la lista de solicitudes y de esta manera poder ofrecerles lo mas pronto posible el producto. Asimismo se les recuerda que están a su disposición los uniformes tipo polo, camisetas, faldas y shorts de deportes que llegaron del resurtido en el mes de octubre.

Administración


Es tiempo de hacer algo Estimado Asociado: A mí no me gusta lo que está sucediendo en el país y estoy seguro que a ti tampoco. México perdió una oportunidad muy importante al desperdiciar su riqueza petrolera asignándola primordialmente a gasto regular. A pesar de figurar entre las primeras 15 economías del planeta, estamos muy lejos de generar el beneficio social que países como Japón, Alemania, Canadá y España proveen a su población. En nuestro país hay más 50 millones de habitantes sumidos en la pobreza. Hoy vemos que ante la falta de ingresos petroleros, se están solicitando préstamos que difícilmente se podrán pagar. Mientras México y sus estados no se conviertan en entidades productoras de bienes y servicios que compitan con los de otros países y que se generen ingresos recurrentes y permanentes, no habrá financiamiento que alcance para mejorar la condición de las familias mexicanas, incluidas la tuya y la mía. Por esta razón es primordial que tomemos un papel activo. Es tiempo de dejar de ser excelentes críticos del devenir nacional, pero poco interesados en actuar y en ser parte de la solución. Cuidar de nuestra familia, tener un empleo y ser productivo o atender eficientemente nuestro negocio no es suficiente. Es tiempo de participar más. En lo que gustes y de la forma que mejor consideres. Ya sea integrándote a un partido político, a una ONG, a una comisión en Loyola, a Greenpeace, a World Wild Life Foundation, a cualquier organización o movimiento social ordenado. Tú decide a cuál, pero por favor, salgamos todos de la indiferencia y participemos activamente en algo. Si ya lo haces, te felicito. Si no, es tiempo de dejar el anonimato. Es el momento de canalizar toda esa energía, deseos, experiencia y por qué no, hasta tus propios sueños para que México sea un país mejor. Nuestra nación nos necesita a todos trabajando de manera integrada y ordenada. No le podemos fallar al país, a nuestras familias y a nosotros mismos.

Atentamente Ricardo Méndez Zahlten Presidente del Consejo ricardo_mendez_z@hotmail.com


Ponte Xuux 11  

Ponte Xuux 11. Loyola Comunidad Educativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you